Anillos de esmalte
El esmalte se considera un material universal en el mundo de la joyería. Ella está cubierta no solo con joyas de oro y plata, sino también con joyas comunes. Tales decoraciones están diseñadas para llamar la atención y crear acentos brillantes. Además, el esmalte se utiliza para la fabricación de joyas y recuerdos para hombres, mujeres y niños.
Tecnología de fabricación de anillos
Los anillos con esmalte están hechos principalmente de metales preciosos: oro o plata. El metal está cubierto con esmalte en caliente o en frío y la confiabilidad y durabilidad de las joyas dependerán de este recubrimiento. El llamado método frío se considera menos confiable y parece pintura a primera vista.
En manos de un artesano experimentado, el esmalte puede transformar una pieza de joyería y formar un diseño complejo inusual. Y la garantía de calidad será el pleno cumplimiento de una tecnología compleja.
El costo de dichos anillos dependerá del diseño y su complejidad. Algunos de los productos son obras de arte insuperables. Por cierto, algunas marcas tienen pinturas de grandes artistas que cobran vida en los anillos.
Camino caliente
Este método se considera más confiable y la calidad de las joyas de esmalte caliente será mayor. El esmalte es muy fácil de derretir, por lo que al aplicarlo, los maestros no tienen ninguna dificultad.
El chapado en caliente de joyas se considera muy difícil y requiere mucho tiempo. Y se divide en dos tipos:
- La primera es la exposición a altas temperaturas. Una vez formado el diseño, el producto se cuece a una temperatura de más de 900 grados. Este procedimiento ayuda a consolidar el efecto. El matiz principal de tal recubrimiento es el color y la composición del esmalte.Se seleccionan con mucho cuidado para que después de la cocción no cambien sus propiedades y apariencia. Los productos con esmalte aplicado están protegidos de manera confiable contra influencias externas. El metal debajo de dicho recubrimiento no pierde sus propiedades.
- El segundo método es que primero se hace el esmalte en sí, debe ser brillante. Está hecho de barniz incoloro y pigmento coloreado. Se hacen huecos especiales en la decoración, después de lo cual se vierte esta composición en ellos. Cuantas más capas, más brillante será el revestimiento. Después de eso, los productos se hornean utilizando la tecnología del primer método para fijar el recubrimiento.
Beneficios de los anillos de esmalte
A juzgar por las opiniones de los clientes, los anillos con esmalte se están volviendo cada vez más populares, gracias a los cuales adquieren diversas formas y diseños. Pueden ser en miniatura o masivas, delgadas o anchas, planas o tridimensionales, con una paleta de colores multifacética. Para algunos productos, los colores se mezclan y se crean combinaciones inusuales.
El revestimiento en sí puede ser de varios tipos:
- Semitransparente o completamente transparente: cuando se usa, el metal base del anillo es visible.
- Nacarado: llama la atención adicional sobre el producto.
- Mate u opaco es el recubrimiento más denso, que da brillo y saturación de color. En joyería, este esmalte crea desbordes translúcidos.
Direcciones principales
Hay muchos diseños de anillos con esmalte. Muchos de ellos se complementan con piedras preciosas y semipreciosas, perlas y nácar.
Los pendientes decorados con finas líneas de esmalte serán un buen complemento para ese anillo.
De los hombres
Las joyas para hombres también están decoradas con esmalte. Su diferencia con las mujeres está en las formas lacónicas y el minimalismo del diseño. Aunque para los hombres, los joyeros también eligen piedras preciosas como decoración.
Los anillos de hombre se ven muy elegantes debido a la combinación de esmalte negro y principalmente metales blancos. Dichos productos complementarán favorablemente tanto el aspecto comercial como el cotidiano.
De las mujeres
Los anillos de mujer tienen un diseño muy diferente al de los modelos de hombre. El producto se puede adornar con pájaros, animales, una o varias flores y, en ocasiones, ramos de flores reales.
Los modelos de mujer se complementan con piedras y otras decoraciones de joyería. El modelo de anillos de mujer puede ser cualquiera.
Boda
La moda de los anillos de compromiso y de boda clásicos está cambiando y los nuevos diseños modernos, incluido el esmalte, están reemplazando a los clásicos.
Los anillos de boda con este revestimiento ciertamente no serán ignorados, y los diseños brillantes llenarán todos los días de colores.
Para aquellos que se inclinan por el minimalismo, llegarán a su gusto modelos más sobrios en colores claros. Se parecerán a la versión clásica de los anillos de boda, pero con un diseño más interesante.
Las opciones populares para bodas son aquellas en las que el esmalte corre en una delgada línea en el centro y los otros dos lados están cubiertos de piedras sueltas.
Al igual que otros anillos de boda, los modelos de esmalte se pueden grabar durante un período de tiempo mucho más largo. Al igual que los anillos clásicos, el metal está grabado con nombres, fechas y otras palabras y números importantes y memorables. A continuación, se recubren los anillos.
Dado que los anillos de boda son una pieza de joyería que debe usar a diario, los joyeros recomiendan comprar artículos cortados en caliente, ya que durarán mucho más.
Ortodoxo
En las tiendas de la iglesia y en las tiendas de marcas de moda, cada vez hay más anillos "Save and Save" decorados con esmalte. Estas joyas tienen un diseño muy modesto y están grabadas con una oración en el interior.
Para una persona ortodoxa, dicho anillo no es solo un adorno, sino un amuleto fuerte, por lo tanto, el diseño se desarrolla para que el anillo pueda acompañar a su dueño todos los días y encajar en cualquier imagen.
Soluciones de moda
Para crear anillos de joyería con esmalte se utilizan varias tendencias de diseño que son relevantes esta temporada.En un juego para tales anillos, los diseñadores recomiendan comprar aretes para una apariencia completa.
Florístico
Esta es la tendencia de diseño más popular, especialmente para las decoraciones de verano. Las flores pueden ser grandes y pequeñas, brillantes o, por el contrario, delicadas y discretas.
Animalista
El animalismo no renuncia a sus posiciones. Muchas marcas populares producen anillos de animales o pájaros que no se cierran y que se envuelven alrededor del dedo. Las mariposas, ubicadas en un anillo simple o doble con varios dedos, son populares, como siempre.
Geométrico
Los motivos geométricos y étnicos también se mezclan armoniosamente en los anillos de esmalte. Los patrones abstractos, las formas tridimensionales o las líneas y los rizos se representan con esmalte.
Las joyas con esmalte blanco o nácar se complementan con joyeros con oro blanco, con negro - plata, en este caso el metal se convierte en el patrón principal. Las joyas con un acabado de colores brillantes se ven particularmente elegantes con oro amarillo o rosa.
Marcas populares
La mayoría de las marcas de joyería como Sokolov, Waltera, Juvelia, Frey Wille han incluido el esmalte en sus colecciones, esta última es actualmente la más popular de todas las especializadas en acabados de esmalte.
Frey Wille es una joyería brillante y elegante que encarna la estética de los clásicos y pinturas de grandes modernistas como Monet, Klimt, Hundertwasser.
Todas las joyas de esta marca se crean a mano, esta es una ventaja indiscutible sobre otros fabricantes. Un trabajo tan minucioso es realizado solo por artesanos y artistas calificados, lo que le permite a la marca ocupar una posición de liderazgo desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad.
Los adornos y motivos permanecen sin cambios. Los temas británicos, egipcios y austriacos siguen siendo relevantes y están presentes en casi todas las colecciones.
Cuidado del esmalte
Los productos con esmalte son bastante duraderos y no son caprichosos de cuidar, pero todavía hay algunos trucos sobre cómo prolongar el aspecto original de las joyas.
Dado que el esmalte es vidrio, evite daños mecánicos al anillo. Después de varios daños, es posible que el anillo no se pueda reparar. Sin embargo, si el revestimiento se ha desprendido o se ha alejado del metal, llévelo al taller y no intente "repararlo" usted mismo.
Aunque estas decoraciones se ven más armoniosas en verano, asegúrese de que no haya una exposición constante a la luz solar directa.
Evite el contacto con productos químicos domésticos, perfumes, tintes para el cabello y cosméticos decorativos. Todos estos compuestos químicos son difíciles de eliminar y será imposible blanquear las joyas.
En la mayoría de los casos, los anillos con este revestimiento no se estirarán en el taller de un joyero, así que asegúrese de elegir el tamaño correcto al comprar una pieza.