Bambino: descripción de gatos y gatos, cuidado y alimentación.
Los gatos Bambino han pasado por alto a todos los ronroneos famosos en su exotismo. Esta es una raza única que combina dos genes raros: carece de pelo y, al mismo tiempo, tiene patas cortas. Es interesante que haya sido criado recientemente, en 2005, por lo que muchos ni siquiera sospechan de su existencia. Mientras tanto, bambino ya tiene muchos fans que quieren adquirir criaturas tan inusuales y a la vez muy amables. Te contamos más sobre estos exóticos bigotes y entendemos las reglas para mantenerlos en casa.
Historia de la raza
Esta raza apareció en 2005. Una familia estadounidense de Arkansas compró un gatito desnudo de patas cortas de origen desconocido. Por su pequeña estatura, decidieron llamarlo Bambino, entonces sus dueños ni siquiera sospecharon que este nombre se convertiría en el nombre de una raza separada. Cuando, con el tiempo, el animal se mantuvo de patas cortas, se hizo evidente que su tipo genético tiene características inusuales. Resultó que es portador de genes de esfinges y munchkins.
En 2006, nacieron los primeros gatitos de genotipo mixto, y luego la Asociación Internacional de Gatos decidió dar a la nueva raza el estado experimental. Hasta ahora, la raza no ha recibido reconocimiento oficial, y en Alemania no está permitido criar tales gatos en absoluto. Esto se debe al hecho de que el mestizaje se considera inseguro para los animales y muchos activistas sociales lo condenan. Sin embargo, la raza fue del agrado de muchos amantes de los gatos. Los entusiastas decidieron comenzar a criar tales gatos bajo el control de genetistas.
Tenga en cuenta que un bambino puede llamarse un gatito obtenido no antes de la tercera generación después de aparearse con el canadiense Sphynx y Munchkin.Por cierto, en Estados Unidos, también debido a la indignación pública, la cría oficial de tales gatos ha cesado. Minskin es un análogo americano del bambino.
Descripción
La apariencia del bambino se llama no solo exótica, sino alienígena: estos gatos tienen una apariencia tan inusual. Debido a su cuerpo largo y fuerte, se parecen a los perros salchicha. Sus espaldas son redondeadas y su vientre sobresale ligeramente, como un globo. El peso de los bebés es pequeño; por lo general, los gatos adultos tienen un peso corporal de 2 a 5 kg. Pocos notaron que solo las partes inferiores de las patas se acortaron en el bambino, mientras que las superiores se ven normales. Otras características de esta raza única incluyen:
- una cola alargada y delgada;
- una cabeza pequeña en forma de cuña con pómulos angulares y una barbilla bastante maciza;
- nariz recta y recta;
- frente corta con pliegues como una esfinge;
- orejas anchas en la base;
- Los ojos oblicuos de Bambino pueden tener diferentes colores que corresponden a uno u otro color.
Hasta un año, el bambino presenta numerosos pliegues en todo el cuerpo, que luego se alisan. En animales raros, la piel está cubierta de lana, que recuerda más a la pelusa incolora. Se permite cualquier color de piel de estos ronroneos, que puede ser en gatos: monocromático, rayado, manchado. A la edad de seis meses, el gatito se socializa completamente, sin embargo, su maduración moral aún está en curso y es posible hablar sobre la formación de la personalidad del animal solo después de alcanzar el hito de los tres años.
Personaje
Inusual se puede llamar no solo la apariencia de los bambinos, sino también su carácter. A pesar de su alegría, están completamente desprovistos de ansias de caza, son animales amables, capaces de llevarse bien con otras mascotas y cariñosos con sus dueños. Si en la casa viven loros, canarios o incluso roedores, entonces el gato de esta raza no ofenderá a sus pequeños compañeros, sino que, por el contrario, podrá entablar amistad con ellos.
Son lo suficientemente inteligentes y pueden orinar en la caja de arena, no solo necesitan, sino que corren hacia ella, incluso cuando se sienten enfermos. No olvides que la caja de arena para estos gatos no debe tener los lados demasiado altos para que sea conveniente trepar allí con patas cortas. Además, su pequeña estatura no permite escalar demasiado alto, lo que significa que se reduce el riesgo de caídas desde una altura.
No importa cuán cálida sea la relación de estos animales con todos los miembros del hogar, se esfuerzan por elegir al "individuo" principal entre las personas que habitan el apartamento y siguen a su líder en los talones. Es cierto que su orientación humana todavía no es tan alta como la de las esfinges. A Bambino no le gusta la soledad y se siente perdido cuando todos se van por negocios, estos gatos son niños eternos que aman la atención, el cariño y los juguetes. Con su baja estatura, todavía son muy activos.
Si no hay suficiente espacio en el apartamento para correr y jugar, compre un complejo de entretenimiento para su mascota con estantes, postes, casas y juguetes.
A veces, estos gatos extraterrestres estudian objetos o juguetes durante mucho tiempo que a otros gatos no les interesan en absoluto. También tienen agilidad y son capaces de esconderse en lugares inesperados donde sus hermanos no suelen escalar. Esconda el aserrín, las tapas de los bolígrafos y otros artículos pequeños para evitar que su pequeño se los coma sin darse cuenta.
Incluso si vives fuera de la ciudad y tienes una parcela cerca de tu casa, no debes dejar que el gato camine solo. Es tan amigable que puede sufrir de otros animales, porque simplemente no espera enfrentarse a la agresión; es mejor conseguirle una correa.
Bambino es lo suficientemente inteligente como para acostumbrarse rápidamente a caminar de manera civilizada con el propietario.
Reglas de cuidado
Como las esfinges, los bambinos necesitan un baño regular. Como cualquier gato calvo, sus glándulas cutáneas secretan un secreto que debe eliminarse del cuerpo. Para ello, consiga un champú para gatos sin pelo o un champú para bebés. A veces puede reemplazar el baño con toallitas. A medida que se ensucian, también se limpian las orejas de los gatos, y es recomendable secarse los ojos todos los días con hojas de té comunes o loción para gatos.
A muchos bambinos les encanta nadar, sobre todo si han sido entrenados para ello desde pequeños. De buena gana se bañan cuando la temperatura del agua es agradable, ni fría ni caliente. Para evitar que el animal se resbale, puede poner una alfombra de goma en la bañera, y luego su ronroneo se sentirá más cómodo. Idealmente, la temperatura del agua debe ser de +25 grados.
Debe cepillarse los dientes una o dos veces al mes con un cepillo y pasta de dientes. Sin embargo, los alimentos especialmente seleccionados pueden hacer frente a esta función. Si el gato afila sus garras en los lugares correctos, entonces no es necesario recortarlas, pero si estropea los muebles, recórtelos una vez al mes.
Recuerda que el bambino no tiene herramientas básicas de supervivencia en la calle, y si pierde su hogar, puede morir rápidamente.
Entre los factores desfavorables para el bambino y el frío, y otros animales, a cuya agresión apenas puede responder.
¿Qué alimentar?
Estos animales no tienen el sistema digestivo más fuerte, por lo que necesitan una dieta equilibrada. La ventaja de los bambinos es que tienen un metabolismo acelerado, por lo que no se congelan incluso sin lana, pero la desventaja es una columna débil, con la que será difícil que un gato cargue con exceso de peso. Por eso es importante no exagerar con las calorías al alimentar a estos ronroneos.
Habiendo tomado un gatito, primero debes alimentarlo de la misma manera que en su casa anterior, para que se adapte más rápido. Después de unas semanas, el menú del gato puede cambiarse y, a la edad de tres meses, debe cambiarse a comida súper premium u holística. Si no confía en los alimentos industriales, puede componer una dieta para él a partir de productos naturales, de los cuales está seguro de la calidad.
Recuerda contar las calorías y los nutrientes para que tu gato obtenga todas las vitaminas y minerales que necesita sin engordar.
Por lo general, el plato principal de la dieta natural del bambino es la carne: ternera o aves. Se sirve crudo o escaldado. Es bueno que el gato se acostumbre a comer carne con verduras, para ello frote zanahorias o calabacines en un rallador. Se pueden dar papillas de bambino, pero no deben ser más del 20% de la dieta. Los productos lácteos también serán útiles: requesón o kéfir no demasiado grasos, también es bueno dar huevos, codornices o pollo una vez a la semana.
No olvide alimentar adicionalmente al gato con aceite de pescado o vitaminas.
Bambino no debe ser alimentado con los siguientes alimentos:
- pescado de río;
- carnes ahumadas, encurtidos y frituras;
- cerdo, dulces;
- Leche;
- legumbres.
Un dato interesante es que estos gatos enanos no perciben el sabor dulce. Debido a esto, pueden engullir pasteles u otros dulces con un aparente apetito. Pero esta comida es muy mala para ellos y no debes dársela al bambino. Por comer dulces en exceso, el animal puede sufrir un envenenamiento grave o incluso morir. Además, los expertos no recomiendan combinar alimentos naturales y alimentos secos; debido a esto, el animal puede tener problemas con las heces, porque la digestión no puede sintonizar con tipos de alimentos tan diferentes al mismo tiempo.
Tanto los alimentos secos como los húmedos deben comprarse marcados como "para esfinges".
Estos pueden ser productos de Pro Plan, Royal Canin, Hills Science, Acana, Natural & Delicious y otros. Estos alimentos no provocan alergias, contienen ácidos grasos y proteínas, no irritan el tracto gastrointestinal de estos exóticos. Carecen de sustancias para el crecimiento de la lana, que los gatos sin pelo no necesitan en absoluto. Tome las tasas de alimentación que se indican en el paquete.
Cría
Muchos países prohíben la cría de híbridos, por lo que la raza aún no se ha generalizado tanto como otras. Sin embargo, tales prohibiciones no se aplican en Rusia.
Durante el trabajo de cría para mejorar la raza, se agregaron Devon Rex y gatos birmanos a los canadienses Sphynx y Munchkin. Dado que la raza Bambino es joven, los científicos todavía tienen dificultades para identificar los defectos genéticos que serían característicos de estos bebés. Muy a menudo, los animales híbridos reciben algún tipo de mutación, pero hasta ahora las estadísticas dicen que los representantes de esta raza joven pueden superar fácilmente el umbral de los 10 años; también hay quienes han alcanzado una edad mayor.
Además, con el tiempo, se mantienen muy activos en la reproducción, lo que indica su buena salud.
Comprar un gato
Puede comprar un gato tan exótico en el criadero; según el anuncio, difícilmente podrá encontrar un bambino real. Hay varias guarderías en Rusia que ofrecen este tipo de bebés. Estos son Royal Cat, Lunabella, Baby Moon, Grand Oray y algunos otros.
En el criadero, tiene la garantía de que el gato ha recibido todas las vacunas necesarias, creció en condiciones cómodas bajo la supervisión de criadores atentos y, por supuesto, está acostumbrado a las personas y no es agresivo con ellas. Después de todo, incluso la raza más amigable, criada en un ambiente inapropiado, puede amargarse. Al comprar un animal, debe obtener su pedigrí, consulte a los padres del bebé. El dueño de la perrera siempre instruirá al comprador sobre las peculiaridades de la raza: cómo alimentar correctamente al bambino, cómo cuidarlo y también cuáles son las características del carácter de un bebé en particular.
Al elegir un gatito para usted, asegúrese de que sus oídos y ojos estén limpios, que sea vigoroso y móvil, que esté dispuesto a entrar en contacto con los humanos.
Por lo general, el costo de los gatitos bambino no es pequeño y alcanza los 70 mil rublos, pero en algunos criaderos puede encontrar un precio más alto: hasta 350 mil rublos. Esta raza se crió no hace mucho tiempo, por lo que el precio puede cambiar rápidamente. Como regla general, hay una tendencia a la baja, ya que los gatos menos raros son más baratos.
Cuando su nuevo miembro de la familia llega a casa, debe crearse un ambiente confortable. Mantenga la temperatura del aire dentro del rango de +22 a +27 grados. Si ahora hace más fresco en tu apartamento, dale una blusa al gato; estos son animales raros que no tienen nada en contra de la ropa. Abastécete de ropa de la tienda de mascotas o teje cosas para tu pequeño tú mismo.
Cualquiera que esté interesado en comprar un gato bambino debe estar preparado para un gasto sustancial. Por sí mismos, tales bigotes no son baratos, ¡y cuánto dinero se necesitará para una nutrición adecuada para estos animales exóticos! Además, no es barato transportar gatitos desde las grandes ciudades a las regiones más remotas del país. No es fácil encontrar criadores que te ofrezcan bambinos reales, algunos prefieren comprar gatitos exclusivamente en el extranjero.
Y, sin embargo, si desea obtener un gato así, que, además de su apariencia inusual, se distingue por un personaje cariñoso e infantilmente lindo, asegúrese de hacer realidad su sueño. Seguramente conseguirás un amigo fiel en la persona del gato bambino, que será amable con todos los miembros de la familia y los animales que se hayan asentado contigo antes.
No olvide prestar atención no solo a la salud del gatito, sino también a su estado de ánimo: realmente necesita el cuidado del dueño.
Vea el video sobre los gatos Bambino a continuación.