Rabicorto

Todo sobre los gatos Bobtail americanos

Todo sobre los gatos Bobtail americanos
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. Opciones de color de pelaje
  5. Condiciones de detención
  6. Alimentación
  7. Salud

Algunos de los representantes más inusuales de su familia son los gatos Bobtail estadounidenses, que son un verdadero motivo de orgullo para los felinólogos de EE. UU. Los animales hermosos y bastante grandes tienen un carácter excelente, se llevan bien con la gente, dominan fácilmente trucos y habilidades útiles. La descripción de la apariencia de gatos y gatos está estandarizada y cualquier desviación de ella se considera matrimonio. En este caso, un enfoque individual de la reproducción hizo posible excluir la manifestación de mutaciones genéticas no autorizadas y preservar muchos de los rasgos hereditarios inherentes a los Bobtails estadounidenses. No es sorprendente que hoy en día las mascotas con cola corta se encuentren no solo en los Estados Unidos, sino también mucho más allá de sus fronteras.

Historia de origen

El Bobtail americano debe su nacimiento a un joven criador entusiasta llamado Sanders. Pero la raza podría no haber surgido, si no fuera por una serie de accidentes. Viajando por las reservaciones indias del sur de Arizona en los despreocupados años 60 del siglo XX, la pareja estaba tan fascinada por un gatito callejero con una marca inusual, una corta, como una cola cortada, que decidieron llevárselo. El bebé se llamaba Jody y resultó ser un varón. Los Sanders no aclararon su origen: la población local aseguró que dicha descendencia se obtuvo cruzando gatos domésticos con salvajes, e incluso, posiblemente, con linces.

En casa, Jody esperaba no solo un refugio cálido y comida deliciosa, sino también compañía. Las personas que lo abrigaron ya tenían un favorito: el gato siamés Misha, quien, cuando el expósito de cola corta creció, se convirtió en la madre de sus hijos.La descendencia que surgió de esta unión inusual se convirtió en la primera generación de una nueva raza. El gato transmitió a los bebés una predisposición genética a la formación de una cola acortada.

Vale la pena señalar que inicialmente los Sanders no creyeron en la historia sobre el origen "salvaje" de la nueva mascota y pensaron que simplemente estaba herido. Pero al recibir descendencia con las mismas características hereditarias, recurrieron a criadores familiares y recibieron un consejo inesperado: comenzar la cría dirigida de una raza de cola corta completamente nueva. Sin embargo, los dueños de la primera pareja de felinos, que regalaron al mundo bobtails americanos, que no eran felinólogos profesionales, casi arruinaron esta buena empresa.

Sus esfuerzos, junto con cruces estrechamente relacionados, llevaron al hecho de que cada nueva generación de animales se volvió cada vez menos cualitativa en términos de genética. Afortunadamente para los aficionados a los gatos de hoy, la cría del Bobtail americano cayó rápidamente en manos de profesionales. Desde los años 70 del siglo pasado, los felinólogos han tomado medidas para preservar la raza joven, pero muy prometedora. Para ello se utilizaron en la cría gatos siameses y birmanos, así como una variedad de mestizos y animales de origen desconocido.

El cálculo se basó en el hecho de que la mutación genética identificada persistirá en las generaciones posteriores. El cálculo estaba plenamente justificado. Los descendientes de Jody y Misha, cuando se cruzaron con los propietarios de linajes no relacionados, aseguraron una transmisión estable de gatitos de cola corta. Sin embargo, incluso hoy en día, la mayoría de los animales conocidos como Bobtails americanos son solo parcialmente ellos. Recibieron el reconocimiento como raza en 2000, y en ese momento solo había 215 individuos de raza pura.

Dos décadas después, la situación ha cambiado poco: el Bobtail americano se considera una variedad de gatos rara y cara, y los criaderos oficiales todavía están solo en los Estados Unidos.

Descripción

El gato Bobtail americano es un animal grande con músculos bien desarrollados, una cola corta y una apariencia similar a los gatos o linces salvajes de Pallas. Según su estándar, un animal tiene ciertas características.

  1. Pesa hasta 7,5 kg para gatos y hasta 5 kg para gatos. Hay dos subtipos de individuos: medianos y grandes.
  2. Puede pertenecer al subgrupo de pelo corto o largo. En el primer caso, el pelaje es bastante corto, áspero, con un arista en posición vertical y una capa interna densa. Los Bobtails americanos de pelo largo siempre se ven un poco peludos, bien peludos. Las plumas se destacan en el cuello, la rabadilla, el muslo y las patas traseras.
  3. Tiene una esperanza de vida significativa: hasta 15 años.
  4. Tiene una cola de una forma especial, con una borla en forma de abanico al final. Se permiten arrugas. Con excitación nerviosa, el gato levanta la cola, en reposo se baja, se presiona contra el cuerpo. El proceso caudal no debe ser inferior a 2,5 cm o extenderse más allá del corvejón.
  5. Tiene un cuerpo denso firmemente derribado, colocado en lo alto sobre piernas musculosas. Las extremidades son más cortas al frente, el cepillo es denso, fuertemente comprimido, con almohadillas bien desarrolladas.
  6. Tiene una cabeza compacta en forma de cuña con una línea pronunciada de pómulos, un mentón desarrollado. Los ojos están bien separados, hundidos, redondeados o en forma de almendra, su color no debe contrastar con el pelaje. Las orejas son altas, grandes, ligeramente redondeadas con una pendiente pronunciada.

Solo recientemente, los Bobtails americanos de pelo corto fueron reconocidos como una rama independiente de la raza, antes de que fueran sacrificados durante mucho tiempo, no permitidos para la reproducción.

    Las diferencias entre los dos tipos no están solo en la longitud del cabello protector. Hay una diferencia en su rigidez y en la dirección de crecimiento.

    Rasgos de personaje

    El carácter de American Bobtails es bastante independiente, pero son extrovertidos, disponibles para la comunicación, no agresivos con otros animales. Al elegir un gato como mascota, vale la pena darle un territorio para juegos y entretenimiento. Los animales, incluso en la edad adulta, permanecen activos y necesitan movimiento.

    El Bobtail americano se distingue por su lealtad y dedicación a su dueño. El propietario puede estar seguro de que la mascota puede preferir a otra persona. Pero tal fidelidad a los hábitos genera ciertas dificultades: incluso irse de vacaciones, un viaje de negocios, la estancia del dueño en el hospital se convierte en una tragedia y un duro golpe para el gato de cola corta.

    Esta raza es una de las pocas a las que no se recomienda categóricamente un cambio de dueño.

    En general, los Bobtails americanos son excelentes gatos de compañía, no demasiado necesitados en compañía de los de su propia especie y prefieren comunicarse con los humanos. No sufren falta de libertad, calma y sensatez. El animal no estropea las cosas en la casa, se comporta correctamente, aprende rápidamente las reglas básicas de comportamiento.

    Opciones de color de pelaje

    La variación de color más común y reconocida es el atigrado en azul o rojo. Los signos de rufismo se toleran en bobtails estadounidenses plateados. Los soportes de color de puntos deben tener marcas residuales pronunciadas en el cuerpo. Cuanto más "salvaje" se vea el patrón en el pelaje de la mascota, mejor. Pero, en general, el estándar no favorece a ninguna versión.

    El color de ojos está asociado con el color en animales con punto de color, leche, sepia. Todas las versiones coloreadas son cruces con gatos persas.

    El resultado de la selección, entre otras cosas, fue la estratificación en variedades de pelo corto y de pelo largo.

    Condiciones de detención

    No es necesario crear un hábitat especial para el Bobtail americano. Las características de tener esta raza de gatos difieren poco de las que se necesitan para una mascota de raza pura. La rareza del animal obliga con mayor frecuencia a los dueños a cambiar a una mascota completamente doméstica.

    Pero los bobtails se acostumbran fácilmente al arnés y se pueden caminar fácilmente con una correa, lo que le da mucho placer a la mascota.

    Las complejidades del cuidado de un gato dependen de la longitud del pelaje. Las mascotas mullidas necesitan un peinado regular y una eliminación estacional de la capa interna. Es necesario bañarse ya que el pelaje se ensucia, pero en general los gatos hacen un excelente trabajo manteniéndolo limpio. Para los gatos que están en la calle, es imperativo tomar medidas de tratamiento antiparasitario, contra pulgas, garrapatas, gusanos. Los ojos y oídos se limpian de suciedad semanalmente; el cepillado de los dientes para los representantes de la raza propensa a la formación de sarro también es un procedimiento obligatorio.

    Las afiladas garras de los bobtails estadounidenses definitivamente deben triturarse de forma natural. Un simple corte de pelo no resuelve el problema. Es mejor enseñarle a su mascota a usar un rascador desde la infancia.

    Alimentación

    El Bobtail americano es una raza que necesita una dieta equilibrada que tenga en cuenta la actividad física del animal. La solución óptima es una dieta profesional lista para comer que contenga todas las sustancias necesarias. Es mejor elegir productos premium u holísticos como alimento. La frecuencia de alimentación depende de la edad del gato o del gato; en promedio, los animales adultos no necesitan más de dos comidas al día, los adolescentes menores de 1,5 años necesitan tres comidas al día. Los gatitos de hasta seis meses deben recibir alimentos 4 veces al día.

    Salud

    El Bobtail americano es una raza sana. Los genes dominantes de los gatos salvajes, combinados con sangre nueva cuidadosamente dosificada, han producido excelentes resultados. Pero en el caso de cruzamiento intencional o accidental estrechamente relacionado, la descendencia puede recibir una herencia defectuosa.En este caso, los animales suelen presentar displasia de cadera, reacciones alérgicas y dermatitis cutánea. También existe una predisposición a la formación de cálculos dentales.

    La cola corta genéticamente determinada también tiene sus consecuencias. Los animales pueden nacer completamente sin cola o con la columna más corta.

    Los bobtails estadounidenses también están predispuestos a la obesidad, así como al desarrollo de diabetes. Estos descendientes de gatos salvajes no necesitan alimentos con carbohidratos, sino una dieta de carne completa con abundancia de proteínas. Los alimentos seleccionados incorrectamente pueden provocar un deterioro en la salud de la mascota.

    Todo sobre los gatos Bobtail americanos, mira el siguiente video:

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa