¿Cómo hacer una alcancía con papel o cartón?

El papel y el cartón son materiales fácilmente disponibles con los que puede elaborar una amplia variedad de artesanías diferentes. Estas pueden ser no solo aplicaciones, sino también productos volumétricos interesantes. Por ejemplo, las huchas modeladas en papel y cartón son muy originales. En el artículo te contamos cómo puedes hacerlos tú mismo.






Un producto en forma de caja fuerte.
Si desea hacer una unidad creativa a partir de cartón grueso ordinario, debe considerar la opción de hacer una manualidad. en forma de caja fuerte original. Para un niño, se convertirá en el primer almacén confiable de billetes y monedas de su vida.



Para simular una caja fuerte hermosa y confiable, necesitará los siguientes elementos:
- cartón grueso (el cartón del que están hechas las cajas es adecuado, si no hay ninguno, es suficiente pegar cartón delgado ordinario en un par de capas);
- cuchillo de papelería afilado;
- composición adhesiva;
- pinturas (es aconsejable preparar inmediatamente un conjunto de diferentes colores);
- rotuladores de punta;
- varios adhesivos para decorar una caja fuerte de cartón acabada.



El tamaño de la futura bóveda de efectivo puede ser absolutamente cualquiera. Todo depende de los deseos del niño. Si un usuario joven ha planeado guardar muchas monedas en una caja fuerte casera, es recomendable hacerla más espaciosa.
Si no necesita almacenar ahorros impresionantes aquí, puede arreglárselas con una unidad compacta.


Averigüemos el montaje paso a paso de una caja de seguridad de cartón.
- Si la artesanía está hecha de una hoja de cartón delgada, entonces absolutamente todas las partes necesarias deben pegarse estrictamente en pares, de lo contrario, el producto resultará poco confiable. El material denso se puede utilizar en una sola copia; no se necesitarán muchas capas.
- Es necesario cortar con cuidado 8 piezas rectangulares idénticas. Estas serán las paredes, el techo y la base de la futura caja fuerte improvisada.
- En el interior de las paredes de la estructura, dibuje el nivel de altura del aceptador de monedas. Es necesario mantener una sangría desde el punto del borde igual al grosor del cartón, multiplicado por 3.
- En el siguiente paso, deberá pegar de forma segura las partes guía del futuro aceptador de monedas. Deben hacerse más cortos que el ancho de las paredes laterales de la estructura. Esto es necesario para que haya suficiente espacio libre para los puentes.
- Además, mediante una solución adhesiva, será necesario conectar la base y las paredes de la alcancía original a realizar. No uses demasiado pegamento, ya que tardará mucho en secarse y dejará manchas antiestéticas. Las porciones del adhesivo deben ser moderadas.
- Entre las paredes laterales fijas, deberá pegar la parte del puente para que no sobresalga más allá de los marcos de los bordes. Este será el componente frontal del producto casero terminado.
- Luego puede proceder a simular el aceptador de monedas. Para estos fines, deberá cortar con cuidado 2 piezas rectangulares. Su parámetro de ancho debe corresponder a la distancia entre las paredes de la embarcación de cartón.
- En una parte rectangular, deberá cortar 3 lados, y en el cuarto, solo la mitad del grosor, para que la pieza de trabajo se pueda abrir fácilmente como una puerta. La curva de la "puerta" del aceptador de monedas debe fijarse mediante una cinta adhesiva fijada en el lado incorrecto.
- En el centro de la otra parte, deberá cortar con mucho cuidado un agujero que tenga forma cuadrada.
- A continuación, el aceptador de monedas se ensambla cuidadosamente, después de lo cual se fija en las guías de cartón preinstaladas.
- Luego ensamblan la propia caja de cartón. Primero, se pegan la pared trasera, la cubierta y luego la parte delantera.
- Una tira preparada de cartón grueso se pega al aceptador de monedas.
- La nave está casi lista. Solo queda decorarlo de la manera elegida. En la parte superior de la estructura, puede dibujar una cara divertida para que el aceptador de monedas en una sola combinación parezca una boca abierta o cerrada.
Por lo tanto, obtendrá una artesanía original de "masticar".




Hucha
La alcancía es un verdadero clásico. Los más populares y comunes son las variedades de porcelana o cerámica de tales unidades, pero un modelo hecho de hojas de papel o cartón también será una buena solución.

Las alcancías, hechas de papel mediante una técnica popular llamada papercraft, son muy originales. Hacer este tipo de manualidades resulta muy curioso y emocionante para los niños. Averigüemos cómo modelar correctamente una alcancía de papel usando la técnica del papercraft.
- El curso de modelado de un producto casero tan creativo consta de solo unas pocas etapas. No será difícil hacer una hermosa alcancía, tomará muy poco tiempo. Primero, debe imprimir la plantilla adecuada en papel grueso. Recomendamos utilizar papel A4.
- Además, con unas tijeras o un cuchillo de oficina especial, deberá cortar la plantilla con la mayor precisión posible a lo largo del contorno. No se recomienda ir más allá, ya que esto afectará negativamente la apariencia de la futura nave.
- En el siguiente paso, deberá empujar con cuidado pero con seguridad las líneas de pliegue existentes a lo largo de la regla.
- Al conectar los elementos de la válvula con números emparejados con pegamento entre sí, será posible ensamblar rápida y fácilmente una embarcación inusual.



Al hacer una alcancía tan inusual de acuerdo con el esquema claro existente, debe actuar con cuidado y sin prisas innecesarias.Es recomendable empezar a fabricar con los más mínimos detalles. Hay muchas plantillas diferentes, en función de las cuales es posible hacer una alcancía genial. Cada maestro puede elegir la mejor opción para sí mismo.



Más ideas
Hay muchas más ideas interesantes para modelar huchas originales a partir de hojas de papel y cartón. Los niños pueden hacer manualidades geniales utilizando una amplia variedad de técnicas.
Por ejemplo, obtienes muy bonitas alcancías si las modelas usando la técnica del origami con y sin tijeras.



Echemos un vistazo más de cerca a cómo será posible modelar la alcancía más simple, pero ordenada y estética utilizando la técnica del origami.
- Primero, deberá imprimir un diagrama del producto futuro. Se recomienda que utilice papel más pesado y de mayor calidad para todas las impresiones, ya que será más fácil trabajar con él.
- A continuación, debe cortar todas las partes disponibles estrictamente a lo largo del contorno. Debe actuar con cuidado, sin ir más allá de las líneas y guiones, ya que esto tendrá un efecto negativo en la calidad del producto de papel terminado.
- En la siguiente etapa, debe empujar con cuidado las líneas de pliegue previstas a lo largo de la regla. Deberá doblar las válvulas existentes.
- En la última etapa, todos los detalles deberán pegarse. Se recomienda utilizar una barra de pegamento simple para esto. La composición líquida de PVA no es adecuada para tales operaciones, ya que penetra rápidamente en el papel y puede dejar rastros claramente visibles. Con él, la embarcación saldrá menos ordenada y ordenada.

Una artesanía simple terminada se puede decorar de varias maneras. Este negocio debe confiarse al niño. La unidad, realizada con la técnica del origami, se puede decorar con una variedad de dibujos, pegatinas, inserciones multicolores y otras decoraciones.


Y también un niño puede hacer una alcancía de cartón de primera clase "Casa" de cartón en casa. Esta interesante manualidad para niños puede ser pequeña o grande, la elección de su diseño de color tampoco está limitada por nada. Aprenderemos cómo puedes hacer una alcancía tan original por tu cuenta, tomando como base la caja de cartón que sobró de los dulces.
- En la primera etapa, deberá fortalecer la parte inferior de la estructura de cartón. Para hacer esto, tome una hoja de cartón corrugado. Es necesario cortar una pieza cuadrada, que repetirá completamente las dimensiones y los contornos de la parte inferior del cuadro de color.
- Una parte de cartón densa se recubre con pegamento, se coloca en el fondo de la caja y luego se presiona firmemente para un pegado confiable.
- Para hacer una cumbrera, debe cortar un par de piezas triangulares de cartón de colores brillantes. Su base debe corresponder necesariamente exactamente al parámetro de ancho de la parte superior de la caja base.
- Las alas superiores de la caja deben levantarse y luego cortarse en ángulo, después de lo cual se pueden pegar los elementos triangulares preparados.
- En el siguiente paso, se debe doblar la hoja de cartón. Corta un agujero redondo en un lado. De acuerdo con su tamaño, se retuerce un tubo, que actuará como chimenea, así como orificios para las monedas que se envían al interior de la alcancía.
- A continuación, la tubería se pega en el orificio. Para estos fines, su extremo se corta en un fleco, se dobla y se recubre con una pequeña cantidad de pegamento. Es mejor usar una barra de pegamento en esta etapa, en lugar de PVA.
- Si hay una "ventana" abierta hecha de película o material plástico en la caja de bombones, entonces debe limpiarse. Si no se proporciona un orificio de este tipo en la estructura, será necesario cortarlo con cuidado desde el otro lado, y luego se pegará un trozo de plastilina para reemplazar el "vidrio".
- Las paredes de la alcancía deberán pegarse con papel de colores. Es recomendable optar por estos tonos más brillantes y atractivos que más le gustan al niño. La ventana no debe tocarse durante estos trabajos.
- Después de eso, será posible pegar el techo con una tubería, así como agregar otros componentes decorativos y decoraciones a la casa terminada.





Por supuesto, es posible hacer una alcancía con cartón y papel no solo en forma de casa. Se obtienen diseños geniales si les da la forma sólida de un barco o un automóvil; hay muchas opciones.





Para obtener información sobre cómo se puede hacer una alcancía con cartón, vea el siguiente video.