Colorante

¿Cuál es la diferencia entre colorear y resaltar?

¿Cuál es la diferencia entre colorear y resaltar?
Contenido
  1. Características y rasgos distintivos de los métodos.
  2. ¿Cual es la mejor opción?
  3. ¿Cómo cuidar el cabello después de los tratamientos?
  4. Hermosos ejemplos

La coloración del cabello es una forma popular de cambiar tu apariencia. Existen muchas técnicas diferentes para cambiar el color de las hebras individuales, incluido el resaltado y la coloración. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y desventajas.

Características y rasgos distintivos de los métodos.

Existe una gran diferencia entre colorear y resaltar: estas dos técnicas difieren mucho no solo en el rendimiento, sino también en las restricciones de edad, la complejidad de la ejecución y el costo del trabajo del maestro.

Destacar en el campo de la peluquería significa la selección de hebras individuales con su posterior aclarado con una composición especial. Los artesanos intentan hacer una transición suave, por lo que los rizos decolorados no siempre son del mismo tamaño. Entre las principales características distintivas de la técnica en cuestión se encuentra el tamaño permitido de los rizos de colores. La decoloración no debe superar el 40% de todo el volumen del cabello.

Esta técnica queda mal en los rizos negros, ya que tienen mucho pigmento natural y es casi imposible blanquearlo. Después de teñir, el peinado se ve poco natural, las hebras son rojas.

Al resaltar, no hay una transición brusca, a diferencia de la coloración, esta es la ventaja de la técnica. Los diseñadores modernos se están alejando cada vez más del contraste y tienden a suavizar los cambios de color.

No lleva mucho tiempo decolorar tu cabello de esta manera, puedes hacerlo tú mismo en casa. Esta es una opción increíble y económica para aquellas chicas que tienen canas prematuras, pero no quieren teñirse el cabello por completo, ya que les hace más daño. Cualquier mujer que no quiera cambios drásticos en su imagen puede utilizar la técnica. Los tonos claros te harán lucir más joven, atraen la atención y ocultan los cambios de apariencia relacionados con la edad.

La coloración es una técnica moderna de coloración del cabello igualmente popular que le permite hacer que la imagen sea brillante. No es necesario usar tonos desafiantes, hoy en día hay suficientes opciones de cómo los colores naturales se pueden combinar entre sí.

La coloración funcionará mejor en niñas menores de 25 años, mientras que los rizos se pintan en cualquier color. Es casi imposible teñir tu cabello tú mismo, ya que la técnica se considera difícil. No solo necesitará resaltar correctamente las hebras, sino también aplicar pintura.

Si el color natural del cabello de una mujer es oscuro, a menudo los rizos se resaltan previamente para lograr el tono deseado. Los profesionales han aprendido a hacer encuadernaciones en varios tonos, mientras que en general la imagen se ve muy armoniosa. Esto es ideal para cortes de pelo asimétricos y peinados rasgados.

Las diferencias entre las dos técnicas son suficientes para no confundirse entre sí. El resaltado implica solo decolorar el cabello, mientras que la coloración es un teñido completo en el color deseado.

En cuanto a la intensidad del efecto en los rizos, el resaltado es menos dañino para el cabello, las transiciones son más suaves, mientras que a la hora de teñir, el objetivo principal es lograr un contraste claro.

Puedes usar una decoloración simple del cabello a cualquier edad, mientras que las mujeres mayores deben evitar la coloración, ya que visualmente agrega años. No siempre es posible elegir la simbiosis de colores adecuada, por lo que es recomendable confiar el procedimiento de coloración a un profesional.

¿Cual es la mejor opción?

Dependiendo del efecto que la niña quiera lograr, vale la pena tomar una decisión en la dirección de una u otra técnica. En el cabello corto y largo, las mechas y la coloración se ven geniales.

Si el objetivo principal del sexo justo es ocultar las canas que aparecen, la edad, entonces la opción ideal es decolorar los rizos. El resaltado se ve bien en cabello claro y rubio oscuro.

A menudo, las chicas intentan lucir brillantes, en este caso, la coloración se verá bien en el cabello oscuro. Los cortes de pelo cortos funcionan mejor para esta técnica, especialmente si involucran múltiples niveles. Combinando diferentes colores, se obtienen transiciones inusuales.

Es muy importante lograr la naturalidad si se usa resaltado, por lo tanto, dependiendo del color natural del cabello, se usan tonos especiales, por ejemplo, cobre, miel, arena húmeda y otros. El trabajo principal del maestro tiene como objetivo crear el efecto de desbordamientos solares en los rizos. Así es como debería verse un resaltado de alta calidad resaltado profesionalmente.

La coloración también le permite lograr un aumento visual en el volumen del cabello, especialmente si el corte de pelo es asimétrico. Después de elegir los tonos correctos, la imagen resulta brillante y única.

Cada niña necesita un enfoque individual, porque lo que se le ocurra a una puede arruinar el peinado de otra. Toman en cuenta todo, incluido el tipo de color de una mujer.

Considerando ambas técnicas, no se pueden dejar de destacar sus ventajas y desventajas.

Las principales ventajas de resaltar son:

  • volumen visual adicional, que es extremadamente importante en el cabello fino;
  • te hace parecer más joven;
  • las transiciones suaves requieren corrección con menos frecuencia;
  • puedes ocultar cualitativamente las canas;
  • menos tiempo dedicado a pintar.

La técnica también tiene desventajas:

  • se puede usar para teñir solo el 40% de los rizos;
  • no apto para cabello oscuro;
  • procedimiento caro en el salón.

En cuanto a la coloración, sus ventajas incluyen:

  • creando una imagen inusual;
  • se puede utilizar en cualquier color de cabello;
  • al cambiar el método de peinado, la reproducción del color también cambia;
  • buen volumen visual.

Contras:

  • teñir más que resaltar, daña el cabello;
  • es necesaria una corrección frecuente;
  • costos en un salón profesional incluso más caros que resaltar;
  • tarda mucho en teñirse.

¿Cómo cuidar el cabello después de los tratamientos?

Cualquier teñido, a menos que se utilicen ingredientes naturales, afecta negativamente la estructura del cabello. Existen varios métodos para el cuidado del cabello que pueden ayudar a restaurar la salud de los rizos, preservar su color y brillo.

Después de teñir, las cutículas de los cabellos se abren, como resultado, se pierde la humedad necesaria, se secan, sin vida y pierden rápidamente el color. La niña debe hidratar y nutrir constantemente los rizos, usar champús menos alcalinos. El cabello dañado es muy fácil de detectar porque:

  • poroso;
  • con puntas abiertas;
  • romper al peinarse;
  • tedioso;
  • difícil.

El cuidado adecuado después de la tinción incluye:

  • secado natural del cabello sin usar secador de pelo;
  • no los peines mojados;
  • no exponga los rizos a la luz solar;
  • vale la pena minimizar el peinado con una plancha y un rizador;
  • uso regular de sueros beneficiosos, mascarillas a base de ingredientes naturales, incluidos aceites.

A la hora de cuidar el cabello teñido, la principal preocupación es reparar el daño causado. Dado que el cabello teñido es más débil cuando está mojado, no debes secarlo con una toalla, solo sécalo. El cepillado después del lavado también aumenta la probabilidad de que el cabello se dañe.

El calor del secador de pelo abre la cutícula del cabello y lo seca. Si necesita secar su cabeza rápidamente, es mejor usarlo a la temperatura más baja posible. Los sueros de silicona ayudarán a proteger contra este problema. Suavizan el tallo del cabello y actúan como una barrera para atrapar la humedad en el interior.

Los tratamientos con proteínas son una invención reciente para los tratamientos capilares. Son indispensables para quienes tienen el cabello severamente dañado después del teñido. Tal tratamiento previene la fragilidad, restaura los rizos después del daño estructural en el bulbo.

El acondicionamiento tiene como objetivo la hidratación del cabello de alta calidad. El procedimiento le permite lograr el brillo deseado, el cabello se vuelve suave y sedoso.

Asegúrese de usar máscaras con aceites en la composición. El aceite de oliva es el mejor para el cabello, ya que contiene vitamina E y varios otros nutrientes esenciales que tienen un efecto positivo en los rizos y el cuero cabelludo.

La vitamina E mejora la elasticidad del cabello, lo vuelve suave y brillante y previene la caída del cabello. El aceite nutre profundamente los folículos pilosos, estimula el crecimiento del cabello, fortaleciéndolos en las raíces. Gracias a sus propiedades hidratantes, el aceite de oliva también ayuda a aliviar los síntomas del cuero cabelludo seco o con picor.

Puedes combinar aceite de oliva con plátano, miel y huevo. Estos últimos en la composición de la mascarilla nutritiva son una rica fuente de proteínas, ácidos grasos y biotina, que estimulan el crecimiento del cabello y reparan las hebras dañadas. La miel y el plátano hacen que los rizos sean suaves y brillantes. Este es un gran remedio para las puntas abiertas.

La amla o la grosella espinosa india serán ingredientes maravillosos para una mascarilla que active el crecimiento del cabello. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y fortalecen las raíces del cabello. Algunas personas usan grosella espinosa india para prevenir el envejecimiento prematuro y reducir la caída del cabello. El aceite de ricino restaura el pH natural del cuero cabelludo, mejorando así la salud de la piel y reduciendo la caída del cabello y promoviendo un mayor crecimiento del cabello.

Hermosos ejemplos

Un excelente ejemplo de resaltado, cuando mechones medianos de rizos aclarados se distribuyen por toda la cabeza. De esta forma, se logra el volumen requerido, mientras que el cabello decolorado se ve natural.

        En los rizos castaños, varios mechones gruesos y claros desde arriba se ven bien a lo largo de una raya recta. Pero no deben ser de color blanco puro, porque entonces el contraste se vuelve demasiado obvio, es mejor usar un tono de café con leche.

        Las hebras púrpuras y rojas se verán muy impresionantes en un cuadrado asimétrico con un tinte negro natural. Se crea una imagen muy efectiva y vívida.

        En rizos largos de color burdeos, se verá bien teñir desde abajo con un tono de fuego más claro. Para lograr el efecto deseado, la transición debe ser lo más suave posible desde la mitad de la longitud hasta los extremos.

        Para obtener información sobre cómo teñir tu cabello, mira el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa