¿Necesito afilar patines nuevos y cómo se hace?
Al comprar patines nuevos, muchas personas piensan si necesitan afilar sus cuchillas de inmediato. Por un lado, un producto nuevo debe ser utilizable, por otro lado, no todos los fabricantes preparan accesorios para hielo a un nivel que asegure un deslizamiento suave y correcto. Cómo ordenar las cuchillas crudas, en qué casos es necesario afilar nuevos patines, cómo hacerlo correctamente, más sobre esto en el artículo a continuación.
La necesidad de afilar
En el 90% de los casos, tendrás que afilar patines nuevos.... Solo unos pocos modelos se venden afilados y la mayoría requiere procesamiento antes del primer uso. Por lo tanto, será mejor para los patinadores principiantes ordenar inmediatamente este accesorio de hielo suyo. Si alguien piensa que será más fácil y seguro para un niño en patines con cuchillas desafiladas dominar los movimientos sobre hielo, entonces esto es un error. Los patines para niños comprados definitivamente deben afilarse. El procesamiento industrial de placas a menudo no cumple con las expectativas tanto de los atletas como de los aficionados.
Para determinar la frecuencia de afilado, debe analizar el recorrido. Las siguientes razones pueden indicar que es hora de remitir los patines al maestro:
- mientras se conduce, es cada vez más difícil mantener el equilibrio;
- se necesita más esfuerzo para ganar velocidad;
- se volvió difícil realizar rotaciones;
- el radio de giro cambió a un lado más grande con las mismas posiciones de los pies.
Cuando se desliza con esfuerzo, se vuelve más difícil alcanzar la velocidad deseada. Esta es una señal de que los patines deben afilarse, ya sean nuevos o ya se hayan probado más de una vez.... Cuando el usuario se siente incómodo en el hielo, le resulta más difícil mantener el equilibrio, realizar figuras complejas mientras se mueve, lo que hace que sea necesario un afilado urgente del equipo.
Cabe señalar que las cuchillas fabricadas con material de calidad no necesitan afilarse con mucha frecuencia, incluso con un uso intensivo. Además, cuanto más dura sea la superficie de las palas, más tiempo se deslizarán los patines en las mismas condiciones y fuerzas.
¿Dónde y cómo se afilan los patines después de la compra?
En ocasiones, el afilado de las cuchillas se realiza en las mismas tiendas deportivas donde se venden los patines. Si se trata de una tienda especializada, lo más probable es que haya máquinas para procesar hojas. No será superfluo ponerse en contacto con el gerente del punto de venta después de la compra. Con grandes pistas de hielo o pistas de patinaje, también hay talleres donde rápidamente pondrán el equipo en orden. Esto es muy conveniente para los entusiastas del patinaje sobre hielo, ya que el radio del perfil y el grosor de las palas se pueden corregir en el acto.
Finalmente, esto lo pueden hacer los empleados de los puntos donde se repara el equipamiento deportivo. Es cierto que en este caso, es recomendable contactar a un especialista certificado. El hecho es que al afilar, el maestro debe tener en cuenta el estilo de conducción, es decir, comprenderlo.
Puede intentar afilar los patines usted mismo en casa. Para hacer esto correctamente, debe dominar al menos uno de los métodos para dicho trabajo.
- Afilado con limas de aguja (necesitará un tornillo de banco, una estructura de madera hecha de barras dobladas con la letra "P" y una lima de sección redonda).
- Afilado con muelas abrasivas. Aquí necesitará una amoladora o un taladro eléctrico, una muela para la herramienta adecuada, un dispositivo para fijar de forma segura los patines, por ejemplo, una esquina de acero con abrazaderas.
Como puede ver, en el segundo caso, necesita equipo. Consideremos cada método por separado.
Afilado de archivos
En esta versión, proceda de la siguiente manera:
- fijan bien los productos en un tornillo de banco con las palas hacia arriba, colocando ambos patines en paralelo.
- El archivo se adjunta en una ranura especial en un bloque de madera.
- Se instala una barra con una lima cerca de la punta de la cresta, la configuración de la ranura se describe con movimientos hacia atrás.
- A continuación, se coloca un bloque con una lima perpendicular a las superficies afiladas de los patines, tras lo cual la ranura se corta progresivamente hasta la profundidad deseada.
- La fuerza de presión se distribuye por igual en toda la longitud de las hojas (normalmente se realizan hasta 25 golpes en ambos lados de la ranura).
- Tan pronto como el sonido del movimiento deja de emitir un chirrido, la hoja se puede considerar afilada.
Si no se dispone de una lima con una barra, se puede utilizar una piedra de afilar. Pero luego debe tratar previamente las cuchillas con un lubricante especial para afilar o usar aceite y agua. Esta lubricación evitará que las partículas de polvo se dispersen al trabajar con una piedra de afilar.
En ausencia de un tornillo de banco, puede usar abrazaderas especiales que fijan de forma segura cada patín en las áreas de los dedos y el talón.
Afilado con muela
En este caso, los patines también se fijan en el soporte, y luego se realizan una serie de acciones de acuerdo con el algoritmo a continuación.
- Es necesario organizar un área de trabajo segura para usar una amoladora o un taladro, y tampoco se olvide de la seguridad contra incendios (las chispas vuelan al afilar). Es obligatorio el uso de gafas y guantes de protección. Un respirador con tapones para los oídos para proteger la respiración y la audición no hará daño, especialmente en un espacio confinado.
- Monte la muela de forma segura en el instrumento.
- Encienda el equipo eléctrico, Equilibrar la muela.
- Determine el radio requerido (para principiantes de la equitación - de 9,5 a 12,5 mm). Con un radio más pequeño, el agarre en la superficie del hielo será más confiable, pero el esquí rápido no funcionará, y con un radio más grande, la velocidad de aceleración aumentará, pero la probabilidad de caídas será significativamente mayor.
- Marque manualmente la configuración de la ranura en placas sin tratar.
- El afilado se realiza moviendo la herramienta eléctrica desde la parte delantera del patín hasta el talón. A cada lado de las palas se pasan varias veces.
Cuando trabaje con un molinillo, debe seguir todas las reglas de seguridad necesarias, incluido ponerse un mono o un delantal no quemable y ponerse el cabello debajo de un sombrero. La ropa no debe estar suelta; debe tener cuidado de que sus partes colgantes entren en el disco giratorio.
El método de afilado con una lima de aguja es más seguro, y para el segundo, además de todo, se requieren ciertas habilidades para trabajar con una amoladora o un taladro eléctrico.
Errores comunes
El error más común que cometen los novatos al afilar patines es asumir que deben afilarse de la misma manera que los cuchillos de cocina. Si hace esto, será difícil mantener el equilibrio en el hielo: habrá dificultades con el equilibrio, será imposible mantener la estabilidad. Es evidente que los patines tendrán un mal agarre sobre el hielo debido a un mal afilado. Hay algunos errores más que se pueden distinguir.
- La diferencia en la altura de las costillas. Un afilado desigual de los bordes hará que la ranura no esté alineada con el eje de la bota, lo que dificultará el mantenimiento del equilibrio sobre el hielo.
- Costuras excesivas. Moler más el talón o la punta del patín alterará el desequilibrio en la estructura.
- Diferencia en el rectificado de los lados de las cuchillas.... Si los lados interior y exterior son diferentes, será difícil mantener el equilibrio sobre el hielo.
Tampoco puede afilar sus patines con el principio de "más afilado, mejor". Recuerda que esto no es un cuchillo de cocina. Así es como los patines se pueden afilar solo para profesionales, pero no para aficionados. Por primera vez, es mejor afilar los patines con un especialista y luego mantener usted mismo la configuración deseada de las palas, evitando los errores enumerados anteriormente. Uno solo puede probar su trabajo en hielo, y la evaluación visual viene con la experiencia.
El estado de las palas afecta no solo a la comodidad en el hielo, sino también a la seguridad tanto del amante de las pistas de hielo como del resto de sus visitantes. Y para los deportistas profesionales, también se trata de la eficacia del entrenamiento.