Anillo con alejandrita
Las joyas hermosas son muy difíciles de resistir. Para las mujeres modernas de la moda, hay una gran selección de varios accesorios con piedras. Los anillos con alejandrita poco común se ven especialmente femeninos y atractivos.
Un poco de historia
Por primera vez, esta piedra se extrajo en 1834 en las Minas de Esmeralda de los Urales. El mineral verde se confundió con una esmeralda hasta que cambió de color cuando se expuso a la luz solar. El guijarro se puso rojo. Las personas que lo descubrieron quedaron confundidas por este efecto.
El hallazgo recibió el nombre de alejandrita, ya que el día de su descubrimiento coincidió con la celebración de la mayoría de edad de Alejandro II. Se le presentó este curioso guijarro en un anillo, que se convirtió para él en un verdadero talismán.
Alejandro casi no se quitó las joyas y creyó en su poder. Estaba seguro de que fue Alejandrita quien lo ayudó a sobrevivir a varios atentados contra su vida. De lo contrario, el mineral se llama piedra del emperador.
Después de un tiempo, la alejandrita comenzó a usarse en la fabricación de diversas joyas. Pero no estaban disponibles para todas las personas. Solo los miembros de la familia real y los nobles cercanos a ellos podían permitirse tales accesorios, ya que el costo de las joyas era simplemente fabuloso.
Hoy en día, alejandrita es una de las piedras más raras y se extrae no solo en Rusia, como lo fue al principio. Se le atribuyen muchas propiedades interesantes, desde medicinales hasta mágicas. Las joyas con esta piedra no tienen un precio bajo, pero su belleza lo vale.
Peculiaridades
Esta hermosa piedra es un tipo de crisoberilo. Tiene una habilidad asombrosa para cambiar su color. Este hecho está influenciado por la hora del día y la iluminación. Por esta interesante propiedad, la gente aprecia este mineral.
Hoy en día es casi imposible encontrar otra piedra con tales características.
La alejandrita es una piedra cara y muy rara. Solo los diamantes, esmeraldas, zafiros y rubíes se valoran por encima de ella. Una buena suma tendrá que pagar incluso por un anillo de plata con este mineral.
Cabe señalar el juego de colores mágico de alejandrita. La piedra juega literalmente con todos los colores del arco iris. Es difícil apartar la mirada de él.
A la piedra también se le atribuyen propiedades curativas. Se cree que puede normalizar la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y proteger el páncreas y los intestinos. El mineral puede aliviar los síntomas relacionados con muchas enfermedades nerviosas. Es la mejor opción para aliviar la tensión muscular.
Desde la antigüedad, la gente ha creído que las joyas con alejandrita tienen propiedades mágicas. Podrían guiarlo por el camino correcto, agudizar su intuición y advertirle de problemas inminentes con la ayuda de un cambio de color.
El color de la piedra a menudo cambia no solo de acuerdo con la hora del día, sino también con los cambios en el bienestar de su propietario.
Las joyas con un detalle tan interesante pueden calmar el sistema nervioso y ayudar a hacer frente a las emociones furiosas. A menudo se acercan a ellos personas creativas, ya que alejandrita despierta la imaginación.
Se recomienda elegir hermosos anillos para personas con un espíritu fuerte y confianza en sus propias acciones. Entonces, la joyería seguramente traerá buena suerte y éxito a su dueño en todos los esfuerzos.
Modelos
La alejandrita es difícil de encontrar en los estantes de las joyerías comunes, ya que es demasiado rara. Se ve muy bien en todos los metales. Echemos un vistazo más de cerca a los modelos de anillos de mujer de moda.
La alejandrita en oro, plata o platino es una joya inusual. Es capaz de enfatizar el excelente gusto de su dueño y agregar notas de elegancia y feminidad a la imagen.
Plata
La plata es un metal noble. Tiene un brillo único, en el contexto del cual una variedad de minerales se ven increíbles. Alejandrita no es una excepción.
Los accesorios se ven especialmente brillantes y atractivos, complementados con trazados de diamantes o circonitas cúbicas multicolores. Son capaces de darle al look de una dama un brillo y elegancia especial.
Las joyas de plata serán la elección perfecta para una niña. Se distinguen por su elegancia y sobriedad, que complementan a la perfección las imágenes juveniles.
Pero no es tan fácil encontrar anillos de plata con alejandrita. Una piedra preciosa rara vez está enmarcada por tal metal. Pero si aún encuentra un producto de este tipo, debe examinarlo con mucho cuidado en busca de una falsificación. La mayoría de las veces, las joyas de plata se fabrican bajo pedido.
Oro
Los anillos de oro con alejandrita se ven increíblemente caros y lujosos. Son la encarnación real de la aristocracia y la feminidad. Es simplemente imposible resistirse a tales productos.
La piedra se ve muy bien en metal amarillo y blanco, rosa o rojo. Hoy en día, estas joyas están en la cima de su popularidad.
Inicialmente, el oro tiene un color amarillo tradicional. Pero el color de la aleación cambia fácilmente después de agregarle impurezas adicionales.
Si desea recurrir a piezas verdaderamente elegantes, debe prestar atención a las piezas, complementadas con una dispersión de diamantes. Tienen un brillo único que seguramente atraerá la atención de los demás.
Las joyas de oro serán la elección para las mujeres adultas que quieran enfatizar su individualidad y autosuficiencia.
Platino
Los anillos de platino con alejandrita son legítimamente reconocidos como los más caros y duraderos. Este metal se parece mucho al oro blanco o la plata, pero es más duradero y confiable.
Es difícil dejar un rasguño o una astilla en un anillo de este tipo. Le servirá durante mucho tiempo, por lo que puede transmitirse de generación en generación.
La alejandrita será el complemento perfecto para un metal tan precioso. Dichas joyas son muy caras, pero sus características de calidad y apariencia justifican el precio.
¿Cómo distinguir la piedra natural de la artificial?
Actualmente, el mercado de la joyería está repleto de falsificaciones. Es muy fácil toparse con ellos. Dado que alejandrita es una de las piedras más raras y caras, a menudo se copia como piedra natural.
Al elegir la joyería perfecta, debe prestar atención a algunos matices que ayudarán a determinar el origen del mineral.
- Esta piedra puede cambiar de color. Todo depende de la iluminación, la hora del día y el bienestar de la anfitriona. Si el mineral en el anillo permanece sin cambios, entonces no es real.
- Una característica distintiva de las gemas naturales es su tamaño. Como regla general, se agregan piezas pequeñas (no más de 1 quilate) a los anillos. Es muy difícil encontrar un guijarro grande de 2 o 3 quilates. Si hay piedras grandes en las joyas, esto debería generar sospechas.
- Presta atención al borde de la gema. Los anillos de plata se suelen fabricar bajo pedido, por lo que debes tener mucho cuidado con los productos de este metal.
En los centros turísticos del Mediterráneo puedes encontrar muchos vendedores que ofrecen conjuntos espectaculares con alejandrita y pendientes de valor de ensayo 583. Como regla general, todas estas piezas de joyería contienen una hermosa piedra en un corte interesante. Pocas personas saben que la transición de color del mineral de rosa a lila indica su origen antinatural.
Ni una sola piedra natural de los Urales llegó a las cadenas minoristas. Las fábricas de joyería procesaban solo minerales sintéticos.
Es difícil encontrar alejandrita artificial. La producción de tales piedras es demasiado cara, requiere mucho tiempo y trabajo.
Hoy en día es muy difícil distinguir la piedra natural de la artificial. Hay muchos análogos diferentes que son los gemelos de alejandrita. Para la verificación, es mejor entregar el mineral a un profesional que pueda verificar su autenticidad.
Precio
Si le ofrecen comprar una hermosa pieza de joyería a un precio muy bajo, lo más probable es que contenga un mineral no natural.
En promedio, un quilate de una piedra tan hermosa vale entre 5.000 y 40.000 dólares. Los anillos exquisitos con una piedra natural solo pueden ser comprados por personas muy ricas, ya que deben fabricarse de acuerdo con un pedido individual.
También hay minerales que no son de tan alta calidad. Pueden tener un ligero color inverso o grisáceo. Tales piezas cuestan lo mismo que las gemas sintéticas: de $ 200 a $ 500 por quilate.
En los estantes de las joyerías, puede encontrar anillos adornados solo con alejandritas sintéticas. Exteriormente, casi no difieren de las opciones naturales.
Las piedras sintéticas serán una excelente alternativa a los ejemplares naturales de baja calidad.
Las piedras no naturales también pueden cambiar de color: de azul grisáceo a rosa. El costo de estos minerales oscila entre $ 400 y $ 500 por quilate.
Los encantadores anillos de oro con alejandrita artificial se pueden comprar por $ 300.