anillo de oro
No es ningún secreto que a casi todas las chicas modernas les encantan los anillos de oro. Muchos mitos y leyendas están asociados con esta decoración, se habla mucho sobre los letreros, pero además de los rumores y los chismes, hay muchos hechos bastante interesantes. Hablaremos de ellos.
Características y propiedades
Los anillos de oro han sido populares desde la época en que la gente aprendió a extraer y reciclar el metal precioso. Con su primera aparición, todas las niñas soñaron con convertirse en dueñas de un accesorio elegante.
Las joyas de oro se consideraban un símbolo de riqueza, y los anillos de diamantes despertaban envidia y miradas embelesadas. Y entre algunos pueblos se creía incluso que el oro libera el alma humana, para exaltarla, pero con un exceso de joyería se puede desarrollar depresión y desprendimiento.
¿Por qué los anillos de oro son tan populares, qué tipos de oro existen y qué piedras se utilizan para decorar artículos populares?
Tipos de oro
Las variedades de oro tienen varias características que las distinguen unas de otras. Esto es principalmente una prueba. Es una medida de cuán pura se usa la aleación de oro en el artículo.
Lo que pasa es que inicialmente no se extrae el metal en sí mismo, confeccionado y en su forma pura, sino solo materias primas que necesitan un procesamiento posterior, en cuyo proceso se obtiene la aleación habitual para nosotros, que se utiliza para la fabricación de joyas.
Por tanto, el desglose denota el grado de calidad y pureza del metal. Cuanto mayor sea la pureza, más pura será la aleación de oro.Para la fabricación de joyas de alta calidad, se utilizan 585 muestras.
Las aleaciones también difieren en colores, cada uno de los cuales tiene sus propios rasgos característicos. Por ejemplo, una aleación de oro blanco puede incluir plata y platino, haciéndola más y más fuerte, pero también más cara. El oro blanco tiene un característico color platino.
La aleación del oro amarillo familiar y más común contiene partículas de plata y cobre. Para obtener el tono dorado estándar que tiene el oro amarillo, necesita el mismo porcentaje de los componentes, de lo contrario la aleación puede resultar demasiado clara o viceversa, tendrá un tinte rojizo.
El oro rojo y rosa se caracteriza por un alto contenido de elementos de cobre en la aleación. Estas opciones de aleación son más asequibles porque el cobre en sí tiene un costo muy bajo. Las joyas de estas aleaciones son hermosas, pero no lo suficientemente fuertes ni resistentes al desgaste.
El oro negro es una aleación bastante rara, obtenida en combinación con cobalto y cromo, y también sujeta a un procesamiento externo especial.
Además de las aleaciones de joyería, existe el oro médico, que se usa ampliamente en odontología.
Modelos
Una amplia gama de anillos ofrece una amplia selección de productos para todos los gustos, para personas con absolutamente cualquier preferencia.
Para los partidarios de los clásicos atemporales, hay muchos modelos sin inserciones, para los amantes de todo lo nuevo e inusual, hay productos de falange que se usan en todo el dedo, y para los conocedores de la practicidad, también hay un anillo de doble cara: un transformador. entre los modelos.
Con piedra
Los modelos con piedras preciosas y minerales naturales se ven muy hermosos. Por ejemplo, un producto con ámbar parece fascinante, especialmente cuando algunos insectos inusuales permanecen dentro de la piedra.
El modelo con ágata parece más sobrio, pero será una excelente decoración para un vestido de noche, así como un producto con crisólito, que es más transparente que el ágata y tiene un tinte verde más claro.
Un anillo de ópalo parece una pieza mágica de un cuento de hadas, y todo porque la piedra tiene un aspecto inusual e incluso ligeramente cósmico.
El producto con citrino se ve muy lujoso, pero no a todas las chicas les gustará el tinte amarillo de la piedra, por lo tanto, un anillo de este tipo tiene muchos menos fanáticos que el modelo con alejandrita. Esta piedra tiene un tono verde oscuro o púrpura, profundizándose hacia la base del fragmento.
Los anillos con jade, turquesa, lapislázuli, crisoprasa, aguamarina y ónix son increíblemente hermosos. Las piedras naturales tienen tonalidades naturales que llaman la atención. A diferencia de los cristales derivados artificialmente, ni siquiera se desvanecen con el tiempo y no pierden su brillo.
El producto con cuarzo rosa definitivamente sorprenderá por su ternura y feminidad, ¡porque la piedra se ve simplemente increíble! Un tono rosa claro ligeramente brumoso se verá genial cuando se combina con un corte de oro blanco o amarillo.
No menos atractivos son los anillos con jaspe, circón, cristal de roca, aventurina, sultanita, cristales y diamantes.
Conjunto
Los anillos se pueden hacer no solo de oro puro, sino también con la adición de piezas y partes de otros materiales. Por ejemplo, los anillos de oro con plata son populares, las inserciones en las que se parecen al oro blanco, pero son mucho más baratas.
Una tendencia de moda popular son los modelos con esmalte. Se aplican hermosos patrones con esmalte multicolor, lo que le da al producto un aspecto inusual y exclusivo.
Hay modelos inusuales hechos de tres tipos de oro. Tal modelo, con mayor frecuencia, está hecho de tres anillos delgados, entrelazados, cada uno de los cuales está hecho de un material específico: oro blanco, amarillo y rosa. Tal modelo generalmente no tiene decoración.
El modelo con nácar no se ve menos impresionante, brillando a la luz del sol.
Entre los modelos inusuales se encuentra un anillo de oro con cuero. El bisel del anillo está realizado en forma de correa ancha de cuero, en medio de la cual hay un interesante detalle dorado en forma de hebilla.
El anillo doble se ve hermoso, y los productos delgados, mates y calados no han perdido su popularidad desde hace varios años.
Si quieres algo más democrático y sobrio, te aconsejamos que prestes atención a un producto clásico, y si quieres sorprender a tus seres queridos, entonces debes considerar modelos con colgante y grabado.
Tamaño y forma
El tamaño de un anillo de oro afecta por completo su valor, apariencia, forma y variedad de decoración que se le aplica.
Por ejemplo, una pieza grande y ancha se ve más impresionante con un acabado mate, especialmente si su superficie se complementa con algún tipo de grabado o un diamante impecable.
Además, solo los modelos planos anchos se ven hermosos en combinación con tallas caladas que lo adornan.
Un anillo pequeño y ordenado también tiene muchos beneficios. Por ejemplo, una decoración sofisticada en forma de diamante que luce en el medio del artículo. Estas opciones se eligen con mayor frecuencia para un compromiso.
Un producto cuadrado parece inusual, lo cual es conveniente solo cuando sus esquinas están ligeramente suavizadas. El hecho es que las esquinas afiladas de un modelo de este tipo pueden rayar, adherirse al cabello y la ropa e incluso estropearlo.
Los modelos inflados de anillos no se ven menos inusuales y muy impresionantes. El producto tiene un cierto sello redondeado, que crea el efecto "inflado", por lo que tiene el nombre apropiado.
Además de elegir una forma adecuada, debe asegurarse de que el producto coincida con el parámetro del dedo de una mujer y se ajuste. Este video describe en detalle cómo determinar el tamaño de su dedo.
Diseño inusual
Con corazón
La abundancia de productos con un diseño inusual permite que las niñas con absolutamente cualquier preferencia de joyería tomen una decisión.
Por ejemplo, las naturalezas más románticas prefieren el modelo con corazón. Puede ser uno, ubicado en el centro y hecho de piedra u oro, o puede haber varios corazones ubicados en la superficie del anillo en diferentes lugares.
Con una mariposa
Las chicas soñadoras, cuyo carácter se caracteriza por la ligereza y la sociabilidad, pueden optar por un modelo con pajarita. Las alas de mariposa se pueden decorar con tallas o se pueden revestir con pequeñas piedras de colores.
Con arco
Los anillos se ven muy femeninos, cuyo elemento decorativo en el centro es un lazo pequeño y ordenado. La mayoría de las veces, está hecho de oro y no está completamente diseñado con piedras, sino que solo tiene una decoración refinada en forma de un pequeño diamante en el centro.
Serpiente
El anillo, una serpiente que se envuelve alrededor de un dedo, parece bastante sofisticado, pero al mismo tiempo un poco insidioso, ya que este animal en sí mismo conlleva un cierto significado y peligro ocultos. Vale la pena observar más de cerca al propietario de dicho producto, porque su elección ya dice algo sobre el carácter de la niña.
Con una inscripción
Esta temporada son relevantes los modelos con todo tipo de inscripciones que denotan amor, preferencias, edad o incluso el nombre de una persona. Los anillos de boda y de compromiso también se hacen con la inscripción.
Con alas
Las alas de ángel son la tendencia más nueva y más popular en la moda de joyería. El producto es un anillo estándar, cuya parte superior está hecha en forma de dos pequeñas alas extendidas. Este modelo es especialmente adecuado para niñas.
Con bolas
El anillo tiene el mismo principio de fabricación que el modelo de ala. Las bolas están ubicadas en los bordes superiores separados del producto, una de ellas puede ser más grande que la otra, creando una ligera asimetría. A veces las bolas pueden formar parte del modelo llamado beso.
En forma de flor
El anillo puede ser decorativo, hecho con forma de flor, lo que agregará encanto y atractivo adicional al producto.
Cuando se trata de un producto grande, la mayoría de las veces se elige un capullo de rosa suelto como flor. La rosa es un símbolo de algo eterno y puro, pero al mismo tiempo una conciencia apasionada y perturbadora, por lo tanto, tal modelo definitivamente atraerá la atención de las personas temperamentales.
Entre los modelos grandes, no se puede dejar de notar la atención al anillo con una flor de lirio, que se ve increíblemente delicado y enfatizará la belleza y sofisticación de los pinceles femeninos. Pero las niñas con bolígrafos llenos deben evitar este producto, ya que puede llamar la atención sobre las deficiencias.
Otras variantes de flores, que constan de tres, cuatro o más pétalos, tienen un tamaño mucho menor. Los productos con una flor pequeña son mucho más versátiles y se adaptarán fácilmente a cualquier atuendo.
En forma de animales
Una tendencia relativamente nueva en el mundo de la joyería son los anillos de oro con forma de animales. Dichos modelos se ven muy interesantes y atraen la atención, en primer lugar, con su idea y el estudio cuidadoso de los pequeños detalles.
La niña, en cuyo dedo hace alarde de un pequeño dragón, sin duda despertará el interés y el deleite de la gente que la rodea. El modelo con el dragón se realiza teniendo en cuenta incluso las más mínimas peculiaridades, y como resultado de un trabajo minucioso, incluso las escamas de un animal fabuloso se pueden ver en el producto.
El elegante depredador del bosque, el zorro, es increíblemente inteligente y astuto, por lo que probablemente los ojos del animal en el modelo del anillo correspondiente se muestran ligeramente alargados, con picardía y astucia. El hocico de un animal que hace alarde de un anillo suele estar decorado con pequeños diamantes dispersos.
El delfín es quizás el mamífero más asombroso y misterioso de todos los conocidos por la humanidad. Se ha establecido que los delfines permanecen fieles a su pareja durante toda su vida.
Es por eso que los anillos con tales símbolos siempre tienen algún tipo de connotaciones románticas y se usan muy a menudo como anillos de compromiso. Dando un anillo con un delfín a su elegido, el joven promete en secreto estar siempre ahí y serle fiel.
La tortuga haciendo alarde del producto es muy interesante, ya que no es tan simple como parece. El modelo tiene un mecanismo secreto que abre el caparazón, debajo del cual hay una pequeña figura de una tortuga bebé. Un lindo anillo con un significado profundo.
Los anillos en forma de animales depredadores como un león, un tigre o una pantera no se ven menos hermosos. Y un escorpión venenoso puede ser una joya deslumbrante, especialmente cuando se combina con piedras preciosas.
¿Para quién?
Las joyas de oro se adaptan a casi todo el mundo. Las chicas de cualquier tipo se verán increíbles con un lindo anillo en el dedo. El modelo se puede seleccionar en función de los parámetros de la figura para corregir visualmente la plenitud o la longitud de los dedos.
Pero la intolerancia individual puede convertirse en un serio obstáculo para el uso constante de anillos de oro. Sí, en medicina, realmente existe una alergia a las joyas de oro, que se manifiesta en forma de enrojecimiento, manchas y picazón severa en los lugares donde los productos entran en contacto con la piel, después de usarlos durante mucho tiempo.
Si experimenta síntomas similares, es mejor quitar el oro, lavarse las manos con agua y jabón y consultar a un médico para obtener más ayuda.
¿Como escoger?
Vale la pena elegir un anillo de oro en función del estuche en el que se presentará. Muy raramente, las niñas compran estos productos por su cuenta, la mayoría de las veces es un regalo que, desafortunadamente, no siempre es apropiado.
Primero, el anillo debe ser apropiado para el evento. Para una boda, necesitas modelos de compromiso, como necesitas anillos apropiados para un compromiso y una boda, y para un regalo simple, algo neutral pero elegante servirá.
En segundo lugar, es muy importante tener en cuenta el tamaño.Si el anillo es demasiado pequeño, puede apretar el dedo e incluso interrumpir la circulación natural. Si el producto es grande, simplemente puede deslizarse de su dedo imperceptiblemente y perderse.
Y, por supuesto, el diseño del producto debe elegirse en función de las preferencias de la niña.
Precio
El costo de un anillo de oro depende en gran medida del fabricante, el peso, las piedras preciosas y la aleación del metal en sí.
En promedio, un anillo de oro blanco tiene un costo de 3.000-10.000 rublos, según el modelo.
El costo promedio de un anillo de oro amarillo con un pequeño diamante es de unos 5.000 rublos, mientras que el oro rojo, combinado con rubíes y diamantes, costará 13.000 rublos.
Pero los anillos de boda emparejados hechos de una rara aleación de oro negro pueden costar hasta 50.000 rublos.
¿Cómo limpiar?
Hay varios trucos sencillos que te ayudarán a limpiar rápida y fácilmente tu anillo de oro en casa.
Si el producto tiene marcas de grasa y suciedad, los detergentes disponibles ayudarán a limpiarlo. Puede ser líquido para lavar platos, champú, jabón en polvo o detergente para ropa. Para limpiar el producto, basta con mezclar uno de los ingredientes con agua caliente, luego sumergirlo en la solución resultante y dejarlo un rato.
Si es necesario, puede usar un cepillo o hervir la pieza de oro en la misma solución.
Entre las recetas populares, puede encontrar varias opciones simples, por ejemplo, limpiar el anillo con gachas de cebolla. Es necesario rallar la cebolla en un rallador fino, luego tomar una pequeña cantidad de la papilla resultante en un paño y frotar el anillo con él.
También puede limpiar el producto con pasta de dientes, que definitivamente está disponible en todos los hogares. Para aplicar la pasta al anillo sin rayar ni dañar la superficie del producto, lo mejor es utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves o un paño suave.
Si necesita limpiar oro viejo, lo mejor es usar la siguiente solución: se mezcla una cucharadita de amoníaco con una cucharadita de jabón líquido y dos cucharaditas de solución de peróxido de hidrógeno. Es importante que los ingredientes se mezclen en un recipiente que no contenga partículas metálicas.
El anillo se coloca en la mezcla resultante y permanece en él durante veinte minutos. Luego, debe enjuagarlo con agua y limpiarlo con un paño suave.
Pero este método de limpieza solo es adecuado para anillos que consisten exclusivamente en oro. Si tiene piedras preciosas, debería utilizar otra opción.
¿Con qué llevar?
Como regla general, los anillos de oro son bastante versátiles en combinación con la ropa, por lo que no debería haber dificultades para componer una imagen. Pueden complementar un atuendo informal con jeans, un lazo de estilo empresarial, un look retro inusual e incluso un vestido de noche.
Se debe prestar atención a los detalles, a saber, la combinación de anillos con otros accesorios. En primer lugar, hay que decir que no es necesario sobrecargar la imagen colocándose una gran cantidad de anillos, es bastante posible arreglárselas con dos o tres piezas interesantes.
Hay muchas opciones para conjuntos de joyas, que constan aproximadamente de los siguientes conjuntos: anillo + pendientes + pulsera o anillo + pendientes + colgante. No debes usar un colgante y una pulsera junto con otros dos accesorios, porque de esta manera la imagen quedará demasiado pegadiza y, debido a la abundancia de joyas, incluso puede parecer desafiante vulgar.
Puede combinar anillos de forma segura con otros accesorios de muñeca, como pulseras y relojes, pero debe cumplir con una regla: los productos de muñeca deben coincidir en color. Si el reloj tiene una correa de cuero o una pulsera está decorada con detalles de tela, lo mejor es que estos materiales tengan un color cercano al tono del oro.
Hermosas imágenes
- La imagen más delicada en tonos claros de mentol no dejará indiferente a ninguna chica. La elegante combinación de vestido y chaqueta se complementa con muchos accesorios, incluido un elegante anillo de oro que se lleva en el dedo índice.El artículo está decorado con una figura en forma de cruz y combina bien con otros accesorios.
- ¡Un moño de la ciudad de moda te hará sentir en tu mejor momento incluso en el bullicio de la vida cotidiana! Un suéter elegante en un esquema de color café lechoso se complementa con accesorios masivos en forma de pulseras y relojes, y dedos delgados adornan enormes anillos de oro.
- Una imagen adecuada incluso para un evento social. Un sofisticado vestido blanco se complementa con un conjunto de joyas de oro que consta de una pulsera, pendientes y un gran anillo en forma de rosa. Para un look femenino, lo mejor es ponerse el anillo en el dedo índice.
- Un conjunto sofisticado que hará las delicias de los demás y provocará miradas de envidia y admiración. La falda blanca se complementa con una blusa de color marrón claro claro y grandes pulseras de color dorado decoradas con piedras preciosas. Varios anillos de oro de diferentes tamaños lucen en la mano, que completan a la perfección la composición de la imagen.