Colorante

¿Cómo colorear en casa?

¿Cómo colorear en casa?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Maneras básicas
  3. ¿Cómo elegir colores?
  4. Herramientas y materiales necesarios
  5. Preparándose para el procedimiento
  6. Coloración del cabello de diferentes longitudes.

A la mayoría de las niñas y mujeres les gusta cambiar su imagen de vez en cuando, cambiando a un estilo diferente de maquillaje y ropa. Para diversificar su apariencia, también corrigen el color del cabello, lo que le permite enfatizar favorablemente la forma del peinado. Hoy en día existen muchos tipos de coloración, pero la coloración es especialmente popular entre los amantes de la moda.

Peculiaridades

La coloración es una tecnología moderna para teñir el cabello con varios tonos de tinte. Podrás teñir tu cabello de esta forma de forma original tanto en salones de belleza como en casa. Para realizar el procedimiento, debe tener algo de experiencia, ya que es importante poder dividir correctamente el cabello en pequeños mechones y seleccionar el tono adecuado. La característica principal de la coloración es que le permite crear visualmente un volumen de cortes de cabello, revitalizando el color natural del cabello con una gama de tonos. Además, este tipo de tinción es más suave con respecto a los rizos; esta es su ventaja sobre el resaltado y otras tecnologías.

    La coloración del cabello también puede corregir el cutis eliminando la palidez o el oscurecimiento excesivos.

    Los expertos recomiendan hacer una tonificación parcial de los rizos, ya que en este caso es necesario pintar sobre las raíces demasiado crecidas con menos frecuencia.

    Para hacer que la coloración de las hebras sea contrastante, la coloración debe combinarse con la biolaminación, por lo que el color permanece más tiempo. Si el procedimiento se lleva a cabo de forma independiente en casa, debe combinar correctamente los tonos, evitando mezclar los tonos cálidos y fríos de la paleta.

    Los especialistas en coloración utilizan varios tintes, que van desde aclaraciones persistentes hasta semipermanentes y tonificantes. Antes de comprar material para teñir, debes tener en cuenta el estado del cabello, ya que para muchas niñas se puede teñir o resaltar por completo. Para las damas atrevidas que están acostumbradas a destacarse entre la multitud con pintura creativa, es mejor dar preferencia a los tintes lavables y confiar el proceso de coloración a profesionales.

    Si el procedimiento se lleva a cabo de forma independiente, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

    • el teñido debe comenzar desde el flequillo, después de lo cual se realiza a lo largo del resto del cabello;
    • la pintura debe mantenerse estrictamente de acuerdo con el tiempo especificado en las instrucciones para el tinte;
    • para consolidar el resultado, use un bálsamo, acondicionador y champú especiales;
    • los rizos oscuros requieren aclararse antes de teñir, después de lo cual se aplica el tinte en la parte inferior y superior del cabello de diferentes maneras.

    Maneras básicas

    La coloración se puede realizar de dos formas principales: longitudinal y transversal. En el primer caso, debe teñir las hebras a lo largo de toda la longitud, y en el segundo, el cabello se divide en secciones separadas, que se tiñen en las puntas en tonos claros y en las raíces en tonos más oscuros.

    El tipo de tinción transversal se considera el más difícil, por lo tanto, para realizarlo, debe tener cierta habilidad.

    Gracias a la coloración transversal, es posible lograr una transición suave y suave en los colores de la pintura, como resultado, la zona de la raíz no tiene una diferencia marcada con el área pintada.

    Dependiendo del efecto deseado, la coloración se realiza utilizando varias tecnologías.

    • Neón. Se caracteriza por el uso de colores demasiado brillantes, entre los que predominan el verde, el violeta y el azul. Como regla general, los adolescentes que quieren sorprender a los demás con su informalidad eligen una pintura así. Para la coloración de neón, los geles lavables e inestables se utilizan con mayor frecuencia.
    • Zonal. En este caso, la coloración se lleva a cabo solo en una parte del cabello seleccionada por separado, que en la mayoría de los casos sirve como explosión. Para tonificar flequillos claros, usa rosa, morado o rojo.
    • Multicolor. Es la técnica más popular que es adecuada para todo el sexo justo, independientemente de la edad. El significado de tal teñido es aplicar tintes de varios colores al cabello, pero de tono cercano. Hoy en día, está de moda la coloración asimétrica multicolor, en la que las hebras se pintan de manera desigual y caótica. El cabello largo se ve espectacular en este diseño, en el que pueden estar presentes más de 20 tonos diferentes.
    • Americano. Se diferencia de las técnicas anteriores en que se utiliza un color rojo intenso para su diseño. Este es uno de los métodos de coloración más difíciles, ya que durante el procedimiento debe poder envolver cuidadosamente cada hebra en papel de aluminio, sin mezclar tonos entre sí. La coloración americana es perfecta para mujeres de cabello castaño y morenas.

    Dado que colorear se considera un procedimiento costoso, muchas niñas prefieren hacerlo solas. Para que el proceso de pintura sea exitoso y el resultado sea efectivo, los artesanos novatos deben usar los siguientes esquemas.

    • "Zigzag". Esta opción se recomienda para cabellos lacios de longitud media. La singularidad de esta coloración radica en el hecho de que el color de los rizos puede cambiar según la ubicación de la separación.
    • De despedida. Este esquema se considera la opción ideal tanto para cabello liso como rizado de longitud media a larga. La coloración en este caso se realiza de forma directa, habiendo determinado previamente la ubicación de la separación.Por lo general, este esquema es el preferido por aquellas mujeres de la moda que están tratando de cambiar algo en su apariencia, pero trátelo con precaución.
    • "Estallido". Perfecto para cabello lacio o rizado, así como para cortes de pelo cortos con flequillo. La zonificación de la pintura está determinada por la forma del flequillo. En la versión clásica, la separación se realiza en la zona frontal desde la cavidad frontal izquierda hacia la derecha. Si el flequillo es oblicuo o triangular, entonces su separación se resalta en la región de la corona de modo que se forma una sección en forma de herradura.
    • "Patrón céntrico". Tiene un excelente efecto tonificante, pero es difícil llevar a cabo tal esquema en casa. Como regla general, esta opción se usa en cabello largo y liso, pero no es adecuada para cabello corto.

    Cada uno de los esquemas anteriores tiene sus propias características y ventajas, por lo tanto, antes de tomar una decisión a su favor, es importante considerar el tipo de corte de pelo.

    Si la coloración se realiza por primera vez en casa, es recomendable utilizar geles inestables, que ayudarán en el futuro a corregir rápidamente un mal resultado.

    ¿Cómo elegir colores?

    A pesar de que colorear implica el uso de al menos tres colores, en muchos casos, puede limitarse a solo dos tonos. Como regla general, las chicas que están satisfechas con el color natural del cabello prefieren esta opción. Para esto, se compra pintura de dos tonos (uno de los cuales es un tono y medio más claro, y el segundo es el mismo más oscuro que el color base).

    Los tonos deben tener una transición suave, proporcionando al cabello un flujo natural. Para las mujeres que desean enfatizar la graduación de sus cortes de cabello, se recomienda colorearlos con varios colores que son radicalmente diferentes en tono.

    Antes de elegir el color apropiado para tu cabello, también es importante considerar la forma de tu cabello y cabeza.

    El color de ojos y el tono de piel también juegan un papel muy importante. Por ejemplo, los propietarios de ojos verdes y piel oscura deben usar tonos oscuros, ya que para el púrpura y el azul son indeseables, ya que hacen que la cara sea amarilla.

    Las fashionistas con piel clara y ojos azules son ideales para teñir las hebras en tonos dorados y castaños dorados. En cuanto a la ceniza y el beige, hará que el rostro "se vuelva borroso". Para las mujeres que tienen pecas en el rostro, se recomienda un color rojo en tonos medios y cálidos. Para las morenas, lo mejor es el chocolate.

    Herramientas y materiales necesarios

    Antes de teñir tu cabello en casa, no solo debes decidir el esquema de color, sino también comprar las herramientas y el material de teñido adecuados. El conjunto básico del procedimiento debe constar de los siguientes elementos:

    • pinturas de varios colores del mismo fabricante;
    • clarificador (se requieren 2-3 paquetes para hebras largas);
    • cepillos y guantes;
    • recipientes para mezclar la composición (no se permite el metal);
    • frustrar;
    • horquillas y peines de diversas formas;
    • toallas limpias.

    Preparándose para el procedimiento

    Una vez que las herramientas y la pintura estén disponibles, puede proceder a la coloración directa. En el caso de que se planee realizar el procedimiento en casa, entonces la cabeza no debe lavarse durante 3-4 días antes de pintar. Esto es necesario para que las glándulas sebáceas de la piel tengan tiempo de aislar una capa de grasa, que servirá como funda protectora para el cabello frente a los efectos negativos de la pintura. Durante el último lavado con champú, no utilice bálsamos, ya que pueden perjudicar el resultado de la pintura.

    Antes de aplicar la composición de tinte a tu cabello, debes asegurarte de que todos los tonos de tinte sean de la misma marca. Para evitar una reacción alérgica a la pintura, también se debe realizar una prueba. Cada tinte debe mezclarse en recipientes separados, habiendo estudiado previamente las instrucciones del fabricante.Las áreas de la piel que estarán ubicadas al máximo en la zona de pintura deben lubricarse con una crema nutritiva, que las protegerá de las manchas.

    Coloración del cabello de diferentes longitudes.

    La coloración se considera el tipo de coloración del cabello más espectacular y difícil, pero si sigue la tecnología correcta, es muy posible realizarla en casa. Este procedimiento es especialmente adecuado para propietarios de hebras delgadas, que requieren volumen y brillo adicionales al peinar. El cabello de cualquier longitud y tipo se puede teñir de esta manera, habiendo seleccionado previamente un esquema adecuado.

    Hay que tener en cuenta que no se recomienda la coloración si la mujer está en posición, así como si el cabello fue previamente teñido con henna o fue rizado con químicos.

    Pequeño

    Para los propietarios de cortes de pelo cortos, la coloración se considera un hallazgo real, ya que le permite enfatizar favorablemente el estilo del peinado y hace que los rizos sean más voluminosos y suaves. En este caso, los expertos recomiendan utilizar técnicas de pintura como "vanguardista", "multicolor" y "zonal". Paso a paso se verá así.

    1. Primero, cada tono se prepara por separado en un recipiente, la lámina se corta en trozos pequeños de 10 cm de largo y se echa una toalla sobre los hombros (preferiblemente una vieja).
    2. Luego, el cabello sin lavar debe peinarse cuidadosamente y dividirse en varios mechones, fijando cada uno con un clip o una horquilla.
    3. Cambiando de color a su vez, las hebras se pintan y se envuelven en papel de aluminio. En primer lugar, se pinta la zona occipital, luego la corona, los costados y el flequillo.
    4. Una vez que se completa la duración de la acción de la pintura (la duración se indica en las instrucciones del empaque), se retira la lámina y la pintura se lava con agua tibia.
    5. Luego, el cabello se vuelve a lavar con champú.
    6. El proceso finaliza con el secado y la colocación.

    En el caso de que la coloración se use en cabello rubio corto, entonces se pueden aclarar y oscurecer. Al mismo tiempo, para hebras claras, la técnica ombre es la más adecuada, que proporciona un oscurecimiento de 3-4 tonos. Los cortes de pelo cortos con la presencia de reflejos de luz en el cabello no se ven menos interesantes, por lo que usan colorantes "babylights", aligerando las hebras en 3 tonos.

    Para obtener un desbordamiento de color interesante, se recomienda utilizar un tipo de coloración transversal para cortes de pelo cortos, en el que el cabello se divide en hebras iguales y se realiza una coloración simultánea en 2-3 tonos.

    Para las bellezas de cabello oscuro, colorear con colores rojo oscuro, morado, cereza y azul ayudará a complementar la imagen con brillo y elegancia. En este caso, los rizos oscuros deben pintarse en diferentes tonos en etapas, habiéndolos aclarado previamente en 3 tonos. Como regla general, estas chicas son adecuadas para la técnica de coloración "ombre" y "balayazh", en la que la pintura se distribuye uniformemente en toda la longitud de las hebras con un pincel fino.

    Promedio

    Ahora, los cortes de pelo con una longitud de cabello media son muy populares entre los amantes de la moda. Es interesante enfatizar la forma del peinado en este caso, la coloración ayudará. Puede hacer este tipo de pintura usted mismo en casa, eligiendo los siguientes esquemas.

    • Por un cuadrado. El método de teñido zonal funciona bien. Para hacer esto, el cabello se peina, se divide en mechones, cada uno de los cuales se tiñe en los extremos y se envuelve en papel de aluminio. Vale la pena comenzar desde la zona inferior de la cabeza, moviéndose suavemente hacia la parte superior de la cabeza. Por último, el tinte se aplica a los lados y flequillo.
    • Chinos. La pintura se lleva a cabo de manera similar al primer esquema, solo que en este caso la pintura se aplica de manera transversal.
    • Asimetría. Con la ayuda de la coloración, se distinguen las hebras individuales o se realiza una coloración con dibujos. Dado que se utilizan colores brillantes para teñir, el cabello primero debe aclararse con 3-4 tonos, luego proceder a tonificar las áreas seleccionadas.Para evitar que la composición se mueva a áreas adyacentes, las hebras de colores deben envolverse en una hoja de papel doblada por la mitad.

    Largo

    Teñir el cabello largo te permite crear una variedad de peinados. Muy a menudo, las mujeres de la moda eligen la técnica balayazh para teñir el cabello en casa, ya que se puede hacer de forma independiente sin la ayuda de especialistas. Paso a paso, el proceso de pintura es el siguiente:

    1. primero prepare el cabello, el material para teñir y todas las herramientas;
    2. luego, los rizos se dividen en varias hebras y comienzan a teñir el interior, aplicando pintura desde la raíz hasta las puntas;
    3. las hebras externas no están pintadas, se dejan en un tono natural;
    4. la exposición de la composición en el cabello ocurre de acuerdo con las instrucciones de las instrucciones, después de lo cual el cabello se lava con agua tibia, luego se repite el procedimiento de lavado con champú, bálsamo.

    Para obtener reflejos brillantes, creando el efecto de puntas quemadas al sol, se deben pintar hebras anchas que afecten solo sus puntas. Durante la coloración, es importante observar una transición suave en los tonos. Para las bellezas que aprecian la belleza natural, es adecuado un tipo de pintura más sobrio, un color refrescante de solo hebras individuales.

    En el caso de que el cabello sea demasiado largo y la niña quiera enfatizar adicionalmente su densidad y belleza, se puede aplicar la coloración estadounidense, que se hace de la siguiente manera:

    1. se seleccionan los tonos apropiados de rojo, teniendo en cuenta el color natural del cabello;
    2. luego aplique la pintura principal a las hebras occipitales con un peine de cola de caballo;
    3. los rizos pintados se envuelven en papel de aluminio y comienzan a pintar las sienes y la corona, comenzando desde la parte inferior;
    4. después del tono principal, cambian a colores de tinte, el procedimiento se realiza en una secuencia similar desde la zona facial a la zona parietal;
    5. la pintura se mantiene en el cabello durante un tiempo determinado, pero no más de 30 minutos;
    6. luego, la lámina se retira de acuerdo con el siguiente esquema: primero, se liberan las áreas más oscuras, luego las más claras;
    7. la coloración se completa lavando el cabello, secando y peinando.

    Si esta técnica se realiza de forma independiente sin experiencia, es posible que no tenga éxito la primera vez. La mayoría de las veces, los artesanos novatos distribuyen los hilos incorrectamente, como resultado de lo cual se forman manchas de pintura y manchas. Pueden surgir problemas si no se sigue el tiempo de teñido, ya que los minutos adicionales provocan daños en el cabello.

    Cómo colorear, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa