Coloración para cabello rubio
A principios del siglo XXI, casi todas las chicas hacían pequeños resaltes, que estaba de moda en esos días, pero con el tiempo, muchos nuevos llegaron a reemplazar esta técnica. Colorear se considera uno de los más populares en la actualidad. Su principal diferencia con el resaltado es que aquí se usan varios tonos, y la coloración se ve más efectiva y orgánica.
Peculiaridades
Colorear es un método para teñir hebras individuales usando varios tonos... Tradicionalmente, su número varía. de 2 a 15... Se puede hacer en cualquier peinado, pero queda mejor en cabello rubio con cortes graduados. Al mismo tiempo, diferentes métodos de peinado le permiten enfocarse en diferentes tonos, gracias a los cuales una mujer puede lucir de una manera nueva cada vez.
Las hebras para teñir se eligen de forma aleatoria y asimétrica. Para diseñar el efecto de color más armonioso, el maestro usa un degradado suave, mientras que las raíces generalmente se pintan en tonos más oscuros y las puntas están decoradas con tonos contrastantes.
A las rubias les encanta colorear, resaltar muchas de sus ventajas en comparación con las técnicas tradicionales de resaltado:
- si elige la composición colorante correcta, la coloración será casi inofensiva;
- la coloración se realiza mucho más rápido que el resaltado;
- se ve espectacular en hebras de cualquier longitud;
- puede cambiar la imagen rápidamente y casi más allá del reconocimiento, hacer que el impacto sea más exuberante y arreglado;
- refresca la tez, distrae la atención de las arrugas y algunos otros defectos en la apariencia;
- durante mucho tiempo no necesita corrección, ya que cuando se usan los tonos lo más cerca posible de los tonos naturales durante el recrecimiento, no aparece un borde pronunciado entre las hebras naturales y coloreadas;
- se puede usar en hebras que se pintaron previamente con la técnica balayazh, shatush o ombre;
- si el experimento de belleza no tiene éxito, el cabello siempre se puede teñir.
Al mismo tiempo, este procedimiento tiene su propio menos, a saber:
- dificultad para desempeñarse en casa;
- la posibilidad de un error en la elección de los tonos básicos, lo que hace que el peinado sea antinatural;
- cuando el cabello vuelve a crecer, hay que teñir todas las hebras por completo, ya que es bastante difícil teñir las raíces por sí solas.
Seleccionar una paleta
Casi todos los tonos son adecuados para las chicas rubias, por lo que no hay dificultades particulares para elegir una paleta de colores. Si lo desea, puede hacer desbordamientos suaves y teñir su cabello con tonos contrastantes.
Al elegir el tono adecuado, también es importante tener en cuenta tipo de color Chicas jóvenes:
- para las caras de verano y otoño, debe elegir tonos platino y perla;
- para la primavera y el verano, vale la pena detenerse en los tonos oro, trigo, miel y coñac.
Las rubias con piel blanca y ojos claros deben usar colores ceniza fríos, así como beige y cobre apagado. Si una mujer rubia tiene ojos oscuros, los colores dorado, miel y salmón le quedarán bien.
En general, para teñir una rubia, puedes contactar a varios tonos:
- miel;
- coral;
- trigo;
- violeta claro
- perla;
- blanco y rosa;
- jengibre.
Una opción de color interesante puede ser una combinación de rubio con el color del vino de Borgoña y el chocolate negro.
Los propietarios de mechones rubios claros a menudo se esfuerzan por hacer que su color nativo sea un poco más armonioso, pero al mismo tiempo natural, por lo que en este caso lo harán. tonos de carey como:
- nuez;
- moca;
- nácar claro;
- beige.
En hebras de color marrón claro, puede organizar y acentos brillantes:
- Rosa profundo;
- azul Azul;
- escarlata;
- cítrico;
- ultramarino.
Por cierto, tales tonos se pueden crear solo en los extremos o en algunas hebras individuales; en este caso, el resultado será audaz y atrevido.
Técnicas de moda
Esta temporada ofrece al bello sexo varias opciones interesantes para una coloración espectacular. Dado que la técnica implica aplicación de más de una docena de tonos, entonces puede haber muchas opciones para aplicar pintura, por lo que las niñas pueden elegir las que mejor se adapten a sus expectativas.
Multicolor
Esta es la forma más popular de teñir el cabello rubio, se puede hacer en cualquier mechón y al mismo tiempo sin restricciones de edad. La esencia se reduce a colorear un peinado ligero con varios tonos: pueden pertenecer a la misma gama o, por el contrario, contrastar. Este año, se volvió muy relevante coloración asimétrica. No tiene orden y asume una aplicación caótica de la composición colorante.
Una solución tan original permite que una mujer se vea diferente cada vez; basta con peinar su cabello de una manera nueva, y cada vez se abrirán diferentes tonos desde un lado.
Horizontal
En esta versión, se produce el teñido de las hebras paralelo a la línea del cabello... Aquí, el área desde las raíces hasta el medio se hace en un tono y las puntas, en uno completamente diferente, como resultado, se dibuja el efecto del cabello vuelto a crecer.
Vertical
En este caso, se seleccionan y pintan hebras individuales de diferentes anchos en diferentes tonos. La técnica tiene muchas variaciones, pero las más populares son blythe, shatush, reflejos italianos y californianos, así como rubios y babylights.
Parcial
eso zonal tinción. En este caso, las áreas separadas se resaltan y se pintan localmente. La mayoría de las veces, el trabajo afecta el flequillo, las sienes o los mechones que enmarcan la cara.
Plantilla
eso la técnica más creativacreado para las señoritas más atrevidas y creativas. Requiere un peinado perfectamente suave, por lo tanto, es adecuado solo para propietarios de cabello liso.En este caso, se utilizan plantillas especiales, a través de las cuales la pintura se distribuye en la superficie de la cabeza. Más popular estampados de leopardo, varias ondas, plumas y otros adornos.
Completo
Completo: implica teñir toda la cabeza del cabello con el tono principal y el diseño de varios acentos elegantes en un color diferente. En tal actuación, se enfatizan los contrastes y la imagen es la mas profunda y expresiva.
"Sal y pimienta"
Este es un colorante muy efectivo, que tiene una demanda entre los propietarios de rizos cenicientos o grises. En este caso, se seleccionan varias hebras, que se dan pantalla gris acero o perla, y para que el resultado final sea aún más elegante, se aplica pintura oscura en los extremos.
"Sal y pimienta" es a menudo elegido por mujeres en edad madura, ya que le dan a sus canas un aspecto más moderno y estético.
Colorante de neón
Esta es una tendencia ultramoderna que es legítimamente muy popular entre las chicas muy jóvenes. Los tonos brillantes, pero no naturales, son más adecuados para esta tinción. electricista, limón, morado o rojo y otros colores "ácidos"... Todo tipo de combinaciones de estas pinturas no tienen menos demanda. Sin embargo, si tiene miedo de decidirse por dicha coloración, es mejor comenzar aplicando una paleta de colores con crayones o gel para el cabello.
Coloración oscura
La coloración oscura se ve bastante impresionante en las chicas rubias con ombre, mientras que Los mechones individuales de cabello se tiñen en un tono más oscuro. Tales tinciones son bastante difíciles de realizar, por lo que el resultado a menudo es impredecible; dicha tinción se puede realizar exclusivamente en peluquerías y salones de belleza.
Flequillo para colorear
Coloración de flequillo implica teñir solo las hebras frontales, mientras que el tono seleccionado puede ser cercano al nativo o contrastante. Hay muchas opciones: cada mujer siempre puede elegir los colores a su discreción.
Colorear las puntas
Este es otro tipo espectacular de coloración que se ve armoniosa tanto en el cabello largo como en un bob corto clásico. Para las mujeres jóvenes con rizos claros, es mejor usar transiciones de tonos suaves dentro de la misma paleta de colores. No menos popular combinación de rubio con lila, lila y rosa.
Lo más importante es que el borde entre estos tonos sea lo más suave posible.
¿Cómo hacerlo en casa?
El cabello largo y corto se puede teñir con diferentes métodos. Entonces, con hebras largas y medianas, es mejor detenerse en longitudinal técnica. En este caso, puedes teñir tu cabello con el mismo color, o puedes variar los tonos para crear un juego espectacular. Pero para hebras cortas es mejor recurrir a horizontal tonificación: aquí el choque se divide en varias zonas principales y se pinta en un par de tonos.
Detengámonos en la técnica de la coloración más simple en casa. Para hacer esto, debe preparar pintura, un recipiente no metálico, papel de aluminio y un pincel. En ausencia de este último, puedes llevar una esponja.
La coloración clásica paso a paso se ve así.
- Cada pintura se diluye en un recipiente separado de acuerdo con las instrucciones. Tenga en cuenta que los cuencos deben ser no metálicos, de lo contrario la composición puede oxidarse y el resultado final será el más impredecible.
- Piel cerca de la línea El crecimiento del cabello debe untarse con vaselina o crema aceitosa para bebés; esto permitirá que se mantenga limpio.
- Compartir hebras 4 zonas grandes: frontal, occipital y también dos temporales. Para mayor comodidad, se fijan en la parte posterior con abrazaderas.
- En cada zona Con una aguja de tejer o un peine con un separador, se aíslan las hebras delgadas, se colocan sobre una lámina y se recubren con la pintura seleccionada, después de lo cual la lámina se retuerce para que la pintura no fluya.
- Antes de aplicar para cada nuevo tono, el cepillo se lava a fondo.
- Después Como todas las hebras seleccionadas se cubrirán con pintura, será posible cronometrar el tiempo; por lo general, se tarda entre 25 y 30 minutos en pintar. Una vez transcurrido el tiempo asignado, el cabello se lava a fondo con champú y, por supuesto, se trata con acondicionador.
Para que el color permanezca en las hebras el mayor tiempo posible y el cabello en sí sea saludable y fuerte, debe utilizar las siguientes recomendaciones:
- para teñir, es mejor elegir una pintura que no contenga amoníaco, dañe menos el cabello y actúe con moderación sobre el cabello;
- solo se deben usar productos especiales para lavar con champú; no contienen sulfatos y mantienen el brillo y la saturación del color durante mucho tiempo;
- después de teñir, vale la pena reducir el número de peinados con planchas, rizadores o secadores de pelo, ya que la exposición al calor puede potenciar el efecto destructivo de la pintura y empeorar la condición del cabello.
En conclusión, analicemos algunas de las sutilezas de la coloración que debe conocer para que el resultado sea impecable.
- Si eres muy reciente cabello teñido con henna o cualquier otro tinte de forma natural, entonces es mejor posponer la coloración, ya que en este caso las hebras pueden adquirir un tono verde u otro tono indeseable.
- Algunas mujeres Debido a trastornos hormonales o una estructura especial del cabello, el tono deseado a veces no funciona, por lo que al teñir, asegúrese de informarle al maestro sobre todos los intentos fallidos de teñir en el pasado.
- Incluso los dueños de rizos rubios. a veces es necesario aclarar el cabello y no siempre es posible evitar el riesgo de dañar los mechones. Por lo tanto, antes de comenzar a teñir, no es necesario que se lave el cabello con anticipación: el sebo crea una película protectora en el cabello y lo protege de los efectos negativos de los productos químicos.
- En un par de días Antes de teñir, debes hidratar y nutrir intensamente el cabello. Esto les ayudará a afrontar mejor la tinción posterior. Para ello se suelen utilizar bálsamos, mascarillas y aceites esenciales.
- Si estas decidido para teñir tu cabello tú mismo, es mejor dejar de usar tintes de alta calidad. En el mercado ruso, los más populares son Garnier, así como Estel, Palette. Estas formulaciones no secan el cabello y los componentes de cuidado especiales en su composición contribuyen a la rápida regeneración del tallo del cabello.
La coloración para el cabello rubio es una técnica muy elegante, pero a la vez compleja. Aquí es muy importante elegir el esquema de color y el método de tinción correctos.
Si no puede hacer frente al trabajo por su cuenta, es mejor ponerse en contacto con un salón de belleza: un maestro profesional puede crear magia real y un resultado invariablemente excelente valdrá la pena el tiempo y el dinero gastados.
En el siguiente video, encontrará un ejemplo de coloración de cabello castaño claro.