¿Cómo alimentar a un gatito de Bengala y a un gato adulto?
Es necesario alimentar correctamente a la raza Bengala, ya que el animal tiene un tracto digestivo sensible, que es propenso a sufrir trastornos. Dada esta característica, debe cumplir con los requisitos de alimentos y piensos naturales. El apetito y la digestión adecuada de los alimentos en bengalí también se ven influidos por el aseo que garantiza una limpieza perfecta.
Funciones de alimentación
En la naturaleza, los gatos de esta raza son depredadores, se alimentan de pequeños animales y aves, y los comen por completo, obteniendo todas las sustancias y vitaminas necesarias. No es difícil adivinar que la comida humana es mal digerida por ellos.
Si aparece un mini-leopardo en la casa, tendrá que estudiar seriamente la cuestión de qué tipo de dieta elegir y cuántas veces dar de comer:
- para alimentar a un gatito de Bengala que nació recientemente, al principio será necesario a menudo, con papilla diluida hasta un estado de suspensión, y solo a los 1,5 meses puede comenzar a agregar más componentes alimenticios sólidos;
- a los 3 meses, se requieren cambios en el menú del bebé, reduciendo gradualmente la cantidad de platos líquidos y aumentando las porciones de carne;
- si el gatito tiene de 4 a 6 meses, entonces puede darle no carne picada, sino trozos pequeños, porque sus mandíbulas ya están formadas en este momento;
- un gato de Bengala adulto y un gato se alimentan una o dos veces al día, la mayor parte de su comida (70%) es carne, también puede mimar a su mascota con pescado 2 veces por semana, la yema de pollo debe administrarse una vez cada 7 días.
Un gato castrado, al igual que un gato castrado, debe recibir una dieta equilibrada en la que el contenido calórico esté estrictamente calculado y limitado. Dichos animales, debido a inexactitudes en la nutrición, aumentan de peso rápidamente y un exceso de grasa en el cuerpo conduce a trastornos metabólicos.
Gatitos
La salud futura del gatito depende de lo bien que coma el gatito desde los primeros días, pero hasta las 3-4 semanas debe recibir leche materna. En un mes, a un pequeño leopardo ya se le pueden proporcionar alimentos complementarios: estos son alimentos de consistencia líquida, que su diminuto estómago puede digerir por ahora. Suele ser un puré de semi carne. Sin embargo, si el gatito es un recién nacido, su alimento hasta por un mes puede ser un sustituto de la leche de gato en forma de suspensión. Durante este tiempo, los productos lácteos causan diarrea en los gatitos y pueden provocar su muerte.
En el futuro, el menú se cambia sistemáticamente.
- A los 1,5-2 meses a los gatitos se les dan papillas pastosas con carne hervida. Se permiten kéfir, requesón y yogur. Si la elección recayó en los alimentos preparados, puede elegir paté.
- 3 meses de edad las mascotas aumentan la cantidad de carne hasta en un 30%, al tiempo que reducen los productos lácteos. Los trozos de carne se cortan en trozos más grandes, se les agregan verduras hervidas.
- A la edad de 4 meses Un bengalí se basa en aproximadamente el 60% de la carne, debe comer cereales y verduras a diario, mezclados en forma cruda, pero en pequeñas cantidades. Si la papilla se hierve, se hace más espesa.
Si el propietario desea, en el futuro, alimentar a la mascota con alimentos de marca, a los 3 meses puede empezar a dar con cuidado los gránulos secos, combinándolos con carne. Se requieren productos lácteos fermentados hasta los 4 meses de edadpara que el bebé tenga una microflora intestinal útil, la inmunidad del gatito depende de ello.
Es importante saber cuántas veces al día alimentar a tu mascota para que reciba las sustancias necesarias y no sienta hambre:
- en 2-3 semanas: hasta 10 tomas por día;
- en 1 mes, aproximadamente 8 veces;
- Un bebé de 2 meses necesita hasta 7 comidas;
- a los 3 meses - 6 veces al día;
- de 4 a 5 meses - 5 veces.
Es necesario lograr una reducción en la frecuencia de las tomas para que a los 9 meses el bebé haya comido aproximadamente 4 veces al día, y para el año la cantidad de comidas debe aumentarse a 2 veces.
Adultos
Para que un bengalí esté activo y se sienta bien, la dieta debe incluir los siguientes ingredientes básicos.
- Fresco, Carne de calidad: ternera, pollo, conejo, pavo. Previamente, se coloca en el congelador durante 2 días. Antes de alimentarse, las películas y las venas no se eliminan, el depredador las enfrentará perfectamente.
- Ocasionalmente, se permiten despojos: hígado de res, corazón, rumen, pulmones, hígado, entrañas, cuellos y articulaciones de pollo.
- Un pez permitido no más de 3 veces por semana, mejor mar sin huesos pequeños. No es deseable que los gatos lo den con frecuencia, debido al desarrollo de urolitiasis.
Los animales necesitan vitaminas, por lo que el 15% de la dieta diaria consiste en verduras hervidas y frescas: remolacha, repollo, zanahorias, calabaza, 5%, avena y trigo sarraceno. Es bueno que su mascota consuma de vez en cuando requesón y leche.
Productos prohibidos para el animal:
- carne grasa: cerdo, cordero, pato, ganso;
- pescado con huesos pequeños (río);
- huesos de aves;
- alimentos ahumados y salados;
- cualquier plato dulce o picante;
- especias.
No se deben administrar guisantes, lentejas y otras legumbres, ya que pueden aumentar la producción de gases en los intestinos. Debido a la presencia de almidón, las patatas tampoco están permitidas, lo que aumenta el riesgo de indigestión. El animal puede beber leche, agua y caldos de carne.
Esterilizado
El principal requisito nutricional de una mascota castrada es no comer en exceso.
Estos animales necesitan menos comida, porque debido a la falta de interés por el sexo opuesto, la comida se convierte en su principal afición.
Lo único que no se puede hacer es reducir la frecuencia de las tomas. La obesidad a menudo conduce a enfermedades vasculares, enfermedades cardíacas y la interrupción del curso normal de los procesos metabólicos. Puede evitarse pasando tiempo con el animal a diario. Pero si el bengalí ya ha logrado ganar un exceso de peso, tendrá que ser transferido a una dieta baja en calorías.
Después de la esterilización, el propietario debe decidir inmediatamente si su animal utilizará piensos de fábrica o comerá comida casera; estos dos tipos de alimentos no se pueden mezclar. Es mejor comprar alimentos secos industriales en forma de gránulos o alimentos enlatados de fabricantes confiables. Es recomendable evitar el alto contenido de fósforo y magnesio en ellos, ya que estos componentes pueden dar lugar a la formación de cálculos.
La comida casera que es preferible para las mascotas esterilizadas es carne de res, aves, despojos, cereales con leche, productos lácteos, verduras. No es deseable dar pescado a los animales, así como hígado crudo. Los productos para la mesa de la mascota se seleccionan teniendo en cuenta las calorías y la ausencia de magnesio y fósforo en ellos. Una mascota siempre debe tener una cantidad suficiente de agua limpia, sin importar lo que coma.
Embarazada y lactante
Debido al hecho de que los bengalíes son animales grandes y su peso promedio es de 7-8 kg, se forman frutos grandes en los gatos y, como resultado, el embarazo puede ser complicado. Por lo tanto, un menú y una dieta bien diseñados son importantes para las madres felinas, tanto durante la gestación de los gatitos como en el período posparto.
En los primeros 30 días después de la concepción, el apetito de la mascota disminuye y las preferencias gustativas sufren cambios. El gato come poco o es travieso, comiendo solo lo que le gusta. Este es un fenómeno natural y debes ser comprensivo con el estado de mamá.
Si no hay anomalías en el comportamiento y el bienestar que causen preocupación por su salud, puede permitirle comer a su gusto.
Pero ya en el segundo mes la situación puede cambiar hacia un aumento del apetito. Esto es genial, pero más cerca del parto, la cantidad de comida debe reducirse gradualmente, porque el parto puede ser difícil debido al gran tamaño de los gatitos y al peso corporal demasiado grande de la madre. La dieta de un animal durante el embarazo puede ser un alimento preparado especial para gatos de Bengala o alimento natural, representado por los siguientes productos:
- carne cocinada;
- pescado grasoso;
- productos lácteos;
- verduras como fuente de vitaminas.
En el primer mes, la gata necesita especialmente calcio, y en la segunda mitad del embarazo es mejor alimentarla con alimentos proteicos.
A un gato lactante no se le niega nada, pero sobre todo el cuerpo del gato necesita mucho líquido, por lo que puede darle a su mascota leche caliente, crema, caldos de carne; lo mejor de todo, caldo de res, al que puede agregar trozos de carne. También es importante, para que mamá use regularmente un poco de crema agria, requesón.
¿Qué es adecuado de los alimentos naturales?
Al llevar un animal de Bengala a la casa y alimentarlo con productos naturales, el propietario debe saber si la comida común es aceptable para él y en qué forma.
- Algunos creen que un depredador natural debe comer solo carne cruda, pero de hecho, la carne de res, el conejo y las aves de corral se pueden hervir, guisar, usar en forma de trozos o carne picada. Las piezas crudas deben escaldarse antes de servir.
- Subproductos: el hígado de ternera, los pulmones o los despojos de pollo se administran cada 7 días para diversificar la dieta.
- Desde el pescado para la mesa del gato, son adecuados los navaga, el abadejo, el atún. A la edad de un año, se permite ocasionalmente (una vez a la semana) dar arenque o salmón.
- Sin embargo, la avena se considera útil para el cuerpo de la mascota, como el arroz y el trigo sarraceno, pero debe cocinarse en caldo de carne magra. Luego agregue carne o pescado picados y verduras picadas al plato.
- Las gachas de avena y las verduras cocidas se pueden condimentar con aceite vegetal (lino, girasol, oliva), que son fuentes de tocoferol.
- Los gatitos pequeños y las mascotas adultas disfrutan comiendo granos germinados de trigo, avena y pasto para gatos. Es fácil cultivar estas plantas en casa, tan útiles para tu mascota. Ayudan a deshacerse de los mechones de cabello en el tracto digestivo y saturan el cuerpo con vitaminas.
En la dieta de un bengalí, las verduras y las verduras deben estar presentes, con la excepción del repollo, que causa hinchazón.
Los productos lácteos fermentados también son deseables, especialmente el requesón, la leche horneada fermentada y el kéfir. También se puede dar leche, pero solo si no provoca vómitos ni diarrea.
¿Cómo elegir alimentos de marca?
Las ventajas de los alimentos preparados son el contenido de nutrientes en ellos, el almacenamiento a largo plazo, una gran variedad y no hay necesidad de perder tiempo en la preparación. Puedes introducirlos en la dieta a partir de los 3 meses, lo principal es hacerlo de forma gradual.
Al elegir dichos productos, se deben considerar los siguientes factores:
- la edad del animal;
- su peso y estilo de vida;
- la presencia de un sistema digestivo sensible (alergias a ciertos componentes);
- esterilización, en la que la mascota tiene derecho a platos especiales;
- enfermedades que requieren dieta.
Para estar seguro de la salud de su gato, es mejor comprar alimentación premium, super premium, holístico... Pero también debe prestar atención a la composición, la idoneidad y, por supuesto, las preferencias de la mascota. Las mejores marcas - Royal Canin, Eukanuba, Orijen, Canidae, Eagle Pack Holistic Select.
Tipo de comida mixta
El principio del tipo combinado de alimentación es que básicamente el animal come alimentos secos de alta calidad que contienen una composición equilibrada. Al mismo tiempo, la mascota puede ser alimentada con alimentos naturales ordinarios: carne fresca, cereales, pescado.
Es cierto que dicha dieta no es adecuada para los gatitos de Bengala y solo se puede usar con adultos. A los 4 meses, el gatito recibe alimento seco adecuado, pero siempre empapado en leche, caldo o agua, hasta que le cambien los dientes de leche.
En general, este enfoque no es bienvenido por los veterinarios; lo explican por el hecho de que los alimentos naturales y los alimentos secos tienen estructuras diferentes, lo que conduce a una digestión insuficiente y disbiosis.
La comida natural para un bengalí se puede combinar solo con alimentos enlatados preparados de alta calidad, y solo cuando el animal se transfiere a la alimentación de fábrica.
Consulte a continuación para obtener más detalles.