Gato de bengala

Todo sobre los gatos de Bengala jaspeados

Todo sobre los gatos de Bengala jaspeados
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción
  3. Color
  4. Rasgos y contenido de la raza

A finales del siglo XX, el biólogo genético Jean Mill comenzó a trabajar en la selección de un gato asiático salvaje y uno doméstico. El animal recibió un color leopardo de los progenitores salvajes. A lo largo de los años (desde la época de los estudiantes) se ha trabajado para mejorar las cualidades de una mascota. Este trabajo fue coronado por el éxito. Ha aparecido una nueva raza: el gato de mármol de Bengala.

Peculiaridades

Los felinólogos inicialmente no aceptaron esta raza, pero en 1991 tuvieron que rendirse. Algunas comunidades de amantes de los gatos aún no aceptan este híbrido, pero en vano. El gato de Bengala jaspeado recibió solo las mejores cualidades de sus antepasados.

Combina amabilidad, afecto doméstico y alegría de gatito, gracia, plasticidad e instinto de cazador.

Descripción

Estos animales crecen hasta alcanzar tamaños grandes. Los gatos aumentan de peso rápidamente por encima de los 6 kilogramos. Los bengalíes son independientes, independientes, aman el agua, a diferencia de otros gatos domésticos. La cabeza de los animales de esta raza es pesada y grande, similar a la de un tigre. Almohadas de forma cuadrada. La base de las orejas es necesariamente ancha, las orejas en sí son altas, inclinadas hacia adelante. Esta raza tiene ojos expresivos en forma de almendra. Y cuando el animal sigue a la presa, se convierten en los ojos despiadados de un depredador.

Se permite cualquier color excepto aguamarina y azul.... Solo Snow Bengal tiene ojos azules. Estos gatos son de pelo corto. Planchar un Bengala es una excelente manera de deshacerse del estrés. El pelaje es sedoso y brillante.

El World Exhibition System permite 6 colores de la raza Bengala. En Bengals, las patas delanteras son grandes, gruesas y las patas traseras son más largas que las delanteras. Las colas se dejan caer con mayor frecuencia; los Bengals nunca levantan la cola.

Los gatos de mármol de Bengala son compañeros maravillosos. Si no les dedica tiempo, se pondrán nerviosos, agresivos. Este animal requiere una atención constante del dueño, responde con cariño, devoción. Esta es una raza de gatos habladores, participantes en juegos infantiles. Los Bengals no son agresivos, son amigables y pacientes con los niños. También son inteligentes y limpios.

El mantenimiento de esta raza requerirá dinero y tiempo del propietario.

Color

Esta raza tiene colores, ambos correspondientes a los estándares de la asociación mundial de gatos, y no. La primera categoría incluye colores:

  • marrón (dorado);
  • nieve;
  • plata.

Colores no estándar:

  • carbónico;
  • azul;
  • negro.

Además, hay dos tipos más de color de lana de Bengala: manchado y veteado.... El color más popular del gato de Bengala es el manchado. Las manchas deben contrastar con el color principal del gato. Cuando las manchas son de dos tonos, se denominan rosetas. Los puntos de venta son prerrogativa de los animales salvajes. pero el gato doméstico de Bengala es el único animal con un color tan complejo.

Los enchufes se presentan en solo tres tipos:

  • flecha - mancha alargada con punta oscura;
  • huella - un punto de luz con "manchas" contrastantes en los lados;
  • rosquilla - una mancha grande, enmarcada por una franja oscura en contraste.

El tipo de color más raro es el mármol. Presente en la exposición de gatos. Los criadores cuidan la pureza de la raza, existen reglas y regulaciones claras para esta raza en los espectáculos. El color jaspeado tiene rayas arremolinadas en el abrigo. Debe existir una estructura actual asimétrica de franjas de dos o más colores, contrastando con el color principal.

A finales del siglo XX, apareció en el criadero el primer gatito de mármol de Bengala. Este evento creó una sensación asombrosa entre la audiencia. En 1993, el color jaspeado de los gatos de Bengala se incluyó en el estado del Campeonato de la Asociación Internacional de Gatos. El gato de Bengala jaspeado es diferente al manchado, a veces se puede confundir con una raza diferente. Otro color notable, el mármol sobre el oro, es muy apreciado en las exposiciones. Este color no se puede adivinar en el nacimiento de un gatito. Se forma en un animal a la edad de dos años.

Un color raro de los gatos de Bengala: mármol sobre plata. El pelaje del gato tiene un tono plateado claro, y el patrón se sostiene en tonos gris oscuro o negros. Se puede encontrar en Bengals y color gris-beige. Es entonces cuando la plata jaspeada contrasta con el color principal del animal.

Cabe destacar que lograr un color jaspeado no es fácil. El pedigrí de los padres debe ser impecable.

Otro espécimen de exhibición poco común del gato de mármol de Bengala es el Snow Bengal. A esta raza se le permiten ojos azules. Los tipos de color son los siguientes:

  • sepia - color base dorado con rayas marrón oscuro;
  • marta - un color base cremoso con un patrón marrón claro;
  • Enlaces - marfil, patrón de mármol, más oscuro que el principal.

Los gatitos de Snow Bengal nacen completamente blancos. En el segundo año de vida, comienza a aparecer un patrón en su lana. Al nacer, el color de los gatitos no coincide con el de la raza. A los 8 meses, la lana se tiñe de un color que cumple con los estándares.

Rasgos y contenido de la raza

Las características distintivas de la raza incluyen el color, la estructura corporal. A los bengalíes les encanta nadar y no le temen al agua. Aunque tomaron mucho de los gatos salvajes, todavía no se recomienda mantener a los Bengals afuera. Estos son animales criados para el mantenimiento del hogar. Dado que la raza apareció como resultado de la selección, es susceptible a enfermedades genéticas:

  • enfermedades cardíacas;
  • estructura del pecho inadecuada;
  • subdesarrollo general;
  • problemas con la articulación de la cadera;
  • enfermedad del riñon;
  • problemas de retina.

Al elegir una mascota para usted, debe estudiar el pedigrí de los padres. Los trastornos de la salud y el desarrollo de los gatitos también se pueden ver visualmente.

Si el animal se compra para la cría adicional de la raza y la participación en exposiciones, se requerirán costos en efectivo. La participación en la exposición puede costar de 3,5 a 4 mil rublos. Es necesario vigilar el pelo del animal, para asegurar una nutrición equilibrada adecuada. En la dieta de los gatos de Bengala, la carne cruda debe estar presente. Recorte correctamente las uñas, peine el pelaje, controle la salud de la mascota. Compra obligatoria de rascadores y todo tipo de juguetes.

Signos adicionales de la raza son la inquietud y la actividad de los gatos. Podemos decir que son hiperactivos.

Para un compañero, esta raza es adecuada en todos los aspectos. Los Bengals son juguetones, amigables con los niños. Tienen el pelo corto, lo que no ocasionará problemas con la limpieza. Se acostumbran rápidamente al baño... Necesita comprar una bandeja con lados altos, ya que a los animales les gusta enterrar profundamente el "resultado de su trabajo".

Como antiestrés, esta raza es la número uno. Para obtener descendencia de pedigrí, necesita un gato comprado en un criadero. Es aconsejable estudiar cuidadosamente el pedigrí, los documentos para el registro de la raza. El precio del apareamiento en Rusia es alto, ya que este negocio acaba de empezar a desarrollarse y hay pocos gatos abiertos para aparearse. El precio medio de un pura sangre de Bengala es de 25 mil rublos. Los gatitos de Bengala veteados no pueden ser más baratos.

Si se ofrecen gatitos a bajo costo, significa que tienen errores en el pedigrí, el gatito se le quitó al gato temprano, lo cual es inaceptable, no se han realizado vacunas y controles veterinarios. La rentabilidad de la cría de esta raza solo se puede pensar en las grandes ciudades de Rusia, donde existe una demanda de una raza única.

Video sobre la raza de gatos de Bengala jaspeados, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa