Gatos birmanos americanos: descripción y características de cuidado.
La raza de gato birmano estadounidense apareció en los Estados Unidos en el siglo pasado, los criadores cruzaron el gato de cobre tailandés con parientes siameses. A través de la selección, han resultado asombrosos animales de pelo corto. Cabe señalar que la raza birmana tiene varias subespecies, las más famosas de las cuales son americanas y europeas.
Un poco de historia
Los progenitores de la raza birmana vivieron en Birmania y Tailandia. Los gatos de cobre se mantenían en templos y se consideraban las almas reencarnadas de los monjes fallecidos. Los animales llegaron a Europa solo a principios del siglo XX. Los sirvientes del monasterio de Lao Tsung donaron varios especímenes a dos europeos, por lo que los animales terminaron en Francia. Se cree que todos los gatos birmanos son descendientes de bellezas de cobre donadas por monjes.
Pero hay otra versión según la cual animales asombrosos llegaron a Europa desde los EE. UU.
Se formó una raza birmana independiente en Estados Unidos gracias a los esfuerzos del médico Joseph Thompson.
El gato que se le presentó en 1930, traído de Oriente, impresionó tanto al médico que conectó a científicos-criadores que pudieron presentar los primeros animales de la nueva raza en 1934, y en 1936 la raza recibió un estatus oficial. Los gatos se hicieron populares casi de la noche a la mañana.
En 1949, varios animales del birmano americano fueron exportados a Inglaterra, dieron lugar al desarrollo de la línea europea. Hoy en día, los birmanos estadounidenses y europeos difieren en su apariencia, pero cada gato de esta raza tiene un pelaje de felpa inusual.
Color
Los birmanos tienen un pelaje sedoso corto e inusualmente suave.Prácticamente no tiene subpelo y se ajusta perfectamente al cuerpo. El color de los animales de esta raza es diferente, pero siempre es original e inusualmente atractivo.
Sable tradicional
Sable es el tono básico de la lana que se ha convertido en el sello distintivo de Birmania y la hizo famosa en todo el mundo. Es un hermoso color marrón oscuro con tintes de diferentes tonalidades, de claro a oscuro. Para el resto de la raza de gatos, este color es completamente inusual, lo que hace que los birmanos sean especialmente atractivos. Incluso tiene un tono marrón en la punta de la nariz y las almohadillas de las patas.
Chocolate
El color de este grupo de animales es similar al de la marta, pero se caracteriza por un tono chocolate más expresivo, que tiene un tinte predominantemente oscuro. Los animales de este tipo tienen un hocico del color del chocolate negro, y la nariz y las almohadillas de las patas se pueden encontrar en un rango tonal que va desde los tonos canela hasta el marrón oscuro.
Azul
La bonita y suave variedad de gatos birmanos tiene un abrigo de felpa con un tinte azul. Se distinguen de otras razas con un tono similar al suavizar el esquema de color en los extremos del pelaje, lo que hace que la tonalidad del color sea más clara y aireada.
Lila
El color más claro y único de la raza birmana, que no se puede encontrar en otros representantes del mundo felino. Birmana con un delicado tono melocotón o lila parece una rubia conmovedora.
Continuando con el tema del color, se pueden notar los expresivos ojos grandes de los birmanos, que sorprenden con todas las tonalidades de amarillo, desde el tono de la luna pálida hasta el rico ámbar. Además, el color puede cambiar según la iluminación y el estado de ánimo del gato. Un hermoso corte de ojos crea una impresión engañosa de un animal levemente enojado, de hecho, la raza es muy amigable.
Personaje
El gato birmano está increíblemente apegado a su dueño y a la familia en la que vive. Debido a esta cualidad, se cree que tiene un carácter "perrito". Ella es benevolente, pacífica, puedes dejar niños pequeños con ella, los birmanos estarán felices de cuidarlos.
El gato se lleva bien con otras mascotas.
A pesar de su naturaleza dócil, es muy activa, si es necesario, rechaza rápidamente a los gatos y perros de otras personas, que son mucho más grandes que ella.
Al iniciar una raza birmana, se debe tener en cuenta el afecto del gato por sus dueños. Su presencia constante es muy importante para ella. Al perder el contacto con la familia, el gato está anhelante, preocupado, y si este estado se prolonga, el gato cae en una depresión, de la que es difícil salir.
Para aquellos que a menudo tienen que salir de casa, es mejor considerar una raza de animal diferente.
La salida puede ser la adquisición de dos animales, los juegos conjuntos los salvarán de la soledad.
Los birmanos son gatos inteligentes, entienden bien a los humanos y son fáciles de entrenar. En la comunicación, sientes que el animal realmente sabe de qué se trata. Además, el gato en sí no es reacio a "hablar", tiene una voz profunda, responde, emite sonidos retumbantes con la boca cerrada.
A los birmanos se les puede enseñar a jugar a la pelota, llevar cosas, acompañar a los dueños en un paseo y muchos otros trucos. Una mente aguda y una alegría extraordinaria la mantienen interesada en aprender. Por cierto, debido a la alegría, los gatitos e incluso un gato adulto pueden poner la casa patas arriba, no debes regañarlos por esto, en algún lugar debes poner la liberación de energía que se acumula en estos animales.
Apariencia y comparación de birmanos estadounidenses y europeos.
Los australianos también criaron su propia subespecie de gatos birmanos, pero cuando se trata de birmanos, la mayoría de las veces se refieren a la línea americana y europea. Consideremos primero lo que une a todas estas subespecies, es decir, notamos lo que es característico de la apariencia de los representantes de esta raza.
Los gatos son bastante compactos, tienen un tamaño corporal medio y pesan entre 3,5 y 6 kg.
El peso corporal parece inesperadamente grande para una criatura aparentemente elegante.La ilusión de gracia se crea mediante un abrigo corto sin subpelo, que se ajusta bien al cuerpo.
Si toma un gato de pelo largo del mismo tamaño y lo moja con agua, puede notar inmediatamente cómo cambia la diferencia de tamaño. Además, un esqueleto fuerte y una masa muscular poderosa dan peso al animal. El gato se considera "un bulto de músculos de hierro". En cuanto a los criterios distintivos, son los siguientes.
- europeo Los representantes son más variados en color, los estadounidenses generalmente se adhieren a los tonos marrones tradicionales. Los europeos están bendecidos con mayor gracia y encanto salvaje, mientras que los estadounidenses son como osos de peluche.
- americano los animales tienen hocicos redondos, con orejas pulidas y lisas, muy separados unos de otros. En los europeos, el perfil es alargado, ligeramente afilado, creando una forma en forma de cuña. Las orejas, ubicadas cerca una de la otra, también son puntiagudas. Las patas parecen ser más largas y delgadas que sus parientes en el extranjero.
Las diferencias se refieren solo a la apariencia de los animales, el carácter de todos los gatos birmanos es afable y enérgico.
Cuidado y mantenimiento
El birmano es fácil de cuidar, es de pelo corto.
Basta con peinar al animal con un cepillo una vez a la semana.
Tampoco debes lavarlo, el animal está muy limpio. Todo lo que se necesita para la higiene, lo hará ella misma. A veces puedes cepillarte los dientes. Es mejor dedicar todos sus cuidados a jugar con un animal activo y alimentarlo.
La nutrición birmana debe ser equilibrada, esto ayudará a mantener la masa muscular en forma y el pelaje debe tener un brillo único. Además de la comida enlatada para gatos y la comida seca con vitaminas, debe incluir algo de pescado, carne y aves en la dieta. Los birmanos pertenecen a una raza fuerte y saludable, pero también tienen problemas con los dientes, por lo que los ingredientes sólidos deben estar parcialmente presentes en su dieta.
La dificultad para respirar se encuentra a veces en la subespecie estadounidense, se asocia con una nariz plana acortada. Incluso un animal sano debe ser mostrado periódicamente a un veterinario; la prevención ayudará a mantener a la mascota en buena forma física y vivir hasta 15-20 años. Los birmanos son animales sorprendentemente hermosos, amables e inteligentes. Son adecuados incluso para personas sensibles al pelo de gato. Si tratas a los gatos con amor, puedes obtener verdadero afecto y amistad a cambio.
Puede obtener más información sobre los gatos birmanos estadounidenses en el siguiente video.