Lámpara de anillo

Selección del diámetro de la lámpara anular.

Selección del diámetro de la lámpara anular.
Contenido
  1. Lámparas pequeñas
  2. Grandes diámetros
  3. ¿Qué modelo elegir?

La lámpara de anillo está diseñada para una fotografía eficaz. Gracias a dicha lámpara, al disparar a un objeto o persona, la sombra retrocede hacia el fondo, oculta al observador. En el peor de los casos, el halo de sombra se observa sobre el fondo de la silueta de una persona o los contornos del sujeto.

Lámparas pequeñas

Las luminarias de bucle con diámetros de 26, 36, 45, 30, 33, 32, 16, 46, 31, 20 cm - o diámetros similares - no suelen superar los 20 vatios. Eso, a su vez, depende del valor de potencia nominal de los LED multiplicado por su número total. Dependiendo de las dimensiones de la lámpara y la potencia del LED final, puede haber entre 10 y 100 piezas para cada anillo.

Para limitar la corriente, de modo que los LED no se quemen después de unos segundos o minutos, hay una resistencia limitadora en el circuito, una o más.

El cristal LED blanco, no importa si emite un brillo cálido o frío, está diseñado para una tensión de alimentación de 3 voltios, a la que casi no se calienta. Sin embargo, los fabricantes, tratando de no perder el exceso de ganancia constante, sobreestiman deliberadamente la corriente de tal manera que el voltaje en un LED bajo carga es igual a 3.3 ... 4.2 V, dependiendo del deseo de ahorrar dinero en elementos de luz. Se recomienda elegir no los fabricantes chinos de “un día” que aparecieron en el mercado ayer o hace un año, sino otros mucho más famosos.

El conocimiento de al menos los conceptos básicos de los circuitos y la capacidad de soldar radioelementos se considera una buena opción; esto puede ser necesario, por ejemplo, para extender la vida útil de la lámpara al eliminar la causa del sobrecalentamiento (los LED se calientan hasta 65 grados, lo que es anormal, no deben estar más calientes que un dedo humano cuando brillan) ...

Una lámpara típica con un diámetro de 16 cm consume energía, digamos, 5 ... 10 W, contiene 15 ... 30 LED planos. Idealmente, deberían estar conectados en paralelo y conectados a través de una resistencia de chip suficientemente potente. Para lámparas con atenuador, en el caso más simple, una resistencia variable compacta se conecta en serie en el circuito, sin embargo, la corriente de operación se puede ajustar paso a paso; se implementa mediante un microcontrolador simple con conmutación de modo de botón. Las lámparas de anillo más caras tienen un cambio de brillo de varias etapas (en porcentaje de luminosidad); en este caso, se utilizan las teclas "+" y "-", y la energía se suministra con baterías de dedo (de 1 a 3 uds.) O con una batería recargable. batería de iones de litio que se recarga desde el puerto (micro) USB.

Grandes diámetros

Entre la variedad de tamaños: 54, 55, 56, 48 cm de diámetro. Estas lámparas se suministran con un trípode.

Este conjunto está diseñado para fotógrafos profesionales que, a pesar de que toman excelentes fotogramas y videoclips sin temblores ni temblores innecesarios, pueden estropear los detalles de cada toma, pero quieren ir a lo seguro.

Las lámparas de este "calibre" son la elección preferida de los fotógrafos de estudio y videógrafos, pero a menudo se utiliza un trípode en las sesiones fotográficas al aire libre. La lámpara se alimenta conectando una fuente de alimentación externa o una batería.

Gracias a la conexión en serie de grupos de LED (3-4 cada uno), y los mismos grupos están conectados en paralelo entre sí, es posible encender dicha lámpara incluso en un "encendedor de cigarrillos" de automóvil.

También son compatibles con fuentes de alimentación para portátiles, que, a su vez, requieren una fuente de alimentación de 12V. Incluso se pueden conectar a una batería desde la alarma; también emite 12,6 V. Al mismo tiempo, sin apagar el sistema de seguridad y contra incendios del edificio. La potencia de las lámparas de estudio es de 25 ... 40 W, y una combinación de varias dará al menos 100 W.

¿Qué modelo elegir?

Para los blogueros individuales cuyos lugares de rodaje se limitan a solo un área pequeña de las instalaciones (por ejemplo, su propio dormitorio, que tiene una computadora o computadora portátil con una acción o cámara web), una lámpara con una potencia de más de 20 W parece inapropiado. Es poco probable que la luz excesiva, que es dañina para mirar durante mucho tiempo (incluso con visión periférica), beneficie a los ojosespecialmente cuando hay una iluminación "fría" en la que puede estar presente una pequeña cantidad de luz ultravioleta.

Intente elegir un color "más cálido": lo ideal es el espectro que emite el sol, cuando bajo los rayos directos la superficie blanca aparece ligeramente amarillenta.

El bloguero de viajes optará por una pequeña lámpara que se recarga con una batería externa. La presencia de puertos USB resultará no solo una medida deseable, sino necesaria.

Uno de los siguientes accesorios puede proporcionar comodidad adicional para disparar:

  • clips o grapas, ventosas para suspensión;
  • espejo;
  • panel solar que recarga la batería incorporada durante el día;
  • un soporte adicional, en el que se instala un teléfono inteligente en el medio del círculo delimitado por la lámpara.

Esta no es la lista completa de accesorios adicionales. A veces tampoco vale la pena ahorrar en tales comodidades, porque te permiten tomar fotografías o fotografías más rápido y con mejor calidad. Tampoco necesitas una lámpara con un brillo extremo, excepto cuando andas en bicicleta por la noche y tomas fotografías del entorno, en este caso se puede fijar una gran lámpara en forma de anillo al manillar de la bicicleta utilizando todo tipo de estructuras y elementos de fijación. .

Las tareas prácticas requerirán un enfoque ligeramente diferente. Por ejemplo, si eres un maestro maquillador, esteticista, entonces se recomienda usar lámparas con una potencia de 30-35 W, pero esto es solo una recomendación.

Si está familiarizado con los conceptos básicos de la electrónica, sabe cómo soldar componentes de radio y tiene miedo de encontrarse con una falsificación, incluso después de dar mucho dinero, las instrucciones para hacer una lámpara de este tipo se reducen a lo siguiente.

  1. Solicite LED en Internet, por ejemplo, SMD de tipo plano o formas clásicas superbrillantes simples, así como diodos semiconductores ordinarios para reducir el voltaje.También necesitará la base sólida más simple, como una placa de pruebas, así como fundente y soldadura para trabajar con un soldador.
  2. Conecte los LED en paralelo.
  3. Instale diodos de amortiguación de alto voltaje clasificados para la carga con el doble de reserva de energía. Aquí se requiere reducir el voltaje bajo carga a 3.3 V (este es el máximo operativo para los LED blancos, por encima del cual no se recomienda aumentar el voltaje debido a un calentamiento significativo y falla de los elementos de luz).
  4. Instale un interruptor adicional en el cable de alimentación.
  5. Haga una conexión desmontable: use bloques de terminales de un solo pin (macho y hembra), marcando la polaridad en los cables de la batería y la lámpara.
  6. Desde el lado de la fuente de alimentación, si está utilizando, por ejemplo, una batería externa para teléfonos inteligentes y tabletas, suelde el conector USB del cable adicional a los contactos.
  7. Aísle todas las partes vivas con cinta aislante o cinta adhesiva.

Coloque el panel LED en la carcasa mate. También puede llenarlo en el molde con pegamento transparente termofusible o epoxi óptico.

Si el ensamblaje se realiza de manera ordenada, entonces una lámpara casera no cederá en apariencia a una industrial. Servirá las declaradas 25 ... 100 mil horas, como prometen los anuncios, y no se consumirá, apenas rompiendo el listón de las 1000 ... 2500 horas, como es el caso de los productos LED industriales.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa