Anillos de boda
La boda en la iglesia es un sacramento, gracias al cual los recién casados reciben una bendición para una vida familiar larga y feliz y prosperidad en las relaciones. Muchas parejas consideran que esto es una convención o una tradición obsoleta, pero también hay quienes lo consideran importante.
Según los estatutos de la iglesia, se cree que una pareja casada concluye un matrimonio en el cielo y de ahora en adelante estarán vinculados no solo por un sello en su pasaporte, sino por algo más. La elección de los anillos de boda es lo primero que deben hacer los recién casados en preparación para la Santa Cena.
Costumbres ortodoxas
Una boda es un procedimiento que tiene un significado sagrado. Debe entenderse que el anillo, que es el atributo principal del sacramento, no pertenece de ninguna manera a la categoría de anillos de boda ordinarios que los novios intercambian en la oficina de registro.
El anillo de bodas es un símbolo de amor, lealtad, disposición para el autosacrificio. No se recomienda percibir este artículo como decoración y comprar artículos lujosos y ricos. De acuerdo con las leyes de la iglesia, el anillo de bodas debe ser lo más simple posible.
Las tradiciones son una parte integral de la cultura de la iglesia. Según la costumbre, los recién casados deben comprar anillos hechos de diferentes metales, el novio - oro y la novia - plata. La interpretación de tal tradición dice que el oro es el Sol, que ilumina la vida familiar e indica el camino correcto, y la plata es la Luna, que es un satélite del Sol y su reflejo.
Hay otra interpretación que dice que el oro es un símbolo de coraje, fuerza y liderazgo. La plata es la personificación de la belleza, la suavidad y la feminidad.
Debe usar un anillo de bodas solo en su mano derecha, en su dedo anular. Durante mucho tiempo, se ha creído que es el dedo medio el responsable de los sentimientos del corazón. Según los cánones ortodoxos, uno debe ser bautizado con la mano derecha, por lo tanto, el anillo debe llevarse encima. Después de ponerse un anillo, ya no es necesario que se lo quite, este producto se usa todo el tiempo.
Modelos
No hay tantos tipos de anillos de boda. Básicamente, se trata de productos simples, lacónicos y sin florituras, porque un gran amor por los valores materiales no es bienvenido en la iglesia.
Amplio
Los modelos anchos son una de las opciones más clásicas. Estos anillos son perfectos para niñas con dedos regordetes. El producto suele tener el aspecto de una llanta ancha y plana, es conveniente ponérselo y llevarlo todos los días. Muchos anillos de boda de este tipo también están decorados con pequeños diamantes, hoy en día no existen reglas tan estrictas como antes. Sin embargo, debe recordarse que el sacerdote puede negarse a realizar la ceremonia si el anillo es elaborado o con piedras grandes.
Estrecho
Un anillo delgado y estrecho es una excelente alternativa a las llantas anchas. Estos modelos son los más adecuados para niñas con dedos largos. El tiempo y las tradiciones no se detienen, por lo que se permite un anillo de mujer no solo en una versión plateada. Los hermosos productos hechos de oro blanco, rosa y amarillo, adornados con pequeños diamantes o chips de diamantes, atraerán a todas las chicas.
Grabado
Los productos con grabado interno son bastante adecuados si la inscripción contiene votos de amor y fidelidad, los nombres de los recién casados y extractos de textos sagrados. Los anillos de oración son muy populares en este caso. Una vez en un salón de joyería, puede elegir un anillo confeccionado con una inscripción de una amplia variedad. Sin embargo, si desea que las palabras sean únicas, destinadas solo a usted, cualquier maestro puede hacer un hermoso grabado.
Anillos emparejados
Tales anillos son un símbolo real de la unidad completa de los cónyuges. Al igual que los anillos de boda de este modelo, los productos de boda son una copia exacta entre sí, la única diferencia está en el tamaño. A veces, las joyas emparejadas no son exactamente iguales, solo los elementos decorativos, el material o la forma son iguales.
La popularidad de los anillos dobles se explica por el hecho de que muchos los perciben como un reflejo de la armonía en el matrimonio: los cónyuges se complementan, ayudan en el desarrollo y crecimiento personal y brindan apoyo en tiempos difíciles.
Anillo de bodas
A diferencia de los anillos de boda estándar, el anillo se remonta a la antigua Bizancio. Por lo general, es un accesorio grande y macizo que parece una cruz. En el contorno del producto, en los lados y en el interior, están grabadas inscripciones u oraciones que ayudarán a los recién casados en la vida familiar. Los joyeros combinan dos metales a la vez en tales anillos. La versión femenina implica una pieza de plata con un inserto de oro.
Materiales (editar)
El oro es uno de los metales populares en la fabricación no solo de modelos ordinarios y de compromiso, sino también de anillos de boda. Hoy en día, muchos se apartan de los cánones ortodoxos, no queriendo usar un simple anillo de plata todos los días. Como material, el oro tiene varias ventajas importantes. Es más duradero, muy duradero y fácil de mantener. Además, si decoras el anillo con piedras, se ven más interesantes sobre un fondo dorado que sobre uno plateado.
Entre la variedad de anillos de oro, se debe prestar especial atención a los modelos hechos de oro blanco. Dichos anillos de boda se ven al mismo tiempo suaves y nobles, además se pueden adornar con pequeñas piedras. Es mejor si se trata de diamantes o chips de diamantes, pero también se permiten pequeños rubíes, zafiros, esmeraldas y amatistas.
Los modelos hechos de oro amarillo o rosado también son adecuados como decoración diaria. El amarillo es un color más clásico, por lo tanto, si el alma se encuentra más con este tipo, puedes recoger algo interesante.
Entre los muchos modelos de anillos de plata, las joyas ennegrecidas se han vuelto muy populares. Los productos hechos con este material se asemejan a hermosas joyas antiguas, y los anillos ennegrecidos serán una excelente opción al comprar parafernalia de bodas. Es en los anillos de plata donde los grabados e inscripciones ya hechos están presentes con mayor frecuencia. Circonitas cúbicas, diamantes pequeños, rubíes son adecuados como decoración adicional. Puedes elegir un anillo de plata con inserciones de oro.
Comparada con el oro, la plata es un metal bastante democrático. Las joyas hechas con él costarán mucho menos que las joyas de oro con diamantes. El único inconveniente es que las joyas de plata no son muy duraderas. Protéjalos de la humedad excesiva, el agua salada y la luz solar directa. Con el tiempo, tales joyas se oscurecen, por lo que vale la pena recordar que la plata necesita un cuidado regular: pulido y limpieza.
En cuanto a las joyas, entonces, de acuerdo con las leyes de la iglesia, tales modelos están prohibidos. No debes comprar ni los anillos más bonitos si no están hechos de metal. Es imperativo recordar que la belleza no siempre depende de la cantidad de decoración. De hecho, su fuerza radica en la sencillez y severidad del anillo de bodas. Los sacerdotes ortodoxos creen que son simples anillos los que dan testimonio de los sentimientos más sinceros y brillantes.
Signos comunes
Dado que la boda no es solo una iglesia, sino también una ceremonia de boda, tiene muchos signos y supersticiones diferentes. La mayoría de las parejas tienden a no tomarlos en serio, pero si aún así decides no tentar al destino, entonces necesitas conocer a algunos de ellos.
Uno de los signos explica bien por qué se recomienda seleccionar solo anillos lisos para una boda. Se cree que la vida familiar continuará con calma y seguridad, sin pasar por problemas y enfermedades, si elige un anillo suave. El éxito y la fidelidad también esperan a los recién casados que eligen productos juntos. Vale la pena comprar anillos al mismo tiempo y en un solo lugar, luego adquieren el significado simbólico que deberían.
Las tradiciones aconsejan a una pareja que elija anillos del mismo tipo, que parecerán complementarse a lo largo del matrimonio. Las piedras y la decoración aquí significan que el camino será espinoso y difícil, por lo tanto, aquellos que creen en las señales y otorgan gran importancia al ritual, es mejor comprar modelos simples de anillos sin incrustaciones. La decoración debe ser completamente nueva, completamente nueva; está prohibido usar anillos de familiares para bodas, incluso si son reliquias familiares.
Al ponerse una joya en un día solemne, solo debe limitarse a ella, luego el anillo se convertirá en un talismán y un voto de la vida fácil posterior. Sin embargo, todos en la vida pueden tener dificultades, y si vivir juntos resultó ser insoportable, después de un divorcio, el anillo ciertamente debe quitarse y no ponerse más, incluso como una joya ordinaria.