Gato de Bengala: características de la raza y el carácter.
Antes de adquirir una mascota de pura raza, es recomendable estudiar todos los matices a los que hay que enfrentarse. Los gatos de Bengala son una raza joven y relativamente poco conocida que está ganando popularidad rápidamente. Por lo tanto, vale la pena considerar las características principales de los gatos de Bengala y descubrir en qué se diferencian los representantes de esta raza.
Descripción de la raza
La "madre" de esta raza única es la genetista estadounidense Jig Sugden, quien, durante un viaje al sur de Asia en 1961, adquirió un gato de Bengala salvaje y se lo llevó a casa. Solo en 1982 logró obtener híbridos estables de un gato asiático salvaje con uno doméstico.
Pues bien, se considera que el año oficial de nacimiento de Bengals es 1991, cuando se aprobó el estándar internacional para gatos de esta raza, que combina el color y la rapidez de los leopardos salvajes con la complacencia de los gatos domésticos comunes. Según esta norma, un gato de Bengala adulto (mayor de 2 años) tiene las siguientes características:
- el peso corporal de estos animales suele oscilar entre 5 y 6 kg;
- la altura de los Bengals a la cruz varía entre 25 y 32 cm;
- la esperanza de vida de dicha mascota será de 12 a 15 años;
- el cuerpo de estos animales debe ser musculoso y estirado;
- la longitud de las patas traseras de los Bengals debe ser más larga que la de las delanteras;
- el cuello debe ser largo y grueso;
- la cabeza tiene pequeñas dimensiones en relación con el cuerpo, tiene forma de cuña y difiere en contornos redondeados;
- los ojos deben ser de color verde oscuro o dorado (para puntos de color, se permite el azul) y tener una forma ovalada;
- la nariz de estos gatos es bastante ancha;
- las orejas deben estar en los bordes de la cabeza y ser relativamente cortas, ensanchadas hacia la base y también tener puntas redondeadas;
- las mejillas de esta raza son relativamente regordetas y los conjuntos son bastante masivos.
Uno de los signos importantes es el color, en el que el tono principal suele ser de distintas tonalidades de marrón. También están los Bengals, cuyo color está dominado por la nieve, el azul, el carbón e incluso los tonos plateados. Independientemente del color base, todos los Bengals deben tener un patrón, que puede ser:
- mármol;
- manchado (a la leopard);
- roseta (manchas con un ribete más oscuro).
El color de la imagen suele ser negro, gris o marrón, mientras que la imagen siempre es más oscura que el tono principal. Cualquier mancha blanca en el pelaje se considera un defecto, los gatitos de criadores profesionales deben descartarse. El color de la cola puede ser manchado o anillado, y la punta de la cola debe ser oscura. Independientemente de la opción de color, todos los gatos de esta raza se distinguen por la presencia de un pelaje grueso, suave y brillante.
El largo del pelaje varía entre corto y medio. Finalmente, la voz de Bengals difiere de la mayoría de las razas clásicas: es notablemente más fuerte, tiene muchos más matices sonoros.
Carácter y comportamiento
A pesar de que hay muchos gatos verdaderamente salvajes entre los antepasados de esta raza, sería simplemente imposible tenerlos en casa, un Bengala de pura raza se distingue por un carácter afectuoso y juguetón, así como por un intelecto muy desarrollado. Además, si en otras razas solo los gatitos son activos y juguetones, los Bengals conservan este rasgo de carácter durante toda su vida. Gracias a esto, estos gatos se llevan muy bien con los niños y otros animales.
Tales hábitos requieren que la mascota siempre cuente con juguetes y la atención de los dueños. En tales condiciones, los Bengals "florecen" e incluso comienzan a comportarse un poco como perros: pueden venir corriendo a la llamada del dueño y traerle sus juguetes.
El amor por la actividad y el juego también tiene una desventaja: un Bengala que crece en un aviario se volverá temeroso e incluso puede mostrar una agresión desmotivada. Y si su mascota cree que le está prestando poca atención, es posible que comience a robar objetos pequeños deliberadamente. Finalmente, en ausencia de juguetes para gatos, las cosas que se necesitan en el hogar pueden convertirse en el tema de los juegos de Bengali.
Estos gatos están completamente dedicados al dueño y aceptan con gusto a otros miembros de su familia, otros gatos, perros e incluso invitados. Por supuesto, no debes acariciar inmediatamente a un bengalí, después de haber venido a visitar a sus dueños, pero después de unos minutos de conocimiento, jugará feliz contigo. Hay que tener en cuenta que La alegría en todos los gatos es una continuación de los instintos de caza, por lo tanto, los bengalíes son igualmente activos "jugando" con juguetes comunes y con ratones, pájaros y otros animales pequeños vivos.
Pero el final de tales juegos suele ser la muerte de un "juguete viviente", por lo que las jaulas con loros y roedores domésticos en la casa donde vive el gato de Bengala siempre deben estar cerradas. Una característica interesante del carácter de estas mascotas puede llamarse un amor atípico por el agua para los felinos. A los bengalíes les gusta mucho jugar con el agua que corre de un grifo abierto, y algunos representantes de la raza pueden incluso bañarse felizmente.
Ventajas y desventajas
Las principales, desde el punto de vista de los criadores, las ventajas de los gatos de esta raza sobre otras:
- Color "leopardo", ojos expresivos, contornos corporales afilados (en el exterior de los Bengals todo habla de su sangre salvaje), por lo que esta raza es ideal para los amantes de los gatos exóticos y simplemente hermosos;
- por su sociabilidad, esta raza es una buena opción para familias donde ya hay un niño u otras mascotas;
- a pesar del origen, generalmente se distinguen por un carácter agradable y una mente desarrollada, lo que permite incluso un poco de entrenamiento de tales gatos;
- el carácter de estos gatos se distingue por la devoción, la alegría y el amor por la comunicación;
- como todos los híbridos, gozan de bastante buena salud y rara vez se enferman;
- la mayoría de estos gatos tienen el pelo corto, lo que facilita su cuidado;
- La lana de Bengala es prácticamente hipoalergénica;
- estas mascotas son muy limpias y aman el agua;
- Los Bengals se pueden caminar por la calle.
Esta raza también tiene una serie de desventajas:
- los antepasados de Bengals llevaban un estilo de vida muy activo, por lo que su salud se resintió sin actividad física regular (incluso puede que necesite comprar "simuladores");
- si, en respuesta a la lealtad y la alegría, el gato no recibe suficiente atención, la agresión puede despertar en él;
- el amor por el agua, combinado con una mente viva e inquisitiva, puede hacer que la mascota aprenda a abrir los grifos de forma independiente y drenar el agua en el inodoro, lo que puede crear una serie de inconvenientes para los propietarios;
- es imposible caminar Bengals sin una correa: la sangre salvaje puede hacer que un animal escape en cualquier momento;
- A estos gatos no les gusta sentarse en los brazos del dueño durante mucho tiempo: el amor por la libertad y la actividad prevalece sobre la devoción;
- los machos no castrados tienen la costumbre de marcar muebles;
- la voz fuerte y rica de esta raza puede despertar a cualquiera.
Reseñas de propietarios
La mayoría de los dueños de estos gatos están muy satisfechos con su apariencia y carácter. Además, a muchos propietarios les complace que esta raza casi no se desprenda y no deje pelo en todo el apartamento. La mayoría de las críticas a veces son causadas por un juego excesivo que, con la falta de atención, se convierte en travesura. Además, no todos los amantes de los gatos están preparados para soportar la voz fuerte de los gatos y los gatos de esta raza en la primavera o cuando quieren comer.
Para conocer las características de la raza, consulte a continuación.
Cogimos un gato de Bengala a la edad de dos meses. Crece rápidamente, en un mes más una libra. Hermoso pero demasiado activo. Ella corre por el apartamento, enrolla las cortinas (tuve que quitárselo), sacó el segundo gato (británico) - intrépido, ama el agua - siempre ayuda a lavar los platos, los pisos, tira su cuenco de agua. No recomiendo encarecidamente un gatito pequeño para una familia con niños: pueden arañar y morder. Y es mejor no llevarlos a un apartamento pequeño, esta raza necesita espacio.
Tengo un gato de Bengala plateado llamado Leonardo.
Quiero tener un gato, no puedo decidir sobre la elección de la raza, estoy pensando en un Bengala, ¿es cierto que pueden escribir en la cama?
Oksana, nunca. Son muy pulcros, con carácter, inteligentes, intrépidos y muy activos.
Oksana, sin embargo, especialmente cuando pide comida. Es necesario seguir e inmediatamente trasplantar a la bandeja. Puede ser destetado.
Todos pueden hacerlo))))
Toma un Bengala, no te arrepentirás: gatos muy hermosos, amables e inteligentes. Nuestro gato es muy hablador))) Lo llevamos a los 2 meses, hubo un caso: nos escribió en la cama temprano en la mañana, cuando todavía estábamos dormidos, los primeros dos días, luego solo a su bandeja. Ahora ya tiene un año y nunca ha jugado una mala pasada.