Variedad de razas

Gato balinés: origen, naturaleza y condiciones de detención

Gato balinés: origen, naturaleza y condiciones de detención
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. ¿Cuántos años viven los gatos?
  5. Condiciones de detención
  6. Alimentación
  7. Salud

En la vida de cada persona, existe la necesidad de hacer un amigo especial a quien pueda contarle cosas dolorosas, compartir buenas noticias y simplemente abrazarlo después de un duro día de trabajo. Cierto círculo de personas elige a los gatos como un medio de vida. Son criaturas bastante lindas, gentiles, cariñosas y amables. Si es necesario, podrán calmar a su maestro y escuchar. Desafortunadamente, no todos los gatos son capaces de desempeñar el papel del mejor amigo del hombre. Entre la gran variedad, la raza balinesa se considera una compañera leal y devota.

Historia de origen

La raza siamesa se convirtió en la progenitora de los gatos balineses, pero no está claro cómo sucedió esto. Hasta la fecha, se asumen dos versiones del surgimiento de balineses. El primero es la mutación del siamés, el segundo es el cruce del siamés y el angora.

Muy a menudo, los gatos siameses tienen bebés con pelaje alargado. En ese momento lejano, los amantes de los gatos consideraban que los bebés inusuales eran sacrificados, no le dijeron a nadie sobre su apariencia. Y solo en 1940, en los Estados Unidos de América, un criador tomó la decisión de no deshacerse de los gatitos de pelo largo, sino honrarlos con el título de una raza separada.

Marion Dorset, esa señora de los gatos muy decidida, en 1950 comenzó a trabajar seriamente en la cría de gatos de una nueva raza. Y 10 años después, Helen Smith se unió a ella. Fue ella quien decidió actualizar los nombres de la raza que se cría de Siamese Longhair a Balinese. En su opinión, el nuevo tipo de gatos se distinguía por la gracia especial y la elegancia de los movimientos, que en muchos sentidos recordaban a los bailarines de la isla de Bali interpretando un número musical.

A algunos les puede parecer que esta característica no es la base del nombre de la raza, pero Ellen Smith no lo creía así. Gracias a su sofisticación y sofisticación, logró encontrar una línea fina y la máxima similitud entre los movimientos de un animal y una persona dedicada a los bailes profesionales, por lo que decidió proponer tal nombre.

Además, desde un punto de vista geográfico, la isla de Bali se encuentra bastante cerca de Siam (conocida hoy como Tailandia). Este hecho también permite reflexionar sobre el origen de la raza.

Después de la presentación oficial de la raza balinesa, los criadores de gatos siameses se confundieron y empezaron a sentir odio hacia los representantes de la nueva especie de la familia felina. En su opinión, los balineses deberían haber desempeñado un papel importante en la reducción de la demanda de gatitos de pelo corto. Otro temor de los amantes de los siameses era el problema genético. Temían que los animales de pelo largo afectaran negativamente la pureza de la raza siamesa.

Durante mucho tiempo, los gatos balineses solo recibieron recomendaciones negativas, por lo que no fueron reconocidos por la sociedad. Fue solo gracias a la persistencia de los criadores en 1970 que la Asociación Estadounidense de Amantes de los Gatos reconoció a los balineses como animales iguales. Y Europa los adoptó en 1980. Según datos mundiales, en 2012, la raza de gato balinés ocupaba el honorable puesto 28 entre 42 especies reconocidas oficialmente por los Estados Unidos de América.

¡Importante! En ruso, la raza de gato balinés tiene varias variantes de nombres, por ejemplo, balinés y balinés. En el territorio del espacio postsoviético, se acostumbra usar un nombre extendido.

Descripción

Hoy en día, los gatos balineses son muy populares entre los amantes de los gatos. Muchas personas se sienten atraídas no solo por datos externos, sino también por el costo aceptable del animal.

A la hora de elegir un gato de pura raza, debes saber que tiene rasgos especiales que no permiten confundirlo con otras especies de representantes del mundo felino.

  • La cabeza balinesa se caracteriza por una forma en forma de cuña de tamaño mediano. Las orejas son grandes, erectas.
  • Una característica distintiva de los gatos balineses son sus expresivos ojos azules, que recuerdan a dos zafiros brillantes. En esta cualidad, son similares a sus homólogos siameses. En cada mirada de una mascota esponjosa, sientes alegría, curiosidad e interés por el mundo que te rodea.
  • El cuerpo alargado de los balineses se distingue por músculos desarrollados, gracias a los cuales pueden saltar distancias considerables y también conquistar fácilmente las altas cumbres de los muebles. Una hembra adulta de la raza presentada pesa 3,5 kilogramos. Los machos pesan un poco más, su peso corporal alcanza un máximo de 5 kg.
  • La estructura de los representantes de la raza balinesa tiene características especiales. Sus patas traseras son un poco más largas que las delanteras, mientras que las delanteras tienen una forma ligeramente ovalada, por lo que se aporta gracia y refinamiento al paso. Estas cualidades permiten al animal moverse silenciosamente por la casa, así como correr y saltar sin emitir sonidos fuertes.
  • El cabello balinés es suave y sedoso, muy agradable al tacto. A diferencia de otras razas, estas criaturas peludas no tienen subpelo, ya que fueron criadas para vivir en casa.
  • Hay una gracia visual en la cola larga y delgada. La lujosa piel de esta extremidad se distingue por su esponjosidad, que es una característica distintiva importante de la raza, gracias a la cual incluso los criadores novatos no podrán confundir un animal de raza pura con el sacrificio.

En los representantes de la raza de pelo largo, los ojos oblicuos son bastante comunes.Desafortunadamente, los vendedores sin escrúpulos exponen esta característica como un matrimonio, por lo que pueden vender incluso gatitos mestizos con tal defecto.

La cola con una rotura en la punta, así como las manchas contrastantes en el pecho, el vello claro en las orejas y las patas, deben considerarse de manera similar. En la actualidad, existen alrededor de 20 tipos de gatos balineses, entre los cuales cuatro puntos se consideran los más comunes. Cabe señalar que hasta 2008, solo se admitían a exposiciones felinas, y luego de un tiempo la comisión evaluadora dio permiso para la participación de ejemplares balineses, criados cruzando especies javanesas y balinesas.

Alrededor del mismo período, nació el color atigrado menos popular, expresado en patrones de pelaje de leopardo y atigrado. Solo en términos de color puede tener otras tonalidades.

Una característica distintiva de los puntos balineses es el color oscuro del hocico, las patas y la cola. No debe haber manchas de un color diferente en estas partes del cuerpo. Hasta la fecha, se consideran los siguientes puntos con colores especiales:

  • azul - en este caso, estamos hablando de lana blanca, que tiene un tinte azulado en el cuerpo, convirtiéndose suavemente en un tono más oscuro;
  • escarcha o morado - estamos hablando de un abrigo de piel blanco de un animal con un tinte rosado grisáceo del cuerpo, que fluye suavemente hacia un tono oscuro;
  • chocolate - los gatos con un color similar tienen un pelaje marrón claro, que recuerda al chocolate con leche;
  • efectivo - un color de pelaje muy interesante, presentado en colores oscuros; la tonalidad casi negra de la piel contrasta perfectamente con los tonos claros del cuerpo del guapo balinés.

Los criadores principiantes deben tener en cuenta que los gatos balineses negros o rojos no existen.

Muy a menudo, los vendedores sin escrúpulos se aprovechan de la falta de tal conocimiento en esta área y venden animales exógenos.

Rasgos de personaje

Los gatos balineses tienen rasgos de personalidad asombrosos. Aman mucho a sus amos. Una vez en la familia, se apegan a ella tanto como sea posible. Los gatos balineses podrán convertirse en los mejores amigos del hombre, que nunca se irán ni traicionarán. Están listos para estar cerca de sus dueños en cualquier situación y en cualquier momento, ya sea de mal humor o de sueño nocturno.

Los gatos balineses son personalidades muy sociables. Están listos para escuchar las historias de sus dueños sobre cómo fue su día, y ellos mismos se apresuran a compartir sus impresiones de los eventos que les sucedieron. Lo principal es no subir el tono al hablar, de lo contrario el amigo de cuatro patas puede enfadarse y decidir que él es la causa de la voz levantada.

Es importante que los gatos balineses presten suficiente atención. Son muy difíciles de tolerar la soledad, por lo que no debes dejarlos solos por mucho tiempo. Los balineses son bastante positivos sobre los juegos con el propietario. Son capaces de convertir cualquier cosa u objeto en un medio de entretenimiento. Una envoltura de caramelo común atada con un hilo puede atraer a un animal esponjoso durante mucho tiempo. Su amabilidad les permite encontrar un lenguaje común con otras mascotas del apartamento.

Los gatos balineses tratan a los niños con gran interés. En cierto modo, pueden convertirse en niñeras de cuatro patas para ellos. Sin embargo, los padres deben tener cierta precaución.

A los balineses no les gusta que los persigan y los niños pequeños están muy interesados ​​en correr detrás de un gato para intentar atraparlo.

¿Cuántos años viven los gatos?

Los balineses se consideran gatos longevos. Con el cuidado adecuado, los representantes de esta raza podrán vivir una vida feliz, constituyendo 15, e incluso 20 años. Por supuesto, hay ocasiones en las que un animal por razones de salud puede morir en cualquier momento. Pero las mascotas tienen un riesgo mucho menor de muerte súbita que las mascotas callejeras. Los veterinarios señalan que los balineses gozan de una excelente salud. Pero incluso este factor no habla del cien por cien de la seguridad y los animales.

Muy raramente, pero incluso durante el parto, los gatitos de la raza balinesa mueren. En la mayoría de los casos, esto se asocia con posibles enfermedades de la madre que no se identificaron durante el embarazo o con la debilidad del cuerpo del bebé.

Condiciones de detención

La raza de gato balinés por su naturaleza es poco exigente para las condiciones de mantenimiento. Para ellos, un clima cálido en la casa, la alimentación regular, la amabilidad y la expresión de amor por la mascota son de suma importancia. Antes de traer un gato balinés a la casa, el futuro dueño debe determinar si puede convertirse en un verdadero amigo del animal. Una persona debe comprender que podrá brindarle a un amigo de cuatro patas el cuidado y el amor necesarios.

Por esta razón, para las familias que a menudo no están en casa, lo mejor es buscar otra raza que se pueda dejar sola en el apartamento, por ejemplo, un persa rebelde o un británico independiente.

Los gatos balineses experimentarán la misma sensación de comodidad y confort, viviendo tanto en un apartamento como en una casa grande. Lo principal es que la sala de estar es cálida, porque estos gatos no tienen ninguna capa interna de calentamiento. Si saca el balinés al aire libre en invierno, se congelará muy rápidamente, y en la estación cálida está permitido sacar al gato al aire libre o al jardín delantero. Sintiendo libertad, el animal puede jugar y huir del dueño, y luego no encontrar el camino de regreso. Para este caso, es recomendable utilizar un arnés con correa extendida.

Poca gente lo sabe, pero Los gatos balineses son extremadamente fríos o muy calientes... En la habitación donde vive el animal, la temperatura del aire debe tener un valor promedio de + 23 ° C. Si la temperatura está por debajo de lo normal, la actividad de un gen específico, que es responsable del color del pelaje, disminuye en el cuerpo del gato, lo que lo oscurece.

En términos simples, la lana es un tipo de indicador que le permite determinar las fluctuaciones de temperatura en un apartamento o casa.

Los balineses son criaturas naturalmente activas y juguetonas, como los niños pequeños. Necesitan mayor atención, así como pasar tiempo juntos para juegos activos. Es curioso que estas mascotas de cuatro patas puedan convertir cualquier artículo del hogar en un juguete único e interesante. Aunque, para tales casos, la mayoría de los dueños van a la tienda de mascotas y compran pelotas especiales, ratones de peluche y pelotas de hilo.

Es muy importante que haya muchos accesorios de juego, de lo contrario la mascota se aburrirá de la falta de variedad. Y si de repente ha llegado ese momento, o el gato está cansado de sus juguetes estándar, comienza a darse el gusto. Si lo desea, puede saltar fácilmente sobre el gabinete, caminar por los estantes superiores e intentar abrir los cajones para obtener su contenido.

Al tener gatos balineses, se presta especial atención al cuidado de los animales. Aunque los representantes de esta raza única y especial no requieren visitas a un salón de belleza especializado. El propietario solo está obligado a comprobar periódicamente el abrigo, el cuidado de los ojos, el corte de garras y la limpieza de las orejas.

En principio, este es un conjunto estándar de medidas que le permite mantener una apariencia agradable y la salud de su mascota.

Como todos los gatos, los representantes de la raza balinesa perciben el procedimiento de baño con el mayor desagrado. Al entrar en contacto con el agua, comienzan a gruñir, silbar y tratar de escapar. Por eso es necesario lavar al animal con una compañía de dos o tres personas. Lo mejor es que se trate de miembros de la familia a quienes el gato conoce desde hace varios días. Uno de ellos sostiene al animal y el otro lo lava. Para los procedimientos de baño, es muy importante usar champús especializados para cabello largo y bálsamo acondicionador después del lavado.

En general, el procedimiento de baño se realiza solo en los casos más extremos, ya que los balineses están acostumbrados a cuidar su pelaje por sí mismos.

Se presta especial atención al pelaje del gato balinés. Su formación ocurre en el período de un año a un año y medio del animal. Y después de esta edad, será posible comprender cuán escrupuloso era el dueño con el pelo de la mascota, qué comida tenía el amigo de cuatro patas, con qué frecuencia se rascaba. Los gatos balineses no tienen subpelo, razón por la cual los pelos de su pelaje no se enredan, lo que facilita mucho el cuidado de la piel.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas balinesas corren el riesgo de contraer enfermedades dentales. Por eso es importante enseñar al animal a cepillarse los dientes desde los primeros meses. Se debe realizar un examen de la cavidad bucal una vez a la semana, al igual que el tratamiento de la superficie dental. Para llevar a cabo este procedimiento, deberá comprar un cepillo de dientes y una pasta especiales, que se venden en las tiendas de mascotas. Para que el gato sea agradable, la pasta de dientes debe tener el mismo sabor que sus golosinas favoritas, como el tocino.

No te olvides de la higiene de los oídos. Los expertos recomiendan exámenes regulares de la cavidad del oído para detectar impurezas y parásitos. Si aparece una capa gris en los oídos, debe eliminarse con un algodón o un hisopo. Si encuentra un ácaro del oído, es importante que se comunique con su veterinario de inmediato. De lo contrario, el animal será perseguido por un picor constante, por lo que el gato peinará la parte interna de las orejas hasta que sangra.

¡Importante! Junto con los oídos, se debe prestar atención a los ojos. La descarga regular que ocurre después de que el animal duerme se considera normal. Basta con retirarlos con un algodón empapado en líquido tibio.

El procedimiento para procesar garras requiere un conocimiento especial del propietario del animal. Para empezar, el gato debe estar cómodamente sentado en tu regazo. Luego tome el pie y presione la almohadilla para que las garras crecidas estén en la línea de visión de la persona. Luego, muerda los extremos afilados con una unidad especial.

La etapa final del procesamiento de las uñas es pulir con una lima. En la estructura de la uña de cada gato hay un vaso sanguíneo, que está estrictamente prohibido tocar con objetos cortantes y partidos. Es necesario realizar el procedimiento para recortar las uñas a medida que crecen.

Alimentación

La nutrición adecuada de un gato balinés es la clave de su salud y excelente crecimiento. La organización de la alimentación del animal no presenta dificultades particulares. Lo principal es recordar que no debes mezclar diferentes tipos de alimentos. Por eso el dueño de una mascota de cuatro patas. es necesario determinar de antemano qué tipo de dieta es la más aceptable.

Alimentos secos y húmedos

Para la mayoría de las personas, este tipo de dieta para los representantes de la familia de los gatos balineses se considera la norma. Al elegir un alimento premium especializado, cada propietario proporciona a su amigo de cuatro patas la nutrición más equilibrada que no requiere vitaminas ni suplementos minerales adicionales. Es conveniente almacenar los alimentos secos manteniendo la bolsa en una habitación con una temperatura aceptable.

Además, los alimentos secos en su envase original no se ven afectados negativamente por factores externos. Incluso si el dueño del animal no puede aparecer en casa durante mucho tiempo, un comedero especial con un temporizador no permitirá que el gato permanezca hambriento.

Los fabricantes modernos de alimentos secos fabrican diferentes variaciones de alimentos para gatos, entre los que se presta especial atención a las almohadillas para gatos durante el embarazo y la lactancia. Contienen un complejo especial de vitaminas que permite que el gato reciba la máxima cantidad y entregue la mayor parte a los gatitos. En los estantes de las tiendas de mascotas se encuentran alimentos secos para gatos que padecen urolitiasis, así como suplementos dietéticos.

No se recomienda utilizar alimentos húmedos como alimento permanente para balineuses. No contienen un conjunto completo de vitaminas que son tan importantes para la salud de un amigo peludo.

Los expertos, a su vez, sostienen que la comida húmeda puede provocar la aparición de determinadas enfermedades del animal.

Nutrición a partir de productos naturales

Lo principal es no exagerar en la abundancia de comida y mantener al animal con una dieta determinada. La comida ofrecida no debe ser grasosa ni picante. A los gatos balineses no se les debe ofrecer comida ahumada. La dieta natural debe basarse en carnes magras y sus derivados. La carne debe darse hervida o cruda, pero previamente escaldada con agua hirviendo. Los productos de pescado pueden provocar reacciones alérgicaspor lo tanto, no deben administrarse más de dos veces al mes. A partir de abadejo y capelán, un animal puede desarrollar urolitiasis.

El kéfir, el yogur y la crema agria deberían ser indispensables en la dieta de un balinés.... A los gatos de esta raza se les puede dar una pequeña cantidad de papilla y guiso de verduras. Cuidado con las patatas, ya que contienen gran cantidad de almidón. Al organizar la nutrición natural para un gato, es importante recordar que el animal necesita recibir el máximo complejo de vitaminas y minerales, que puede no ser suficiente en los productos comunes.

Los criadores experimentados han compartido los siguientes consejos sobre hábitos alimenticios saludables para los gatos balineses:

  • la mascota debe tener acceso constante al agua, el líquido para beber debe estar hervido y limpio;
  • la comida preparada para el gato no debe estar caliente, está permitido ofrecer la comida del animal a temperatura ambiente; los trozos de comida cortados no deben ser grandes, especialmente cuando se trata de alimentar a los gatitos;
  • La comida que se le dé al animal debe ser fresca.

Es importante que un criador novato lea la siguiente información sobre el régimen de alimentación del animal:

  • los gatitos de hasta seis meses de edad deben ser alimentados de 4 a 5 veces al día en pequeñas porciones;
  • a la edad de seis meses a un año, los gatos deben pasar a tres comidas al día;
  • los individuos adultos son suficientes para alimentarse 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

Salud

La diferencia entre las razas de gatos balineses y siameses radica en un solo gen, que es responsable de la longitud del pelaje. En consecuencia, los balineses heredaron de sus progenitores las enfermedades e infecciones que a menudo padecen los siameses. Por supuesto, los representantes balineses de la raza se distinguen por una excelente salud, por lo que pueden vivir durante 15 años, y algunos viven hasta los 20 años.

Sin embargo, ciertos tipos de enfermedades afectan a la familia balinesa.

  • La enfermedad más común es la amiloidosis. En términos simples, esta es una violación del metabolismo de las proteínas, que se acompaña de formaciones y depósitos en los tejidos de amiloide. Esta enfermedad puede afectar el hígado felino y causar disfunción de todo el cuerpo con la muerte subsecuente. El bazo, el páncreas y el tracto gastrointestinal también pueden verse afectados. Con mayor frecuencia, esta enfermedad se presenta en gatos de entre 1 y 4 años. Los principales síntomas son pérdida de apetito del animal, sed constante, vómitos, coloración amarillenta y depresión.

Desafortunadamente, aún no se ha encontrado una cura para esta enfermedad, pero existen medicamentos y terapias especiales que pueden ralentizar el ritmo progresivo de la enfermedad. Lo principal es diagnosticar la amiloidosis en las primeras etapas.

    • Otra enfermedad heredada de la raza siamesa es la miocardiopatía dilatada. En términos simples, es una afección cardíaca. Se debe prestar especial atención a las enfermedades dentales del animal. A nivel genético, tienen tendencia a formar sarro y enfermedad de las encías.Si no ve a un médico de manera oportuna, su gato puede perder los dientes. La falta de tratamiento dental puede conducir a un debilitamiento del sistema inmunológico, que generalmente afectará la salud del animal.
    • Otro problema puede ser una enfermedad cardíaca hereditaria. Es posible identificar la enfermedad en las primeras etapas de desarrollo, pero toda la vida posterior del animal pasará bajo el examen regular del veterinario. Los propios gatitos son pasivos desde el momento del nacimiento, crecen muy lentamente y comienzan a asfixiarse con cargas ligeras.
    • La astenia cutánea también puede causar muchas preocupaciones. Esta condición produce colágeno defectuoso en la piel, haciéndola bastante sensible y vulnerable. Con cualquier exposición, el animal aparece con heridas.
    • Asma en representantes de la familia felina balinesa, en muchos aspectos se parece al asma bronquial humana, que puede ser causada por un alérgeno.
    • Bastante desagradable, pero los representantes de la raza balinesa padecen cáncer. Los ancianos balineses a menudo luchan contra la diabetes.
    • Por estrabismo Los gatos balineses son responsables de un gen especial, encerrado en la estructura del ADN del animal, heredado de los gatos siameses y dependiendo del color puntual del pelaje. Desafortunadamente, es imposible deshacerse del estrabismo. Aunque en algunos balineses, el estrabismo congénito puede desaparecer después de un tiempo.

    Para obtener más información sobre gatos balineses o gatos balineses, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa