Todo lo que necesitas saber sobre las palas de skate
La pala de skate es el elemento más importante de este equipamiento deportivo. Tiene un gran impacto en la calidad del patinaje, la realización de varios trucos sobre hielo. Estos productos pueden ser de varios tipos. En el artículo hablaremos sobre las características de tales cuchillas, sus variedades.
Requisitos primarios
Las palas de los patines deben estar fabricadas con metales procesados de alta calidad (varios tipos de acero). Dichos productos pueden soportar fácilmente cargas significativas, mientras que no se deformarán.
La superficie de estas partes debe ser completamente brillante, brillante. Incluso las pequeñas manchas mate no están permitidas en él. Solo se puede hacer una excepción con muestras con recubrimientos protectores especiales, por lo que adquieren un acabado mate.
Además, Estos elementos deben ser lo más estables posible para que durante el proceso de patinaje el usuario pueda pararse con confianza sobre los patines y realizar varios movimientos y trucos.
Puntos de vista
Hay una amplia variedad de palas de skate disponibles en la actualidad. Consideremos algunas clasificaciones por separado. Dependiendo del material del que estén hechos, existen varios tipos.
- Modelos de acero inoxidable. Dicho acero contiene cromo, que puede aumentar la resistencia de la base a la formación de corrosión.
- Modelos de acero aleado. Esta hoja de metal contiene varios aditivos que le confieren máxima resistencia y dureza.
- Productos de acero al carbono. Este material contiene una pequeña cantidad de carbono. Cuanto mayor sea su contenido, más difícil resultará la pieza.
Dependiendo del tipo de diseño, existen palas monolíticas y extraíbles. La diferencia es que la segunda opción se puede eliminar fácilmente en cualquier momento. Las variedades desmontables se consideran las más preferibles, ya que en caso de averías, la cuchilla se puede reemplazar por una nueva sin comprar patines nuevos.
Estos productos para patines también pueden diferir en su propósito: modelos para botas de hockey con figuras, para caminar.
Fabricantes populares
Cabe destacar algunas de las empresas más famosas que se especializan en la producción y venta de palas para diversos tipos de patines.
-
John Wilson. Esta empresa de Gran Bretaña es considerada el fabricante más antiguo de este tipo de productos, fue fundada en el siglo XVII. Actualmente, la marca produce hojas curvas que se crean a partir de acero procesado de alta calidad. Los productos de la marca suelen tener un sistema especial de dientes con un diseño entrecruzado. Esto le permite aumentar el área de trabajo. Todos los modelos proporcionan un excelente agarre en superficies heladas.
-
Jackson Ultima. Esta marca canadiense produce líneas de palas para patines simples, así como calzado deportivo profesional. Los productos de la empresa, por regla general, tienen un diseño clásico. Las hojas están fabricadas a partir de una base de acero duradera mecanizada. Están disponibles en una amplia variedad de tamaños. Los productos Jackson Ultima a veces vienen en un diseño de doble filo que incluye la propia hoja y una plataforma especial que se adhiere a la suela del calzado deportivo.
-
Ramonedge. La marca produce palas para patines de hielo de alta calidad, incluidos modelos diseñados para patines de hockey. Estos productos se venden con certificaciones especiales, que indican toda la información sobre la pieza. Las cuchillas Ramonedge están fabricadas con una aleación especial y un perfil único que ha sido especialmente diseñado para estos diseños. La superficie de los productos tiene un revestimiento especial, que prolonga su vida útil y realiza una función protectora.
-
Graf. Esta empresa se especializa en la fabricación de una amplia variedad de palas, incluidas las que se utilizan para patines de hockey profesionales. Los productos de marca se pueden producir en varios tamaños. La plataforma de estas palas está hecha de plástico ligero especial, que tiene un nivel de resistencia bastante alto. Además, el material es absolutamente resistente a las heladas, no se deformará incluso cuando se use a bajas temperaturas. Muy a menudo, la marca produce modelos extraíbles que, si es necesario, se pueden cambiar fácilmente a otros.
Estas palas proporcionan la máxima maniobrabilidad al moverse sobre hielo.
-
Bauer. Este fabricante se especializa en la fabricación de hojas de acero inoxidable. Al mismo tiempo, el surtido incluye modelos tanto para hockey profesional como para patines sencillos para caminar. Muchos modelos están diseñados para cargas pesadas.
- CCM. Esta marca es un importante fabricante de diversos equipos de hockey, incluidas las palas para patines. Los modelos producidos por la marca se tratan con un revestimiento protector especial, que prolonga significativamente la vida útil del producto. La empresa fabrica palas para patines en varios tamaños.
Criterios de elección
Al elegir el modelo adecuado para sus patines, debe tener en cuenta una serie de características importantes. Asegúrese de observar la forma del producto. Entonces, las hojas de tipo hockey se ven como una pequeña ranura con dos bordes afilados. Además, los modelos pueden tener un radio de curvatura mayor o menor, y el nivel de curvatura, a su vez, es directamente proporcional al nivel de maniobrabilidad y equilibrio.
También es necesario mirar las dimensiones de la hoja. Estos parámetros incluyen espesor, largo y ancho, alto.Para que los patines quepan en tamaño, debes comprar todos los productos del mismo fabricante. Todos los valores están indicados en la etiqueta del producto. Los niños suelen ser de menor tamaño. Recuerde que el grosor óptimo de la hoja para patinar en solitario no debe ser superior a 4 mm. Si está buscando un modelo de zapatos de baile, este puede variar dentro de los 3 mm.
Al determinar el ancho óptimo, se debe tener en cuenta el peso aproximado de la carga y el tipo de calzado deportivo en sí. El estándar se considera un valor de 2,65 centímetros, pero también hay variedades más estrechas y anchas.
Y también antes de comprar, debe determinar inmediatamente de qué material está hecha la cuchilla. La mejor opción serían las variedades de acero inoxidable. Son especialmente duraderos y fiables. Además, dichas muestras no se verán afectadas negativamente por la humedad.
Hoy en día, los modelos hechos de aleaciones especiales de aluminio, que tienen una resistencia óptima, están ganando cada vez más popularidad.
Se recomienda elegir una hoja que se tratará con un compuesto protector. Tales modelos pueden durar el mayor tiempo posible. Muy a menudo, después del recubrimiento, los productos adquieren una superficie mate.
Al elegir tales productos, vale la pena considerar el diseño de la pieza. Es mejor llevar un modelo extraíble, ya que será posible reemplazarlo usted mismo en caso de avería. Antes de comprar una copia adecuada, debe examinar cuidadosamente su superficie. Ni siquiera debería tener pequeños arañazos, astillas y otros defectos similares.
Reemplazo
La cuchilla de los patines puede ser reemplazada por usted mismo. Para ajustar correctamente esta pieza, primero deberá colocar la palma de una mano en el cordón en el medio del zapato. Con esta palma, agarras firmemente los patines y con la otra mano necesitas quitar la cuchilla vieja.
La parte trasera de los patines se coloca sobre una mesa u otra superficie plana, después de lo cual se agarra la mano por la punta de la bota. Inserte con cuidado un destornillador de punta plana en la ranura del primer tornillo y manténgalo en esta posición. Luego, con unos alicates, agarre el sujetador del otro lado del primer tornillo.
A continuación, gire el destornillador en sentido antihorario hasta que comience a debilitarse. Posteriormente, se desenrosca el tornillo del soporte de plástico. Se inserta un destornillador en el sujetador y se aplica un poco de fuerza para quitar el sujetador.
Después de eso, los zapatos se vuelven a colocar sobre la mesa. El mismo destornillador de cabeza plana se fija en la ranura del segundo elemento de tornillo y se mantiene en este lugar. A continuación, tome los sujetadores con unos alicates y comience a girar el destornillador hasta que el pestillo comience a tambalearse. También lo sacan.
Cuando se desenroscan las partes del tornillo, vale la pena envolver sus manos con anticipación con una toalla de tela. Solo entonces debe sujetar dos lados planos de la hoja a la vez entre el índice y el pulgar. No toque los bordes del producto y la parte inferior para no lastimarse.
Luego se colocan los dedos en el costado de la hoja y se tira gradualmente hacia arriba. Para no lastimarse las manos, la pieza no debe levantarse demasiado rápido en un solo movimiento. Después de quitar el elemento viejo, se puede instalar una nueva hoja. Se fija con remaches especiales. Si no desea realizar ese reemplazo usted mismo, puede llevar los patines al taller.
Para obtener información sobre cómo afilar patines correctamente, vea el siguiente video.