Patines termoformadores
Los profesionales del hockey, los profesionales del patinaje artístico y los aficionados ocasionales saben que los patines no siempre tienen una forma que se adapte al pie. Esto contribuye a la compresión de las articulaciones, congelación rápida de las extremidades, mala capacidad de control. Estos problemas se pueden resolver utilizando una tecnología especial: el termoformado. Con su ayuda, la bota toma una forma lo más cercana a la anatómica posible y se vuelve cómoda de usar.
¿Qué es y por qué se necesita?
Los patines, especialmente los profesionales, están hechos de materiales duros. Pueden apretar la pierna incluso con el tamaño correcto. Por eso se desarrolló un termoformado especial de patines.
La tecnología le permite suavizar el material compuesto desde el exterior y desde el interior, dando al zapato una forma lo más cercana posible a la anatómica.... Los trabajos de moldeo se realizan en hornos especiales a temperaturas en torno a 92-94 ° C.
El resultado depende directamente del diseño de los patines y del material de su producción. Las botas más gruesas son más difíciles de moldear. Solo puede cambiar ligeramente su forma. Pero los menos rígidos se vuelven flexibles y se doblan fácilmente. Por lo tanto, puedes repetir casi exactamente el contorno del pie.
Es importante tener en cuenta que el termoformado mejora el rendimiento de una bota que inicialmente se sentó cómodamente en el pie. Los defectos graves no se pueden cambiar. El termoformado solo ayuda a reducir las molestias de la conducción, minimiza el espacio libre dentro del patín, asegurando un perfecto manejo.
Si, al probarse, las paredes duras presionan el pie o lo arreglan de manera poco confiable, incluso el termoformado más fuerte no ayudará.La bota debe estar lo más cerca posible de las características anatómicas.
También es importante recordar cambiar el tamaño de la cresta durante el termoformado. El caso es que el talón tiene un sello de espuma. Y después de calentar, se vuelve elástico, apretado debajo del pie. Así, es posible conseguir un aumento en la talla de la bota hasta 0,5 tallas. Por lo tanto, si los dedos en los patines están ligeramente apretados, no debe tomar inmediatamente el tamaño más grande. La mayoría de las veces, después de moldear la bota, se ajusta perfectamente al pie.
Al comprar patines de hockey artístico o sobre hielo deberías pensar inmediatamente en mejorar su conveniencia... Además, las molduras a menudo se incluyen inmediatamente en el precio. La tecnología hará que la bota sea más cómoda. Las piernas no se cansarán mucho, se congelarán y las paredes de los patines no apretarán los vasos sanguíneos. El termoformado te permitirá adaptarte rápidamente al nuevo modelo y mejorar el manejo.
Algunas personas prefieren esperar el momento en que "exploten" los patines. Pero al mismo tiempo, tendrás que soportar las molestias durante mucho tiempo. Solo hay que termoformar una vez y la operación será mucho más agradable.
Formando variedades
La tecnología consiste en calentar el material compuesto de la cresta a una temperatura promedio de 92-94 ° C. Puede ser de dos tipos, que se diferencian en el área de calentamiento.
Termoformado completo
Esta tecnología se usa con mayor frecuencia para modelos costosos. Se indica una designación especial en la etiqueta. Por tanto, es posible realizar una completa adaptación de la bota al pie. En este caso, dependiendo de la rigidez del material, el nivel de formación puede variar.
La tecnología te permite cambiar no solo la parte inferior del patín, sino también las paredes, el acolchado, las plantillas. Sin embargo, los elementos adicionales rara vez cambian.
Termoformado parcial
Con esta tecnología, solo cambia la parte de la bota adyacente al pie, y sin la zona del pie. Esto mejora el ajuste del pie y el tobillo y el nivel de comodidad de conducción. Algunos modelos profesionales tienen inmediatamente la función de tomar la forma de la pierna.
Si la bota se ajusta perfectamente al pie, excepto en un área pequeña, también puede cambiar eso. Un lugar específico se calienta con aire caliente.
¿Cómo hacerlo en casa?
También puedes termoformar patines en casa con tus propias manos. Pero primero necesitas estudiar las instrucciones apropiadas. Puede encontrarlo en una caja de skate o en el sitio web del fabricante.
Muy a menudo, el moldeado se realiza en el horno. Al mismo tiempo, debe mantener la convección de aire caliente en el modo de funcionamiento aislado. El proceso debe realizarse con especial cuidado, porque existe el riesgo de dañar los patines.
Una de las desventajas de este tratamiento es la baja capacidad del horno. Las botas deberán doblarse una por una.
Antes de dar forma, debes preparar:
- Libera el horno de todos los elementos que puede interferir con el proceso. Solo queda la rejilla, sobre la que luego se colocan las botas.
- Las plantillas deben estar en la bota durante el calentamiento. Sin embargo, la silicona no debe dejarse en los patines.
- Los cordones de las botas deben aflojarse. Sin embargo, si los productos se procesan adicionalmente o se compran fuera del fabricante, deben eliminarse.
- Vale la pena elegir un lugar con anticipación donde los patines se enfríen, y elija calcetines que tengan un grosor similar al que se utilizará durante el entrenamiento.
- La temperatura del horno se establece estrictamente de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.... Es individual para diferentes modelos.
El termoformado se realiza de la siguiente manera:
- Los patines deben instalarse en el horno después de alcanzar la temperatura deseada, en posición horizontal. El cuerpo no debe entrar en contacto con elementos del horno que puedan derretirlo.
- Coloca los patines en el horno rápidamente.para que el aire caliente no tenga tiempo de escapar.
El proceso de calentamiento debe tener lugar exactamente con el tiempo especificado por el fabricante. Algunas empresas subestiman deliberadamente el tiempo de moldeo para preservar la integridad de las botas.Puede comprobar la plasticidad presionando en la parte más dura de la cresta.
El producto calentado se saca del horno, sumergiendo inmediatamente el segundo. Debe tener cuidado con las partes metálicas para no quemarse. Se pueden utilizar pinzas o alicates especiales.
Las botas calefactadas se atan en varias etapas. Por primera vez, los cordones se aprietan cuidadosamente, no tire hacia arriba. De lo contrario, los ojales podrían dañarse. Apriete la espuma en el talón antes del cordón principal. Además, los cordones están cuidadosamente levantados y, al mismo tiempo, deben sostenerse en la base.
La mayoría de las veces, el proceso de enfriamiento se lleva a cabo en una posición sentada, con la pierna doblada a 90 °. Para algunos modelos, es necesario estar de pie para transmitir con mayor precisión la forma del pie. La formación proviene del peso de la persona. El enfriamiento se produce en 15 minutos y debe permanecer quieto y quieto.
Para comprobar si sus patines están fríos, debe tocar la zona del talón. Debería estar frío. Puede usar los zapatos solo después de que se hayan solidificado por completo. Para algunos modelos, el tiempo no supera una hora, mientras que para otros puede ser de hasta 24 horas.
También puede termoformar con un secador de pelo de construcción especial. Puede configurar la temperatura requerida en él. Muchos consideran preferible esta opción, porque solo se calienta el interior del maletero. Esto no daña la capa exterior.
El proceso de enfriamiento es idéntico al de la versión de horno.
El termoformado permite que los patines se adapten a la forma anatómica individual del pie... Es simplemente insustituible para los patinadores y jugadores de hockey profesionales. Pero los aficionados comunes también pueden hacer que el viaje sea más cómodo moldeando en casa.
Para una percepción visual del proceso de termoformado de patines, vale la pena ver el siguiente video.