Patines profesionales y semiprofesionales
Existe una amplia gama de equipos para patinadores y jugadores de hockey. La elección de los patines debe hacerse con cuidado, además, existen ciertas diferencias entre profesional y amateur, que es importante tener en cuenta. Te ofrecemos información más detallada sobre este equipo, sus características y reglas de selección.
Peculiaridades
Los deportistas experimentados saben lo importante que es utilizar equipos profesionales para mostrar resultados de calidad. Por eso es necesario elegir unos patines probados por el tiempo y las pruebas, que te servirán durante mucho tiempo y con fidelidad. Los zapatos deportivos de este tipo tienen una serie de características y características que los distinguen de sus contrapartes. El atuendo incluye botas y cuchillas de dos nervaduras. Para la fabricación, los fabricantes eligen materiales duraderos y resistentes al desgaste que brindan comodidad y una larga vida útil.
Los patines profesionales cumplen con los siguientes parámetros. En primer lugar, para la fabricación se utilizan varias capas de cuero natural duradero, que pueden estirarse y mantenerse calientes, al tiempo que evitan que los pies suden debido a la estructura transpirable. El forro juega un papel importante, es la capa entre el pie y la parte superior de la bota, la tarea principal es evitar rozaduras y brindar comodidad.
Los productos profesionales están equipados con absorción de impactos, a veces en el interior hay aislamiento hecho de piel sintética, tela y, a veces, compuesto.
En cuanto a la suela de patines profesionales y semiprofesionales, está fabricada en plástico o piel. Este último se usa con mucha más frecuencia debido a su naturalidad.Al mismo tiempo, dicho material no es adecuado para heladas severas, ya que no soporta condiciones duras. La suela de plástico es adecuada para patines para caminar. Una característica distintiva del equipo rizado es la presencia de dientes largos y anchos: brindan estabilidad y comodidad durante el entrenamiento. Hay una muesca entre los dos bordes de las hojas.
¿En qué se diferencian de los patines normales?
Existen algunas diferencias entre el patinaje recreativo y el profesional que es importante saber si vas a practicar deportes al más alto nivel. Estos últimos están destinados a quienes están planeando un funcionamiento permanente, estamos hablando de patinadores y jugadores de hockey que estén interesados en equipos estables, fuertes y duraderos. Los patines de aficionados no son adecuados para un uso regular debido a la simplicidad de construcción y los materiales económicos utilizados por los fabricantes. Están pensados para ir a la pista de patinaje en invierno, cuando quieres diversificar tu tiempo libre.
Cabe señalar que los productos profesionales de patinaje artístico son una obra de arte. Para crearlos, los fabricantes utilizan cuero natural, que prolonga la vida útil y proporciona estabilidad a las piernas debido a la fijación de alta calidad.
Estos patines son capaces de adaptarse a las características individuales del pie de atleta, y esto es importante.
A diferencia de los aficionados, los productos profesionales tienen un diseño especial de la parte interior. La forma tiene un rollo especial, diseñado para distribuir uniformemente la carga, para que el atleta pueda ahorrar fuerza durante el entrenamiento y la competencia. La hoja también tiene ciertas diferencias: en las profesionales, se utiliza acero cromado denso y la forma le permite realizar elementos de truco, que no es menos importante.
Puntos de vista
Los semiprofesionales, como los patines profesionales, se pueden dividir en varias categorías. El equipo de hockey es un equipo convencional con una hoja de arco redondeado. A menudo se trata de modelos masculinos que te permiten mantenerte en el hielo durante los golpes en el cuerpo, es fácil coger velocidad en ellos y adelantar a los rivales.
Los patines artísticos difieren en apariencia, los dientes se cortan frente a la hoja para que el atleta pueda realizar varios elementos y trucos, además, la bota está equipada con un tacón pequeño, y estamos hablando no solo de mujeres, sino también de hombres. . Los patines Sprint están diseñados para el patinaje de velocidad, mientras que los patines para caminar son una versión simplificada de los patines artísticos, por lo que son elegidos por atletas novatos.
Principales fabricantes
Llamamos su atención sobre los principales fabricantes de modelos de patines profesionales, entre ellos se encuentran las opciones más caras y económicas.
Empresa estadounidense Bauer conocida por muchos, además, se dedica a la producción de equipos de hockey. En el surtido, puede encontrar varias líneas de equipos para adultos que muestran sus mejores características durante el funcionamiento. Este es un producto costoso, pero la inversión cumple con todas las expectativas, por lo que muchos atletas eligen esta empresa en particular.
El siguiente en el ranking fue Graf Topas, que atrae con precios asequibles. Aquí puedes encontrar patines semiprofesionales para principiantes. Los productos tienen una rigidez media y son ideales para realizar incluso formas complejas. Las botas tienen una forma cómoda, una fijación confiable de la pierna, que es adecuada para el patinaje artístico. Los patines son duraderos, por lo que permanecen presentables durante un uso prolongado.
Los desarrolladores han utilizado hojas de acero de alto grado con alto contenido de carbono, por lo que el equipo está recibiendo mucha atención. Los productos son adecuados para patinadores principiantes.
Empresa Edea Motivo ofrece patines para los primeros años de entrenamiento para perfeccionar los saltos individuales. El equipo tiene una rigidez óptima, una fijación fiable del tobillo, a la vez que es ligero y duradero gracias al cuero.En el interior hay un forro suave que se ajusta a la forma del pie, por lo que el deportista no se cansará incluso durante largas sesiones de entrenamiento. Las cuchillas están hechas de acero inoxidable, gracias a lo cual no se desafilan durante mucho tiempo y demuestran el mejor rendimiento.
Destaca la marca austriaca WIFA Prima Set, bajo el cual salen patines artísticos de la categoría profesional. Estos son modelos universales para deportistas principiantes, hay una gran selección en la línea para niños y adolescentes, pero hay una serie para adultos. Las botas están hechas de cuero genuino y equipadas con una afilada hoja de acero de aleación.
Firma canadiense Jackson produce equipos de élite, que tienen un diseño mejorado, que ha reducido el peso en un 20%. La suela de las botas no es estándar, está hecha de fibra de carbono, cuero natural y capas de goma, por lo que la instalación de las palas se ha vuelto simple. Estos patines son lo más cómodos y ergonómicos posible.
Matices de elección
No es tan difícil hacer la elección correcta de patines profesionales si sigues algunas recomendaciones.
- Por supuesto, las botas deben ser del tamaño adecuado, por lo que es mejor probarse el atuendo antes de comprar.
- El cordón se dirige de arriba hacia abajo, mientras que debería proporcionar la fijación más confiable de la pierna.
- Si el atleta es un hombre, es mejor prestar atención a las botas duras, pero los principiantes deben elegir con una rigidez promedio.
- Si tiene un tamaño de 40 pies, puede trazar sus pies en una hoja de papel y medir la longitud desde la punta del dedo del pie hasta el talón. Si hay asimetría, coge los patines a un ritmo mayor.
- Preste atención al material del que están hechas la bota y la cuchilla; esto lo ayudará a conocer la resistencia al desgaste y la durabilidad del producto.
Seguir estas pautas facilitará la elección de sus patines.