Patines

Todo sobre patines soviéticos

Todo sobre patines soviéticos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Descripción de fabricantes

No es ningún secreto que durante la era soviética no hubo mucho entretenimiento. Estos incluyen leer libros, visitar varios círculos o simplemente caminar por los parques. La última opción era a menudo la más común. Sin embargo, había una actividad más que podía alegrar a casi todo el mundo: el patinaje sobre hielo. Íbamos a la pista de patinaje con amigos, en familia o incluso en una cita con nuestra pasión. Una parte importante de este evento fue el equipo: patines. Lea sobre lo que fueron en el período soviético en este artículo.

Peculiaridades

Todo el mundo sabe que los patines soviéticos no eran complicados, pero se distinguían por su fuerza y ​​larga vida útil. A veces, el equipo se fabricó de forma independiente, y solo en este caso, de vez en cuando, algunas de sus partes requirieron reemplazo. Los corredores tenían que afilarse, por lo general era posible hacerlo en el rodillo más cercano, lo que demoraba 5 minutos.

En la URSS, para los fanáticos más jóvenes del patinaje, no se apresuraron a adquirir patines de inmediato. Por lo general, los primeros patines los fabricamos nosotros mismos. En la década de 1940-50, la cantidad de tipos de patines era muy pequeña, solo más tarde, con la creciente popularidad del hockey y el patinaje artístico, comenzaron a venderse en todas partes y aumentó la cantidad de variedades. Todos los patines fabricados en la URSS se distinguieron por la alta calidad de las palas.

También se caracterizaron por la presencia de un marco de bota robusto: era bastante firme para no permitir que el tobillo se doblara de manera incorrecta o inesperada. Esto evitó muchas lesiones.

Resumen de especies

Para los entusiastas del patinaje más jóvenes, se compraron "Snow Maidens". Se podían comprar en puntos de venta especiales, pero a menudo se fabricaban por su cuenta.Para esto, se compraron corredores, que se fundieron junto con una placa de metal. Se unían a botas ordinarias o botas de fieltro con cinturones que se enrollaban alrededor del zapato, presionando los corredores y fijando firmemente la estructura.

Entre los adolescentes, los "sopladores" eran comunes. Una característica distintiva son las botas cortas, pero las corredoras largas. A menudo eran incómodos de usar, eran demasiado grandes. Tuve que poner tela, algodón o plantillas.

Los jóvenes ya han patinado sin zapatos para niños con corredores, compraron "cajas" destinadas a jugar al hockey. Su rasgo distintivo es la presencia de una caja sólida (marco) en la parte principal, razón por la cual obtuvieron su nombre. Estos patines eran altos. Proporcionaron la capacidad de realizar una gran cantidad de maniobras. Su hoja estaba afilada hacia un lado. Esta característica hizo posible aumentar la velocidad de movimiento.

También había modelos para niñas: estos son buenos patines artísticos antiguos. Por lo general, eran blancos y elegantes. Su apariencia apenas ha cambiado desde aquellos tiempos. Una característica distintiva es la presencia de varios dientes en la punta de la parte delantera de los patines. Gracias a este detalle, fue posible frenar y también girar en su lugar.

Descripción de fabricantes

Uno de los fabricantes más famosos hasta el día de hoy es Salvo. La producción fue en Estonia. El primer lote se produjo después de 1972 y fue diseñado especialmente para el equipo de hockey sobre hielo CSKA. Se consideró un gran éxito adquirir un par de patines de esta empresa en ese momento. Después de la década de 1980, el fabricante mejoró la calidad de sus productos: la hoja de los patines se convirtió en una pieza.

Durante mucho tiempo, el líder en este nicho durante la era soviética fue el fabricante "Dynamo". Todavía existe, pero ya ha cedido sus posiciones. A menudo, los jugadores de hockey y los patinadores artísticos fueron calzados por este fabricante, su tierra natal es Vladikavkaz. Básicamente, se produjeron tres tipos de patines: figurados, de hockey y de yeso. Estos últimos fueron utilizados solo por atletas profesionales.

Más cerca del colapso de la URSS, comenzaron a importarse patines checos, finlandeses e incluso suizos, que rápidamente expulsaron al fabricante soviético.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa