Descripción y reglas para tener gatos grises de bengala.
Los gatos de Bengala tienen muchos admiradores, y esto no es de extrañar, porque los animales se asemejan a pequeños leopardos y, además, son famosos por su disposición pacífica. Los más comunes son los colores dorado y marrón, sin embargo, hay adeptos de gatos de tonalidades grises. Cómo se ven, en qué se diferencian, discutiremos las principales características de la atención en nuestro artículo.
Características de apariencia
El gato gris de Bengala es un animal pequeño con músculos bien desarrollados, un hocico elegante y orejas pequeñas. La peculiaridad de la raza es el color leopardo, las almohadillas de las patas negras y la punta de la cola. Una mascota puede pesar de 5 a 7 kilogramos y vivir en promedio hasta 12-15 años.
Los Bengals pueden tener manchas o colores jaspeados. Los animales son muy inteligentes, su adiestramiento y adiestramiento no genera dificultades. Además, los gatos son famosos por su carácter amistoso, encuentran fácilmente un lenguaje común con los miembros de la familia en la que viven.
Un gato de raza pura también se puede identificar por el brillo especial de su pelaje, que es muy agradable al tacto. Uno tiene la impresión de que está brillando. Este indicador deja en claro que el animal está sano y se está desarrollando bien.
Color y méritos
Los estándares aceptados implican muchos colores de gatos de Bengala. Sin embargo, el factor principal es la ausencia de inclusiones extrañas.
Los bengalíes tienen lana de diferentes tonos, que está cubierta con un patrón de cierto tipo. Los animales más comunes son de color dorado y plateado. También se pueden ver focas de nieve, carbón y azules. El patrón en el cuerpo puede ser veteado o manchado.
Los más populares son los rosetones bengals. Esto implica la presencia de rosetas de dos colores en el fondo principal.La roseta se ve muy elegante en plata, así como en un fondo dorado.
El color plateado se ve muy elegante e inusual. Si el fondo principal es muy claro, las manchas se destacan de forma especialmente brillante. Sin embargo, el color del pelaje puede variar desde casi blanco hasta acero. La peculiaridad de este color asume un mínimo de tonos amarillos y marrones, una nariz roja, ojos dorados o verdes.
También entre las focas grises de Bengala, se valoran los colores carbón. El fondo principal es bastante oscuro y el patrón es casi negro y se destaca bien en el pelaje. Una característica distintiva puede ser una raya oscura en la cara. Los criadores la apodaron "la máscara del Zorro", que coincide con el color del patrón principal.
Entre las indudables ventajas de los gatos plateados, se puede notar una apariencia muy extravagante con un tamaño lo suficientemente grande para una familia de gatos. Los Bengals son verdaderos cazadores, son muy activos y móviles. Además, no se puede dejar de notar el alto nivel intelectual de estos animales.
Aunque los gatos de esta raza son bastante fuertes, se distinguen por una disposición pacífica y se ponen en contacto fácilmente con los demás. Los criadores notan que los animales saltan bien. Los sonidos producidos son sólo lejanamente similares a los maullidos, algunos creen que recuerdan más a los ladridos.
desventajas
Estas bellezas de leopardo merecen el amor de muchos dueños de mascotas. Sin embargo, los Bengals son algunos de los gatos más caros del mundo. Por esta misma razón, los criadores no siempre se comportan de buena fe y los gatitos pueden mostrar anomalías genéticas.
Los animales necesitan atención. Dado que son muy activos, las caminatas regulares son fundamentales para su correcto desarrollo. Vale la pena sacar a los gatos a la calle, después de ponerles una correa especial para que no les suceda ningún problema.... Si no domesticas a los gatitos, pueden volverse salvajes. Además, los gatos plateados adultos marcarán el territorio, solo la castración puede deshacerse de este hábito.
Como cuidar
A pesar de algunos requisitos, los Bengals pueden llamarse animales sin pretensiones en el cuidado. Están muy limpios y vigilan su hermoso pelaje. Los bebés también se acostumbran rápidamente a la bandeja. Las focas aman mucho el agua, nadan con placer, sin embargo, no se debe abusar de los procedimientos de agua. Basta con organizar el baño de la mascota una vez al mes con el uso de detergentes especiales para animales.
Aunque el abrigo no es demasiado largo, Debes cepillar a tus gatos al menos una vez a la semana. En caso de muda, se debe aumentar la cantidad de procedimientos, ya que la caída del cabello puede ingresar al esófago con la comida y dañar la salud de la mascota.
Las garras afiladas deben recortarse semanalmente. La limpieza de oídos ocurre con la misma frecuencia. Si un olor desagradable emana de los oídos, esto puede indicar una enfermedad del animal, deberá mostrárselo al veterinario.
A los gatos les encanta la comunicación, necesitan que los acaricien con más frecuencia y, si es posible, que les enseñen diferentes órdenes. La soledad afecta negativamente a los animales, se vuelven salvajes y agresivos. Por lo tanto, prestar atención es un requisito previo para mantener estas bellezas grises.
Nutrición
La dieta de una mascota es muy importante para su correcto crecimiento y desarrollo. Los gatos grises de Bengala no son una excepción. No existen dificultades particulares en este asunto, las mascotas comen perfectamente tanto alimentos secos como productos de origen natural. La única limitación son los alimentos enlatados líquidos, ya que afectan negativamente a los dientes.
La comida seca le permite saturar el cuerpo de las focas con los minerales y vitaminas necesarios.... Además, ayuda a eliminar el sarro. Sin embargo, solo se deben utilizar piensos de alta calidad. Análogos baratos, por supuesto, la mascota comerá, pero pueden causar serios problemas con el estómago y la digestión.
A las focas les gusta mucho el pescado hervido y los despojos.Puede mimarlos con carne fresca y, a veces, leche agria. Las gachas de avena y las verduras también pueden estar presentes en la dieta, pero no deben consumir más de 1/5 de las necesidades diarias del animal.
Cómo elegir un gatito
Para que una raza de Bengala sana y pura se instale en la casa, debe comunicarse exclusivamente con los viveros con este enfoque o con criadores de confianza. Será útil informarse sobre el carácter de los padres.
El gatito debe ser llevado a la casa después de que cumpla 3 meses. Este período es necesario para la socialización y todas las vacunas necesarias. La salud de la mascota se ve confirmada por su actividad y curiosidad. Es posible que el color no sea demasiado obvio todavía, finalmente se manifestará a la edad de un año.
Los precios de Bengala son bastante altos, por lo que debe verificar el pedigrí del animal. Y después de la compra, debes rodear a la mascota de amor, cuidado y atención.
Se puede encontrar más información sobre la raza de gato Bengala en el siguiente video.
Leonardo es solo un Bengala gris.