Opciones de coloración para cabello rubio.
Si desea que sus rizos brillen con colores frescos, para maximizar la profundidad y la saturación de los tonos y, al mismo tiempo, verse femeninos, entonces la coloración será la mejor opción. Se ve especialmente impresionante en el cabello rubio.
Peculiaridades
La coloración es una técnica especial para teñir hebras con aplicación de varios tonos (generalmente de 3 a 15). Ésta es la diferencia entre colorear y resaltar, en la que se utilizan un máximo de dos tonos.
La coloración se puede realizar en cabello nativo y teñido, delgado y denso, grueso y raro; en cualquier caso, el peinado adquiere volumen y esplendor adicionales, y también comienza a brillar con suaves tintes de color. Los estilistas señalan que la coloración se ve mejor en rubias, así como en propietarios de cabello rubio claro. Por cierto, si alterna entre diferentes tipos de estilos, entonces puede resaltar diferentes tonos; de esta manera, una niña puede verse de una manera nueva cada vez, pero invariablemente fresca y atractiva.
La técnica de coloración consiste en pintar rizos individuales de manera caótica, desigual y asimétrica.
Para crear el aspecto más natural, un estilista experimentado logra la transición más suave de un tono a otro, mientras que las hebras se pintan en colores más oscuros cerca de las raíces y en colores claros en los extremos.
Puntos de vista
Hoy en día, hay al menos una docena de formas de teñir el cabello claro, por lo que cada mujer puede elegir la que mejor se adapte a su estilo, tipo de color y características de peinado. Las siguientes técnicas son las más solicitadas.
- Horizontal. Esta coloración también se llama transversal. En este caso, los rizos se pintan paralelos a la dirección de su crecimiento. Por lo general, el cabello se divide visualmente desde las raíces hasta la mitad: aquí se aplica un color, por regla general, un poco más oscuro y las puntas se tiñen con otro. El resultado de esta aplicación de pintura es el efecto de un cabello ligeramente vuelto a crecer, que ha sido considerada una de las tendencias más TOP durante varias temporadas.
- Parcial (zonal). La coloración implica la selección de un área separada en la fregona y su posterior coloración. La mayoría de las veces, se tiñen los flequillos o las áreas temporales. Por lo tanto, puede suavizar el óvalo de la cara y enfatizar la geometría del peinado.
- Longitudinal (vertical). En este diseño, se pintan hebras individuales, cada una en un color separado, seleccionado por el estilista. Hoy en día, las rubias prefieren la técnica de teñido, bronceado y teñido de balayage italiano, californiano y veneciano.
- Plantilla. El color más demandado y creativo, se adapta a las mujeres decididas y atrevidas que no temen llamar la atención de los demás. En este caso, el maestro usa una plantilla, con la que distribuye cuidadosamente la pasta colorante en la superficie del cabello y crea adornos originales para ella: hojas, patrones, ondas, así como manchas y otros patrones. Cabe señalar que esta coloración no es adecuada para todos, solo se puede realizar en rizos perfectamente lisos y uniformes.
- Completo. Significa pintar toda la fregona con un tono básico y crear acentos espectaculares con otros colores por toda la cabeza. El resultado es un efecto de contrastes elegante y expresivo.
- "Sal y pimienta" - esta es una técnica muy efectiva, pero es adecuada solo para los propietarios de rizos de color marrón claro y ceniza, así como para las mujeres de cabello gris. Al mismo tiempo, las hebras individuales reciben un tono platino, perla o acero, y para que la coloración sea aún más efectiva, las puntas también se tiñen en tonos de un color más oscuro.
Ventajas y desventajas
La mayoría de las rubias prefieren un método de coloración tan elegante como la coloración. Esto no es sorprendente, porque el método tiene muchas ventajas en comparación con la pintura en uno o dos tonos.
- La técnica es una de las más suaves, ya que aquí solo una parte del cabello está expuesta a la acción agresiva de la pintura, mientras que la zona de la raíz no se ve afectada.
- Se realiza de forma mucho más rápida y sencilla que todas las demás opciones de tinción.
- Se ve armoniosamente en mechones de cualquier longitud y estructura, adecuado para rizos naturales y coloreados, en presencia de canas, lo enmascara eficazmente.
- Forma un juego suave en el cabello, gracias al cual los rizos adquieren un esplendor adicional. Si el cabello está teñido en colores cercanos a los naturales, entonces el color resulta ser más profundo y más saturado, y si los rizos están teñidos en tonos contrastantes, entonces puedes cambiar radicalmente tu imagen en cuestión de minutos.
- Rejuvenece visualmente la cara, aprieta el óvalo, distrae la atención de la aparición de cambios relacionados con la edad.
- No requiere una corrección frecuente: a medida que crece, la diferencia entre las hebras nativas y de color es casi invisible, por lo que puede visitar al estilista no más de 3-4 veces al año.
- Si el experimento no tiene éxito, siempre es posible teñir el cabello en otros tonos.
A pesar de la gran cantidad de ventajas, la coloración también tiene desventajas obvias:
- la dificultad de hacerlo usted mismo en casa;
- la probabilidad de errores al elegir un tono; en este caso, el resultado se verá poco natural y dará un aspecto desordenado
- si durante el procedimiento, el oxidante se seleccionó incorrectamente, cuando los rizos se aclaran, a menudo se obtiene un tinte amarillo.
Elección de sombra
Al teñir el cabello claro, es muy importante elegir el tono óptimo.Aquí debe tener en cuenta muchos factores diferentes: la edad de la dama, el tono del cabello, la piel y los ojos nativos, las características del corte de pelo y el efecto deseado.
Para las niñas más pequeñas, cualquier tono es adecuado, tanto cercano a su color nativo como creativo, pero para las mujeres mayores, se debe dar preferencia a un esquema de color natural más tranquilo.
Para las mujeres con piel pálida y ojos claros, los tonos fríos y puros de blanco, ceniza, platino y perla son adecuados, pero si el cabello está teñido en tonos oscuros, entonces un color negro azulado es adecuado aquí. En este caso, la pintura se puede realizar tanto con el diseño de contrastes nítidos como con desbordes suaves.
Para los propietarios de piel oscura y ojos oscuros, los tonos cálidos son adecuados: dorado, miel, trigo o coñac, caramelo, negro y chocolate también se ven bien.
Las personalidades o representantes más extraordinarios de cualquier subcultura deben prestar atención a tonos como amarillo, rosa, fresa, burdeos, morado, así como azul, verde y rojo.
Teñido casero
En la mayoría de los casos, la coloración del cabello largo y corto se realiza en salones de belleza, pero las técnicas más simples se pueden realizar de forma independiente en casa.
Paso a paso, todas las manipulaciones se realizan de la siguiente manera.
- En un recipiente de vidrio o porcelana, las pinturas se diluyen, mientras que se necesita un recipiente separado para cada combinación de colores.
- La piel cercana a la línea del cabello se cubre con una crema grasosa para protegerla de las manchas.
- El cabello se divide en 4 zonas: dos temporales, occipitales y también en la coronilla. Para mayor comodidad, cada uno está asegurado con abrazaderas especiales.
- Las hebras seleccionadas para colorear se separan con un peine con un separador estrecho o una aguja de tejer, se colocan en un trozo de papel de aluminio y se aplica una pasta, después de lo cual el papel de aluminio se dobla a lo largo de los bordes y por la mitad para que la emulsión colorante no se filtrarse.
- El cepillo se lava a fondo, después de lo cual se aplica un segundo tono al cabello, y esto se repite con todos los colores. Déjelo durante 25-30 minutos, luego lávese bien la cabeza con champú y acondicione.
Cuidado
Para que la coloración te deleite con sus tonos brillantes y saturados el mayor tiempo posible, después del teñido, las hebras deben cuidarse adecuadamente:
- para el champú, debe elegir solo champús especiales para cabello teñido;
- si es posible, debe reducir el uso de planchas y pelos;
- antes de salir en verano, el cabello debe protegerse con un sombrero o pañuelo;
- la nueva tinción debe realizarse no antes de un mes después del primer procedimiento.
Hermosos ejemplos
Colorear en rubio se ve muy elegante e impresionante. Siempre está en la cima de la popularidad gracias a una imagen excepcionalmente delicada y femenina, que se crea gracias al diseño de juego suave en el cabello. No es casualidad que esta técnica sea elegida por muchas estrellas del cine y el espectáculo en todo el mundo.