Descripción de la naturaleza y hábitos de los gatos abisinios.
Muchos amantes de los gatos no son reacios a adoptar representantes abisinios. Después de todo, no solo son atractivos en apariencia, sino que también tienen un carácter maravilloso. Aunque incluso su apariencia inocente y pequeño tamaño no pueden ocultar los hábitos con los que los gatos se asemejan a los animales salvajes.
Descripción de la raza
El gato abisinio es un animal muy antiguo. Los primeros representantes de esta raza aparecieron en Etiopía. Entonces se llamó Abisinia. En este país, estos gatos se consideraban sagrados, vivían solo en las cámaras de los faraones. Cuando murieron, los gatos fueron enterrados con ellos. Los animales merecen este trato debido a su apariencia regia, así como a la gracia tanto en su postura como en su comportamiento.
Esta raza de gatos se distingue por un cuerpo hermoso y musculoso, así como por patas largas y delgadas, que tienen almohadillas suaves y alargadas. La cola es muy larga y móvil. Su cuello es bastante grácil, de longitud media. La cabeza de estos gatos desde arriba parece tener forma de cuña. Tiene hermosas orejas grandes, que en algunos animales pueden tener pequeñas "borlas" en sus puntas.
Sin embargo, sus ojos se consideran una característica distintiva de los representantes de la raza abisinio. Tienen forma de almendra. Sus ojos son muy expresivos gracias al trazo negro que rodea todo el contorno de ojos. El iris es de color ámbar.
Su pelaje es muy grueso y sedoso, además, está bastante ajustado al cuerpo. En promedio, estos gatos pesan hasta 4 kilogramos. Su esperanza de vida es de hasta 18 años.
Su color es especial, con franjas alternas de diferentes tonalidades (tictac). Si consideramos las opciones de color estándar, solo hay 4 de ellas.
- Color salvajedonde predominan todos los colores ocres, y doble o triple tictac.
- Alazán se distingue por un color rojo, casi rojo, con rayas marrones.
- Color azul... Una característica distintiva de estos gatos es un tono gris con un tic tac azul pálido.
- Fauno. El color de estos gatos es un poco como el cacao, con un tic-tac beige.
Rasgos del personaje principal
Aunque muchos llaman a esta raza de gatos regia, son de naturaleza completamente diferente. Como cualquier otro animal, el gato abisinio tiene sus propias características.
desventajas
Los gatos abisinios tienen miedo a la soledad y, por lo tanto, requieren mayor atención e incluso algo de respeto por parte de sus amos. Por tanto, quienes decidieron ponerlos en marcha deben tener esto en cuenta. Además, están expuestos a muchas enfermedades, que requerirán especial atención a su estado de salud.
Dignidad
Esta raza de gatos se distingue por su movilidad y sociabilidad. Se llevan bien con los niños pequeños. Jugando con bebés, nunca soltarán sus garras. Lo mismo ocurre con otras mascotas. La voz de los abisinios es muy fina y tranquila, respectivamente, no irritarán demasiado a sus amos.
Además, la mascota es muy sensible al estado de ánimo de la persona. Si el gato ve que el dueño está cansado y quiere descansar, simplemente se acostará y ronroneará suavemente, como para calmarlo. Si el gato ve que la persona está triste, correrá invitándolo a jugar con él.
Por su naturaleza, estos hombres guapos son bastante curiosos y categóricos. Les encanta explorar todo, explorar nuevos lugares. Pero si algo no les gusta, por ejemplo, el plato de comida no está en el lugar correcto, lo trasladarán inmediatamente al lugar que les parezca conveniente.
Por su naturaleza, son bastante móviles, por lo que pueden saltar alto, moviéndose alrededor de los gabinetes.
Hábitos
El comportamiento de los gatos abisinios se parece un poco al de un perro. También son leales, cariñosos y juguetones. Los pequeños gatitos se apegan de inmediato a sus dueños y prácticamente no los abandonan mientras están en la casa.
Incluso sin formación, entienden lo que se les exige y hacen todo sin demora. Si los invitados vienen a los anfitriones, no se esconderán, sino que, por el contrario, intentarán jugar con ellos. A las bellezas abisinias les gustan mucho los procedimientos acuáticos, lo que las diferencia de otras razas de gatos.
Si hablamos de gatos, a pesar del tamaño ligeramente grande, se distinguen por un carácter más suave, por lo tanto, sus hábitos son más suaves que los de los gatos.
Reseñas de propietarios
Casi todas las personas que ya se han llevado a casa estos hermosos animales hablan positivamente de ellos. Se anotan los siguientes puntos.
- Su naturaleza cariñosa y gentil.
- Demasiada actividad.
- Su sensibilidad. Exigen demasiada atención.
- Aprendizaje rápido para ir al baño, en algunos casos hacen lo suyo directamente en el inodoro.
- Sin pretensiones en la comida. Pueden comer tanto alimentos especiales para gatos como alimentos que comen los humanos.
Sin embargo, es necesario notar algunas discrepancias en sus características. Por ejemplo, algunos de ellos no se llevan bien con otras mascotas de la casa. Además, son muy susceptibles y categóricos. Si les gritas o haces algo mal, se ofenderán durante mucho tiempo, mostrándolo con toda su apariencia. Es decir, no responder e ignorar por completo a los propietarios.
Algunos de los criadores también señalan que no pueden comer todos los productos, como se indica en las descripciones. Sin embargo, estos son solo juicios separados. Y solo comprándote a ti mismo un hombre tan guapo, puedes determinar todos sus rasgos característicos.
Resumiendo, solo podemos decir que habiendo traído una mascota así a su casa, debe esperar que Él meterá la nariz en todas partes, les guste o no a los dueños.... Además, hay que estar preparado para su gran actividad y ausencia total de miedo.
Para la raza de gato abisinio, consulte a continuación.