Descripción de los gatos de Angora, sus características de mantenimiento y alimentación.
Las mascotas más comunes son los gatos. Hoy en día, hay muchas razas diferentes de estas lindas criaturas. Entre toda esta diversidad, destaca la de origen más antiguo y la más conocida por muchos aficionados a la raza de gato Angora.
Historia de origen
Los gatos de angora, como todas las razas, provienen de parientes silvestres. El antepasado de estas lindas criaturas es el gato salvaje africano o, como también se le llama, el gato de Oriente Medio. Los primeros descendientes domesticados de pelo corto de esta especie se encontraban en Turquía (entonces todavía el este de Anatolia), desde donde fueron llevados a Egipto. Gracias a la mutación repetida, su pelaje no solo se volvió largo, sino que también adquirió un color blanco reconocible para la raza.
Los gatos domesticados más antiguos del este de Anatolia son los progenitores del gato Van.... En ellos, como en el Angora turco, la mutación del gen responsable de la longitud del pelaje se produjo de forma paulatina.... De apariencia similar, estas razas, pertenecientes al mismo grupo mediterráneo, todavía tienen algunas diferencias entre sí a nivel genético.
El gato Angora, creado por los esfuerzos de los criadores europeos y estadounidenses, recibió el estatus oficial gracias a las personas ubicadas en Turquía en el Zoológico de Ankara. Fueron retirados y luego registrados oficialmente a mediados del siglo XX.
Pero la raza en sí ganó fama en Europa mucho antes.Según algunos informes, los primeros representantes de la raza fueron llevados al territorio europeo en el siglo XIV, durante campañas militares de orientación religiosa. Según otras fuentes, los primeros gatitos blancos de pelo largo aparecieron en Europa solo en el siglo XVI, y la raza independiente se reconoció solo a principios del siglo XVII.
Los representantes de la raza importada a Europa se convirtieron en un adorno de muchas casas nobles. Y esto no es sorprendente, porque antes de la aparición de las bellezas de Angora en Europa no había gatos de pelo largo.
En Turquía, los gatos de esta raza eran muy valorados y costaban un dinero fabuloso, por lo que solo las personas muy ricas podían comprarlos. Los gatos de angora también vivían en el palacio del sultán. Los representantes de esta raza tenían un estatus bastante alto: se les permitió ingresar a la mezquita y permanecer allí todo el tiempo que quisieran. Y esto no es sorprendente, porque los musulmanes los consideraban cercanos al profeta Mahoma.
A finales del siglo XVI, los gatos blancos de pelo largo estaban muy extendidos por Europa. Comenzaron a ser importados a Francia y Gran Bretaña no solo del territorio de Ankyra bizantino (Ankara), el lugar de nacimiento de la raza, sino también de Persia (Irán moderno), Asia Central e incluso, curiosamente, de Rusia. Los gatos de angora se usaban a menudo para mejorar la calidad del pelaje de la raza persa. El cruce imprudente llevó a una fuerte disminución en el número de gatos Angora, lo que casi llevó a la extinción completa de estos individuos.
Comenzaron a estudiar la raza solo a principios del siglo XX. El programa de cría, aprobado por el gobierno turco en 1917, tenía como objetivo no solo preservar la raza, sino también aumentar el número de individuos. El zoológico de Ankar fue elegido para la críaNS. La raza Angora recibió su registro oficial en la organización que se ocupa de la cría de nuevas razas de gatos (CFA) solo a mediados del siglo XX, en 1973. Hasta 1978, se permitió registrar solo individuos con un color blanco, pero con el tiempo los requisitos se suavizaron y fue posible registrar gatos con otros colores.
Cada país es libre de aceptar algunas enmiendas al registro. Para el Reino Unido, solo las personas con un color blanco puro se consideran estándar, y en los EE. UU. Se permite el registro de gatos con otros colores, pero los colores lila y chocolate son inaceptables.
Descripción
Cada raza de gato tiene sus propios estándares de belleza y características, que también se encuentran en los animales de Angora. Los representantes de esta raza tienen un físico de tamaño mediano e incluso algo seco, pero sus músculos aún están perfectamente desarrollados. Son flexibles, agraciados y muy elegantes. El peso de los gatos es tradicionalmente un poco menor que el de los gatos. Para las hembras, se considera que la norma está en el rango de 2.5-3 kg, y para los machos, en el rango de 4-5 kg. El peso de los representantes individuales puede desviarse ligeramente de la norma: para gatos - 4 kg, y para gatos - 6 kg.
El tipo de cabeza en forma de cuña de los gatos Angora con un característico mentón estrecho pero fuerte y una parte frontal bien desarrollada es una de las características distintivas de esta raza de animales. Un cuello largo y delgado con un hocico suavemente delineado, en el que se destacan ojos bastante grandes, anchos y almendrados, se ve muy elegante. El color de los ojos ligeramente sesgados varía: hay individuos con colores de iris verde, amarillo y azul. Muy a menudo, la variedad turca tiene heterocromía: ojos multicolores.
La raza descrita se caracteriza por orejas grandes, poco espaciadas con puntas superiores puntiagudas. En algunos representantes, las puntas de las orejas están decoradas con borlas, que consisten en pelos que son más largos que el pelaje del hocico. La parte interior de la aurícula está cubierta con mechones de pelo largos y gruesos, con forma de cepillo en miniatura.
Las extremidades de los gatos de esta raza son largas, secas pero bien musculosas.La longitud de las patas traseras es un poco más larga que las delanteras. La forma de las patas es predominantemente ovalada; entre los dedos hay gruesos mechones de pelo característicos de estos gatos.
Una característica distintiva de la raza es una lujosa cola larga con forma de pluma de avestruz. Densa y ancha en toda su longitud y bien puntiaguda en la punta, la cola está enmarcada por un pelo largo y sedoso.
Los gatos de angora tienen un pelaje muy hermoso y sedoso con una estructura ligeramente ondulada en el abdomen. El efecto fluido del pelaje es posible gracias a la ausencia de una capa interna: consta solo de pelos de protección. Prácticamente no hay enredos ni bultos inherentes a los gatos de pelo largo y a los gatos de la raza Angora, ya que la formación de bultos enmarañados antiestéticos se produce debido a la presencia de una capa interna gruesa.
El color del pelaje varía. La opción clásica es, por supuesto, el blanco. Es el más deseable y demandado para esta raza.
Rasgos de personaje
Los gatos de angora son criaturas amigables y muy lindas. Se llevan bien con todos los miembros del hogar, pero sobre todo se apegan a quien los alimenta y pasa más tiempo con ellos. Los extraños son tratados con precaución, pero sin agresiones innecesarias. No silbarán, sino que prefieren alejarse o incluso esconderse en un rincón apartado. Pero después de un tiempo, pueden aparecer para olfatear a un extraño. Si les gusta el olor y la persona no muestra agresión hacia ellos, pueden incluso dejarse acariciar o incluso saltar de rodillas.
Los gatos de esta raza no son conflictivos. La presencia de otros animales en la casa no afectará su vida de ninguna manera. Básicamente, los animales prefieren mantenerse a poca distancia de otros representantes de la fauna, pero pueden entablar amistad con ellos, sobre todo si se minimiza el contacto con las personas. Las relaciones de confianza a menudo se desarrollan con los perros: algunos representantes pueden incluso comer del plato de un perro y dormir junto a ellos. Las relaciones con otros miembros de la familia felina son bastante neutrales. Aún así, los gatos de Angora prefieren la compañía del dueño en lugar de comunicarse con otros animales.
Si la familia tiene niños pequeños, los gatos pueden convertirse en "niñeras" que los cuidan. Pueden sentarse durante horas junto a la cuna mientras el bebé duerme o jugar con él durante mucho tiempo cuando está despierto. Las lágrimas del amiguito ponen al gato muy ansioso y toman una serie de acciones proactivas. Ella lamerá sus mejillas, frotará y ronroneará hasta que el bebé se calme. Y si alguien levanta la voz o golpea al bebé, entonces el gato puede morder al delincuente; los representantes de la raza no son cobardes.
No solo son amigables, sino también curiosos y juguetones. Los representantes de esta raza, como todos los gatos, adoran estar en objetos altos. Sentados en un árbol, una cortina, un armario alto o en el alféizar de una ventana, no solo miran, sino que observan cuidadosamente todos los objetos que caen en su campo de visión.
Los gatos están igualmente interesados en las personas, los insectos y otros animales.
También están interesados en saber dónde se encuentra el propietario en este momento. A las variedades turcas de esta raza les encanta seguir cada movimiento del propietario y pueden perseguirlo durante horas en todos los rincones de la casa, apartamento o jardín, exigiendo una mayor atención a su persona.
A veces, este comportamiento incluso se vuelve innecesariamente intrusivo, porque los representantes de la raza son famosos por su terquedad y obstinación. Para lograr ciertas acciones del propietario, no solo pueden frotar suavemente la pierna o maullar, sino incluso morder ligeramente. Estos simpáticos bromistas usan todos los métodos disponibles para ellos solo para atraer la atención de su amado maestro. E incluso con un castigo puede ser difícil detenerlos, aunque en tiempos normales entienden perfectamente a qué puede conducir un determinado acto.
Los hábitos de las variedades turcas de gatos a veces se parecen a los de un perro. Según los propietarios, los gatos están felices no solo de jugar con varios objetos, sino que también pueden llevárselos al propietario para continuar el juego. Llevar varios objetos en los dientes es uno de los pasatiempos favoritos de esta raza.
Según los dueños, los gatos tienen buena inteligencia. Son bastante capaces de aprender en poco tiempo cómo lidiar con la apertura y el cierre de puertas, comprender cómo llegar a un interruptor o un aparato eléctrico y presionar un botón, son capaces de abrir cerraduras de bolsas simples. Es más fácil entrenarlos para realizar ciertos trucos que los gatos de otras razas. Gracias a su inteligencia y limpieza natural, los gatos, desde muy pequeños y en poco tiempo, se acostumbran a una determinada ubicación de su caja de arena.
Además, se les puede enseñar rápidamente a rascarse, lo que salva al animal de un procedimiento tan bárbaro como quitar las garras. Su ingenio natural les permite adaptarse rápidamente a un nuevo hábitat.
Los gatos de la especie turca son excelentes cazadores: hacen un excelente trabajo no solo con los roedores que viven en el suelo, sino que también pueden rastrear y atrapar un pájaro o un insecto durante el vuelo. Sus piernas bastante largas y su cuerpo musculoso les permiten realizar saltos precisos en superficies altas.
Los gatos de angora, a diferencia de otras razas, prácticamente no temen a los procedimientos de agua. Son muy solidarios con rociarlos con agua e incluso salpicar con gusto en recipientes pequeños. Pero necesitan acostumbrarse al agua desde una edad temprana, pero es mejor si esto no se hace sin la participación de la madre gata.
Otra característica distintiva de la raza es su asombrosa manera de reproducir el sonido. Por supuesto, ellos, como otros gatos, pueden maullar, pero su ronroneo uterino sin abrir la boca deja una impresión imborrable. Al mismo tiempo, los representantes de los felinos pueden transmitir su estado de ánimo, diferente en color emocional, de esta manera. Los gatos de esta raza con placer y durante mucho tiempo pueden comunicarse con el dueño de esta manera, y no con el habitual "maullido".
Sorprendentemente, responden bastante a los sonidos musicales. Por ejemplo, una melodía alegre puede empujar a un animal a tocar, mientras que una canción tranquila y triste hace que solo emita un ronroneo lastimero.
Esperanza de vida
La esperanza de vida de los gatos depende de muchos factores. Este indicador está influenciado por la afiliación de la raza, las características genéticas, las condiciones de vida y, por supuesto, la nutrición. El promedio de vida de los gatos es de 10 a 14 años. Las especies turcas viven una media de 12 a 15 años. A primera vista, esto es muy pequeño, pero los gatos tienen su propio ritmo de vida, y un año de la vida de un gato no equivale en absoluto a un año humano. Existe la opinión de que la edad de los gatos debe contarse del 1 al 7, pero esto no es del todo cierto. En los dos primeros años de vida, el crecimiento y el desarrollo son mucho más intensos que en los años siguientes y, por tanto, el primer año es de aproximadamente 15 años humanos. El segundo año equivale a 24 años de vida humana, y todos los años siguientes suman 4 años a los gatos.
Los gatos de angora, que viven hasta los 15 años según los estándares humanos, son, aunque no decrépitos, pero viejos, porque ya tienen unos 90 años. La variedad turca pertenece al grupo oriental y, según los veterinarios, son los representantes de este grupo los que se distinguen por su resistencia y buena salud. Entre ellos, la mayoría son individuos longevos. Con buenas condiciones de vida y una dieta equilibrada, los gatos de Angora pueden vivir hasta 20 años, que es mucho para los estándares humanos.
Puntos de vista
Bajo este concepto deben entenderse los estándares de color de pelaje adoptados para la raza.Para los colores monocromáticos, solo un color del pelaje es característico: el cabello protector debe ser completamente uniforme sin las más mínimas manchas, marcas de bronceado e incluso motas. El color de dos tonos significa la presencia de dos colores. Los gatos tricolores también se consideran un estándar, y el color debe tener la forma de un patrón determinado.
La variación de color clásica de esta raza es, por supuesto, el blanco. Debe ser uniforme, sin las más mínimas motas de un tono diferente, mientras que la piel de las almohadillas y la nariz debe ser rosada.
Cada país tiene ciertos requisitos de color. Para el Reino Unido, solo las personas con un tono blanco puro se consideran estándar, y en los EE. UU. Se permite el registro de gatos de pelo liso con un color diferente. Pero los colores lila y chocolate son inaceptables en cualquier país. En los Estados Unidos, las personas con un color blanco y ojos azules no pueden registrarse, ya que la transferencia de tales signos a la descendencia está cargada con el nacimiento de gatitos sordos.
El color blanco no es el único color posible para esta raza; recientemente, se han solicitado gatos con pelaje negro, azul, crema e incluso rojo.
Según los estándares aceptados, los gatos con pelaje y piel negros deben tener las mismas almohadillas en las patas o marrones. El azul o gris con un brillo plateado debe coincidir con el color de la piel de la nariz y las almohadillas, y si el pelaje es cremoso, la nariz y las almohadillas deben ser rosadas. Para un pelaje rojo, la piel de la nariz y las almohadillas debe tener un tono ligeramente más claro que el del pelaje.
Los colores negro y azul ahumado implican la presencia de dos tonalidades bien combinadas entre sí. En ambos casos, el negro o el gris con un brillo plateado se considera el color principal y el blanco se considera adicional en ambos casos.
El color de los gatos con cierto patrón en el pelaje tiene diferentes nombres. Dependiendo de la ubicación de las rayas y los patrones que forman, se distingue el atigrado de mármol y la caballa atigrada.
Tabby con un patrón de mármol se caracteriza por una cierta disposición de rayas. En la cabeza, las rayas más oscuras en comparación con el tono principal forman un patrón que se asemeja visualmente a la letra "M". En el área de los ojos, a cada lado del borde exterior, hay líneas claramente delineadas, casi uniformes, que terminan en el área del occipucio.
Desde el lugar donde se encuentra la articulación del hombro, tres rayas recorren toda la espalda. En cada barril del gato hay manchas y círculos. En la zona del cuello, las líneas tienen una ligera curvatura en forma de media luna, y desde el pecho hasta el abdomen hay pequeñas motas alineadas en dos filas paralelas entre sí. La cola y las patas están delineadas en líneas circulares.
El patrón de la caballa atigrada es ligeramente similar en la disposición de los trazos en la cabeza, el pecho y las extremidades al de mármol. Un gato de este color tiene la misma "M" en la cabeza, y la esquina exterior del ojo y la parte posterior de la cabeza también están conectadas por una línea. En el área del cuello hay líneas claramente delineadas en forma de media luna, y en las piernas y la cola, "brazaletes". Pero también hay diferencias: una delgada línea continua recorre la columna, se origina en el punto más bajo en la parte posterior de la cabeza y termina en la base de la cola. En ambos lados, hay franjas sólidas delgadas ubicadas perpendiculares a la línea de la columna vertebral.
Dependiendo de las flores presentes en el color, existen varias variedades de la especie atigrado (caballa clásica). El tono básico puede ser azul (gris con brillo plateado), crema (beige claro), cobrizo pardusco (rojo oscuro), plateado y rojo.
Para un gato atigrado plateado, el tono complementario es el negro. Las líneas del patrón y las almohadillas de las patas están pintadas en él. La piel de la nariz tiene un tono rojo ladrillo.
La especie atigrada roja es de un color bastante brillante. En este caso, los trazos y líneas más oscuros del dibujo se marcan muy claramente en comparación con la base.... La piel del mentón y los labios es del mismo color que el patrón.
El tipo de atigrado crema tiene un color bastante delicado. El patrón más oscuro se destaca muy bien sobre el fondo claro. La piel de la nariz y las almohadillas es de color rosa pálido, y parte del mentón y los labios combinan en tono con la base.
Vista de un gato atigrado marrón. Se diferencia de los demás por su base de color marrón cobrizo brillante, sobre cuyo fondo no solo las líneas del patrón, sino también la región posterior de las extremidades están indicadas en negro. La piel de las almohadillas puede ser negra o marrón.
Gris con un brillo plateado, la lana atigrada azul se ve muy impresionante. En la barbilla y los labios, el color de la piel coincide con la base, mientras que las líneas del patrón tienen un tono ligeramente más oscuro, mientras que la piel de las almohadillas y la nariz es rosada.
El atigrado patchwork tiene un color muy interesante. El fondo principal puede ser marrón, azul o plateado. El patrón de mosaico, que recuerda a trozos de tela en el contorno, está pintado de color crema o rojo.
Hay un grupo de colores manchados. El nombre de cada color depende del color y la ubicación de las manchas. En la mayoría de los casos, hay 3 tonos de color.
En un gato de color tortuga, las manchas de la paleta de colores rojo y crema se distribuyen uniformemente por toda la superficie, y hay marcas de bronceado en el hocico con un tono similar. El color de fondo principal es el negro.
Chintz color (percal) y chintz blanqueado. Ambos colores se caracterizan por una disposición más densa de manchas en las áreas superiores del cuerpo y la cabeza. El fondo tanto en el primer como en el segundo color es blanco, pero solo en el percal las manchas son rojas y negras, y en el percal clarificado son azules y crema.
El color azul-crema se caracteriza por manchas crema, bien definidas, con una distribución uniforme por toda la superficie. El fondo principal tiene un tinte azul.
Bicolor es una combinación de dos colores. El fondo principal puede ser negro, rojo, crema o azul, y el color complementario es siempre el blanco.
Muy a menudo, el gato Angora se confunde con la raza de Anatolia (turco de pelo corto), y esto no es de extrañar, porque ambas razas pertenecen al mismo grupo mediterráneo. Y en eso, y en el otro, hay una versión blanca del color y ojos multicolores. Tienen similitudes visuales, pero también hay diferencias significativas. Por ejemplo, el pelo protector del gato de Anatolia no solo es corto, sino también más grueso. En una cola más corta, en comparación con la raza Angora, la forma de la punta se asemeja a un pincel.
Condiciones de detención
La variedad de angora turca no es una raza particularmente pretenciosa y, por regla general, no requiere la creación de condiciones excepcionales para ella. Pero aún así, vale la pena seguir ciertas reglas para que su mascota se sienta cómoda. El contenido debe entenderse como recomendaciones para la realización de procedimientos de higiene y organización de actividades de ocio para el gato Angora.
El principal procedimiento higiénico es, por supuesto, peinarse. La raza Angora tiene un pelaje largo con una textura muy suave y sedosa, por lo que requiere un aseo regular. El procedimiento de peinado debe llevarse a cabo al menos dos veces por semana, e incluso con más frecuencia cuando se produce la muda en el período primavera-otoño. Es mejor comenzar el proceso desde la cabeza y luego moverse suavemente hacia la parte posterior, después de lo cual puede moverse suavemente a la base y luego a la punta de la cola. El vientre y las patas se peinan al final. Utilice un cepillo de cerdas medianas como herramienta.
Los propietarios, que primero se convirtieron en los dueños de la belleza de Angora, a menudo tienen dudas sobre si es necesario lavar al gato. No hay una respuesta inequívoca a la pregunta, ya que todo depende de las características individuales, el color del abrigo y los viajes a exposiciones. Los gatos son criaturas muy limpias y no necesitan tratamientos de agua. Además, en la mayoría de los casos, los baños frecuentes eliminan la película protectora de la piel, lo que puede provocar un debilitamiento de la inmunidad del animal y, como resultado, una enfermedad.Pero si el gato visita a menudo las exposiciones y su pelaje es blanco, no se puede evitar el baño. Para los procedimientos con agua, es mejor usar un champú especial para gatos, y para los animales con un color blanco que visitan regularmente las exposiciones, puede usar un remedio que elimine la amarillez.
Un procedimiento de higiene igualmente importante es limpiar los ojos y los oídos del gato. Para limpiar la secreción de los ojos, se usa una almohadilla de algodón exclusivamente limpia, prehumedecida en agua hervida o en una solución débil de manzanilla o en una solución especial para los ojos.
Para evitar infecciones, cada ojo debe tratarse con un disco separado.
Los oídos, al igual que los ojos, necesitan exámenes y tratamientos regulares. Se lleva a cabo una inspección para detectar la presencia de contaminación. La limpieza se realiza con toallitas especiales, prehumedecidas con una solución destinada a limpiar los oídos. El uso de trozos de algodón o palitos para este procedimiento es indeseable, ya que existe una alta probabilidad de lesionar este órgano sensible para el gato. Además, no use peróxido de hidrógeno como solución, ya que tiene un efecto secante y no hidratante.
Con igual regularidad, debe controlar el estado de sus dientes. Los depósitos que aparecen en el esmalte dental se limpian con productos especiales junto con un cepillo. Por supuesto, puede realizar este procedimiento usted mismo, pero es mejor si lo hace un veterinario. También debe controlar el estado de las garras, o más bien, su longitud. Debes cortarlos al menos una vez a la semana, usando pinzas especiales para esto. Pero, como regla general, los gatos de Angora no necesitan este procedimiento; hacen frente a esta tarea con gran éxito por sí mismos con la ayuda de un rascador. Es bastante sencillo acostumbrarlos a un tema así: entienden perfectamente para qué sirve.
Los gatos de angora son por naturaleza excelentes cazadores y exploradores. Por esta razón, si el propietario tiene la oportunidad, es mejor dejarlo salir a pasear periódicamente: el aire fresco y el sol tienen un efecto beneficioso sobre la salud de la mascota. Para los paseos en el patio, los animales deben fijarse con una correa especialmente diseñada para gatos, y en un área cercada, puede prescindir de ella.
Es mejor entrenar a los gatos Angora a la caja de arena desde una edad temprana. Por lo general, los criadores dan gatitos que ya están entrenados para ir al baño, pero a veces el dueño tiene que asumir esta misión. El sistema digestivo de los gatos está diseñado de tal forma que casi inmediatamente después de comer, tienden a defecar, por lo que después de una comida hay que llevarlos a la bandeja y esperar a que el gatito vaya al baño. Como regla general, la adicción total ocurre en 2-4 semanas.
El tamaño y la profundidad de la bandeja deben seleccionarse en función del peso y la edad del gato, y la arena debe basarse en su fluidez, respeto al medio ambiente y la posibilidad de eliminación.
¿Qué alimentar?
La alimentación correcta, equilibrada en todos los componentes necesarios, es garantía de buena salud y longevidad del gato.
Los gatos pertenecen al grupo de animales carnívoros, por lo que su sistema digestivo está diseñado para digerir carne cruda y huevos crudos. Pero el tipo de alimento natural casi siempre no está equilibrado en términos del porcentaje de los componentes necesarios. Aunque dicho alimento es rico en proteínas que saturan el cuerpo del gato con los aminoácidos necesarios, no tiene la proporción correcta entre oligoelementos tan vitales como el fósforo y el calcio. Este último suele faltar, lo que inevitablemente conduce a un adelgazamiento de huesos, dientes y garras. Además, este tipo de alimento no contiene todas las vitaminas necesarias para un gato, lo que sin duda afectará el trabajo de los órganos internos, y cocinar dicho alimento requiere demasiado tiempo y esfuerzo.
Es mucho más fácil y saludable para los gatos usar alimentos industriales secos o húmedos como alimento. Además, hoy en día existe una gran cantidad de fabricantes que producen piensos para animales.
El argumento a favor de la elección de piensos industriales no es solo su equilibrio en todas las vitaminas y microelementos, sino también la variedad de sabores que presentan. Se sabe que los gatos de Angora no toleran la comida monótona y muy a menudo, según las reseñas de muchos propietarios, rechazan la comida que alguna vez fue favorita. Resolver el problema con los alimentos industriales es bastante simple: solo necesita cambiar un sabor por otro u ofrecer la comida para gatos de otro fabricante.
Un argumento importante en defensa de la alimentación industrial puede ser el hecho de que el pelaje blanco como la nieve de un gato por el uso regular de despojos sin procesar térmicamente puede adquirir un tinte ligeramente amarillento, que, por supuesto, no agrega atractivo estético al animal. especialmente si el animal se lleva a menudo a exposiciones.
Al elegir alimentos industriales, uno debe, por supuesto, tener en cuenta las preferencias de sabor de la mascota. Además, no te olvides de la calidad del producto ofrecido al gato. Se debe dar preferencia a los alimentos de primera clase, ya que no contienen colorantes ni potenciadores del sabor. Además, la proporción de carne en ellos es ligeramente más alta que en los alimentos de una categoría de precio bajo, y en términos de vitaminas y microelementos, dichos alimentos están casi perfectamente equilibrados, por lo tanto, con raras excepciones, las mascotas no necesitan ser alimentadas con aditivos.
Muy a menudo, los propietarios se enfrentan a la pregunta de qué alimento es mejor dar: seco o húmedo. La elección de una u otra especie depende no tanto de las preferencias del animal como del propio propietario. La comida seca es muy salada, lo que significa que el animal siempre debe tener agua limpia en el recipiente. Además, los gatos de Angora beben mucho y con frecuencia.
La comida seca está completamente contraindicada para gatos castrados, ya que, según la mayoría de los veterinarios, es una de las principales causas de urolitiasis. Con una dieta natural de alimentación de gatos castrados, tampoco debes darte un capricho con pescado, ya que también contribuye al desarrollo de urolitiasis.
La cantidad y frecuencia de alimentación depende de la edad y condición del animal. Por lo general, los fabricantes siempre indican en los paquetes con pienso industrial tanto una dosis única según el peso y la edad, como la frecuencia de las tomas por día.
Los gatitos, las gatas preñadas y los animales debilitados deben ser alimentados con frecuencia y en pequeñas porciones, generalmente al menos 4-5 veces al día.
La tasa de alimentación diaria para un animal adulto sano oscila entre 200-250 g. Si la dieta de la mascota consiste principalmente en carne cruda, entonces es necesario agregarle algunas verduras, ya que el porcentaje de proteínas y carbohidratos en una comida para gatos saludable debería ser de 3 a 1. En la alimentación industrial, el porcentaje de estos componentes es lo más cercano posible a la norma. Para los adultos y las personas sanas, la frecuencia de alimentación se reduce a tres veces al día. La dieta de gatitos y animales debilitados incluye, por regla general, suplementos con microelementos y vitaminas necesarios. Los gatos con una dieta natural también necesitan suplementos. Lo mejor es ponerse en contacto con su veterinario para encontrar el suplemento correcto.
Independientemente del tipo de comida elegida, y los gatos turcos no son una excepción, los animales necesitan consumir hierba especial. Con su ayuda, los gatos se deshacen de las bolas de pelo ingeridas accidentalmente. Suelen comer esta hierba con mucho gusto. Lo principal es elegir la opción que más te guste. Puede comprar dicha hierba en cualquier tienda de mascotas, pero es mejor cultivarla usted mismo usando granos de avena, cebada o trigo.
Salud
Los gatos de angora tienen una inmunidad bastante buena y, por esta razón, no son particularmente propensos a diversas enfermedades. Pero siguen siendo seres vivos y, por tanto, siempre existe la posibilidad de esta o aquella enfermedad. Las enfermedades que pueden aparecer en los gatos se suelen dividir en tres grupos: infecciosas (virales, bacterianas, fúngicas), invasivas (parasitarias) y no infecciosas (defectos congénitos o adquiridos de órganos y tejidos).
Los individuos de la raza Angora son propensos a algunas enfermedades congénitas. Uno de los más comunes es la miocardiopatía hipertrófica (engrosamiento anormal de las paredes del tejido muscular del corazón).
Esta enfermedad es el resultado de una mutación genética y puede manifestarse tanto en gatos jóvenes, cuya edad no supera los 6 años, como en animales muy maduros, cuya edad se acerca a los diez años.
La enfermedad puede pasar tanto asintomática como con la manifestación de síntomas característicos de la enfermedad. Las manifestaciones clínicas moderadas incluyen:
- dificultad para respirar,
- bajo grado de resistencia,
- fatiga rápida,
- Pérdida completa del conocimiento.
Dichos animales suelen ser flemáticos, pasivos y muy raramente muestran su actividad física. El diagnóstico se realiza sobre la base de los datos de la ecocardiografía y el tratamiento lo prescribe el veterinario y, como regla general, los medicamentos para el tratamiento se seleccionan individualmente. La prevención de enfermedades es su detección temprana, observación constante y examen preventivo al menos una vez al año.
Otra enfermedad congénita es la ataxia o ataxia cerebelosa. Esta enfermedad es de naturaleza neurológica y se manifiesta en forma de alteración de la coordinación del movimiento. El cerebelo, que es responsable de la coordinación de movimientos, se ve afectado incluso en el útero, por lo que los síntomas clínicos aparecen tan pronto como el gatito comienza a moverse activamente. Los síntomas clínicos incluyen marcha anormal, patas abiertas, caídas repentinas y sacudidas antinaturales de la cabeza..
La afección se diagnostica mediante resonancia magnética, pero un veterinario experimentado puede hacer el diagnóstico correcto incluso después de un simple examen visual. No existe cura para esta enfermedad, pero los animales con tal diagnóstico pueden llevar una vida completamente normal, porque no experimentan dolor físico y sus habilidades mentales están en un nivel muy alto.
Además, muchos veterinarios están de acuerdo en que cuando los gatos viven en buenas condiciones y llevan un estilo de vida activo, es muy posible que vivan hasta la vejez.
Otra enfermedad a la que son propensos los gatos de Angora es la sordera. Las personas con una bata blanca pura y ojos con un iris azul son propensos a esta enfermedad. Los gatos de angora, en los que solo un ojo tiene un iris azul, no suelen sufrir sordera, pero son portadores de este gen. A veces, entre estos individuos todavía hay gatos con sordera unilateral. Para confirmar o negar esta enfermedad, es necesario realizar una prueba especial, que actualmente se puede realizar en casi cualquier clínica veterinaria.
Las enfermedades infecciosas no son menos terribles para los gatos. Las más peligrosas son variedades como rinotraqueítis, peritonitis infecciosa, calcivirosis, panleucopenia (peste), leucemia y tricofitosis. La vacunación oportuna salva de la mayoría de las enfermedades. La mayoría de los gatos se vacunan anualmente, a partir de las 10-12 semanas de edad. La mayoría de las vacunas modernas le permiten desarrollar inmunidad contra varias enfermedades al mismo tiempo.
Las enfermedades más peligrosas de naturaleza invasiva (parasitaria) son la toxoplasmosis y la otodectosis.Para evitar que un gato contraiga toxoplasmosis, se debe realizar una limpieza regular y exhaustiva de la caja de arena, se debe realizar una desparasitación oportuna y se debe negar la alimentación con carne cruda, dando preferencia a la alimentación industrial. También es necesario asegurarse, si es posible, de que el gato no se coma a los roedores atrapados, ya que son en mayor medida el foco de infección. Y, por supuesto, debe visitar regularmente a su veterinario para un examen preventivo.
Los medicamentos especiales contra los ácaros, que son recetados por un veterinario, se salvan de la otodectosis. Las gotas se entierran solo después de procesar la aurícula.
Como regla general, los medicamentos modernos ayudan a aliviar a los gatos de esta enfermedad con bastante rapidez.
En el siguiente video, encontrará las características de la raza Angora turca.