Variedad de razas

Gatos de Anatolia: descripción de la raza, características del contenido.

Gatos de Anatolia: descripción de la raza, características del contenido.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. Opciones de color
  5. Condiciones de detención
  6. ¿Qué alimentar?
  7. Salud

El gato es posiblemente la mascota más popular, y por una buena razón. Después de todo, esta es una criatura increíblemente acogedora y cariñosa. Si buscas una raza no demasiado caprichosa y amigable, échale un vistazo al gato de Anatolia. Durante mucho tiempo ha tenido una demanda en muchos países, incluida Rusia. Quizás su apariencia parezca normal para muchos, especialmente en comparación con las nuevas razas originales, pero su carácter, el amor por las personas es asombroso. De lo contrario, los anatolios se llaman gatos turcos, lo deben, por supuesto, a su patria histórica.

Historia de origen

El gato de Anatolia fue una vez un gato salvaje y llevó una vida libre en el este de Antalya. El orgullo por el origen de esta raza sigue siendo característico de los turcos. Al principio, el hábitat de los gatos libres era el lago Van, luego tuvo lugar una cadena bastante larga de evolución y cambio, luego el gato fue domesticado. Como resultado de estos procesos, se formó la raza turca. En la Turquía moderna, hay bastantes gatos salvajes de esta raza, lucharon contra la gente y se volvieron salvajes. Sin embargo, todavía hay muchos representantes de raza pura.

El reconocimiento oficial del gato tuvo lugar a mediados de los 90 del siglo XX, a pesar de que los gatos turcos tienen una historia muy larga. En este espectáculo, la raza causó una fuerte impresión en muchos criadores europeos, después de lo cual el gato de Anatolia comenzó su marcha victoriosa a través de diferentes países. El turco de pelo corto se incluyó en la lista de representantes de pedigrí en 2000.

Descripción

Las características externas de esta raza de gato de pelo corto no son demasiado notables:

  • el tamaño es promedio, el peso es variable: de 3 a 6 kg, según el género, los machos, por supuesto, son más grandes;
  • los músculos están desarrollados, el esqueleto es extremadamente fuerte, por lo tanto, la apariencia del gato es de tipo rechoncho y rechoncho;
  • incluso los gatitos ya tienen una constitución fuerte, crecen muy rápido si se los cuida y alimenta adecuadamente;
  • contornos de la parte posterior de un tipo recto;
  • la pelvis es más pequeña que la parte frontal del cuerpo;
  • el cuello es bastante poderoso, la cola y las patas del tamaño adecuado para el cuerpo son medianas;
  • cabeza en forma de triángulo, tamaño mediano;
  • el hocico se distingue por un mentón pronunciado y pómulos prominentes;
  • el área de la cabeza y las orejas tiene una pigmentación original, que está separada por franjas claras;
  • las orejas son rectas, altas, con el interior hacia abajo, son anchas en la base, los extremos son redondeados;
  • ojos de forma elipsoide de almendra muy inusual, levemente entrecerrados;
  • el pelaje es corto, alargado en la cola, pero no demasiado largo, el pelaje es áspero, adelgazado, crujiente;
  • la lana repele perfectamente el agua, por lo que no necesitan mucho tiempo para secarse;
  • la capa interna no es muy pronunciada;
  • se permite una variedad de trajes, con un oscurecimiento de la cola.

Rasgos de personaje

En primer lugar, los propietarios notan cualidades de las mascotas como la alegría, el comportamiento activo, son muy curiosos, les gusta correr y jugar. El personaje es extremadamente animado, juguetón a cualquier edad. Les encanta charlar con sus dueños, por lo que se vuelven amigos muy leales de una persona e incluso miembros de la familia. Estos gatos aman el agua, lo que los hace destacar entre toda la tribu felina, por lo que nadan con placer, sobre todo porque se secan a una velocidad increíble.

Realmente no importa el tamaño de su familia, los anatolios se arraigarán perfectamente en ella, pero debes estar preparado para el hecho de que elegirán un maestro para ellos, a quien obedecerán... Pasarán casi todo su tiempo con esta persona y claramente le darán preferencia en todas las situaciones.

Su elegido contemplará constantemente cómo el gato se frota las patas, ronronea, ronronea, salta de rodillas, mueve la cola. Los gatos de Anatolia saben cómo fruncir el ceño, si sigues cuidadosamente su hocico, puedes notarlo. Los anatolios maullan de una manera especial, los sonidos recuerdan mucho al llanto o el gorjeo de un pájaro, mientras que su voz no es áspera, sino suave, melódica, tranquila.

Los gatos turcos de pelo corto son muy inteligentes, su inteligencia es alta. Es bastante sencillo enseñarles a ir a la bandeja o realizar algunos trucos, trucos. Obedecen perfectamente las órdenes y muestran celo en el entrenamiento.

Los gatos pueden demostrarle a su dueño que tienen motivos de preocupación. Si su hervidor está hirviendo o si olvidó cerrar el grifo, el gato encontrará la manera de informarle al respecto.

Opciones de color

Según los estándares, el color de un gato de Anatolia puede variar, la gama de colores aceptables es bastante amplia: gris, blanco, rojo y otros. Al mismo tiempo, hay una característica importante, sin la cual el gato no recibirá un certificado: la correspondencia del color del cuerpo y la cola a favor de oscurecer este último. Los colores más comunes:

  • Gris;
  • negro;
  • Blanco;
  • azul;
  • jengibre;
  • carey.

La variabilidad de los trajes, sin embargo, no permite los colores siamés, chocolate o canela. En este caso, el pigmento se puede aplicar de diferentes formas: atigrado, tricolor, bicolor. En cuanto al color de los ojos, no hay ningún color que no esté permitido por los estándares, los gatos blancos suelen tener un tono de ojos diferente.

Condiciones de detención

Los gatos, en principio, son capaces de mantenerse limpios, esta es una de las criaturas más limpias del mundo animal. Los habitantes de Anatolia son pulcros, por lo que siempre se ven geniales, pulcros y hermosos. Esto no significa que no necesiten ayuda para cuidarlos. Para que la apariencia del gato sea siempre espectacular, es imperativo realizar ciertos procedimientos.

  • Cepillado. Aunque la lana es de tipo corto, todavía es necesario peinarla semanalmente, especialmente durante el período de vaciado de la lana. Utilice una herramienta especial: un cepillo suave con dientes finos.Cuando el animal arroja, se debe aumentar la cantidad de cepillado.
  • Procedimientos de agua. Los gatos se bañan cuando surge la necesidad, no hay una regulación estricta, pero no más de una vez al mes. Dado que a los gatos turcos les encanta el agua y a menudo piden bañarse, debe partir de sus capacidades, puede bañarse con más frecuencia si tiene tiempo. Hay gatos de Anatolia que están constantemente dispuestos a sentarse en el baño y saltar sobre los que están a punto de ducharse.
  • Limpieza de oídos. Este procedimiento se realiza mejor cada 2 semanas o más a menudo con discos de algodón, varillas y "clorhexidina". Los movimientos deben ser prolijos y reflexivos.
  • Limpieza de ojos. El cuidado diario de los ojos es imprescindible. Debe limpiarlo con un disco de algodón, que está previamente empapado en agua tibia, infusión de té, infusión de hierbas, caldo, líquido para el cuidado de los ojos, su elección.
  • Garras. Debe cortar las garras una o dos veces al mes, no puede iniciar este proceso, ya que los habitantes de Anatolia tienen garras muy duras y de rápido crecimiento. El procedimiento se realiza con cortaúñas. Además, asegúrese de que su gato tenga un lugar para afilar sus garras. De no hacerse así, se utilizarán elementos de interior: un sofá, alfombras, sillones, patas de mesa o silla
  • Dientes. Después de uno o dos días, debe cepillar los dientes de su mascota con una pasta especial y un cepillo. No requiere enjuague y está disponible en tiendas de mascotas o farmacias veterinarias.

Los gatos turcos van de buen grado a la caja de arena, a la que se acostumbran rápidamente; no tienes que elegirla para que se adapte a los gustos de la mascota, cualquier inodoro con suficiente amplitud les sentará bien. En cuanto a los rellenos, todo depende de sus capacidades y deseos.

La única recomendación es comprar un relleno de papel o madera para los pequeños anatolios para que el gránulo ingerido accidentalmente no dañe al gatito. Lo principal es cambiar regularmente el relleno, de lo contrario, el animal comenzará a buscar otros lugares.

Los gatos de esta raza pueden y deben pasearse, ya que son amantes de la libertad por naturaleza. Idealmente, es mejor tener un gato así para los propietarios de casas privadas, de modo que la mascota pueda caminar regularmente en el área cercada. Si vive en un apartamento, debe cuidar una correa especial.

¿Qué alimentar?

Uno de los rasgos de carácter más agradables del gato de Anatolia es la falta de pretensiones en la comida, que se formó durante el tiempo de su vida libre y producción independiente de alimentos. Este gato es un depredador por naturaleza y sabe cómo conseguir comida, a pesar de que se ha convertido en un gato domesticado, estos rasgos son inerradicables. Si lo desea, los gatos pueden ser alimentados con comida normal o comida especial seca y de otro tipo. Si prefieres un menú natural, debes incluir alimentos como:

  • ternera, pavo, ternera hervida;
  • pollo cocido;
  • carne de conejo;
  • queso, requesón;
  • subproductos de diversos tipos;
  • pescado escaldado con agua hirviendo;
  • huevos hervidos;
  • productos lácteos fermentados;
  • gachas de avena;
  • Vegetales hervidos;
  • ocasionalmente carne cruda.

El tracto digestivo felino digiere perfectamente los alimentos naturales, mientras que los gatos se acostumbran tranquilamente a diferentes tipos de alimentos. No puede hervir la carne, congelarla y luego verter agua hirviendo sobre ella. Es muy importante dar agua al animal a tiempo, el agua fresca debe estar disponible las 24 horas, se debe cambiar todos los días, no permitiendo que se estanque. Es mejor organizar la alimentación de esta manera: para gatitos, 5 comidas al día, para gatos adultos, dos comidas al día.

Las porciones deben ser completas y grandes. A veces vale la pena tomar cursos de vitaminas, incluidos los suplementos adecuados en la dieta.

El apetito, por regla general, en los gatos sanos es muy bueno, pero no son propensos a la obesidad, se mueven mucho y son muy activos por naturaleza. No corren peligro de sobrealimentación ya que terminan de comer después de estar llenos. Si es importante que se guíe por los números, entonces, en promedio, 30 gramos de alimento deben caer en 1 kg de peso animal. Los alimentos con proteínas deben representar 4/5 de la dieta total. Al mismo tiempo, los gatos necesitan carbohidratos y grasas.Es más conveniente tanto para el animal como para los dueños si el gato está acostumbrado a un determinado horario de alimentación. Darle comida al mismo tiempo, lo que no se come debe retirarse inmediatamente.

Lo que debe excluirse por completo de la dieta:

  • dulces, como caramelos o galletas, panecillos, chocolates;
  • alimentos salados y condimentados con condimentos;
  • Carnes grasas como el cerdo.
  • comida frita.

Debe recordarse que una dieta equilibrada es muy importante tanto para gatos en crecimiento como para adultos. Si no te es indiferente la salud y el desarrollo de tu mascota, debes cuidar la correcta organización de la nutrición. Si no hay tiempo para ello, es mejor optar por un pienso especial, húmedo o seco. Así salvarás al gato de problemas con el tracto gastrointestinal, los riñones, el tracto urinario.

Salud

Gracias a los genes de sus antepasados, los gatos de Anatolia son muy fuertes y tienen una excelente salud, su inmunidad se adapta bien a los parásitos, virus e infecciones. Estos problemas no les ocurren a menudo. Y las enfermedades graves rara vez afectan a los representantes de esta raza. Con el cuidado adecuado, su gato puede vivir con usted durante más de 15 años.

Si sus planes no incluyen la cría de la raza, es mejor castrar o esterilizar a la mascota. Esterilizado después de que el animal tenga 8 meses, y preferiblemente hasta un año. La edad máxima para este procedimiento es de 2 años, después de este hito pueden surgir problemas de salud. La castración se lleva a cabo en el período de 10 meses a 2 años. Es importante realizar estas manipulaciones antes de que el gato sea maduro y se formen sus hábitos. Además, cuanto más joven sea el gato, más rápido volverá a ponerse de pie. Tampoco se recomienda la cirugía temprana, de lo contrario provocará un retraso en el desarrollo.

Una vez realizada la operación, debe brindarle a la mascota un cuidado completo para evitar posibles complicaciones. Confíe a su pequeño amigo solo a un médico de confianza y, después de la operación, siga estas reglas:

  • el gato necesita paz, salva al animal del ruido;
  • existe el peligro de que la mascota lama las costuras demasiado activamente y se dispersen, por lo que debe proporcionarle un cinturón de manta especial;
  • la comida solo se puede administrar después de 12 horas;
  • verifique el estado de las costuras diariamente, trátelas con "Clorhexidina" o peróxido;
  • mantente cerca, no te muevas demasiado activamente;
  • Se puede administrar analgésico si el veterinario ha dado el visto bueno y ha indicado la dosis.

Consulte a un médico de inmediato si el gato ha estado inconsciente durante mucho tiempo, no come durante más de tres días, la costura está empapada y supurante.

          Para la compra de un gato de Anatolia, debe comunicarse solo con criadores de confianza, criaderos. Los anatolios se crían en Grecia, Alemania, Holanda, Ucrania, Bielorrusia, Rusia. No hay viveros en nuestro país, pero hay bastantes criadores especializados en esta raza.

          Puede encontrar más información sobre las habilidades intelectuales de los gatos turcos en el video a continuación.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa