Anillo con amatista
Las hermosas gemas han sido apreciadas en todo momento. Habiendo aprendido a cortar piedras y minerales, los joyeros le obsequiaron a la humanidad joyas maravillosas y, a lo largo de los años, no solo no gastaron, sino que también pulieron sus habilidades. Una de las piedras especialmente populares en los últimos siglos es la amatista. Un anillo con una amatista, engastado en oro o plata preciosos, se ve lujoso y rico.
Caracteristicas y propiedades
La amatista semipreciosa fue descubierta en la antigüedad. La misteriosa piedra púrpura se envolvió instantáneamente en muchas leyendas y tradiciones, y también se le atribuyeron propiedades mágicas. Los antiguos griegos creían que un guijarro así protegería del alcoholismo, por lo que bebieron vino en vasos y copas de amatista.
Los romanos creían que la amatista aporta tranquilidad, purifica la mente y la conciencia. Incluso hoy en día, los pensadores indios usan esta piedra durante sus meditaciones: el mineral crea armonía y paz en el alma, lo que ayuda a desprenderse del mundo y a problemas urgentes.
De hecho, la amatista no es más que una subespecie de cuarzo y viene en varios tonos, desde el rosa pálido hasta el morado oscuro. Los amantes de esta piedra saben que a la luz solar directa se ilumina y cambia de color. Por lo tanto, muchos científicos se inclinan a creer que se trata de una piedra tanto masculina como femenina.
Sin embargo, la mayoría de los joyeros y diseñadores de joyas todavía creen que es más femenino: el color cambia, como el estado de ánimo de una niña.
Características y Beneficios
La amatista es un mineral con un color muy profundo y rico. Incluso aquellas personas que no son muy aficionadas a los tonos lila y violeta no pueden dejar de reconocer el atractivo mágico de la piedra.
Los anillos con esta piedra se ven majestuosos y nobles, pueden atraer instantáneamente la atención sobre sí mismos. Esto es especialmente cierto para los anillos con una amatista grande. Cuanto más grande y brillante sea la piedra, más propiedades útiles aportará a su propietario.
De acuerdo con las recomendaciones de los astrólogos, la amatista es la más adecuada para las niñas bajo el signo zodiacal Libra, Acuario, Géminis. Mucha gente cree que la piedra está muy relacionada con el elemento aire.
Otro tipo de joyería rara y muy hermosa son los anillos con amatista verde. Al poseer una gran cantidad de propiedades útiles, una piedra de este tipo llenará la casa de bienestar y prosperidad y le dará a la anfitriona confianza en sí misma. Tanto los minerales lila como los verdes son buenos para calmar y ayudar con los trastornos del sistema nervioso.
Modelos
Los anillos con piedras grandes o enormes siempre han sido muy populares entre las mujeres. Tales decoraciones se ven muy ricas e impresionantes. Por regla general, se trata de artículos de oro o plata con un pequeño "nicho" en el que se inserta una piedra.
El corte y la forma pueden ser diferentes: formas geométricas, una flor, una gota. A veces, la amatista también está enmarcada por otros materiales: circonita cúbica o diamantes pequeños.
Vale la pena recordar que cualquier anillo de una pieza con una piedra grande no es una opción para el uso diario. Por su tamaño, puede adherirse a la ropa, un bolso, una bufanda. Por lo tanto, es mejor usar joyas de este tipo cuando hay un motivo, por ejemplo, al teatro, a un evento social o a una fiesta amistosa. Entonces la imagen se verá perfecta y muy brillante.
En el uso diario, una excelente solución sería comprar un anillo con una pequeña amatista o suelta. Se verá muy elegante y suave, y no interferirá con el trabajo. Al usar amatista todos los días, también debes cuidar la ropa hermosa debajo de un guijarro. Cosas de tonos rosa, turquesa, azul, amarillo están en perfecta armonía con este mineral. Pero, por supuesto, la combinación de tonos morados en el atuendo es especialmente interesante.
Entre los muchos modelos de anillos de amatista, también hay ejemplos con diferentes piedras. A los joyeros les gusta mucho combinar esta piedra a veces incluso con minerales que no son adecuados en color. Muy a menudo, en tales anillos, la amatista se inserta en el centro, como componente principal, y se decora con otros elementos en los lados.
Las más populares son las piedras turquesas, rosas y amarillas como la aguamarina, el topacio, el zafiro rosa. También hay anillos con circonita cúbica y crisolita.
Los tipos inusuales de joyas siempre han atraído a las niñas. Los anillos hechos originalmente con amatista en forma de flores, animales, hermosos diseños ornamentales atraen la atención de inmediato y se convierten en un objeto de deseo. Puede elegir algo adecuado en la tienda, o puede hacer un anillo individual a medida, único en su tipo.
Entre los modelos más inusuales presentados en los salones de joyería, la decoración en forma de corona adornada con piedras, un símbolo de poder y prosperidad, es muy popular. La decoración en forma de mariposa simboliza la ligereza y la frescura, mientras que la decoración en forma de infinito simboliza el amor y el afecto duraderos.
Material
Se utilizan varios metales para hacer joyas de amatista, que están en perfecta armonía con el tono púrpura.
Oro
El oro blanco y amarillo es el metal más clásico para combinar con la amatista. A pesar de la inmensa popularidad del oro amarillo, es el metal blanco el que gana con mayor frecuencia en combinación con tonos fríos. Al elegir un anillo, vale la pena recordar que las muestras de oro pueden ser diferentes. La muestra más común es 585, sin embargo, contiene muchas impurezas.
El anillo de oro más puro que puede elegir será de 958 de finura.
Plata
Los anillos hechos de este metal son más baratos que sus contrapartes de oro. Las joyas de plata son menos duraderas que las de oro, pero siempre lucen refinadas y frescas. A veces, el producto puede tener un ligero tinte amarillo, esto se debe a la mezcla de cobre.
Al comprar un anillo de plata con amatista, es mejor elegir un modelo con contenido de cadmio, ya que prolonga en gran medida la vida útil de dichos anillos.
Platino
El platino es el metal más caro para la joyería. Dicho material no se desgastará durante muchos años, no se oscurecerá ni perderá su forma. Los anillos de platino se ven hermosos en combinación con amatistas y otros minerales. Si decide comprar un anillo de este tipo, debe recordar que cuanto más puro sea el platino, más duradero será el anillo.
Consejos de selección y cuidado
Algunos anillos extra fuertes incluso pueden transmitirse de generación en generación.
Al decidir comprar un anillo de amatista, primero debe pensar en cómo está gastando su tiempo. Los anillos de una pieza con piedras grandes se adaptarán a aquellos que quieren ser siempre el centro de atención en una fiesta o reunión social. Vale la pena comprar modelos pequeños y prolijos para aquellas chicas que quieren usarlos todos los días. También vale la pena considerar la edad: los anillos pequeños no son adecuados para mujeres mayores, en caso de que tenga que buscar una opción grande.
Si compra un anillo como regalo, tenga especial cuidado. Muchos modelos se presentan en joyerías, pero los anillos simbólicos que tienen un significado profundo solo se pueden hacer por encargo.
¿Buscas un anillo normal? Hay muchas opciones, productos clásicos o inusuales de acuerdo con la última moda: cada uno tiene una elección individual.
La amatista es una piedra bastante cara, por lo que siempre existe la posibilidad de que puedas comprar una falsa. De hecho, es muy fácil distinguir una piedra falsa de una natural. Una amatista real se calienta muy lentamente y una falsa se calentará en cuestión de segundos. La amatista nunca tiene un color sólido; se pueden observar pequeñas grietas y motas. Además, el guijarro es muy duro, y es imposible rayarlo y dañarlo, por lo tanto, si queda un rayón después de dibujarlo con una aguja o cuchillo, estás frente a un vaso ordinario.
En cuanto al cuidado de los productos de amatista, no será difícil. Lo principal es que el agua salada y los componentes químicos agresivos, que pueden deteriorar la calidad de la amatista, no entran en contacto con las joyas.
Es mejor guardar las joyas en un lugar fresco y cálido, lejos de la luz solar brillante. Para limpiar el guijarro del polvo acumulado y la energía negativa, a menudo puede lavarlo con agua fría. Y si el producto está ligeramente turbio u oscurecido, una pasta de dientes y un cepillo ayudarán.