Todo sobre patines rizados para niños
Es difícil imaginar a un niño que, después de haber visto el patinaje de patinadores artísticos, no quisiera estar en el hielo con un traje brillante y patinando. Muchas escuelas deportivas comienzan a aceptar niños a partir de los tres años, invitando a jóvenes patinadores a la escuela. No es necesario alcanzar el éxito atlético y entrenar con la esperanza de ganar una medalla de oro. Puedes venir a la pista de hielo y empezar a patinar allí, al nivel de un aficionado. En cualquier caso, esto no se puede hacer sin patines. Sobre qué son los patines para niños, cómo elegir modelos para un niño, así como cómo atarlos y cuidarlos, se discutirá en el artículo.
Tipos de corredores
El patinaje artístico se considera un deporte muy interesante y emocionante. Se requieren patines artísticos para patinar sobre hielo.
Los patines artísticos obtuvieron su nombre debido a la conveniencia de producir varias figuras y piruetas en ellos. Dichos modelos están equipados con una fila de dientes ubicada frente a la hoja. Gracias a su presencia, el patinador puede realizar elementos complejos, caminar de puntillas y saltar. Las palas de patinador son más anchas y largas que otras opciones. Debido a esto, se vuelven más estables, lo que facilita la conducción.
Los modelos rizados se diferencian de otras opciones por la presencia de un talón en ellos, lo que permite distribuir uniformemente el centro de gravedad.
El material más adecuado para patines artísticos es el cuero genuino. En los zapatos hechos de ese material, la pierna se siente cómoda, respira y retiene el calor. Para prolongar la vida útil de dichos productos, se utilizan varias capas de cuero para ellos.
Los patines artísticos se pueden clasificar en 3 categorías.
- Modelos amateur. Están hechos de materiales menos rígidos que las opciones profesionales. La mayoría de las veces tienen suela de plástico. Las cuchillas están unidas de forma segura mediante una conexión de una pieza, que no se puede reemplazar más. Esta es la opción más adecuada para patinadores principiantes y aficionados. Será extremadamente difícil hacer piruetas complejas con esos zapatos.
- Semiprofesional. Las opciones Semi-Pro son para niños que se toman en serio el deporte. Tienen una bota dura que fija la pierna de forma fiable y tiene una forma anatómica. La suela es de dos capas. Esta opción está diseñada para cargas bastante sólidas.
- Profesional. Los deportistas que hacen ejercicio a diario eligen calzado profesional. Las palas de los patines están hechas de acero de alta calidad. Se utiliza un cuero natural de 3 capas como material adecuado para ellos. Los dientes aquí tienen proyecciones extremas más largas, se encuentran debajo.
El precio de tales productos es mucho más alto que las opciones de aficionados. Estos patines de alta calidad le permiten realizar elementos complejos y saltos en 3-4 vueltas.
Con extraíble
La elección de los modelos depende de lo que hará exactamente el niño. Los fanáticos de los patines de ruedas prestan más atención a las opciones universales con chasis extraíble. Estos zapatos están diseñados para entrenar tanto en hielo como en asfalto. La peculiaridad de los modelos es que las palas en ellos se pueden cambiar por ruedas de rodillos y viceversa. Estos productos son ideales para la formación durante todo el año. Están pensados para niños a partir de 4 años y para adultos.
Recientemente, cada vez más patines profesionales están equipados con cuchillas extraíbles, lo que les permite afilarlos cuando sea necesario. No solo es conveniente sino también práctico. No es raro que la bota permanezca en buenas condiciones mientras la hoja se vuelve inutilizable. Al cambiarlo, puede continuar entrenando. La facilidad de deslizamiento depende de la calidad de las hojas.
Los productos hechos de metales baratos están mal afilados, los bordes de sus cuchillas se desafilan más rápido y los patines comienzan a deslizarse mal. Reemplazar la hoja también es una opción más económica que no requiere la compra de zapatos nuevos.
Con no extraíble
Los niños pequeños y los principiantes comienzan a patinar con corredores anchos, a menudo casi planos. La presencia de palas dobles contribuye a una mayor estabilidad sobre ellas al patinar sobre hielo.
Los modelos para niños y los patines para caminar son monolíticos, con palas fijas. Se colocan directamente en la fábrica y no requieren un desmontaje posterior.
Mejores marcas
Para no tener que arrepentirse de la elección incorrecta, es mejor comprar patines para patinadores en una tienda especializada, eligiendo productos de fabricantes confiables.
Calificación de empresas populares dedicadas a la producción de calzado deportivo para patinaje artístico.
- Graf. Los patines de la empresa suiza son muy populares entre los deportistas. Los fabricantes producen modelos para hombres, mujeres, opciones para niños. Los productos de esta marca se distinguen por su alta calidad y comodidad.
- Jackson Ultima. Los fabricantes de Canadá presentan productos en demanda en muchos países, adecuados para atletas de todos los niveles. Las tecnologías modernas se utilizan en la producción de modelos.
- Wifa. Los artículos deportivos de Austria son muy populares. Los modelos para niños, que son hechos a mano, fueron los más premiados. Además de patines, la empresa también produce accesorios.
- Edea S. R. L. País de origen - Italia. Los patines producidos por la joven empresa no son inferiores en calidad a los fabricantes eminentes. En cada modelo, todo está cuidadosamente pensado, desde la forma de los productos hasta el forro con propiedades antibacterianas.
Al elegir un modelo de un fabricante en particular, debe centrarse en las opiniones de los clientes, la promoción de la marca y el costo.Para no lesionarse durante el entrenamiento, es importante estar atento a todas las pequeñas cosas.
Cómo elegir patines para un niño.
Para comprar patines para niñas y niños, debe determinar qué tamaño de zapatos casuales usa su hijo y luego elegir el tamaño de los zapatos. Puede averiguarlo centrándose en la cuadrícula dimensional. Vale la pena saber que la cuadrícula dimensional puede no siempre corresponder a la realidad, por lo tanto, los zapatos deben medirse en el pie.
La longitud de las botas debe tomarse como base:
- modelos para niños - hasta talla 32;
- patines para jóvenes - talla 33-37;
- zapatos para adultos - desde 38 p.
Un niño pequeño a la edad de 3-4 o cinco años aún no puede determinar el tamaño exacto por sí mismo. Los adultos y las recomendaciones de patinadores experimentados les ayudarán en esto.
- Al probarse, es recomendable usar calcetines que se usarán durante el entrenamiento. El tamaño de los zapatos debe ser la mitad de un tamaño más grande que los zapatos para exteriores del niño.
- Al ponerse las botas, el cordón debe estar completamente relajado. La pierna debe caber fácilmente en la bota, apoyada contra la pared trasera.
- El pie debe estar firmemente sujeto, de lo contrario el niño puede resultar herido. Los zapatos están atados y probados para mayor comodidad. Ante la menor molestia, debes elegir otro modelo.
- Para los patinadores de gran físico, los profesionales recomiendan optar por modelos rígidos, con una inclinación lateral en el talón que no supere los 300 grados. Para los principiantes, es mejor prestar atención a los modelos con dureza media.
- El cuello de las botas debe coincidir con los parámetros del pie. No elija un cuello demasiado estrecho o demasiado ancho. Se elige teniendo en cuenta la plenitud de la pierna, que está determinada por la altura y el ancho del pie. Para un pie ancho, puede comprar botas de una talla más grande.
La altura de las botas no juega un papel especial. Todavía se recomienda que los principiantes elijan zapatos que sean de poca altura. Gracias a esto, el tobillo se doblará bien durante el movimiento, lo que eliminará las molestias.
¿Cómo abrocharse los cordones correctamente?
Es muy importante para los patinadores qué tan bien se abrochan los zapatos. El cordón se considera correcto si los extremos de los cordones apuntan hacia arriba y el dedo no encaja debajo del cordón.
Hay dos opciones de cordones.
- Superior. Este tipo de cordones es más adecuado para un atleta experimentado que para un principiante. Este método está diseñado para un entrenamiento de 1 hora. Con este método, la bota estará bastante en contacto con el pie, lo que puede causar molestias. Este tipo de tejido implica tirar del cordón desde el exterior de la siguiente fila.
- Más bajo. Esta opción es adecuada para personas con empeine alto, así como para deportistas principiantes. En este caso, el cordón se tira por el interior. 20 minutos después del inicio del entrenamiento, el cordón se afloja.
Para atar correctamente las botas, debe seguir las instrucciones.
- Es necesario aflojar el cordón hasta el tercer agujero de la bota. Luego, la lengua sobresale y se inclina hacia adelante. Al mismo tiempo, el pie no debe experimentar sensaciones desagradables.
- Con esfuerzo, es necesario mover el pie para que el talón esté en su lugar.
- Ata la bota desde la punta. En el siguiente cruce, se comprueba la tensión del cordón. Es importante que no sea demasiado fuerte.
- Se aprietan el par de orificios superior y los ganchos inferiores.
- El cordón se termina sin tensión indebida. Cada par de ganchos subsiguientes está atado más débil que el anterior. En este caso, el cordón se coloca sobre el anzuelo, conduciendo hacia abajo y hacia arriba, moviéndose hacia el siguiente anzuelo. Gracias al lazo formado alrededor de los ganchos, el cordón se mantendrá bien.
Es necesario comprobar la comodidad de encontrar el pie en la bota en el siguiente par de ganchos. Los nudos se atan en forma de lazo clásico. Este método se considera el más confiable.
Ata los zapatos mientras estás sentado, moviéndote de abajo hacia arriba.
Consejos de cuidado
Para que estos zapatos duren el mayor tiempo posible, los patines artísticos deben cuidarse adecuadamente.
- Al transportar patines, se deben colocar fundas de plástico en las cuchillas.
- Se recomienda guardarlos en fundas de piel o tela.
- Limpie los zapatos y la cuchilla con un paño seco. Esto evitará que la hoja se oxide.
- No se recomienda secar los patines en las inmediaciones de calefactores u otras fuentes de calor.
Cuidando regularmente los modelos rizados, puede extender significativamente su vida útil.