Redactor

¿Cómo convertirse en redactor publicitario desde cero?

¿Cómo convertirse en redactor publicitario desde cero?
Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. Aprender los conceptos básicos y capacitarse
  3. Acciones siguientes
  4. Errores comunes
  5. Secretos de la redacción publicitaria

Un redactor en la mente de una persona común es una persona que no se separa de una computadora, escribe texto a una velocidad reactiva y puede trabajar incluso en una ciudad siberiana cubierta de nieve, incluso en un Bali relajado. Y no hay grandes errores en tal punto de vista: todo esto es realmente posible, pero el camino profesional puede ser más espinoso, y el éxito serio llega a los más creativos y dispuestos a aprender mucho y trabajar sobre sí mismos.

¿Dónde empezar?

Convertirse en redactor publicitario desde cero es una solicitud muy popular en Internet, porque a muchas personas les gustaría trabajar de forma remota, desde casa, sin los tediosos viajes a la oficina en toda la ciudad. Y esta es una ventaja indiscutible de la profesión. Uno más: puede trabajar sin educación especial. Aunque este punto requiere reservas: no siempre. Algunas empresas, y también clientes individuales, están interesados ​​en un diploma de redactor publicitario y exigen cumplimiento. Se puede decir que los periodistas y filólogos tienen mayores posibilidades, pero no siempre. Por ejemplo, la redacción publicitaria médica rara vez contrata a personas sin educación médica.

Entrar en una profesión incluye los siguientes factores.

  • Cursos profesionales. Pueden ayudar, pero no dan garantías. Si una persona necesita una base, está acostumbrada a realizar tareas de estudio y esto le ayuda a comprender la profesión, los cursos le ayudarán (dependiendo de cuál, claro). Si es un practicante puro y no le gusta la teoría, pero aprende bien en el proceso, es poco probable que los cursos justifiquen las expectativas. Quizás sea mejor estudiar este último tipo después de ingresar a la profesión, cuando se encuentre en ella y decida afianzarse.
  • Voluntad de construir una cartera durante mucho tiempo, mucho y con algunos riesgos. No todo se pagará.No todo será pagado ya que el propio redactor estima su trabajo. Seguro que se encontrará con estafadores al menos una vez. Por una vez, puede ser derrotado por un crítico o un cliente. Quizás, para declararse en un gran recurso con buena reputación, enviará allí una docena de artículos, y solo el décimo se disparará y se convertirá en su tarjeta de presentación.
  • Entender que tendrá que escribir no solo artículos, sino también crear páginas de destino, descripciones publicitarias de productos, trabajar en boletines informativos por correo electrónico, redactar resúmenes. Estas competencias profesionales pueden asustar a un principiante, pero si es así, es mejor no involucrarse en la redacción de textos publicitarios. Es flexible, cambia, a medida que cambia la agenda del entorno de la información, y ama a quienes están dispuestos a aprender toda su vida profesional.

Si una persona comprende estos tres puntos importantes, acepta, elige algún tipo de desarrollo en su relación, puede empezar a trabajar sin ninguna experiencia. Directo desde el lunes, desde cero, sentado al escritorio en casa.

Por supuesto, tendrás que solicitar el trabajo por cuenta propia (si el cliente no lo contrata), pero es mejor resolver este problema en cuanto llegue el primer éxito profesional.

Aprender los conceptos básicos y capacitarse

Sin entrenamiento en absoluto. Si los cursos costosos son demasiado costosos, pero un principiante considera necesario comprender cómo y con qué trabajará, puede construir un esquema de capacitación individual para usted.

Un ejemplo de tal esquema.

  1. La experiencia de los demás. Hay una gran cantidad de artículos y publicaciones en Internet sobre el tema "Cómo me convertí en redactor publicitario". Son buenos para introducirse en la profesión y ayudar a evitar errores de la experiencia de otra persona. Después de leer de 5 a 10 artículos de este tipo, ya está surgiendo una imagen general de las perspectivas.
  2. Intente escribir. La cantidad de recursos que un principiante publicará de forma gratuita es enorme. En este caso, no es un delito: la persona escribe, envía, publica trabajos y mira para ver si lo logró. Puede someter este artículo al juicio de colegas en redes sociales públicas profesionales y recibir las primeras reseñas. También son excelentes para aprender los conceptos básicos.
  3. Conferencias gratuitas. Si no hay dinero extra para capacitaciones y cursos pagados para ingresar a la profesión, puede activar Rutube y encontrar allí varias conferencias grandes y de alta calidad, que también brindan una amplia comprensión del trabajo de un redactor publicitario.
  4. Mira episodios de blogueros populares que hablan sobre redacción publicitaria. También es gratis y muy educativo.
  5. Lee literatura que te enseñe a escribir textos. Entre tales libros, por ejemplo, Denis Kaplunov "Redacción comercial", Ilyakhov y Sarycheva "Escribir, cortar", Sasha Karepina "Escribimos de manera convincente. Mi propio redactor ", Roy Peter Clarke" 50 formas de escribir ", Nora Gal" La palabra viva y muerta ". Siempre es útil leerle a un redactor, y no solo para un comienzo profesional.
  6. Aprenda de los mejores. Hay tantos buenos sitios en la red para los que trabajan autores talentosos que no será un problema para nadie compilar su propia selección. Y luego todo es simple: encontramos su trabajo, lo leemos con atención, escribimos momentos especialmente interesantes. No, probablemente no tendrá que usarlos, porque estos son los hallazgos del autor. Pero todos los talentos se copiaron al principio, por lo que el estilo se perfeccionó.

El principio fundamental del período de formación es que la teoría y la práctica siempre van juntas. Durante el día puede escuchar conferencias una tras otra, puede llevar otro medio día estudiar las obras maestras de otras personas, pero por la noche debe sentarse frente a la computadora y escribir algo usted mismo. Incluso una página.

Acciones siguientes

Para dominar la profesión de redactor publicitario, es necesario conocer el mercado. Esto es autónomo, lo que significa que nadie le dará el trabajo, debe hacerlo usted mismo.

Busque pedidos fáciles

Para encontrar su primer trabajo, debe reducir inmediatamente el nivel de exigencia. Pedidos costosos: ya hay una cola de los mejores autores para ellos, que también comenzaron con artículos de centavo. Pero no puede crear una cartera sin ellos.

La mejor opción son los intercambios. Allí debe registrarse, leer las condiciones de trabajo, comprenderlas y comenzar rápidamente.Hay intercambios con etiquetas de alto precio, pero los editores revisan el trabajo lentamente y los artículos son comprados por los competidores en este momento. Hay intercambios en los que no pagan tanto, pero hay mucho trabajo y todo el equipo está trabajando con prontitud.

¡Atención! Para quienes trabajan de forma remota, el principio de pago es importante. Algunos intercambios se liquidan con los autores no más de una vez cada 2 semanas, lo que no es muy conveniente. Existe un principio de pago línea por línea, cuando el dinero para el trabajo se retira una vez, o incluso dos veces al día. Lea las condiciones de pago incluso antes de llevar el artículo al trabajo.

Existe el prejuicio de que uno no puede ganar mucho con los intercambios y que no debe demorarse en ellos. Pero una gran cantidad de redactores publicitarios dirán "no puedes poner tus huevos en una canasta". Por lo tanto, incluso los autores muy experimentados pueden trabajar en intercambios modestos, donde entienden todo, y los requisitos, el pago y los temas de los artículos están más que satisfechos. Pero esto es solo una parte de su carga de trabajo profesional: también llenan sitios web de contenido, conducen redes sociales (lo escriben como "la voz de la marca") y así sucesivamente.

Es decir, el intercambio es uno de los lugares más estables para un redactor, por lo que no es una pena quedarse allí.

Redacción de artículos a la venta

Muchos intercambios ofrecen mostrar sus propios artículos, es decir, no los que el cliente solicita y da los términos de referencia, sino los propios. No se compran tan rápido, a veces se cuelgan en la bolsa de valores durante un mes, pero puedes intentarlo. Especialmente si el autor sabe sobre SEO, comprende la semántica y las palabras clave, y comprende qué temas estarán en demanda y cómo escribir un artículo para que la gente quiera comprarlo.

Puede vender un artículo solo una vez: después de la venta, los derechos sobre el mismo pasan al comprador. Este es un punto muy importante, en el que los principiantes suelen perforar.

E incluso si no intentan vender el artículo dos veces, pueden usarlo como prueba, lo que tampoco pueden.

Convertirse en un redactor publicitario universal

Un generalista es un especialista que puede tener una amplia gama de funciones. Este es un gurú del texto que sabe en qué se diferenciará un texto largo de un correo publicitario (no solo en la forma, sino también en la forma de presentación del texto).

Qué hace un redactor publicitario universal:

  • crea consignas;
  • se dedica a nombrar;
  • escribe guiones para videos (video y audio);
  • organiza apoyo de información para una variedad de recursos;
  • hace presentaciones brillantes y significativas;
  • prepara comunicados de prensa;
  • puede trabajar como redactor de discursos;
  • tiene experiencia en edición y corrección de pruebas.

Hoy en día, los redactores publicitarios también pueden encontrarse en la creación de guiones para películas corporativas, comerciales y otros productos multimedia de la marca. Este es un campo de actividad muy amplio, por lo tanto, un redactor no siempre es una persona que no se puede arrancar de la computadora. La idea de un mismo guión para una película de la compañía nacerá en su cabeza, lo pensará hasta el más mínimo detalle y solo entonces lo anotará. Y el autor gana mucho dinero con esos pedidos.

Colección de cartera

Un punto muy importante, porque un portafolio es la tarjeta de presentación de un autor, lo que incide en su éxito profesional.

Lo que debería estar en una cartera.

  • Enlaces a las mejores obras. Sí, lo que importa son los enlaces. Un cliente potencial los sigue hasta el sitio y ve el trabajo en acción.
  • Breve resumen. Solo necesitas escribir sobre ti de una manera simple, interesante, concisa y significativa. Menos clericalismo y oficialismo, el texto debe ser animado, alfabetizado, de modo que el cliente solo pueda ver el potencial del autor en él.
  • Bonita decoracion. Puede crear su propio sitio web, una página en una red social; hoy en día es mucho más apropiado que enviar un documento a un cliente.

La cartera debe actualizarse periódicamente. Es deseable que haya una foto del autor: puedes “ser creativo” sobre ella, la imagen del autor también vende.

Desarrollo base y búsqueda de clientes

Es aconsejable no limitarse a un cliente. Necesita actualizar constantemente su base de datos, aceptar una nueva asociación, tomar proyectos únicos. E incluye todo esto en tu portafolio, en su versión extendida. Hay públicos de redactores publicitarios en las redes sociales, donde los clientes buscan artistas intérpretes o ejecutantes con regularidad. El boca a boca también funciona, los compañeros comparten el trabajo, los clientes, las viejas conexiones funcionan.

Perfección

Cada autor puede "escribir". Incluso los más talentosos, experimentados y eficientes. Por lo tanto, se necesita un reinicio profesional al menos cada seis meses. Es genial cuando el autor tiene su propio territorio, donde escribe solo lo que quiere él mismo. Puede ser su propio canal, sitio web, blog, grupo de red social. Y, a veces, el autor necesita ir solo a este nicho durante 3-4 días para lidiar con sus textos. Así que huye de tareas del mismo tipo, instrucciones paso a paso, requisitos estrictos.

La mejora es también análisis, sistematización de la experiencia. Puede escribir un blog para redactores novatos, esto ayudará al autor a mirar desde fuera su trabajo.

Aumento del costo de los servicios

Es inútil esperar una equidad total de los precios de la redacción publicitaria. A menudo, el autor vale tanto como afirma. Y puede ser modesto, no cruzar una determinada línea de precios durante muchos años, o puede pedir un aumento. Este es un momento delicado, depende solo de la autoestima profesional del autor, su voluntad de asumir riesgos, declararse, marcar nuevos estándares.

Pero a menudo el autor escribe a ritmos diferentes: en las bolsas de valores se contenta con precios modestos (pero allí todo es estable y hay dinero disponible casi todos los días), lidera las redes sociales y escribe guiones por tarifas elevadas.

En conjunto: buenos ingresos, carga de trabajo uniforme, diferentes áreas de escritura, lo que significa un tono profesional.

Errores comunes

La lista a continuación contiene errores que más de un redactor publicitario ha perforado:

  • tomar por cantidad: puede escribir 50 kilos por día (50,000 caracteres), pero la calidad se pierde y el autor comprenderá muy pronto que no está hecho de hierro;
  • trabaje sin fines de semana ni vacaciones: los fines de semana y las vacaciones son una necesidad, debe comprender esto de inmediato;
  • "Sumérjase" en la profesión sin tener una idea de ello: si una persona no ha descubierto qué es la reescritura y qué son los derechos de autor, es demasiado pronto para recibir órdenes;
  • realizar voluminosas tareas de prueba de forma gratuita - es genial para los estafadores, para el autor - una gran decepción;
  • ignore los servicios populares de verificación de texto: en primer lugar, el cliente no aprobará esto y, en segundo lugar, esta es una herramienta de trabajo, punto.

Todos los errores no se pueden evitar, pero debe tratarlos como si estuvieran aprendiendo y tratar de corregirlos solo una vez, sin encontrarlos en el camino.

Secretos de la redacción publicitaria

Hay pocos secretos universales, pero hay consejos que rara vez resultan inútiles.

  1. El trabajo está separado de la vida cotidiana. Escribir con una mano y cocinar sopa con la otra es una magia que no todo el mundo puede dominar. No, debe tomarse su trabajo en serio, apagar el sonido de los mensajeros y pedirle a su familia que no moleste. Y así, desde el primer día.
  2. Un redactor generalmente recibe dinero más de una vez al mes, pero con mucha más frecuencia, y existe la tentación de gastarlo a medida que ingresa. También es mejor pensar en el esquema para almacenar dinero y distribuir los gastos de inmediato.
  3. Trabajar en un texto puede llevar más tiempo que escribir: encontrar expertos, estudiar estadísticas, leer un mar de fuentes, decidir la forma y el diseño. Pero todo esto es la garantía de un buen texto que leerá mucha gente.
  4. Trabajar en una computadora requiere un cambio regular a calentamiento, ejercicio y descanso del cuerpo de un trabajo tan sedentario. Caminar mucho, ventilar la habitación con más frecuencia: estas reglas son inquebrantables para un redactor.
  5. Leer lo mejor, seguir las tendencias, no cansarse de desarrollar: esta es la clave del éxito.

Y, por supuesto, mucho que escribir. Sin esto, de ninguna manera, incluso los redactores publicitarios más geniales saben que su fuerza radica en el hecho de que son trabajadores y aman mucho el texto como fenómeno, como herramienta, como forma de influir en el lector y el consumidor.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa