Anillos de compromiso
Desde una edad temprana, toda niña sueña no solo con conocer a su príncipe, sino también con escuchar de él la querida propuesta de matrimonio. Recientemente, esta tradición se ha complementado cada vez más con un bono precioso y agradable para el elegido en forma de anillo de compromiso. Tal propuesta definitivamente no dejará indiferente a ninguna belleza y te hará dar una respuesta positiva.
¿Lo que es?
El anillo de compromiso se llama así porque los jóvenes se lo dan a sus elegidos para el compromiso. Este evento significa que los amantes están listos para casarse, y la aceptación de la niña de un regalo tan preciado simboliza su consentimiento.
El anillo de compromiso debe usarse hasta el día de la boda, con meses o incluso un año transcurriendo entre los dos. Si una chica cambia de opinión acerca de convertirse en esposa durante este período de tiempo, puede romper el compromiso y devolver el anillo. En el caso de que un hombre haya cambiado de decisión, no debe exigir que se le devuelva el precioso regalo.
Un anillo de compromiso suele tener una piedra como elemento decorativo y se ve muy hermoso, lo que lo hace diferente de un anillo normal o de compromiso. Durante mucho tiempo se creyó que un anillo de compromiso debía ser necesariamente con un gran diamante, probablemente debido a la leyenda sobre el surgimiento de la tradición de regalarlo antes de la boda.
Pero hoy los jóvenes muestran su imaginación y eligen varias joyas originales. Aunque el costo y la belleza de los anillos de compromiso a menudo superan a los anillos de boda más modestos en estos aspectos.
Historia de origen
Desde la antigüedad, el anillo fue considerado un símbolo de la seriedad de las intenciones de un joven en relación con su amada y la disposición a cimentar las relaciones. Antes de la aparición de esta decoración, tales pensamientos podían estar simbolizados por coronas o cintas, así como bufandas. En la antigua Roma, el futuro yerno presentó un anillo a los padres del elegido, mostrando así su bienestar financiero y su capacidad para alimentar a su familia.
La tradición de regalar un anillo de compromiso a una futura esposa surgió a finales del siglo XV gracias al duque Maximiliano de Austria. En la agonizante anticipación del día de su boda con la primera belleza María de Borgoña, al joven le preocupaba que ella eligiera otra. Por eso, se le ocurrió la idea de presentar a la niña como símbolo de amor fuerte un anillo con diamantes, dispuesto en forma de letra "M", para que la novia lo admire y no se olvide del elegido.
Después de eso, los miembros de la pareja real comenzaron a seguir el ejemplo del duque y, más tarde, las personas adineradas de todo el mundo.
La costumbre de regalar anillos de compromiso es característica de las culturas occidentales, sin embargo, en el mundo moderno también se usa en Rusia. Según las antiguas tradiciones rusas, un compromiso se llama emparejamiento, cuando el novio y sus padres se sientan a la mesa en la casa de la novia.
Sin embargo, ahora, cuando la belleza misma tiene derecho a elegir una fiesta digna para ella, los jóvenes suelen regalar anillos de compromiso como una agradable sorpresa. Por lo general, se elige un momento especial para tal ocasión, y el anillo se puede encontrar en una copa de champán en la cena o debajo de una servilleta en una caja.
¿Como escoger?
Al elegir una joya tan exquisita y significativa, el novio debe mostrar la máxima responsabilidad y atención. Debe tener en cuenta qué accesorios prefiere usar su elegido y tener en cuenta sus preferencias de gusto al elegir un regalo. Además, hay varios otros factores que determinan la elección de un anillo.
Material
Un accesorio para un evento significativo debe estar hecho de material precioso. Muy a menudo, los jóvenes eligen productos de oro, cuyos tonos dependen de la aleación. La adición de cobre al oro le da un delicado tono rosado, mientras que la presencia de paladio o níquel en una pieza le da un color blanco.
Sin embargo, no a todas las chicas les encantan las joyas hechas con este metal. Entonces puedes elegir un anillo de plata como regalo simbólico. Pero debe entenderse que los anillos de plata son bastante económicos, y tal regalo puede herir los sentimientos del elegido. Por lo tanto, como alternativa al oro, es mejor elegir artículos de platino más caros.
Para los amantes de todo lo inusual, los joyeros están listos para ofrecer joyas hechas de tungsteno y titanio. Son particularmente duraderos, lo que permitirá que el adorno conserve su apariencia original durante mucho tiempo y atraerá a los jóvenes.
Con rocas
Y aunque la mayoría de las chicas quieren conseguir el codiciado anillo con un diamante grande, algunas jóvenes prefieren otras piedras como decoración. Al elegir joyas con una piedra preciosa de color, se debe tener en cuenta la energía del mineral, así como la compatibilidad de dicha piedra con el signo zodiacal del amado.
Si elige un análogo más asequible de un diamante, es decir, una piedra transparente, debe prestar atención a los productos con circonita cúbica, topacio o moissanita.
Las decoraciones con gemas se ven inusuales y brillantes. Para el compromiso, puede elegir productos con zafiro, esmeralda, rubí o granada. Pero un anillo con perlas no puede considerarse un buen regalo para tal ocasión, ya que se cree que este regalo marino promete lágrimas a una niña.
A las chicas conscientes de la moda les pueden encantar las joyas de compromiso con cristales de Swarovski, que brillan maravillosamente en el centro de atención. Los cristales hechos con tecnologías especiales se parecen mucho a los diamantes, pero le costarán al novio varias veces más barato.
Tradicionalmente, los anillos están decorados con piedras redondas, pero un joven puede ser creativo y elegir un modelo con una piedra ovalada o cuadrada, así como un mineral en forma de gota. Lo mismo se aplica a la cantidad de piedras en el anillo: se puede decorar con una piedra grande o una dispersión de minerales.
Fabricantes
Una gran cantidad de casas de joyería, nacionales y extranjeras, ofrecen varios modelos de anillos de compromiso. Puede elegir modelos más caros en busca de marcas, o puede buscar fabricantes locales que estén listos para ofrecer productos de excelente calidad a precios más asequibles.
Tiffany
Las joyas se pueden llamar clásicos de este tipo. Durante casi dos siglos, esta empresa ha estado produciendo elegantes modelos clásicos sin patetismo innecesario. La forma especial de fijar la piedra crea la apariencia de vuelo y le permite revelar toda la belleza del corte. El excelente desempeño de los anillos de esta marca costará una suma redonda y no todos pueden permitírselo.
Cartier
La historia de la marca no es menos rica y duradera. Esta marca francesa se puede encontrar en joyerías de más de 20 países. Las joyas de Cartier como regalo de compromiso harán que la elegida se sienta como una verdadera reina. La sencillez y sofisticación de las formas, el uso de los materiales más caros y el grabado en una tipografía especial hacen deseables los anillos de esta marca. Sin embargo, muchos solo pueden soñar con ello, porque el precio de los productos de la marca es bastante elevado.
Bvlgari
La empresa griega Bvlgari puede considerarse marcas de joyería premium. Los productos de este fabricante se distinguen por el uso de materiales no estándar como el mármol y las combinaciones de metales más inesperadas, la forma inusual de las piedras y el uso generalizado de cabujones. Los anillos Bvlgari están imbuidos de un sabor oriental y, a menudo, están grabados con el nombre de la marca. Además, el nombre puede ubicarse no solo dentro o fuera de la decoración, sino también en el corte lateral del producto. Los anillos de esta marca a menudo son falsificados, pero los artículos de marca reales cuestan mucho dinero.
Sokolov
La marca rusa ha existido recientemente, pero ya se ha hecho famosa mucho más allá de las fronteras del país. Además de utilizar materiales de alta calidad para la producción de joyas, esta marca es famosa por sus diseños originales. El bajo precio y el elegante rendimiento atraen la atención y te hacen elegir anillos de las colecciones Sokolov.
Joyero Bronnitsky
El nombre esconde una rica historia de maestros de la joyería que en diferentes momentos hicieron joyas para los nobles de la Rusia zarista y fueron ampliamente conocidos en la Unión Soviética. Hoy en día, los anillos de este fabricante se distinguen por su alta calidad y diseño único, que combina las tradiciones de la fabricación de joyas y las tendencias de la moda moderna. El fabricante nacional ofrece a sus clientes productos de excelente calidad a precios competitivos.
Pandora
La empresa de joyería danesa ofrece joyas lujosas y elegantes a un precio asequible. El catálogo de anillos de esta marca incluye productos de oro amarillo, plata de ley, así como una aleación única llamada PANDORA Rose. Las decoraciones se terminan a mano utilizando varias tecnologías para la fijación de piedras, lo que le permite crear productos con una decoración única en un estilo clásico o moderno.
Walter
Entre las marcas de joyería nacionales que ofrecen joyas de compromiso a precios asequibles, también cabe destacar la empresa de Walter. Durante su relativamente corta trayectoria, los joyeros de esta marca han logrado ganarse el amor y el reconocimiento en todo el país y recibir diversos premios. El uso de inserciones en los anillos de varios colores y tamaños, así como el uso de métodos tradicionales y únicos de procesamiento de piedras, le permite crear joyas con un diseño original.
Precio
La clave para elegir un anillo de compromiso con el diseño y los materiales deseados es ajustarse al presupuesto. Si bien es bastante normal que los hombres europeos gasten dos de sus salarios mensuales en estas joyas, para los representantes rusos del sexo más fuerte, tales costos no siempre son posibles.
Vale la pena decidir de antemano la cantidad que se puede gastar en este regalo. Si una niña realmente tiene sentimientos y está lista para casarse, el regalo en sí será más importante para ella y no su costo. Por lo tanto, no debe elegir el anillo más caro, sino elegir la versión original. De hecho, en el caso de una respuesta positiva, habrá inversiones financieras más importantes por delante: organizar una boda o una luna de miel.
Tendencias de la moda
Hoy en día, los diseñadores de joyas se vuelven creativos con los anillos de compromiso. Varias opciones se presentan ampliamente en las joyerías, desde joyas clásicas hasta modelos originales e inusuales.
- Un clásico para una ocasión tan importante es un anillo de oro con diamantes. Además de varios tonos de metal dorado, los joyeros a veces usan platino. Los modelos clásicos sugieren la presencia de un gran diamante, dos piedras como símbolo de un par, o tres, que denotan el pasado, presente y futuro de la relación entre amantes. En el caso de varias piedras, una de ellas puede ser un diamante, y el resto a criterio del novio. También hay variantes con tres pequeños diamantes, que juntos forman la ilusión de una gran piedra.
- Para las niñas no estándar, puede elegir joyas de diseño originales. Para no confundirse con la elección, debe informarse con anticipación sobre los gustos y preferencias de su elegido y, en base a esto, comprar joyas. Como decoración inusual, puede elegir una piedra de fantasía o una dispersión de piedras dispuestas en un orden determinado, así como un anillo con una gema.
- Si un joven quiere tener en cuenta los deseos de su elegido tanto como sea posible y realizar sus ideas, entonces debe prestar atención a las joyas exclusivas. Los profesionales en su campo tienen en cuenta todos los matices y crean anillos no solo hermosos, sino verdaderamente únicos para ocasiones especiales. Habiendo recibido tal regalo, una niña puede estar segura de que solo ella tiene ese anillo.
- A veces, un chico y una chica juntos quieren indicar su nuevo estado y adquirir anillos de compromiso emparejados. En este caso, no es necesario elegir joyas de lujo; los artículos de plata modestos y hermosos son bastante adecuados. Por lo general, los anillos de los hombres son más modestos, mientras que las piezas de las mujeres se pueden decorar con piedras o patrones. La aplicación de un grabado simbólico o la presencia de un patrón que se desarrolla cuando dos piezas de joyería se combinan con nosotros, y la segunda se realiza en el estilo adecuado. Lugar, es una gran idea para indicar el estado de los anillos seleccionados.
- Si una chica quiere usar un regalo de compromiso después de la boda junto con un anillo de bodas, entonces un anillo doble sería una buena opción. Para que los dos anillos tengan la composición perfecta y se vean bien en el dedo, algunas marcas de joyería comenzaron a producir anillos dobles, que consisten en un compromiso y una boda. El primero generalmente está decorado con una piedra imponente, mientras que el segundo está hecho con el estilo apropiado.
¿Como usar?
Cuando una joven da una respuesta positiva al ofrecimiento de su amante de convertirse en su esposa, se pone el anillo que se le presenta para el futuro lugar del anillo de bodas y lo usa hasta la boda. En un día solemne, cuando la niña finalmente se pone su vestido de novia, debe quitarse todas las joyas de las manos. Cuando se llevó a cabo la ceremonia de la boda y los novios intercambiaron anillos de boda, se convirtieron oficialmente en marido y mujer.
Muchas chicas se preguntan dónde ponen su anillo de compromiso después de la boda y si se lo pueden quitar.Esta pregunta es un asunto personal y depende de las tradiciones a las que se adhiera la familia.
Muchas mujeres en estado de esposas continúan usando un anillo de compromiso en el mismo dedo junto con un anillo de bodas. En este caso, debe elegir opciones con una piedra pequeña y con un diseño adecuado para la decoración de la boda. De lo contrario, llevar un regalo puede causar muchos inconvenientes a la niña.
A veces, es posible que una niña no considere un regalo como demasiado sagrado y lo use como una decoración ordinaria en cualquiera de sus dedos. Y algunos consideran aceptable usar joyas de lujo para eventos importantes.
Otros opinan que esta decoración se convierte en una reliquia familiar, que debe ser heredada, y la conservan con esmero. Alguien prefiere usar un anillo de compromiso en una cadena como talismán. Por lo tanto, no hay recomendaciones específicas al respecto, y cada niña decide este tema, guiada por sus sentimientos y creencias internas.
Anillos de celebridades
Especialmente impresionantes y fascinantes pueden llamarse las historias de joyas de compromiso de personas famosas, que sorprendieron a todos con su elegante desempeño o su precio exorbitante.
Tales joyas legendarias, sin duda, deberían incluir el anillo de la princesa Diana. La joyería estaba hecha de oro blanco, decorada con un zafiro azul de 18 quilates. El zafiro estaba rodeado por 14 diamantes brillantes.
Al principio, la gente se burló de la elección de Lady Diana, ya que todos los plebeyos podían permitirse tal decoración. El precio de esta pieza en 1981 era de $ 60 000. En aquellos días, el oro clásico con un diamante estaba de moda, pero la princesa, con su excepcional sentido del estilo, prefirió otra piedra y no se separó de ella ni siquiera después del divorcio. Más tarde, este anillo se vendió en todo el mundo en una gran cantidad de copias, porque cada fashionista quería un "zafiro común".
Después de la muerte de la princesa Diana, el anillo pasó al príncipe William con la condición de que lo pusiera en el dedo de su novia. Este evento tuvo lugar en el otoño de 2010, cuando el príncipe William anunció sus intenciones y presentó las legendarias joyas a su futura esposa Kate Middleton. Como muestra de amor y respeto por las tradiciones, Kate Middleton solía llevar un anillo de zafiro, mostrándolo en todos los eventos importantes.
Otras historias de estrellas extranjeras asombran con el calibre de las piedras seleccionadas y la generosidad de los novios. Así que la cantante estadounidense Mariah Carey recibió de su amado multimillonario un obsequio verdaderamente real en forma de un anillo de diamantes de 35 quilates, valorado en 7,5 millones de dólares.
Un poco más modesto resultó ser el prometido de Beyoncé, Jay-Z, quien eligió una joya de 18 quilates para su novia por $ 5 millones. Se dice que la cantante prefiere usar una réplica más modesta de su anillo de compromiso en varios eventos.
Para la actriz y modelo de moda estadounidense Blake Lively, el regalo de compromiso se ha convertido no solo en una costosa pieza de joyería con un raro diamante rosa, sino en la encarnación de la fantasía de su amante.
Se necesitó un año entero para crear un anillo de diamantes talla baguette por valor de 500.000 dólares, que Brad Pitt le regaló a Angelina Jolie. Pero el novio de Jessica Simpson mostró originalidad y obsequió a su amante una joya con un rubí de 4 quilates y dos diamantes en estilo vintage, que le costó 100.000 dólares.
Pero, a pesar de todas estas sumas exorbitantes que los hombres gastan en sus novias estrella, conviene recordar que el amor no se evalúa por el tamaño del diamante y el costo de las joyas.