Monos para recién nacidos
Sin lugar a dudas, todas las niñas, que se han convertido en madres, se preocupan en primer lugar por la seguridad de su hijo, por lo que es especialmente importante mantener al bebé abrigado en invierno.
La procreación nunca ha sido un problema, pero en los viejos tiempos no había una selección tan amplia de ropa para bebés como ahora. Por lo tanto, a menudo tuve que utilizar los medios disponibles.
En el período prehistórico, el llamado "hombre de las cavernas" usaba pieles de animales para proteger a su bebé. Un poco más tarde, en Rusia y en la época soviética, cuando casi todo escaseaba, los niños estaban envueltos en bufandas de lana, chales y edredones.
Pero todos estos métodos no siempre fueron convenientes y prácticos, debido a que el sobre de varias capas con el niño se convirtió en algo voluminoso, inconveniente de llevar y sostener durante mucho tiempo.
Por lo tanto, con el objetivo de brindar comodidad a la madre y comodidad al niño, los diseñadores han creado una serie de monos de bebé fáciles de usar. Vale la pena señalar que el producto resultó ser tan cómodo que la alineación se complementó no solo con opciones de otoño o invierno, sino también con monos ligeros de verano.
Echemos un vistazo más de cerca a la historia de la creación de este producto, sus ventajas y características, así como la variedad de la gama de modelos y la paleta de colores.
Ventajas
Los monos, como parte del guardarropa de los niños, comenzaron su existencia en el lejano siglo XVIII, pero estaban disponibles solo para los segmentos ricos de la población, y las clases bajas aún tenían que contentarse con medios improvisados.
Y solo en el siglo XX este producto estuvo disponible para absolutamente cualquier "billetera", facilitando la vida de muchas madres y dando libertad de movimiento a sus bebés.
Los monos son prendas que combinan las partes superior e inferior en un solo producto, lo que tiene sus ventajas: puede adquirir solo un producto sin comprar chaquetas y pantalones separados y no atormentar al bebé con sobres y mantas gruesas.
La ventaja del producto es que el modelo de un mono transformador se puede usar como un producto directo con un fondo en forma de bragas y como un mono: un sobre.
Los modelos de felpa, terciopelo, punto y otros hechos de telas finas son perfectos para uso doméstico o un elemento de aislamiento adicional, que tampoco se puede atribuir a las ventajas de los monos.
Tipos y modelos
La variedad de modelos y variedades de monos para niños es realmente sorprendente, ya que parece que un producto tan pequeño destinado a un niño podría limitarse a un par de opciones.
Muy conveniente y práctico de usar. overoles para el alta hospitalaria... El producto es una especie de sobre con una parte inferior sólida y los habituales detalles en la parte superior, en forma de capucha y mangas.
Así llamado, mono sin cordones, es una variante de los pijamas para niños: un mono hecho de tela de algodón suave, agradable para el cuerpo del bebé. Los tacones cerrados y la manga larga mantienen a su bebé abrigado por la noche.
Los monos también pueden ser tres, dostener algunos elementos funcionales adicionales. Mono - bolso es un análogo de un sobre tradicional, la única diferencia es la presencia de mangas.
Los semimono son pantalones con tirantes anchos, sin mangas. Tal producto implica la presencia de una chaqueta cálida.
La alineación está llena monos geniales, por ejemplo, con orejas de animalescomo panda, gatito, liebre o cachorro de oso. Entre los elementos decorativos geniales hay Monos navideños con un estampado de temática navideña y colores a juego.
Selección por temporada
La elección de un mono es necesaria de acuerdo con la temporada y las condiciones climáticas. Por ejemplo, mono de entretiempo disponible para primavera y otoño. El producto no es apto para el invierno, pero tiene un forro aislante bastante adecuado a la humedad inherente a estas estaciones.
Monos de verano están hechos de tela liviana: algodón, prendas de punto, lino. Los productos para climas cálidos deben ser lo más cómodos y "transpirables" posible, por lo que se da preferencia a los tejidos naturales con un contenido mínimo de fibras sintéticas.
Mono de invierno se puede equipar con un aislamiento desmontable o coser, por así decirlo, "empotrado". Los calentadores desmontables suelen estar hechos de piel de oveja. Para la fabricación de otras opciones, use un acondicionador para el invierno sintético o un relleno de plumón.
Material
Debido al hecho de que los monos no son solo de invierno, la cantidad de materiales para su fabricación tampoco está limitada, lo que explica la amplitud de la gama de modelos. Considere las telas más populares que se utilizan en la costura de monos para niños.
Los monos para recién nacidos hechos de vellón se utilizan a menudo como elemento adicional debajo de la ropa exterior. Esto se debe al hecho de que el material de vellón es increíblemente cálido y, a menudo, incluso los adultos lo usan para deportes de invierno.
Los overoles, que también son un elemento de aislamiento bastante bueno, se hacen muy a menudo con hilo de lana tejido. Puede ser tejido a mano o tejido a máquina, lo que determina tanto la apariencia del producto en su conjunto como su funcionalidad, ya que el tejido a máquina es más denso.
Los monos de terciopelo son muy cálidos y suaves al tacto, por lo que serán agradables para el cuerpo del niño y son buenos como ropa de hogar en la estación fría.
Este modelo se puede equipar con una capucha con orejas que, en combinación con los colores animales, hacen que el producto parezca un disfraz de animal.
Los modelos con orejas también se pueden presentar en una versión de tejido felpa, que es muy similar al velour en cuanto a suavidad y estructura, por lo tanto, las características funcionales y la gama de este tipo de productos son muy similares.
Algunas marcas presentan en sus líneas de modelo monos de lana confeccionados en fieltro o tejido a partir de hilo de angora. Los productos son muy cálidos y esponjosos, lo que los hace adecuados incluso para las heladas más severas, en combinación con ropa de abrigo, por supuesto.
Los monos de felpa para bebés se utilizan a menudo como ropa de baño, ya que este material absorbe perfectamente la humedad. Si se pone un mono de felpa después de nadar, puede proteger a su hijo del frío. Además, un mono de felpa suave es una excelente ropa interior.
Los monos de piel, con mayor frecuencia, son un forro desmontable del producto principal y están hechos de piel de oveja. Como elemento decorativo, se utilizan monos de piel sintética, similares a las pieles de animales salvajes.
Y, por supuesto, la opción más funcional y extendida es un mono confeccionado en tejido de punto. La mayoría de las veces se trata de pijamas sin cordones o simplemente monos delgados con costuras decorativas externas, que se usan tanto debajo de la ropa exterior como como elemento independiente en la temporada de calor.
Color
La paleta de colores de los productos para niños no se limita a ninguna gama de tonos, porque la ropa de los niños debe ser brillante y alegre en apariencia.
Los monos blancos a menudo se compran para recién nacidos, si los padres no tienen prisa por averiguar el género del niño con anticipación, dicho producto ayudará a no calcular mal con un tono. Las opciones de color amarillo claro y verde claro también funcionan bien. Los monos clásicos azules y rosas se compran de acuerdo con el género del niño.
Los monos oscuros son raros, ya que los bebés no necesitan ropa oscura.
Marcas
Hay muchos fabricantes de ropa para niños que se dedican a la producción de monos para niños. Es por eso que debe abordar de manera competente la elección y estudiar el mercado de ropa para niños para cumplir con la política de calidad y precios.
Para su comodidad, hemos compilado una tabla comparativa para usted, que contiene toda la información necesaria sobre los fabricantes de ropa para niños.
Nombre de la marca |
País del fabricante |
Descripción |
desventajas |
Calidad de precio |
Pilguni |
Polonia |
La marca presenta una colección de monos: transformadores, cuya conveniencia será especialmente notable en los primeros días: el mono se puede convertir fácilmente en un sobre. Hay un forro de piel cálido para el invierno. El conjunto incluye guantes cálidos y botines aislantes. |
No tiene inconvenientes importantes. |
El precio oscila entre 7.000 y 9.000 rublos. y es totalmente coherente con la calidad. |
Wojcik |
Polonia |
Los monos tienen un aspecto estándar, no se transforman adicionalmente en otro producto. Tiene aislamiento artificial y natural. El conjunto también incluye botines abrigados y manoplas con banda elástica. |
El aislamiento no se desabrocha, es decir, el mono solo es apto para una temporada determinada. Un producto con piel artificial es muy inferior en calidad y funciones térmicas. |
Política de precios en la región de 5,000 - 9,000 rublos, dependiendo de los materiales utilizados. |
Finchild |
Finlandia |
Una amplia selección de monos: transformadores. Los monos están equipados con forro de piel de oveja natural. Mitones y botines incluidos. |
No todos los productos vienen con botines. En algunos casos, es necesario adquirirlos de forma adicional. |
Precio bajo, en la región de 2,000 - 5,000 rublos. Los productos no son de la más alta calidad, pero son bastante utilizables. |
Muchacha |
Finlandia |
Monos: transformadores para recién nacidos con aislamiento. |
Una escasa selección de ropa específica para recién nacidos. Las manoplas y los botines deben comprarse por separado. |
Precio en la región de 4.000 rublos. La calidad de los productos es bastante buena. |
Russland |
Rusia |
Los monos para niños con forro de piel desmontable, tienen una función de transformador. Mitones y botines incluidos. Algunos modelos están equipados con botines adjuntos que no se desabrochan. |
Una alineación bastante exigua. La piel sintética no es lo suficientemente cálida. |
Bajo costo: 2,000 rublos, reflejado en la calidad en forma de uso de materiales artificiales. |
Mothercare |
Reino Unido |
Una gama muy amplia de monos cálidos y ligeros. Tenemos monos - transformadores, así como monos independientes - envolventes. Incluye guantes y botines abrigados. Una amplia selección de modelos de plumas y pieles. |
No se observaron deficiencias significativas. |
El costo está dentro de los 11,000 rublos, según el modelo. |
Chicco |
Italia |
Amplia selección de monos y sobres para recién nacidos. El conjunto se completa con manoplas y botines. Promociones y descuentos frecuentes. |
No todos los productos están forrados con piel, algunos están equipados con relleno de poliéster, lo que los hace menos cálidos. |
El costo está dentro de los 10,000 rublos, la calidad está al más alto nivel. |
¿Como escoger?
La cuestión de elegir un mono parece ser de actualidad y completamente razonable porque, si no es ropa para niños, necesita el uso de materiales hipoalergénicos de la más alta calidad. A menudo, las telas sintéticas baratas pueden causar molestias, picazón o incluso urticaria en los bebés.
Por lo tanto, al elegir un mono para niños, vale la pena centrarse, en primer lugar, en la practicidad y la calidad del producto: deben estar al más alto nivel y proporcionar la máxima resistencia al desgaste.
Es muy importante que el mono para el bebé tenga costuras internas ocultas que no rocen la delicada piel del recién nacido, y también es necesario prestar atención a la etiqueta que indica que el producto es hipoalergénico - si está disponible, el mono puede ser considerado seguro y adecuado para su uso.
Otro factor importante es el tamaño: el producto no debe estar adosado, lo que definitivamente creará sensaciones desagradables para el niño. Vale la pena comprar un traje de acuerdo con el tamaño del bebé o un par de tallas más grandes, porque los niños aumentan de peso y de altura muy rápidamente, "para crecer".
Es mejor optar por el producto más práctico con un cierre accesible, que le permite acceder rápidamente al bebé, si existe tal necesidad, por ejemplo, necesita cambiar el pañal urgentemente o, en caso de un afilado ola de frío, póngase ropa de abrigo adicional al recién nacido.
Y, por supuesto, los monos deben comprarse y seleccionarse de acuerdo con las condiciones climáticas, porque el cuerpo de un niño frágil no es deseable por sobrecalentamiento ni hipotermia.