Gato abisinio

Descripción y mantenimiento de los gatos abisinios azules.

Descripción y mantenimiento de los gatos abisinios azules.
Contenido
  1. Características del color de los abisinios.
  2. Hembra azul abisinio
  3. Tener gatitos

Los gatos son una de las mascotas más populares. Hay muchas razas de gatos, se crían tanto para el alma como para exposiciones y demostraciones. Uno de los representantes de esta increíble raza es el gato abisinio azul.

Características del color de los abisinios.

El gato abisinio es una de las razas felinas más antiguas, según algunos científicos, fueron ellos quienes fueron criados en el Antiguo Egipto, llamándolos “gatos radiantes del horizonte”. Esto se debe en parte a su coloración inusual, que puede ser azul, marrón, plateado, violeta, carey, beige (leonado) y rojo (acedera).

El pelaje de los animales es uniforme y liso, se ajusta perfectamente al cuerpo y brilla, no tienen rayas, puntos ni manchas ni en la cola ni en las patas. Cada pelo de la lana se tiñe en un tono diferente del mismo color por todos lados. Este tipo de color se llama tic-tac y se obtiene por el gen agouti que predomina en estos gatos. Si acaricia a un gato en el pelaje, obtiene un tono, contra la veta: un tono del mismo color diferirá según el tono, será más claro o más oscuro.

Pero al mismo tiempo, no nacen de inmediato con su color particular, sino que lo adquieren solo en el segundo año de vida. Inicialmente, los gatitos tienen un color apagado y débil, y solo con el tiempo adquiere su brillo y saturación.

Hembra azul abisinio

El color azul del pelaje está presente en casi todas las razas de gatos. Si el gato en generaciones tuvo parientes negros, tarde o temprano la descendencia posterior adquirirá un color azul. El color azul en los gatos abisinios fue reconocido oficialmente en 1984.

A diferencia del pelaje de otros colores de esta raza, el color azul tiene el contraste más visible y sus propias características.

  • Los gatos no deben tener la capa interna blanqueada.
  • A lo largo de la columna vertebral hay una marcada franja azul, en contraste con todo el cuerpo.
  • En el vientre, el pecho, el mentón y las piernas, la capa interna tiene un tono más claro. Puede ser albaricoque, beige, marrón claro o crema.
  • En la espalda, cabeza y cola, el pelaje es gris azulado.
  • La nariz puede ser marrón o gris azulada. El color de los ojos es aceptable desde el cobre hasta el verde; también se encuentran gatos con ojos dorados o avellana.

Tener gatitos

Cuando adquieres cualquier animal, antes de traerlo a casa, necesitas preparar todo lo necesario. Esto le permitirá evitar cualquier momento desagradable, y el animal soportará más fácilmente el estrés de moverse y adaptarse a un nuevo lugar.

Empiezan a vender gatitos abisinios desde muy pequeños, poco más de dos meses. Pero es mejor esperar un poco y conseguir un gatito que tenga al menos cuatro meses.

Al comprar un gatito, debe mirarlo detenidamente y tener en cuenta todos los puntos:

  • el pelaje debe estar limpio y uniforme;
  • los ojos son claros, la mayoría de las veces esmeralda o ámbar, sin "lágrimas" ni ningún grupo a su alrededor;
  • las orejas están limpias, como todo el cuerpo, sin erupciones.

Una de las principales condiciones para mantener a los gatos abisinios es la compañía. La soledad les cuesta. Si no está en casa todo el día, es mejor tener dos gatitos a la vez.

Hay otras características en el mantenimiento y cuidado de los mismos.

  • Nutrición. Los animales pueden comer tanto alimentos convencionales como alimentos especializados. En cualquier caso, es necesario que la nutrición de los gatitos sea variada y completa. A partir de los diez meses, se transfieren gradualmente a una dieta para adultos. Si decide alimentar a su gato con alimentos especiales, entonces deberían ser de primera calidad. Los criadores experimentados le asesorarán sobre el fabricante y la marca del pienso. Ya incluyen suplementos de vitaminas y minerales y aminoácidos.

La comida debe estar siempre en el cuenco del animal para que el gato no se atiborra "para uso futuro". Y, por supuesto, el animal siempre debe tener agua limpia en el segundo recipiente. Dando preferencia a los productos naturales, debe diversificar su dieta tanto como sea posible y elaborar una especie de menú para todos los días.

Es importante asegurarse de que los alimentos que están prohibidos para la salud felina no se incluyan en la dieta. Los alimentos prohibidos incluyen: cordero y cerdo grasos, embutidos y carnes ahumadas, legumbres y patatas, medicamentos y vitaminas destinados a los seres humanos. Por supuesto, todo lo dulce debe excluirse.

  • Inodoro. Cuando compre gatitos en viveros o de criadores experimentados, se le entregará un pequeño relleno de inodoro, al que el gatito está acostumbrado. Si desea cambiarlo a otra marca, debe hacerlo gradualmente, de lo contrario, el gatito puede dejar de ir a una bandeja inusual por completo. Los gatos de esta raza están limpios, la caja de arena debe limpiarse a diario o comprar una segunda para reemplazarla.
  • Cuidando la apariencia del gatito. Debido al hecho de que los gatitos tienen el pelo corto, basta con peinarlo no más de una vez a la semana. Solo debes lavar a tu gatito cuando sea necesario y con champús especiales. Las orejas limpian solo las áreas visibles, sin penetrar el interior de la oreja. Deben limpiarse con almohadillas de algodón humedecidas en una solución limpiadora de oídos. Es mejor no tocar los ojos del animal, el gatito debe aprender a lavarse solo. Las garras se recortan una vez cada dos semanas y solo las puntas. Cada año, los gatitos deben vacunarse contra enfermedades infecciosas.

La raza de gato abisinio es una de las más caras de comprar y mantener. El precio de un gatito puede ser de 15 a 70 mil rublos, según el pedigrí, el color y la reputación del vendedor. Por lo tanto, antes de comprar estos gatos, piénselo de nuevo, si puede conservarlos y proporcionarles todo lo que necesitan.

En el siguiente video, vea la descripción y características del contenido de los gatos abisinios.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa