Redactor profesional
En los últimos años han aparecido cada vez más profesiones que de una forma u otra están relacionadas con el trabajo en Internet, lo que te permite hacer algo interesante por ti mismo, habiendo dominado previamente nuevas habilidades, y al mismo tiempo recibiendo una remuneración por tu trabajo. . Una de estas profesiones es redactor publicitario. Vale la pena considerar con más detalle cuáles son sus actividades y cómo dominar la profesión desde cero.
¿Quién es ese?
Para decirlo en palabras simples sobre esta profesión relativamente nueva, entonces un redactor es una persona que se dedica a escribir textos. Puede trabajar en cualquier organización, pero en la mayoría de los casos trabaja de forma remota, en casa. Los textos pueden ser los más diversos, el tema no está limitado por nada, por eso existen varias variedades de redactores publicitarios. Normalmente se trata de una persona que realiza trabajos por encargo, y su texto debe cumplir con todos los requisitos marcados por el cliente. Todo esto se especifica de antemano, por lo que queda muy claro cuál debería ser el texto en términos de singularidad, spam y otros parámetros.
A menudo, las frases clave deben ingresarse en el texto en una secuencia determinada, el volumen del texto y el pago se acuerdan de antemano. Cada cliente puede tener sus propios requisitos adicionales.
Un redactor publicitario está buscando un trabajo por sí mismo: puede ser un sitio específico, un cliente habitual o bolsas de valores. Un requisito previo y una de las principales condiciones para un redactor es un alto nivel de alfabetización. Sin esto, ni siquiera tiene sentido abordar el texto, ni siquiera el más simple.
Ventajas y desventajas
Antes de decidir si vale la pena introducirse en esta profesión y dominar sus conceptos básicos, debe averiguar cuáles son sus pros y sus contras. Veamos primero los aspectos positivos.
- La demanda de este tipo de actividad está en un nivel alto, y solo crecerá, ya que toda la vida de la información hoy se desarrolla precisamente en la inmensidad de Internet.
- Siempre existe la oportunidad de aprender esta profesión por su cuenta, habiendo estudiado los principios básicos del trabajo. E incluso si las cosas no son lo suficientemente buenas con el idioma ruso, no hay obstáculos para recordar las reglas o aprenderlas. Todo depende de la perseverancia de la propia persona y las ganas de trabajar.
- Un matiz muy importante para muchos es la capacidad de trabajar desde casa, lo que significa que puedes planificar tu día a tu propia discreción y realizar exactamente tantas tareas como tengas suficiente tiempo y esfuerzo.
- Con cierta experiencia y velocidad de trabajo, existe la posibilidad de ganar una buena tarifa. Todo depende solo de la persona misma, de cuánto tiempo está dispuesto a dedicar al trabajo.
- Al trabajar con diferentes temas, también existe la posibilidad de ampliar sus horizontes y aprender algunas cosas nuevas e importantes para usted. Después de todo, un redactor a menudo escribe textos bastante complejos y diversos. Todo depende del nivel de su formación. Así que siempre hay margen de mejora.
- Puede hacer este trabajo a cualquier edad. Si existe el deseo de trabajar y el nivel de alfabetización lo permite, no existen obstáculos especiales para trabajar.
También hubo algunos inconvenientes.
- Hay que tener en cuenta que al principio no podrás hacer mucho, necesitas práctica, habilidades, una cierta calificación a la hora de intercambiar.
- Para obtener una cantidad más o menos normal, es necesario trabajar duro y dedicarle una cantidad de tiempo suficiente.
- Estas ganancias no se pueden llamar estables. Hoy puede haber mucho trabajo, pero mañana no habrá trabajo en absoluto.
Debe tener esto en cuenta si planea hacer de esta actividad su principal ingreso.
- No siempre sucede que el cliente esté satisfecho con el texto. Y no hay nada que pueda hacer al respecto. La disputa no traerá resultados.
- Por supuesto, aquí no hay vacaciones pagadas y otras garantías sociales. Hay personas para quienes esto es importante.
Variedades
La redacción publicitaria hoy en día implica una actividad muy extensa, por lo que existen variedades. Y las posibilidades son ilimitadas. Alguien puede convertirse en un magnífico autor de textos creativos, mientras que alguien, debido a sus habilidades y experiencia, será indispensable a la hora de escribir artículos técnicos.
Persona de libre dedicación
Este concepto implica, en principio, cualquier trabajo que una persona realice en casa. Puede escribir textos, editar, bloguear, trabajar en varios sitios. La conclusión es que lo hace cuando le conviene o de acuerdo con la persona para quien se realiza el trabajo. La persona decide por sí misma cómo organizar su proceso de trabajo y planifica el tiempo que le conviene.
Redactor SEO
En este trabajo, no basta con escribir texto de calidad.
SEO (Search Engine Optimization) es optimización de motores de búsqueda. Por lo tanto, un redactor de SEO es un especialista que escribe texto que promueve la promoción del sitio web. Para ello, el texto debe contener palabras clave y frases, gracias a las cuales, a través de los buscadores, llegará a este sitio cualquier persona con una solicitud en particular. Pero al mismo tiempo, el texto debe corresponder a otros parámetros. Naturalmente, debe estar escrito de manera competente, interesante, fácil de leer y su singularidad debe ser alta. El porcentaje de unicidad lo establece el cliente.
Entonces, la tarea de un especialista en SEO no es solo dar el texto, sino también atraer una audiencia, trabajar en la popularización del sitio.
Reescritor
En este caso, una persona toma como base material confeccionado, generalmente estas son varias fuentes diferentes, y sobre su base crea un texto completamente nuevo con alta singularidad (del 90 al 100%, depende de los requisitos del empleador y del tema en cuestion). Hay, por ejemplo, textos técnicos en los que es sumamente difícil lograr un cien por cien de singularidad. En todos los demás casos, este es un problema completamente solucionable. Al mismo tiempo, no se debe olvidar que se mantienen todos los requisitos básicos: el texto debe ser fácil de leer y representar información sobre el caso.Después de leer dicho texto, el lector debe obtener respuestas a todas las preguntas que le interesen sobre este tema.
Debe tenerse en cuenta que esta no es la opción cuando puede tomar, por ejemplo, una oración, reemplazar varias palabras en ella con sinónimos y considerar el trabajo realizado en esto. El material debe estar escrito completamente con sus propias palabras. De hecho, este es un texto completamente nuevo, pero con la preservación de la idea principal.
Redactor de SMM
Ya requiere cierto talento, la capacidad de escribir textos ligeros, a menudo extremadamente cortos, pero que incitan a la acción. La mayoría de las veces, se trata de un especialista que crea publicaciones breves que deben atraer al lector y alentarlo a comprar un producto en particular, utilizar un servicio o utilizar uno u otro recurso. Esto ya requiere un enfoque creativo. Debes crear un título original y desde las primeras palabras para llamar la atención de modo que haya un deseo de leer más el texto y luego seguir el enlace para estar seguro de ver lo que hay detrás de esta publicación. Es decir, esta es la persona que promueve un producto, empresa, servicio, lo que significa que siempre tendrá que buscar nuevos enfoques y probar diferentes opciones, al mismo tiempo que monitorea la reacción de consumidores y lectores.
Redactor de medios
En este caso, se requiere la redacción de textos para los medios. Los temas pueden ser muy diversos, pero siempre aquellos que interesarán al lector. Lo principal aquí es el contenido de información, sin agua y ladrillos sin sentido. Nuevamente, es importante tener un título interesante que llame la atención de inmediato. Las primeras líneas deben interesar inmediatamente al lector para que lea el artículo hasta el final. Aquí, no se puede prescindir de las habilidades para trabajar como periodista y comprender los principales géneros.
Ni siquiera vale la pena hablar de la alfabetización, debería estar al más alto nivel. Debes ser capaz de encontrar temas interesantes y estar constantemente al tanto de lo que está sucediendo para poder hacer material interesante a tiempo.
Redactor-redactor
Se trata de un especialista con cierta experiencia, idealmente con formación en periodismo. No solo debe tener un discurso oral y escrito competente, esto definitivamente no es suficiente. Capacidad para trabajar con texto, encontrar temas interesantes, la capacidad de presentarlos de manera original, ser capaz de editar cualitativamente el texto de otra persona, explicar todos los errores y requisitos. - esta es solo una breve lista de lo que debería poder hacer. En muchos casos, si trabaja en los medios de comunicación, generalmente debería desarrollar el concepto de publicación, asignar asignaciones a otros participantes del proyecto y monitorear su implementación.
Redacción publicitaria LSI
La redacción publicitaria LSI es algo similar a la redacción publicitaria SEO. El principio de funcionamiento es el mismo. Pero solo en este caso, el especialista debe trabajar para crear no frases clave, sino otras adicionales. La persona que escribe la tarea técnica debe elegir las palabras y frases que aumentarán las posibilidades de que el material llegue a la parte superior de los resultados de búsqueda. Estas son palabras adicionales que la gente usa para buscar tal o cual información en un motor de búsqueda.
Otro
La industria del copywriting está en constante evolución, y no se descarta que mañana aparezcan nuevas ramas de esta actividad. Hoy en día, hay varios tipos más de trabajo que se pueden distinguir en direcciones separadas.
- Redacción publicitaria, donde una persona trabaja para una determinada empresa o varias empresas, escribe artículos publicitarios; pueden ser tanto pequeños como extensos, donde, por ejemplo, cuentan con gran detalle las ventajas de un producto o servicio en particular.
- Publicar redacción publicitaria es comentar las entradas en varios sitios, foros, blogs. Los comentarios están sujetos a ciertos requisitos presentados por el cliente. El objetivo final es atraer clientes a un producto, servicio o discusión sobre un tema en particular. Es un error pensar que esta es una tarea demasiado fácil.Se requiere que dicho empleado sea ingenioso y capaz de presentar la esencia en varias oraciones y alentar a una persona, por ejemplo, a seguir un enlace para aprender más sobre una dirección en particular.
- Redactor-traductor. Aquí no solo necesita escribir un texto interesante, sino primero traducirlo.
Está claro que además del conocimiento del idioma ruso, también se requerirá el conocimiento de otros idiomas. Estos especialistas son cada vez más solicitados en Internet.
Responsabilidades
En los párrafos anteriores, se describió con suficiente detalle lo que hace un redactor y qué funciones se le asignan, dependiendo del nicho en el que se encuentre. En general, una descripción de trabajo común a todos los tipos de actividades puede verse así:
- el especialista debe realizar todas las tareas estrictamente de acuerdo con los requisitos que son necesarios para el cliente o empleador;
- si es necesario, modificar y mejorar los materiales presentados, si es necesario;
- completar todas las tareas en un horario estrictamente programado, si se acuerdan de antemano;
- en caso de fuerza mayor, es imperativo notificar al empleador con anticipación que el trabajo no se completará a tiempo;
- la calidad del trabajo debe ser de alto nivel, esto se refiere a la alfabetización, el contenido del material y otros parámetros, dependiendo de la dirección del texto;
- si el trabajo es a distancia solo parcialmente, y de vez en cuando significa la reunión de todo el equipo para establecer tareas o resolver algunos problemas, ciertamente debes participar en todas las reuniones y eventos que organice la empresa.
Conocimientos y habilidades
Para cumplir con las tareas clave que la empresa establece para sus empleados, un redactor debe ser capaz de:
- navegue por el espacio de Internet, encuentre las fuentes adecuadas para crear su propio material, a menudo sucede que no hay códigos fuente y tendrá que buscar todo el material usted mismo;
- conocer los principales intereses y necesidades de la audiencia para la que crea textos, por lo que será más fácil redactar un buen material;
- debe tener una perspectiva lo suficientemente amplia para comprender en muchas direcciones y comprender lo que está escribiendo, y no reelaborar sin sentido el artículo de otra persona;
- debe ser capaz de construir correctamente el texto, ver el principal y el secundario;
- el nivel de alfabetización implica un nivel alto para que puedas enviar tu texto de manera segura a cualquier cliente, y esto no requiere los servicios de un corrector o editor;
- Será muy útil esforzarse por aprender todo lo nuevo y encontrar artículos útiles, lecciones para mejorar su nivel profesional.
Cualidades personales
Para el trabajo independiente en el hogar, se da prioridad a cualidades como la responsabilidad, la diligencia, la capacidad de organizar su proceso de trabajo de manera competente, la voluntad de llevar su trabajo a la perfección, el deseo de desarrollarse constantemente y estar listo para el aprendizaje independiente.
Al trabajar en equipo, debe tener habilidades de comunicación, la capacidad de encontrar un lenguaje común con la gente y, posiblemente, defender sus ideas. Requiere un desarrollo constante y la búsqueda de soluciones extraordinarias que ayuden a la empresa a desarrollarse y obtener beneficios.
Una persona que decida dedicarse seriamente a este tipo de actividad debe poder plantearse tareas y resolverlas, ser autoorganizado.
El deseo de ampliar los propios horizontes siempre es bienvenido, y esto se aplica a una amplia variedad de áreas.
Educación
Es muy posible aprender esta profesión por su cuenta, pero un excelente conocimiento del idioma ruso, la literatura y una cantidad considerable de libros leídos serán de gran ayuda. Cuanto más lea, más fácil será imaginar cómo se vería un texto alfabetizado.
Si tiene experiencia en periodismo, será mucho más fácil trabajar como redactor que como principiante. Por supuesto, la especialidad tiene sus propios matices.Pero es suficiente dedicar una o un par de tardes a esto para averiguar qué y cómo, y empezar a trabajar.
No es posible aprender de inmediato a escribir textos de venta, pero también es posible. Actualmente, no existen instituciones educativas especiales o incluso facultades donde se capacitaría a los redactores publicitarios. Pero hay muchos cursos en línea, tanto de pago como gratuitos. También puede encontrar artículos que describen los conceptos básicos, y la formación adicional consistirá precisamente en la práctica. No tiene sentido indicar los nombres específicos de los cursos y los nombres de los autores, ya que constantemente hay nuevos que quieren compartir su experiencia y hablar sobre las tendencias actuales. Cuanto más escribas textos, antes podrás lograr el éxito en este asunto.
Si hay problemas con el idioma ruso, tendrá que mejorar la alfabetización. Definitivamente no hay problemas con esto, hay todo tipo de libros de texto que puedes estudiar por tu cuenta. Una vez más, los cursos de formación también se pueden encontrar en Internet. Puede verificar su nivel de alfabetización en sitios especiales utilizando varias pruebas en el idioma ruso. Nada es imposible. En casos especialmente difíciles, puede recurrir a los servicios de un tutor, actualizar sus conocimientos adquiridos en la escuela o incluso obtener nuevos.
¿Cómo diseñar un portafolio?
Para elaborar un portafolio, no basta con un solo deseo de trabajar y su cuestionario sobre educación y aficiones. La mayoría de las veces, los empleadores le piden que escriba una prueba de alfabetización, dé una tarea de prueba: un pequeño texto sobre un tema específico que debe cumplir con los parámetros especificados. Pero hay quienes consideran a los postulantes solo con un portafolio. Por lo tanto, digan lo que digan, pero primero necesitas ganar algo de experiencia y empezar por algún lado, con las tareas más simples, pasando a las más complejas. Solo entonces será posible crear un portafolio que incluirá artículos escritos anteriormente.
Después de revisarlos, el futuro empleador podrá concluir si necesita un redactor publicitario de este tipo, si vale la pena comenzar a cooperar con él.
Cuando hay artículos, puede comenzar a preparar un portafolio. Seleccione los mejores artículos, preferiblemente diversos, proporcione enlaces a los sitios donde se publicaron. Además, por supuesto, debes hablar de tus fortalezas, buenas cualidades, ventajas que te ayudarán a conseguir este trabajo. Quizás haya críticas positivas de los clientes, que también se pueden indicar en la cartera.
Lugar de trabajo
Encontrar un trabajo sin experiencia puede ser bastante difícil. Por lo tanto, a veces vale la pena comenzar con intercambios de contenido, donde a menudo hay tanto tareas complejas como las más simples. Existen varios servicios donde se puede comprobar la singularidad del artículo, la disponibilidad de agua y conocer otras características. Estos incluyen texto. Ru, Advego. A veces, los propios empleadores indican en qué sitios quieren verificar su trabajo terminado.
Los trabajos a tiempo parcial y a tiempo completo están disponibles en los sitios de búsqueda de empleo. Basta con escribir en el cuadro de búsqueda "Trabajo del redactor" y se mostrarán inmediatamente una serie de anuncios de trabajo, que se pueden considerar.
Idealmente, es muy conveniente colaborar con un sitio, lo que le permitirá tener siempre un trabajo o adquirir clientes habituales. Para esto, por supuesto, debes demostrar tu valía. A menudo, aquellos que primero trabajaron en bolsas de valores y probaron suerte con textos simples, luego se pusieron manos a la obra y completaron las tareas más difíciles.
¿Cuánto gana?
Llevará mucho tiempo obtener una recompensa decente por su trabajo. Si no tiene experiencia, debe completar las tareas más baratas, a veces pueden ser de 15 a 20 rublos por cada 1000 caracteres. El costo de mil caracteres puede variar mucho: algunos sitios pagan solo 30 rublos por esta cantidad de caracteres, mientras que otros ofrecen de 50 a 80 rublos. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el pago, mayores serán los requisitos para el texto. El salario mensual también puede ser completamente diferente.Depende de la experiencia, las ganas de trabajar y la cantidad de materiales entregados.
En promedio, un redactor que trabaja activamente en casa en un sitio web con precios no muy altos (30 rublos por 1000 caracteres) puede recibir de 20 a 30 mil rublos. Todo depende del tiempo que dedique al trabajo y de la rapidez con la que redacte los textos.
Revisión general
Muchas personas están muy dispuestas a compartir su experiencia en el campo de la redacción publicitaria. Especialmente novatos. La mayoría de las veces, puede encontrar tales revisiones cuando las personas establecieron un objetivo a propósito, dedicaron tiempo a ganar experiencia y luego lo convirtieron en su actividad principal.
Mucha gente dice que este es un muy buen trabajo a tiempo parcial, que te permite tener ingresos adicionales sin mucho estrés, solo necesitas demostrar tu valía desde el mejor lado.
También hay críticas negativas. Básicamente, se relacionan con el bajo pago del texto. Hay ocasiones en las que el cliente no quiere pagar, no está satisfecho con el trabajo realizado y no indica matices específicos. Necesitas estar preparado para esto también.