Corsé: elige el modelo adecuado
Los corsés han aparecido durante mucho tiempo en la vida de las mujeres, pero su popularidad sigue siendo alta incluso ahora. Ningún vestuario femenino tiene una historia tan larga como los corsés. En el fondo, toda mujer sueña con agregar algo tan sexy a su guardarropa. Entonces, ¿quizás es hora de cumplir tu deseo? Seguramente después de leer este artículo, te decidirás por ese paso.
Historia
La historia del corsé se remonta a los tiempos de la cultura griega antigua. En esa época, las mujeres apretaron sus figuras al límite posible, tratando de lograr una silueta femenina y muy sofisticada.
Los primeros corsés se crearon a partir de algodón o lino. Para darle rigidez al producto se utilizaron huesos de madera o marfil.
El cordón de los primeros corsés se ubicó exclusivamente en la espalda. Usar tales productos era insoportablemente doloroso, apretaban fuertemente el pecho y restringían los movimientos. Las mujeres tuvieron que hacer grandes sacrificios para parecer más delgadas y elegantes.
Inicialmente, las mujeres usaban un cinturón ancho, que se considera el progenitor del corsé. Tal elemento se usó no solo con fines decorativos, sino también para protección. Y fueron los primeros corsés en los guardarropas de hombres y mujeres.
Las mujeres europeas comenzaron a usar corsés en sus imágenes solo a fines del siglo XIII. Sus corsés tenían la forma de un cinturón ancho que juntaba la cintura y sostenía el pecho. Con el inicio del siglo XV, se puso de moda la cintura de avispa, sobre la que sobresalía el cofre.Las mujeres tuvieron que apretar sus cinturas con tanta fuerza que la circulación sanguínea se interrumpió, los niveles de oxígeno en el cuerpo disminuyeron y los desmayos se volvieron comunes.
El corsé moderno ha cambiado drásticamente, se ha vuelto mucho más cómodo y práctico. No aprieta tanto la cintura, no aprieta el pecho, mantiene la postura y distribuye la carga sobre el sistema musculoesquelético. Además, los corsés difieren en función, forma, diseño y muchos otros parámetros.
¿Para qué se necesita?
Un corsé se considera un cinturón, que puede tener diferentes anchos. El objetivo del corsé es corregir los parámetros de la figura y apoyar el pecho. En el interior del corsé hay unas placas elásticas que te permiten envolver bien el abdomen y el pecho en la parte inferior. El cordón siempre está presente en el diseño del corsé, que se puede complementar con ganchos o cremalleras. Si se quita el corsé, su forma será como un reloj de arena.
Aunque los corsés modernos son más cuidadosos y suaves, no se recomienda usarlos con regularidad, a menos que haya una indicación médica para ello. De lo contrario, puede causar un daño irreparable al cuerpo. Por el uso prolongado del corsé, los músculos se debilitarán, lo que en el futuro provocará la formación de osteocondrosis, lo que conducirá aún más a la radiculitis, protrusión de los discos intervertebrales.
Las mujeres embarazadas deben olvidarse de los corsés, ya que puede ocurrir un aborto espontáneo o el desarrollo del feto puede verse afectado.
Tipos y modelos
La popularidad de los corsés no está disminuyendo, por lo que los diseñadores trabajan constantemente en la creación de nuevos tipos y modelos de un accesorio femenino de este tipo. Los corsés se dividen según varios parámetros y cada uno de ellos será considerado por nosotros.
Separación por propósito
- El corsé no se usa como ropa interior todos los días, pero se usa en ocasiones excepcionales. Ningún conjunto de ropa interior puede igualar la belleza y la sexualidad de un corsé. En tal ropa, siempre se usan encajes, volantes o elementos brillantes. El corsé como ropa interior y la figura se ajusta, y hace que la imagen sea cautivadora.
- Los corsés también se pueden utilizar como elemento independiente de la imagen. El diseño lacónico de tales corsés permite usarlos sobre vestidos o blusas. En este caso, la imagen cambiará drásticamente. Las jóvenes atrevidas eligen corsés de cuero que, cuando se combinan con cosas simples, dan una imagen de sexualidad peligrosa. Además, los corsés de todos los días se pueden usar directamente en el cuerpo, lo que hace que la figura sea más sofisticada. Quizás la combinación más acertada se base en el uso de un corsé, una blusa con elementos de encaje y una falda larga y holgada.
- El corsé para modelar el cuerpo es una verdadera salvación para las mujeres que no están contentas con sus parámetros. Es la capacidad de corregir la figura y darle la forma deseada lo que es más valioso en los corsés. En la mayoría de los casos, dicha prenda de vestir se compra precisamente para tales fines. Al elegir dicha ropa, debe adherirse a su tamaño y, durante la operación, no debe apretar demasiado el corsé. Y tampoco se recomienda usarlo durante mucho tiempo.
- Incluso con fines médicos, se utilizan corsés. Estos son modelos ortopédicos especiales, que también se denominan ortesis. Esa ropa puede ser usada por aquellas personas que tienen problemas de columna. Con la ayuda de ortesis, puede cambiar su postura, eliminar algunos tipos de curvatura y distribuir correctamente la carga en el sistema musculoesquelético.
- Ahora, cada vez con más frecuencia se oye hablar de los corsés deportivos, que deleitan a algunos, mientras que otros causan preocupación. Exteriormente, tales corsés son muy similares a un elemento de la ropa interior de modelado ordinario. Pero, de hecho, los corsés deportivos no ejercen presión sobre los órganos internos y es más cómodo y fácil de usar.Dentro del corsé deportivo hay huesos flexibles y se utiliza una tela médica especial como material para crear dicha ropa.
Distribución por modelo:
- Un cinturón-corsé se usa en la cintura y tiene la apariencia de un cinturón, que puede diferir en ancho. Pueden ser puramente decorativos o realizar la función de ajustar la cintura. Con una gran contracción, la figura se vuelve fea y desproporcionada. Por lo tanto, al elegir corsés-cinturones correctivos, debe evaluar realmente su figura y las posibilidades de dicha ropa.
- Un corsé debajo del busto es esencialmente un cinturón-corsé muy ancho que se usa directamente debajo del busto. Con un corsé de este tipo, puedes corregir la figura, se verá hermosa y natural. Además, con la ayuda de una prenda de este tipo, puede enderezar su postura. Los corsés como este se encuentran a menudo en vestidos de fiesta y lencería.
- Un corsé con medio pecho se ve muy seductor, que a menudo usan las mujeres. Hay modelos que comienzan en la cintura y hay corsés que van desde las caderas. Los elementos similares se encuentran a menudo en la ropa interior, que se usa debajo de la ropa de noche sexy. Con la ayuda de dicha ropa, no solo puede lucir sexy, sino también hacer ajustes en la silueta, enderezar la figura y hacer que el cofre sea más magnífico.
- El corsé clásico es una pieza versátil que se adapta a cualquier ocasión. El guardarropa de toda mujer debe tener un elemento de ropa que se use activamente en la vida cotidiana y que ayude en ocasiones especiales. Estos corsés pueden comenzar en la cintura o las caderas, pero siempre terminan en la mitad del pecho.
- Los más populares son los modelos góticos de corsés, que son prendas independientes que no requieren adiciones. La gran mayoría de corsés góticos se crean en colores oscuros. Siempre tienen cordones. Entre los corsés góticos destacan los modelos de piel, que van bien con la ropa habitual (faldas, pantalones, jeans).
- Los corsés con ligas deben usarse con medias. Las ligas se pueden ajustar para adaptarse al cuerpo.
- Cuerpo-corsé, corsé-bustier, corsés-chalecos: todas estas son variedades de ropa interior moldeadora, en las que están presentes los elementos del corsé. La industria de las fajas está evolucionando rápidamente, por lo que constantemente surgen nuevas variedades de ropa que ayudan a las mujeres a ocultar los defectos de la figura.
- Los corsés con copas a menudo son elegidos por mujeres a quienes la naturaleza no ha otorgado senos grandes. Dichos corsés pueden ser con copa regular o push-up. Para las mujeres con senos grandes, no se deben elegir tales corsés. En primer lugar, será difícil encontrar un tamaño adecuado y, en segundo lugar, el cofre simplemente "saltará" del corsé.
Distribución de cordones:
- Los corsés, en los que el cordón está en la parte delantera, es muy cómodo de usar. Son fáciles de poner y apretar al nivel requerido sin ayuda. Pero no será posible debilitarlo rápida e imperceptiblemente para otros.
- Los modelos de cordones laterales entran y salen rápidamente y sin ayuda. Pero con tales corsés, uno no puede esperar un buen ajuste y moldear el cuerpo a voluntad. El vientre estará bien escondido, lo que no se puede decir de los lados. En tales corsés, la figura a menudo parece plana, pero bastante ancha.
- Los corsés con cordones en la espalda no se pueden atar sin ayuda. Pero debido a la presencia de una cremallera o sujetadores, una vez puede ajustar el corsé de acuerdo con su figura y ponérselo en el futuro sin usar cordones. Dichos corsés, mejores que los modelos enumerados anteriormente, aprietan y ajustan la figura, lo que le permite lograr un resultado ideal. La contracción de los lados y el abdomen se produce de manera uniforme y, por lo tanto, la figura adquiere las proporciones correctas.
Ramillete y corsé: ¿cuál es la diferencia?
El corpiño es una de las variedades del corsé, que sobresale junto con esta parte del vestido. La peculiaridad de tal elemento es el cierre completo del cofre, la espalda y los costados. El corpiño no es tan rígido como el corsé y la mayoría de las veces tiene una función puramente decorativa.
Tal elemento se usa de diferentes maneras: sobre la ropa o directamente sobre un cuerpo desnudo.
Los ramilletes pueden tener un ajuste holgado, a diferencia de los corsés, que siempre se ajustan bien a la figura. Para los corsés, se elige un material denso que no se puede estirar. Pero los corpiños se pueden crear a partir de cualquier tejido, incluso elásticos y finos.
También puede encontrar a menudo modelos de ramilletes con tirantes. En esta ropa, los diseñadores pueden permitirse agregar varios elementos. Pero en un corsé real no puede haber correas.
Textil
Los corsés se crean a partir de varios materiales que no solo determinan el diseño del producto, sino también sus propiedades prácticas.
1. Los corsés de encaje son algunos de los más sexys... Debido al forro denso, tienen la resistencia necesaria. Los corsés de encaje se usan a menudo en looks sexys que consisten solo en lencería.
2. Los corsés de mezclilla se suelen considerar una opción informal.... Son versátiles y prácticos, por lo tanto, sobre su base, puede crear una gran cantidad de imágenes diversas. En tales corsés, serán apropiados bordados, pedrería, cuentas y otra decoración, lo que le dará brillo al producto y lo hará expresivo.
3. Los corsés de satén son especialmente elegantes... Hermoso juego de materiales, brillo frío, imágenes sexys: los hombres simplemente no tienen oportunidad de resistirse a tal combinación. Los corsés de raso se suelen utilizar en looks de noche o actúan como lencería sexy, que debe complementarse con medias y tacones de aguja altos.
4. Los corsés de terciopelo son una de las opciones más acertadas para formar un look de noche. Cualquier vestido, incluso el más simple, con tal corsé se verá increíble.
5. Los corsés de punto son raros, la mayoría de las veces son hechos a mano. Tal cosa tiene un tejido apretado e incluso huesos que se pueden ubicar en las costuras. Un corsé tejido a mano será único y original, creado según los parámetros de tu cuerpo. Te acostumbras más rápido y es más fácil de llevar.
Color
El color determina en gran medida el carácter del corsé y establece el estilo general para la imagen futura.
Ahora puedes encontrar un corsé en cualquier color, pero las siguientes opciones son las más populares:
- Los corsés negros se pueden presentar en la versión clásica o servir como lencería erótica. Todo depende del estilo. Si se planea usar un corsé negro debajo de la ropa, con una camisa, falda o pantalón, es mejor elegir un estilo más simple. Para crear un look sexy que apuntará a su amado hombre, los modelos con encaje, volantes y una decoración brillante serán más relevantes.
- Un corsé rojo puede convertir incluso a la chica más modesta en una seductora, una sexy y una mujer fatal. El rojo es la encarnación de la pasión, el deseo desenfrenado, la emancipación y la franqueza. Los corsés rojos con ribete negro se ven muy bien. La combinación de colores tan categóricos es relevante al crear cualquier ropa, pero en la ropa interior, y especialmente en los corsés, el efecto de contraste aumenta significativamente.
- Los corsés rosas son muy adecuados para las niñas. La combinación en una imagen de inocencia y feminidad vuelve locos a los hombres y agrega un encanto y misterio especiales a la imagen femenina. En corsés rosas, los adornos de encaje y la decoración discreta son apropiados. La combinación de rosa y blanco hace que el corsé sea lindo, pero no disminuye su sexualidad. Pero tan pronto como agregas un borde negro al corsé rosa, se vuelve expresivo, cautivador y brillante.
- Los corsés beige son ideales para el uso diario. No se ensucian tan fácilmente como los blancos, por lo que son más prácticos.Los corsés beige no necesitan decoración y corte sofisticado.
Reseñas
Un corsé es un artículo de deseo para muchas mujeres. Por lo tanto, la compra de un artículo de este tipo siempre trae muchas emociones positivas. Los propietarios de corsés son en su mayoría positivos sobre su compra. Pero muchas mujeres no conocen las reglas para elegir un corsé, porque a menudo resulta ser grande. Los corsés de mala calidad, que no aprietan bien la figura, crean el efecto de desproporción y no se sientan bien en el cuerpo, reciben críticas negativas.
¿Cómo elegir y llevar correctamente?
La elección de un corsé se basa en varios parámetros, cada uno de los cuales es importante.
Sin embargo, un corsé no es la prenda más sencilla. Debe poder elegir el correcto e incluso usarlo. Sujeto a una serie de reglas, puede elegir el modelo de corsé perfecto.
- La talla del corsé debe ser un poco más pequeña de lo habitual, que corresponde a la ropa habitual. Esta diferencia es un margen de contracción. Como muestra la práctica, un corsé puede reducir la cintura en 20 cm, pero para sentirse cómodo basta con "quitar" 10 cm.
- Al comprar un corsé, debe tener una idea clara de dónde y por qué razón se usará. Por ejemplo, si se planea usar el corsé con frecuencia, y estará principalmente debajo de la ropa, entonces tiene sentido elegir el estilo más simple. El uso de un corsé como artículo de vestuario independiente requiere una cuidadosa selección de color y estilo de acuerdo con el futuro. Para seducir al sexo más fuerte, es mejor comprar corsés brillantes con una decoración expresiva, que pueden ser lentejuelas, plumas, encajes, cuentas.
- También debe prestar atención a la ubicación del cordón. Las ventajas y desventajas de cada tipo de cordones ya se han descrito anteriormente.
Un corsé requiere algo más que la elección correcta basada en reglas especiales. Durante su funcionamiento, también debe cumplir con las recomendaciones y recordar algunos secretos.
Necesitas usar un corsé, no puedes simplemente comprar, ponerte tal cosa e ir a conquistar el mundo. El nuevo corsé parece informe y del mismo tipo, y en el proceso de ser usado, se ajusta a su dueño, toma la forma de su cuerpo, para que en el futuro brinde no solo beneficios, sino también comodidad.
En promedio, lleva una semana usar un corsé, durante la cual todos los días deberá ponérselo y usarlo durante aproximadamente media hora. Durante este tiempo, no solo el corsé tomará la forma del cuerpo, sino que también su dueño se acostumbrará al nuevo estado.
El corsé no debe apretarse inmediatamente al máximo nivel posible. Vale la pena comenzar con 5 cm y aumentar gradualmente el grado de contracción a 10 cm, si lo deseas puedes aumentar esta cifra a 20 cm.
Necesitas usar un corsé correctamente. Es necesario aprender a respirar con el pecho y no con el estómago, como solemos hacer. Con un vientre apretado, la respiración en toda regla simplemente no funcionará, especialmente el cofre exuberante, que sube y baja, agrega aún más sexualidad a la imagen. Esta ropa no es adecuada para fiestas ruidosas y para visitar un club, ya que no te mueves demasiado con un corsé.
Usar un corsé sin entrenamiento previo no solo es difícil, sino incluso imposible. Para lucir hermosa con esa ropa, debe aprender a caminar, sentarse, ponerse de pie, respirar, comer y beber.
¿Cómo atarse?
Puede elegir el corsé adecuado, tener en cuenta todas las reglas, extenderlo y acostumbrarse, pero aún no puede lograr el efecto deseado. La razón radica en el cordón incorrecto, que es un problema común para muchas mujeres. El corsé debe atarse uniformemente a lo largo de toda la longitud, no para restringir los movimientos y la vida de una mujer es incómoda. No siempre se puede usar la cinta que viene con el corsé para los cordones. En este caso, deberá comprar la cinta o el cable por separado.
Hay varias formas de atar un corsé. Puede probar cada uno de ellos en la práctica para elegir el más conveniente y rápido.
- Usamos un cordón, conectamos los bordes del corsé, pero al mismo tiempo dejamos una distancia entre los bordes de unos 10 cm. El cordón se inserta en los orificios superiores, dividiéndose así en dos mitades. Realizamos el lazado transversalmente, tratando de disponer el encaje de manera uniforme.
- Se pueden utilizar dos cables. Con este método de cordones, uno de ellos está en la parte superior y el otro en la parte inferior. Durante el atado, se dirigirán entre sí y se conectarán en la cintura.
El cordón debe espaciarse uniformemente a lo largo de toda la longitud, esta es una regla muy importante. En el área de la cintura, los bucles deben alargarse, por lo que será conveniente apretar el cordón en el futuro. El corsé debe ponerse y solo después de eso debe apretarse completamente, asegurándose de que se ajuste uniformemente sobre la figura. Cuando se logre el efecto deseado, debe quitar los extremos de los cordones y completar el trabajo con un hermoso lazo.
Imagenes
¿No te quedaste sin aliento con este look, en el que el elemento principal es un corsé negro con elementos de encaje? Es evidente de inmediato que el corsé se selecciona correctamente, se ve bien en el cuerpo, resalta el pecho y perfila la cintura. Una falda corta de encaje es muy apropiada aquí. Su corte suelto diluye la parte superior estrecha y la ligereza hace que el look sexy sea más ligero y divertido. Las medias negras con un patrón grande no se ven vulgares. Definitivamente vale la pena tomar nota de esta imagen.
Y aquí hay un buen ejemplo de cómo se puede usar un corsé en los looks de todos los días. Una camisa blanca regular se transforma en un corsé negro que acentúa la cintura y levanta el pecho. De esta forma, incluso podrás ir a trabajar si el código de vestimenta no es muy estricto y no sentirás lástima por los hombres que no pueden apartar la vista de tanta belleza.