Mameluco de invierno para recién nacidos
Con el nacimiento de un niño tan esperado, surge la pregunta: cuál es la mejor manera de vestir al bebé para dar un paseo en la estación fría. Algo tan cómodo como un mono de invierno está dotado de las mejores cualidades de un sobre para recién nacidos, pero al mismo tiempo es una prenda completa. La elección de este producto debe abordarse de manera extremadamente responsable, porque de ello depende la comodidad y la salud del bebé.
Modelos
La ventaja de un mono de invierno es que no es necesario ajustar al niño todo el tiempo y preocuparse de que se lo lleve el viento. Es fácil para mamá ponérselo a un recién nacido, y este es un punto importante, ya que los bebés son caprichosos durante las largas reuniones para caminar. Pero tenga en cuenta que esto es ideal solo para un cierto período de edad: cuando el bebé comienza a practicar el orinal, debe cambiarse a ropa separada.
Considere los principales tipos de monos de invierno para recién nacidos:
- Bolsa de mono. La parte superior del producto parece una chaqueta para niños normal y la parte inferior se asemeja a una bolsa aislante espaciosa. La ventaja de esta prenda es que puedes meter al bebé en la manta. Además, los bebés, dada su termorregulación aún imperfecta, se sienten más cómodos cuando tienen las piernas juntas.
- Mono tradicional (chaqueta y pantalón son de una sola pieza)
- Transformador - combina las dos primeras opciones: la bolsa se divide en dos patas, si es necesario, con la ayuda de cremalleras, mientras que su longitud aumenta ligeramente.
En invierno, el clima no es siempre el mismo, por lo que los monos se pueden dividir según su resistencia al calor:
- Realmente invierno - con un grueso forro cosido de piel de oveja o plumón, que protegerá al bebé de las heladas.
- Demi-temporada - Adecuado para el frío de finales de otoño y el deshielo de invierno.Este modelo está equipado con un aislamiento sintético de calentamiento, que tiene la capacidad de pasar el aire. Si el bebé nació al final del invierno, entonces es muy posible que se las arregle con esta opción.
- Universal - con aislamiento moderno, que no se congelará con las heladas y protegerá al niño del sobrecalentamiento durante el deshielo. Un producto de este tipo tiene a menudo un forro desmontable.
Los monos de invierno para recién nacidos se abrochan en la parte delantera con una cremallera (más conveniente cuando hay dos), deben tener una capucha que se apriete con un cordón. Los productos también se complementan con guantes y botines cálidos, extraíbles o cosidos.
Por separado, cabe mencionar los cálidos sobres de invierno para el alta de un niño de un hospital de maternidad. Si en los viejos tiempos se usaba una manta cálida común para este propósito, los sobres modernos para recién nacidos parecen sacos de dormir con una capucha con muchos sujetadores. Dicho sobre se puede desabrochar sin ningún problema y se convierte en una manta cálida. También hay sobres-overoles de invierno, con mangas que no restringen los movimientos de los brazos del bebé.
Material y aislamiento
Al elegir un mono de invierno para un recién nacido, preste atención al material.de la que está hecha la cosa. Después de todo, la conveniencia del bebé depende de ello. Además, los problemas con el lavado del producto son indeseables. Es siempre estudie la etiqueta con atención. En cuanto a la parte superior, suele estar fabricada en poliéster, un moderno material sintético. Es duradero, práctico, no se quema y no retiene la humedad.
La composición del aislamiento no es menos importante. Su surtido es bastante amplio: piel de oveja, plumón, pieles artificiales, rellenos sintéticos (desde acolchado de poliéster obsoleto hasta materiales tecnológicos innovadores).
- Piel de carnero calentará al bebé en cualquier helada. Sin embargo, la termorregulación en un recién nacido aún es imperfecta, y con esa ropa puede sobrecalentarse fácilmente, lo cual es peligroso.
- Pelusa natural retiene el calor y protege de la humedad, sin embargo, en muchos niños causa alergias y, además, no es demasiado fácil de cuidar (puede caerse del lavado a máquina, se seca durante mucho tiempo).
- Fibra hueca (una especie de poliéster, las fibras son como muelles) No alergénico, muy ligero, se mantiene caliente, no absorbe la humedad y es fácil de lavar.
- Thinsulate - no pierde sus propiedades de aislamiento térmico incluso con una humectación significativa.
- Sintepon - Fibra sintética suave y resistente. Dichos productos atraen por su bajo precio, pero no soportan heladas severas (son adecuados solo para un invierno cálido), además, no permiten que el aire pase bien, lo cual es inaceptable para los bebés.
Color
Tradicionalmente, al elegir el color del mono, los padres se guían por el género del niño: los modelos azul y azul se compran para niños recién nacidos, respectivamente, rosa, para niñas. La ropa también puede tener un tono neutro que se adapte a un bebé de cualquier género: blanco, beige, verde claro. A menudo se encuentran monos combinados en color; se pueden decorar con un estampado discreto.
Según los psicólogos, el bebé debe vestirse con ropa rica, ya que el contacto visual con colores brillantes desarrolla la corteza cerebral.
Firmas
Los monos de invierno para recién nacidos son producidos por empresas nacionales y extranjeras.
Las opciones rusas tienen una demanda tradicional debido a sus precios asequibles. Por ejemplo, nuestra marca nacional Yo amó a mamá se dedica a coser ropa para mujeres embarazadas, así como para niños de diversas edades. El diseño de producto es desarrollado por jóvenes diseñadores de Rusia en colaboración con colegas italianos. El control multinivel tiene como objetivo utilizar las mejores materias primas y tecnologías innovadoras para la producción y envasado de mercancías.
Otra empresa nacional KIKO desarrolla modelos de monos para bebés, cómodos de llevar y lo más sencillos posible en el proceso de vestirse.Tenga en cuenta que los productos se fabrican en China, pero se observan estrictamente los estándares de calidad rusos.
Marca rusa "Kurnosiki" perteneciente a la conocida empresa "Mir Detstva", se especializa en la producción de productos para recién nacidos, incluidos monos de invierno con un diseño elegante y pegadizo y de buena calidad.
Los modelos de monos para bebés producidos en países con los mismos inviernos fríos que los nuestros, por ejemplo, en Finlandia, son de una calidad decente. Entonces, la marca Kerry conocido por su alto nivel de calidad y durabilidad. Por supuesto, debido al precio bastante alto de los monos para niños, no todas las familias pueden pagarlos. Sin embargo, es posible adquirir un modelo de la colección anterior con un cierto descuento en ventas.
Otra marca finlandesa bien establecida es Reima... La ropa para niños de esta empresa es resistente a las precipitaciones y se puede utilizar incluso en heladas severas. Los monos a menudo están equipados con un aislamiento desmontable, lo que hace que los productos sean de temporada.
Empresa de fabricación Huppa (también Finlandia) se centra en tres sectores principales: ropa especialmente duradera para niños activos, ropa clásica para el día a día (opción económica) y productos tecnológicos fabricados con materiales de membrana ultramodernos.
Los productos de los fabricantes polacos también merecen atención. Por ejemplo, marca Pilguni produce monos transformadores de alta calidad en piel de oveja con aislamiento extraíble. El material exterior del producto tiene una impregnación especial resistente a la humedad.
Marca italiana Chicco fabrica monos para recién nacidos con aislamiento de edredón y plumón, así como de un moderno material delgado - termo (para paseos en heladas severas - 15º). Las tapas de estos artículos suelen estar hechas de práctico nailon o microfibra: son duraderas, no absorben la suciedad y son fáciles de lavar.
¿Cómo elegir un bebé?
Al elegir un mono de invierno para un bebé, preste especial atención al cuello del producto, así como a las mangas y las piernas. El collar debe cubrir de manera confiable el cuello del bebé, sin levantar la barbilla. Los puños de las mangas no deben quedar demasiado apretados. Es recomendable buscar un modelo con gomas elásticas o cierres para guantes, entonces siempre estarán a mano. Las piernas también se pueden ajustar con cómodas bandas elásticas que se unen a los zapatos.
Recuerda la capucha: demasiado pequeña no cabe en un sombrero., y demasiado grande se caerá de la cabeza del niño. Asegúrese de verificar la presencia de un cordón para ajustar el volumen de la capucha.
Los bolsillos serán útiles en el mono de bebé, donde puedes poner un chupete o servilletas.
Dado que el déficit soviético en nuestro país existe la tradición de comprar ropa para que los niños crezcan. Pero un recién nacido no se sentirá cómodo con un mono así: una cosa demasiado grande será peor para mantenerse caliente. Además, es imposible predecir cómo crecerá el niño: después de todo, las piernas de alguien crecen más rápido al principio, luego los brazos y viceversa. La mejor solución en este caso es comprar un producto que tenga un stock de 1-2 tallas, especialmente si el bebé nació a principios de invierno.
Elija un modelo de mono de invierno según sus medios. Un modelo de marca fabricado con materiales modernos con un aislamiento innovador costará varias veces más que una versión simple sobre un relleno de poliéster. Si tiene un presupuesto ajustado, opte por un fabricante nacional o realice un seguimiento de las ventas de marcas extranjeras.
Reseñas
A juzgar por los comentarios de los padres, los monos de invierno finlandeses mencionados anteriormente tienen una calidad realmente excelente. (Kerry, Reima). Los niños los usan incluso en una helada de veinte grados, mientras que debajo de su ropa exterior usan solo una blusa delgada. Además, las madres jóvenes se alegran de que estos productos sean muy suaves y agradables por dentro. Una pequeña desventaja de los monos de Finlandia, en su opinión, es una pequeña gama de colores.
Productos cómodos y pulidos con piel de oveja Pilgunu.Las madres están satisfechas con la calidad de la confección y con el hecho de que el forro extraíble hace que el mono sea versátil; puedes usarlo en otoño, invierno y primavera.
Los llamados bolsos-overol tienen muchas críticas positivas. Son convenientes para transportar a los niños en el automóvil: tienen ranuras para cinturones, como el modelo de Huppa. Sin embargo, un modelo similar de la marca británica Mothercare tiene un cierto inconveniente: la parte inferior del bolso está abrochada con botones, y si toma al bebé en sus brazos, el frío puede penetrar en las piernas.