gato persa

Todo sobre gatos y gatos persas blancos

Todo sobre gatos y gatos persas blancos
Contenido
  1. Descripción de la raza
  2. el color blanco
  3. Características del contenido

Los gatos, sin duda, ocupan una posición de liderazgo entre las mascotas. Los gatos blancos persas se ganaron el amor especial de los criadores. Una mascota con pelaje blanco como la nieve y ojos expresivos se convertirá en un adorno y orgullo de cualquier hogar. A pesar de su comportamiento bastante caprichoso, los persas son muy amables y se llevan bien con toda la casa.

Descripción de la raza

Según información histórica, el gato persa apareció por primera vez en Europa hace varios milenios. Fue traído de la provincia persa por el famoso viajero italiano Pietro della Valle. Estaba asombrado por la asombrosa apariencia del animal. Posteriormente, los persas aparecieron en Francia y al instante se ganaron el amor de sus habitantes.

Hoy en día, los criadores rusos están eligiendo cada vez más a favor de esta increíble raza.

Las adorables mascotas tienen características distintivas. Estos incluyen las siguientes características de la raza.

  1. Cuerpo en cuclillas con piernas en miniatura.
  2. Pecho y hombros anchos.
  3. La cabeza es grande con orejas ordenadas.
  4. Cuello macizo de longitud media.
  5. Abrigo grueso (hasta 12 cm de largo). Suave y sedoso al tacto.
  6. La forma del hocico es aplanada, con ojos expresivos y una amplia nariz rosada.
  7. Mandíbula fuerte con dientes afilados.

    En cuanto al carácter, entonces los persas son gatos "completamente" domésticos. Son bastante cariñosos y tranquilos. Además, son “amigos” ideales para los niños, ya que no les tienen miedo y están felices de hacer contacto con los pequeños miembros del hogar. Tenga en cuenta que los representantes de esta raza son bastante curiosos, por lo que constantemente están investigando algo y buscando nuevos juguetes. Los gatos persas son mascotas tiernas y comprensivas que sirven "fielmente" a sus criadores durante toda su vida.

    Tenga en cuenta que los persas son "silenciosos" y no emiten una gran cantidad de sonidos. Si la mascota quiere atraer la atención del dueño, entonces comienza a girar a su alrededor y mirar con agrado a los ojos.

    el color blanco

    En la versión clásica, los gatos persas blancos como la nieve tienen ojos azules, pero hay individuos con ojos marrones (naranjas). Además, nacen mascotas inusuales con ojos de diferentes colores. Es esta raza la que se caracteriza por la heterocromía, que es una especie de "punto culminante" del animal. Los persas blancos tienen un pelaje largo y grueso. El color debe estar libre de impurezas y matices extraños.

    Los criadores notan una observación interesante: los gatitos persas blancos nacen con una mancha en la cabeza (negra, roja o beige), que desaparece a medida que envejecen.

    Según los expertos, la variedad blanca persa con ojos azules puede ser sorda o ciega de nacimiento. Los veterinarios recomiendan emparejar a estos individuos para seleccionar un animal sano. Por lo tanto, se reduce el riesgo de descendencia inferior.

    Características del contenido

    Naturalmente, los gatitos persas blancos requieren un cuidado cuidadoso. Se presta especial atención a los ojos. Esta raza es un "llorón" por las características fisiológicas, por lo que el cuidado de los ojos comienza a partir de los dos meses de edad de la mascota. Se limpian todos los días con una gasa seca estéril. Si la descarga es abundante, las gotas especiales ayudarán al animal. Dado que los gatitos son esponjosos, los pelos pueden quedar atrapados en sus ojos y causar irritación. El propietario debe retirar el objeto extraño a tiempo y enjuagar los ojos de la mascota.

    Los gatos persas blancos requieren un lavado y cepillado regulares. Al gatito se le enseña a regar los procedimientos desde el primer día de su aparición en la casa. La mascota blanca como la nieve se baña una vez cada 14 días con champús y acondicionadores especiales. Después del procedimiento, el "esponjoso" se envuelve en una toalla suave y, después de unos minutos, comienzan a peinar suavemente el pelaje. Se puede prerrevestir con un spray suavizante, lo que facilitará el proceso.

    El gato se peina todos los días, ya que el pelo largo se puede enredar y existe el riesgo de que se enrede.

    En el arsenal de un criador persa, debe haber peines de metal y cepillos volumétricos con cerdas duras.

    La dieta de los gatitos persas debe ser equilibrada y en porciones. Las mascotas se divierten dos veces al día. Los expertos aconsejan a los criadores que combinen una nutrición de calidad con comida casera. La dieta de los persas debe contener una gran cantidad de proteínas que se encuentran en la carne, el pescado y los huevos. Para que el pelaje de la mascota esté siempre brillante y sedoso, el dueño debe agregar complejos minerales y vitamínicos.

    El alimento seco para gatos persas debe comprarse en las tiendas de mascotas solo de un fabricante confiable.

    Para las mascotas de color blanco nieve, es importante una bandeja limpia con un relleno natural, que no se adhiera a las patas y no las manche.

    Las características de esta raza se discuten en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa