Corporativo

Ideas interesantes para una fiesta corporativa

Ideas interesantes para una fiesta corporativa
Contenido
  1. Reglas de organización
  2. Opciones originales de tenencia
  3. Recomendaciones

La palabra "corporativo" se asocia con diversión, presentador, mucho alcohol y comida. Los eventos corporativos modernos han ido más allá de los eventos aburridos que se llevan a cabo de acuerdo con una plantilla determinada. El objetivo principal de un evento de este tipo es la formación de equipos. Cada fiesta corporativa es una historia única, porque puede ser una fiesta temática o cualquier otro evento similar.

Reglas de organización

La principal ventaja de un evento de este tipo es que no existen reglas estrictas para organizarlo. Se pueden utilizar casi todas las ideas e ideas.

Lo principal es que no contradicen las peculiaridades corporativas.

Un evento corporativo perfectamente organizado tiene como objetivo lograr los siguientes objetivos.

  1. Anime a los empleados a comunicarse y establecer contactos, así como fortalecer el espíritu de equipo.
  2. Revele el valor de cada miembro del grupo.
  3. Presente nuevos miembros al equipo. La principal ventaja de una fiesta corporativa es que permite unir un equipo y convertir a todos los empleados en un solo organismo de la empresa.
  4. La oportunidad de descansar de vez en cuando, lo que tiene un efecto positivo en el rendimiento.
  5. Encontrar soluciones únicas a los problemas laborales, además de brindar confianza a cada empleado.
  6. Demostración de un trabajo bien coordinado y desarrollo exitoso de la empresa ante la competencia.

Para que la fiesta corporativa se lleve a cabo al más alto nivel, se debe prestar mucha atención a las reglas de su organización.

  1. Elegimos la fecha y hora adecuadas para el evento. La cuestión de cuándo exactamente tendrá lugar la fiesta corporativa preocupa a cualquier empleado. La hora que se eligió para esta festividad debería ser adecuada para todos.Para tener en cuenta los deseos de cada persona, puede votar. Lo mejor es ofrecer varias opciones, para que cada empleado pueda elegir la más óptima para él. Es mejor no realizar una fiesta corporativa en un día festivo, ya que en estos días la gente quiere relajarse con sus familias.
  2. Elegimos el lugar sabiamente. Dependiendo del objetivo principal y el presupuesto, puede elegir una oficina, una cafetería, un salón de actos o incluso la naturaleza para una fiesta corporativa. Vale la pena recordar que cada ubicación tiene sus propias características, por lo que el proceso de organización será ligeramente diferente.
  3. Definimos claramente el formato de la celebración. Los eventos corporativos pueden ser en forma de eventos en el hogar o al aire libre. La primera opción asume que la celebración se llevará a cabo en un entorno que ya es familiar para los empleados. En cuanto a los eventos corporativos fuera del sitio, pueden tener lugar en el territorio de una casa de campo, en la naturaleza, en un yate, etc.

Al planificar un evento corporativo, se debe prestar mucha atención a la elección del organizador, porque la calidad del evento depende de él. La solución ideal sería encomendar la celebración a especialistas especializados que trabajan en la agencia de eventos.

Además, puede confiar una tarea tan responsable a sus propios empleados que se ocupan de los problemas organizativos de la empresa.

Opciones originales de tenencia

Si necesita organizar una fiesta corporativa para un equipo pequeño de 20 a 30 personas, se debe prestar mucha atención al formato del evento.

La elección de una idea en particular depende de dónde exactamente se llevará a cabo la celebración.

En la oficina

En los últimos años, cada vez más empresas realizan eventos corporativos en la oficina. En primer lugar, es beneficioso desde el punto de vista económico, ya que no tiene que alquilar adicionalmente otro local. En segundo lugar, el entorno familiar permite que el equipo se una aún más. Entre las ideas más originales y creativas se encuentran las siguientes.

  • Invite a un presentador que compondrá él mismo un programa de entretenimiento.

La principal ventaja de un profesional es que es capaz de hacer bromas improvisadas, elegir los concursos adecuados para cada ocasión y definir claramente el momento de una pausa gastronómica.

  • Organiza una batalla culinaria. Aquí deberá encontrar un chef profesional con anticipación que pueda organizar todo. Mientras los empleados cocinan, pueden divertirse y luego probar lo que han preparado. Hoy en día hay muchas empresas en el mercado que traerán todo a la oficina.
  • Organiza karaoke con equipo alquilado.

Este tipo de entretenimiento será una excelente solución para espacios reducidos. Se suministran muchas canciones con el equipo.

  • Organiza un juego intelectual. Hay una gran cantidad de ellos, por lo que elegir una opción específica no será difícil.

Aquí debe guiarse por las preferencias del grupo y elegir la opción que sea más interesante para los empleados.

  • SESIÓN DE FOTOS. Recientemente ha sido muy popular. Puede organizar una zona de fotos especial o instalar un fotomatón, que seguramente atraerá la atención de los empleados, especialmente la mitad femenina.

Al aire libre

Un evento corporativo fuera del sitio es más relevante en el verano, cuando el clima es cálido afuera. Hay muchas ideas para realizar un evento de este tipo, por lo que elegir la opción más óptima no será difícil. Entre los más populares se encuentran los siguientes.

  • Batalla culinaria - una gran idea para un equipo amistoso. Este tipo de competición es una de las más populares.

Las comidas preparadas de forma natural se sirven en una mesa común, lo que tiene un efecto positivo en el apetito colectivo.

  • Descansar en el extranjero. Esta idea encontrará el apoyo de todos los empleados, porque nada fortalece el espíritu de equipo como la aventura en otro país.Por ejemplo, ¿qué podría ser mejor que unas vacaciones en un crucero? Tal atmósfera aliviará la tensión, se calmará y se refrescará.

El programa del espectáculo incluye diversa diversión colectiva, muchos juegos interactivos, actuaciones y actuaciones de actores famosos.

  • "Hawai" - Se le dio tal nombre a una fiesta corporativa temática, que recuerda las delicias del Mar Caribe.

Los atributos obligatorios son disfraces brillantes, guirnaldas de flores y cócteles.

  • Misiones corporativas - una gran idea para unas vacaciones en el verano.

Definitivamente debería incluir una trama de aventuras para ser la manera perfecta de deshacerse de la carga emocional.

  • Dia familiar - un programa único para la recreación corporativa, que es popular en los EE. UU. y Europa. Proporciona el uso de diversas atracciones, juegos al aire libre y otros entretenimientos originales.
  • Los eventos corporativos de verano extremos pueden despertar un interés genuino, que seguramente unirá a todo el equipo. Puede ser rafting, tour en jeep, paracaidismo y mucho más.

Recomendaciones

En el proceso de organización de una fiesta corporativa, debe prestar mucha atención a los siguientes puntos.

  1. Presupuesto. Por lo general, los recursos financieros los asigna la empresa, pero también sucede que los empleados se reinician y organizan unas vacaciones. Vale la pena recordar que los subordinados deben donar fondos de forma voluntaria. Puedes intentar interesarlos en el programa del evento, pero definitivamente no puedes forzarlos.
  2. Menú. Al desarrollar un menú, es imperativo prestar atención al formato del evento. Por ejemplo, si se trata de una celebración deportiva, la mayor parte del tiempo se dedicará a la competición y no a la fiesta, por lo que será suficiente organizar una pequeña mesa de buffet. Al formar un menú alcohólico, es importante encontrar un término medio para que todos los presentes se sientan satisfechos.
  3. Regalo. A la hora de elaborar un presupuesto, es imperativo tener en cuenta el hecho de que tendrás que comprar diversos obsequios y premios, sobre todo si se está celebrando algún tipo de concurso. Todos los participantes deben recibir recuerdos memorables, incluso si no participaron en el concurso.

Por lo tanto, se debe prestar mucha atención a la organización de una fiesta corporativa, porque el estado de ánimo de todo el equipo depende de ello.

Lo más importante es determinar correctamente el formato del evento. Para una fiesta corporativa de verano, es mejor elegir entretenimiento activo, pero en invierno puede celebrar ciertas vacaciones con la ayuda de ideas inusuales para la oficina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa