Variedad de razas

Atigrado asiático: descripción de la raza de gatos y reglas de mantenimiento.

Atigrado asiático: descripción de la raza de gatos y reglas de mantenimiento.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Peculiaridades
  3. Carácter y comportamiento
  4. Mantenimiento y cuidado
  5. Alimentación
  6. Salud y longevidad

Hay una gran cantidad de razas de gatos en el mundo. Se diferencian entre sí no solo en características externas, sino también en carácter, comportamiento e inteligencia. Uno de los gatos domésticos más bellos es el atigrado asiático. El artículo dará una descripción detallada de esta raza y considerará las reglas de contenido.

Historia de origen

La patria del gato atigrado asiático es Gran Bretaña. La raza pertenece al grupo de gatos asiáticos de pelo corto. Se utilizaron varias razas para criar esta especie. Según una de las versiones, se utilizó un par de chinchillas birmanas y una persa, cuya descendencia se cruzó con abisinios y nuevamente con chinchillas persas.

Otra versión dice que se utilizaron para la cría especies como la sagrada Birmania, la chinchilla persa y el gato abisinio. El objetivo era obtener un animal con músculos desarrollados y hábitos aristocráticos.

El atigrado asiático se crió oficialmente en 1990. En Rusia, estos gatos no están muy extendidos y, por lo tanto, el costo para ellos es bastante alto.

Peculiaridades

Los atigrados asiáticos combinan poder y gracia. Los gatos de esta especie tienen músculos bastante desarrollados. El cuerpo de los animales es de tamaño mediano y el peso total de un adulto puede oscilar entre 4 y 7 kilogramos. Las niñas suelen tener una masa más pequeña, ya que inicialmente son más pequeñas que los hombres.

A pesar de la musculatura de los animales, su cuerpo no tiene líneas ni transiciones nítidas, sino que, por el contrario, se distingue por contornos suaves. Las piernas del gato atigrado asiático son tan fuertes como el torso y son de tamaño mediano. Se observan las proporciones de las extremidades en relación al cuerpo de los animales.

La cola de longitud media tiene una forma regular y recta, sin curvas. Se permite la presencia de una pequeña borla al final. Las orejas del gato atigrado asiático son pequeñas y ligeramente redondeadas en las puntas. Hay una marcada "marca de escarabajo" en la frente.

La cabeza de los gatos es redonda y visualmente se parece a una cuña roma. Las líneas en la cara de los animales también se suavizan y tienen contornos suaves. La nariz es pequeña y recta, y los ojos ligeramente sesgados y almendrados. El tono del iris puede variar de amarillo claro a ámbar intenso.

El pelaje de la raza atigrada asiática es corto y denso. Su estructura se puede comparar con un abrigo de piel. El pelaje es agradable al tacto y tiene un brillo fuerte, que se nota especialmente al sol.

La paleta de colores del gato atigrado asiático es bastante amplia, contiene tonos claros y oscuros. Si hablamos de patrones en lana, se distinguen los siguientes tipos de colores.

  • Mármol - Hay patrones simétricos en los lados de la caja. Tienen forma de espirales o rayas sobre mármol.
  • Manchado - en todo el cuerpo, que generalmente tiene un tono claro, se dispersan al azar manchas oscuras de diferentes tamaños.
  • Marcado - caracterizado por una capa predominantemente monocromática sin transiciones bruscas. Los pelos tienen un color contrastante en las puntas. Los ojos, la nariz y la boca de los gatos suelen estar marcados con una línea fina.
  • Tigre - el tono del pelaje suele ser claro. El cuerpo tiene líneas verticales oscuras que son paralelas entre sí.

Carácter y comportamiento

Los representantes de la raza atigrada asiática se distinguen por su carácter suave y disposición amable. Los animales entran voluntariamente en contacto con las personas, lo que confirma su simpatía y sociabilidad. A pesar de su naturaleza tranquila, los atigrados asiáticos aman el pasatiempo activo y varios juegos.

Los gatos encuentran fácilmente un lenguaje común no solo con las personas, sino también con otros animales que viven con ellos en el mismo territorio. La raza no tiene la costumbre de guardar maldad y venganza. Además, los representantes de esta especie son bastante obedientes y dóciles, y por lo tanto No estropeará la decoración, los muebles y otras cosas de la casa.

Los atigrados asiáticos son muy inteligentes y no necesita trabajo educativo. El animal, por su naturaleza, es extremadamente comedido y, al tratar con las personas, muestra buena educación y tacto.

Si lo desea, puede enseñarle al gato varios comandos y trucos, ya que se prestan bien al entrenamiento.

Los atigrados asiáticos no requieren mucha atención de los demás y son bastante autosuficientes. Esta raza es apta para personas ocupadas que no pueden dedicar tanto tiempo a su mascota. Los gatos se llevan bien con los niños y son pacientes con su excesiva atención.

Los atigrados asiáticos aman no solo a su dueño principal, sino también a todos los miembros de la familia. Los gatos tienen dificultades para tolerar las malas actitudes hacia ellos, por lo que pueden desarrollar problemas mentales. Los animales aprecian el amor y el cuidado del dueño y con mucho gusto le corresponden.

No se recomienda llevar gatos contigo en viajes o dárselos por sobreexposición a otras personas.... La mascota puede acostumbrarse rápidamente al nuevo hábitat y a las personas.

Por lo tanto, al regresar a casa, nuevamente tendrá que adaptarse al antiguo entorno. Es mejor dejar a la gata en tu territorio y pedirle a alguien que la visite.

Los gatitos pequeños suelen ser más activos que los adultos. La calma y la calma aparecen en un gato solo con la edad. El atigrado asiático es la raza ideal para tener en casa. Estos gatos son aptos para personas de todas las edades.

Mantenimiento y cuidado

Los atigrados asiáticos valoran la tranquilidad y el ambiente hogareño. Aunque los gatos no necesitan una atención constante por parte del dueño, en su completa ausencia pueden comenzar a sentirse tristes. Si no hay otros animales en la casa con los que pueda jugar el gato, se recomienda equiparle un complejo de juegos.

A los representantes de esta raza no les gusta mucho estar en la calle, por lo que no es necesario organizar paseos para el gato. En cuanto al cuidado de una mascota, él mismo hace frente a esta tarea de muchas maneras. El pelo de estos gatos es corto y no tiene subpelo, por lo que no necesita cuidados especiales. Bastará con cepillar al animal no más de una vez a la semana.

Para cuidar el pelaje, puede utilizar un guante especial para peinar los pelos viejos o un cepillo de masaje. Durante el período de muda, se recomienda realizar el procedimiento al menos dos veces por semana. Los ojos, oídos y dientes del animal deben controlarse periódicamente para detectar contaminación.

Las orejas deben limpiarse del exceso de azufre, de lo contrario el animal puede desarrollar problemas de audición. En lo que respecta a la cavidad bucal, los gatos domésticos corren el riesgo de que se forme sarro. Se recomienda cepillar mecánicamente los dientes de tu mascota periódicamente. o utilice métodos de limpieza más suaves.

Por ejemplo, puede comprar un líquido especial en la tienda de mascotas que se agrega al agua potable del gato.

También se recomienda introducir alimentos más sólidos en la dieta del animal o comprar golosinas especiales en forma de palos o huesos.

Alimentación

Para que su mascota crezca saludable, debe abordar de manera responsable el tema de la nutrición. La comida de la mesa humana no es adecuada para gatos, por lo que no es necesario alimentarlo con los restos de su propia dieta. También conviene recordar que la nutrición debe ser equilibrada.

No es necesario sobrealimentar a tu mascota... Hay que tener cuidado para que los alimentos consumidos contengan todos los elementos necesarios para el crecimiento, el desarrollo y una vida sana. Es mejor si la dieta del gato incluye tanto productos naturales como alimentos preparados.

Dado que los gatos son carnívoros, necesitan alimentos con proteínas. El menú de la mascota debe contener carne y filetes de pescado de mar. Es mejor darle al animal carne cruda, pollo hervido y despojos hervidos. No debes darle pescado a tu gato con frecuencia, de lo contrario, el animal puede tener problemas renales.

La leche solo debe administrarse a gatitos jóvenes, ya que este producto no es digerible en adultos y puede causar serios problemas de salud. Además de los alimentos cárnicos, se recomienda incluir verduras y cereales en la dieta.

En cuanto a los alimentos preparados, es importante no ahorrar en su mascota.... La comida barata no contiene elementos útiles en su composición y, por lo tanto, el gato no recibirá los componentes necesarios para la vida. Estos productos no son beneficiosos, pero solo temporalmente hacen que el animal se sienta lleno. El consumo excesivo de piensos de baja calidad con un contenido excesivo de componentes vegetales puede provocar obesidad.

Es importante no olvidarse del agua limpia y fresca. Siempre debe verterse en el cuenco del gato y el animal debe tener acceso a él en cualquier momento del día.

Salud y longevidad

Los representantes de la raza atigrada asiática no tienen patologías hereditarias. La salud animal suele ser fuerte y depende en gran medida del mantenimiento adecuado. A pesar de una fuerte inmunidad, los atigrados asiáticos necesitan una vacunación oportuna.

En casa, es necesario tratar regularmente al animal de pulgas y garrapatas, así como soldarlo de gusanos. Ni un solo gato doméstico es inmune al ataque de los parásitos, incluso si no sale al exterior y no entra en contacto con otros animales.

Una persona puede traer pulgas y garrapatas a la casa en su ropa o zapatos, así como huevos de helmintos. Los gusanos pueden aparecer en una mascota después de comer carne o pescado crudo contaminado.

En cuanto a la longevidad, también depende del cuidado del animal. En condiciones favorables, el atigrado asiático puede vivir hasta 20 años o más. En promedio, las personas viven 15 años.

Para conocer las características de la raza, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa