Gato de bengala

Todo sobre gatos y gatos de Bengala

Todo sobre gatos y gatos de Bengala
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Carácter y hábitos
  4. ¿Cuánto viven los gatos?
  5. ¿Como escoger?
  6. Características del contenido
  7. ¿Cómo educar?
  8. ¿Qué alimentar?
  9. Enfermedades
  10. Reseñas de propietarios

Los gatos de Bengala se diferencian de otras razas por su astucia especial y su inteligencia única. Durante los juegos activos, estos hermosos y graciosos animales a menudo muestran su naturaleza salvaje, pero al mismo tiempo son mascotas muy sociables y amigables que encuentran fácilmente el contacto con personas y otras mascotas. Las condiciones de crianza y alimentación de estos gatos determinan en gran medida la vida útil de dicha mascota.

Historia de origen

La historia de los gatos de Bengala comenzó hace relativamente poco tiempo, en 1961. En esos años, el famoso biólogo genético Jean Mill trabajó en el desarrollo de una nueva raza. Un poco antes, fue a Bangkok y vio allí gatos salvajes Felis Bengalensis: eran notables por su asombrosa belleza, su piel se consideraba especialmente valiosa, por lo que la población fue exterminada rápidamente y estuvo al borde de la extinción. En esos años, los gatitos pequeños se vendían en grandes cantidades a todos los turistas que llegaban al país.

Al ver un gatito con un color tan inusual, Jean Mill inmediatamente decidió comprar uno de ellos y se lo llevó a Estados Unidos, donde vivía y trabajaba. Para su sorpresa, el animal resultó ser completamente no agresivo, aunque tampoco mostró afecto y trató de quedarse completamente solo.

Durante la época de apareamiento, la hembra adoptó el cortejo de un gato doméstico que vivía en la casa.

El resultado de esta unión fue un gatito sano con una coloración bastante inusual. Fue entonces cuando a Jean Mill se le ocurrió la idea de crear una mascota cariñosa y amable con un aspecto exótico. En 1991, sus esfuerzos se vieron coronados por el éxito y el genetista pudo presentar una nueva raza en la exposición internacional de gatos en curso.

En la formación de la raza participaron representantes de muchas razas exóticas de pelo corto, así como gatos persas. Los primeros representantes de esta raza llegaron al territorio de nuestro país en 1997.

Descripción

El gato de Bengala parece un pequeño leopardo. Los estándares de la Asociación Americana ACFA establecen claramente que el objetivo de la cría de gatos de Bengala es obtener un gato doméstico con un carácter amable, pero para que en sus parámetros físicos no se quede atrás de los representantes de la familia felina que viven en su hábitat natural. - en el bosque salvaje. Son gatos resistentes con rasgos externos característicos, tienen patrones brillantes en el pelaje suave y brillante y patas delgadas.

Se caracterizan por las siguientes características.

  • Orejas de implantación alta, corta, con puntas redondeadas y base ancha. En la parte exterior de cada oreja hay un punto de luz: parece que alguien lo presionó con un dedo.
  • Mejillas voluminosas, las almohadillas del bigote son bastante grandes.
  • El cuerpo es oblongo, bien musculoso, el esqueleto es fuerte, el cuello es ligeramente alargado. Las hembras son más pequeñas en tamaño y peso que los machos.
  • La cabeza tiene forma de cuña, su contorno se suaviza. La línea desde el mentón hasta el lóbulo es estrictamente vertical, la nariz es pronunciada. El puente de la nariz es plano y ancho.
  • Los ojos son ovalados, bien separados, bastante grandes. El color del iris puede ser cualquier cosa excepto el azul (este color se encuentra exclusivamente en los gatitos bengala de la raza Lynx Point).
  • El pelaje es corto, delgado, brillante, bastante pegado al cuerpo, se asemeja al satén al tacto. Los gatitos pequeños suelen tener un pelaje más largo que los adultos. Su color puede ser oscuro, rojo o claro, las manchas se distribuyen uniformemente por todo el cuerpo.
  • La cola es mediana, su estructura es mediana, desde el principio hasta la punta está cubierta de manchas características.
  • El cuello es ancho, muy fuerte, generalmente proporcionado.

    El estándar de la raza sugiere los siguientes colores posibles.

    • Atigrado marrón - Este es un estampado de leopardo típico, con todos los tonos de marrón, desde el rojizo hasta el marrón ladrillo, permitidos. El patrón es necesariamente negro-marrón, mientras que los bordes blanquecinos son posibles en el estómago, el cuello, el mentón, así como en el área de la almohada y alrededor del ojo.
    • Atigrado plateado - Asume un color claro del animal, mientras que el color base es el blanco con presencia de matices de gris. Los dibujos están en los mismos tonos, pero un poco más oscuros.
    • Nieve - este color se presenta en tres versiones: color-point (parece un Sim), así como sepia y visón - estos colores se acercan a los tonos beige-dorado.
    • Carbónico - el pelaje de estos animales es de tonos grises fríos o marrones con un patrón pronunciado más oscuro.
    • Azul - sugiere un esquema de color plateado con patrones de bajo contraste.
    • Plata - con un patrón de bajo contraste.

      Las manchas en el cuerpo de un gato de Bengala pueden ubicarse horizontalmente en el cuerpo o colocarse arbitrariamente. Cada mancha se destaca claramente sobre el fondo general, no menos pronunciado es el "collar" en la zona del cuello.

      Se fomenta la presencia de rosetas y anillos en la zona de la cola, según los estándares, también se requiere la presencia de manchas en el vientre. Las manchas en sí pueden ser de varias formas: similares a un racimo de uvas, a una punta de flecha, a la huella de un animal o un bagel.

      Carácter y hábitos

      La apariencia del gato de Bengala es muy espectacular e incluso algo formidable: la naturaleza salvaje se siente inmediatamente en el animal. Es por ello que muchos consideran que la raza es bastante agresiva. En la práctica, esto es completamente falso: a pesar de sus raíces naturales, el animal está perfectamente adaptado para vivir junto con las personas. Lo más importante es que trata a los gatos con gran respeto y acepta todas las características de comportamiento de la mascota.

      Como muchos otros gatos de raza pura, a los gatos de Bengala les gusta mucho el cariño y los juegos conjuntos con su dueño, pero esto no significa que necesiten que los sostengan en sus brazos durante horas. La comadreja debe ser moderada y solo cuando sus mascotas lo exijan. A menudo, hay momentos en que el gato no está de humor y no se permite que lo acaricien; esta es la norma y no debe preocuparse por esto.

      Los gatos de Bengala categóricamente no aceptan la superioridad sobre sí mismos, por lo tanto, no vale la pena aplicar medidas educativas a este animal. - todavía no tendrán éxito. La única forma de obtener la obediencia de un gato es es ganar confianza en ella y negociar.

      A pesar de su naturaleza más bien descarriada, los bengalíes son muy sensibles y entienden a los niños. Incluso si el bebé comienza a vestir a su mascota con ropa o la toma por la cola, el gato mantendrá una completa calma externa. Otra ventaja de la raza es el pleno contacto y comprensión con perros y gatos de otras razas. por lo tanto, se puede llevar con seguridad a una casa donde ya haya algún ser vivo.

      Algunos criadores enseñan gatos de Bengala a las manos desde la infancia. Pero no deberías hacerlo ya que posteriormente el gato requerirá un contacto constante con el dueño y una convivencia casi las veinticuatro horas del día. De acuerdo, en las condiciones de la vida moderna, es casi imposible proporcionar tales condiciones para una mascota.

      Tenga en cuenta que antes de cumplir los 7-8 meses, los gatos de Bengala y los gatos son demasiado activos y, al parecer, están listos para jugar y divertirse durante días, barriendo todo lo que se interpone en su camino. Si este comportamiento no le conviene, es mejor negarse inmediatamente a comprar un animal de este tipo y obtener un representante de una raza más compatible.

      Con el tiempo, los gatos se vuelven más restringidos y silenciosos, pero incluso en la edad adulta, todavía no se adaptan al papel de mascotas de sofá. En cualquier momento de tu vida Los bengalíes necesitan muchos juegospara que puedan liberar su energía hirviente en una dirección inofensiva.

      Los gatos de Bengala recuerdan un poco a los perros: puedes jugar con ellos lanzando pelotas y estarán felices de atraparlos y llevárselos a su dueño.

      No olvides que por las venas de este gato fluye sangre salvaje. La permanencia constante en casa no es para ellos, necesitan caminatas periódicas al aire libre. Es aconsejable llevar al gato a la casa de campo oa una casa de campo en la estación cálida; caminar allí es relativamente seguro, ya que no existe el flujo de tráfico como en la ciudad, y un área bien cercada con una cerca alta limitará los límites de la mascota para su mini viaje.

      Si sucede que el gato se escapa, tenga la seguridad de que no desaparecerá y, si es necesario, podrá alimentarse y protegerse, y con el tiempo definitivamente encontrará el camino a casa.

      Si no tiene la oportunidad de salir de la ciudad en verano y tiene la intención de pasear al gato en la metrópoli, lo mejor es hacerlo con una correa al menos por primera vez, para que el animal se acostumbre a lo desconocido. huele y suena y recuerda el camino a casa.

      Los gatos de Bengala pueden soportar fácilmente una breve separación de sus dueños, pero si su ausencia se prolonga durante mucho tiempo y determina que el animal está sobreexpuesto, entonces la mascota experimentará un estrés severo e incluso puede marchitarse por aburrimiento. Este hecho debe tenerse en cuenta antes de comprar un animal de esta raza.

      Si su ocupación está asociada con viajes de negocios frecuentes, la separación constante hará que su mascota sea extremadamente insegura, nerviosa y desequilibrada.Además, una persona puede perder por completo la confianza por parte del animal, ya que el gato pensará cada vez que la abandonaste para siempre.

      ¿Cuánto viven los gatos?

      Los gatos de Bengala viven de 12 a 13 años, pero con el cuidado adecuado, creando condiciones de vida cómodas para ellos y una nutrición equilibrada, a menudo hay casos en que las mascotas tenían entre 17 y 18 años e incluso más.

      En general, los animales gozan de buena salud debido a la naturaleza, por lo tanto solo la vida útil de la mascota depende completamente de los criadores... Los gatos deben mantenerse limpios, alimentarse bien, obtener todas las vitaminas, micro y macroelementos necesarios, poder jugar de forma activa y evitar situaciones estresantes. En este caso, asegúrese de que su gato permanecerá con usted durante muchos, muchos años.

      ¿Como escoger?

      Es mejor comprar un gatito de Bengala en un criadero especial especializado en la cría de esta raza de gatos en particular. Antes de tomar una decisión final, asegúrese de hablar con los criadores, pregunte sobre el estado de salud y el carácter de los padres del gatito que le gusta. Es importante que los animales estén libres de enfermedades hereditarias y crónicas, no sean agresivos y lo más equilibrados posible.

      Es mejor recoger un poco de bengalí a la edad de 2.5-3 meses. - a esta edad, el gatito ya puede prescindir de la leche materna. Como regla general, a los 2-3 meses, los animales han sido vacunados, puestos en cuarentena y vacunados con todas las habilidades de comportamiento importantes para mantener en casa: cultura alimentaria, reglas para usar la bandeja, especialmente comunicarse con los de su propia especie.

      Al elegir un gatito, debe prestar atención a su condición física: el animal debe estar moderadamente bien alimentado, con un pelaje delicado. Suele ser ahumado y esponjoso en los cachorros, pero no tan suave como en los gatos adultos. A los 5-6 meses, el color ya se adivinó, los patrones más contrastantes se convertirán solo después de un año.

      El gatito debe ser lo más activo y curioso posible, cualquier manifestación de cobardía o agresión excesiva debe ser motivo para prestar atención a otro bebé bengalí.

      Si tiene una mascota para el alma y no tiene la intención de criar profesionalmente, Se debe dar preferencia a los gatitos de clase mascota. Cuestan un poco menos, pero son completamente inadecuados para la cría. Por lo general, estos animales son posteriormente castrados o castrados para evitar embarazos no deseados en las hembras y lograr la calma en los machos.

      Por lo general, los gatos se castran a la edad de 8 a 9 meses. Para los gatos, las operaciones de esterilización se llevan a cabo aproximadamente al mismo tiempo, pero preferiblemente antes del inicio del primer estro; a la edad de 6-8 meses, debe consultar a un veterinario que determinará el momento óptimo para la cirugía.

      Si tiene la intención de criar gatitos para la venta, entonces es mejor optar por mostrar o criar animales de clase., son caras, pero sus características de cría suelen ser excepcionalmente altas.

      Características del contenido

      A la hora de elegir una mascota, muchos se guían por las peculiaridades del cuidado del animal. En este sentido, los gatos de Bengala son completamente sin pretensiones.

      El pelaje de los bengalíes es bastante corto, por lo que no requiere un cepillado diario. El procesamiento con un cepillo especial se permite dos veces por semana.... Las uñas se recortan una vez cada dos meses, las orejas se limpian a medida que se ensucian. Este procedimiento se realiza con algodones ligeramente humedecidos con agua a temperatura ambiente.

      El cuidado dental es importante; para esto, las tiendas de mascotas venden juguetes o huesos especializados. Por regla general, son bastante económicos y siempre están a la venta.

      Bañar bengalíes según sea necesario, aunque a estos animales les encanta chapotear en el agua, a diferencia de muchos de sus contrapartes. Si baña al animal, asegúrese de que no enfrentará un problema como las manos raspadas. El resto de requisitos son similares a los estándar y cumplen con todas las normas y reglamentos para el cuidado de cualquier otra mascota.

      La higiene es importante: la arena para gatos debe lavarse con regularidad y los recipientes con agua y comida deben lavarse todos los días. No se permite que el animal permanezca en una habitación demasiado cargada y calurosa; también es mejor evitar la hipotermia.

      Lo único que tienes que hacer todo el tiempo es jugar con tus mascotas. Por naturaleza, los bengalíes son activos y enérgicos, sienten una necesidad fisiológica de liberar su energía y es de interés del criador asegurarse de que esta liberación se produzca en la dirección correcta, de lo contrario no evitará jarrones rotos, arañazos en los muebles. y juguetes blandos hechos trizas.

      Es óptimo para el gato tener un área de juego ennoblecida en la casa o en el patio trasero si el animal vive en una casa unifamiliar.

      Tenga en cuenta que los gatos de esta raza necesitan mucho espacio - esto no es de extrañar, porque necesitan muchos juguetes, todo tipo de cuerdas y túneles con laberintos, además de estantes y pozos separados en las paredes, donde puedan divertirse todo el día mientras su dueño está ocupado. Si eres el propietario de un apartamento pequeño, es mejor mirar más de cerca a los gatos de otras razas.

      Los bengalíes aman el agua, así que Permítales nadar en la piscina periódicamente o al menos tomar una ducha. Créame, los animales se lo agradecerán.

      Cabe señalar que los gatos de esta raza se distinguen por una limpieza excepcional. Entierran con mucho cuidado su bandeja, algunos incluso son tan aprensivos que simplemente no irán al baño si está rancio. Los criadores de Bengala deben cambiar la caja de arena con la mayor frecuencia posible.

      Tampoco deberías ahorrar en rellenos. debe elegir uno que absorba la humedad y enmascare perfectamente el olor, el gato debe pensar que el relleno es fresco. Si compra un producto barato, se verá obligado a cambiarlo al menos una vez al día, y los ahorros resultantes resultarán muy dudosos.

      Sucede que al gato no le gusta el lugar para el baño, que le ofrecen sus dueños, y comienza a marcar otra área (hay que rociar vinagre allí), su olor acre desalentará inmediatamente al animal del vandalismo donde se encuentra. no se supone que.

      ¿Cómo educar?

      La adaptación a un nuevo hogar y nuevas condiciones de vida siempre se considera bastante difícil para cualquier animal, especialmente para un gatito, arrancado de su madre. Después de comprar un poco de bengalí, es muy importante rodear a tu mascota con cuidado y atención. el gatito debe sentirse protegido y rodeado de personas cariñosas. Es bastante simple: solo necesita seguir algunas reglas, y luego la adaptación y el entrenamiento de un bengalí tomarán más de un mes.

      El primer día de la estadía de un bebé en un lugar nuevo, no es necesario que lo levante constantemente y le ofrezca juegos activos, no puede asustarlo. El niño debe acostumbrarse al nuevo hábitat y olfatear. Durante las primeras horas, es mejor dejar al animal solo y dejar que él decida dónde sentarse, dónde caminar y cómo pasar el día.

      En este momento, es aconsejable limitar el espacio de adaptación a los confines de una habitación; el bengalí debe descubrir todos los nuevos horizontes no de inmediato, sino gradualmente. En la habitación preparada para él, debe instalar un plato de comida, un bebedero, un lugar para dormir, una casa y una bandeja. Tenga en cuenta, al gatito se le debe enseñar a ordenar desde los primeros días; después de eso, será demasiado tarde para hacer esto.

      Naturalmente, un gatito de esta edad aún no está acostumbrado a la caja de arena y puede comportarse mal en cualquier momento. No hay necesidad de gritarle, maldecir, meter la nariz y aún más azotar: entrenar al animal en la caja de arena debe ser tranquilo, para que la mascota no le tema al dueño, sino que lo entienda.

      Es extremadamente importante organizar un lugar separado para el bebé. - Puede ser un pequeño colchón o la casa de un gato, siempre en un rincón tranquilo. Eche un vistazo más de cerca al animal: generalmente él mismo elige el lugar que le gusta, y usted solo tiene que equipar el área para dormir allí.La elección de un gatito puede ser la más inesperada: algunos duermen con los dueños, otros, debajo de la batería, detrás del televisor o en el alféizar de la ventana.

      Incluso si no le gusta que el gato se haya acostado, por ejemplo, en un zapatero, no es necesario que lo saque de allí; este es el refugio del animal, y solo allí se sentirá lo más seguro posible.

      Durante la primera vez que un bengalí está en la casa, debe excluir cualquier sonido fuerte, música y otros factores que puedan asustar al gato. Cuanto más cómodo sea el entorno, más rápido se acostumbrará a él. Si otras mascotas también viven en el apartamento, entonces debe conocerlas de manera gradual y muy delicada. No olvide que cualquier animal está inicialmente celoso de la incorporación de nuevas mascotas, por lo que el contacto con perros u otros gatos debe estar estrictamente bajo el control del propietario.

      Asegúrese de quitar todos los objetos afilados y peligrosos. Por costumbre, el bebé puede lastimarse y esto probablemente conducirá a la manifestación de una fuerte agresión en la mascota.

      Criar a un gatito es imposible sin establecer una relación de confianza: juega con él más a menudo, cuídalo, asegúrate de alentarlo para que se comporte correctamente y llámalo por su nombre. La mascota debe sentir su constante cuidado y darse cuenta de su importancia en la casa. Los bengalíes son increíblemente sensibles, pueden leer fácilmente la entonación de los propietarios e incluso comprender el significado de palabras individuales.

      ¿Qué alimentar?

      El gato de Bengala debe recibir una dieta completa y equilibrada. La mejor opción serán los alimentos secos especializados, que contienen una gama completa de vitaminas útiles, micro y macroelementos necesarios para el pleno crecimiento y desarrollo de un gato. Por lo general, estos alimentos no dañan los dientes del animal, a la vez que proporcionan al gato las proteínas, grasas y carbohidratos necesarios.

      Los bengalíes se alimentan de 3 a 4 veces al día, en dosis. Es importante no sobrealimentar al animal, ya que, lamentablemente, la vida útil de los gatos obesos es corta.

      Si la dieta principal de su mascota es comida seca, asegúrese de que el gato beba mucho. Si la cantidad de líquido que ingresa al cuerpo es insuficiente, puede provocar la formación de cálculos renales. Tenga en cuenta que los bengalíes tienden a jugar en el agua siempre que sea posible, lo que a menudo hace que el recipiente para beber esté al revés, así que asegúrese de vigilar la cantidad de líquido en el recipiente.

      Si le parece que su mascota bebe muy poco, compre bebederos especializados en forma de fuente. El sonido del agua murmurando hace que los animales quieran emborracharse involuntariamente.

      Sin embargo, puedes alimentar al gato de Bengala con comida natural, en este caso la base de la dieta debe ser necesariamente la carne. Suelen utilizar carne de conejo o ternera, se puede alimentar cruda o hervida. Los animales también necesitan pescado, pero no debe incluirse más de dos veces por semana.... Es mejor evitar los peces de río poco profundos: tiene demasiados huesos, además, estos peces a menudo se ven afectados por los helmintos, por lo que deben hervirse u ofrecerse al animal exclusivamente del mar.

      Además de los productos cárnicos, los animales necesitan productos lácteos fermentados y nata baja en grasa. Se considera una parte esencial de la dieta diaria. verduras. Por lo general, los animales comen pepinos con entusiasmo, así como pimientos y tomates. Además debe incluirse en el menú. gachas de avena, es recomendable cocinarlos en agua sin sal, azúcar y aceite.

      Los cereales hervidos se mezclan con carne de modo que los cereales no representen más del 30-40% del volumen total de alimentos ofrecidos.

      Si es posible, debe mezclar hierbas frescas con alimentos. - Pueden ser tapas de remolacha o zanahoria, lechuga o eneldo, pero es mejor evitar las hierbas picantes con un olor acre.

      Está prohibido obsequiar a los gatos con alimentos picantes, fritos, salados y en escabeche.

      Se cree que a los gatos les encanta darse un festín con la leche.De hecho, el cuerpo de un gato adulto no sintetiza enzimas que puedan digerir este producto, por lo que su inclusión en la dieta se justifica solo si hablamos de gatitos no mayores de 3-4 meses. Una vez cada 7 a 10 días, puede ofrecer a los gatos huevos de gallina o codorniz.

      Una vez que los animales hayan desarrollado preferencias gustativas y usted haya compilado un menú permanente para ellos, definitivamente debe visitar a su veterinario. Es posible que sea necesario reducir la lista de productos para su mascota o, por el contrario, ampliarla.

      Con la alimentación natural, no olvides agregar adicionalmente vitaminas y minerales al menú del gato, lo que hará que la dieta sea más completa y equilibrada.

      Enfermedades

      Los gatos de Bengala son criaturas naturalmente sanas, y hace un par de años, solo los trastornos intestinales y un estómago demasiado débil se mencionaron entre los problemas de estos animales. Sin embargo, estas patologías no afectaron la vida útil de la mascota de ninguna manera.

      Sin embargo, recientemente, se ha recibido información de los propietarios sobre otras enfermedades de los bengalíes, que a menudo se diagnostican en gatitos: estos son el síndrome de tórax plano y la miocardiopatía hipertrófica. En el primer caso, el esternón ejerce demasiada presión sobre el corazón y los pulmones, provocando problemas respiratorios en el gatito, y en el segundo, una pared del corazón es más gruesa que la otra. Ambas dolencias conducen con mayor frecuencia a la muerte súbita de una mascota.

      Los veterinarios incluyen la formación de quistes en los riñones e incluso el cáncer de sangre como enfermedades hereditarias. Para evitar situaciones difíciles Los criadores están mejor si no experimentan con la nutrición y no alimentan a sus gatos con comida de una mesa común. - lo que el cuerpo humano absorbe bien puede ser peligroso para el gato.

      No mezcle alimentos naturales y el uso de piensos - el hecho es que los alimentos secos y húmedos son digeridos de manera diferente por los órganos del sistema digestivo, por lo tanto, la alimentación mixta conducirá a patologías gastrointestinales graves. Si, por una razón u otra, se ve obligado a transferir su bengalí de un alimento a otro, entonces debe hacerlo gradualmente; por lo general, el reemplazo completo demora alrededor de un mes.

      Algunas líneas de gatos de Bengala no pueden presumir de una buena inmunidad. Como regla general, esto sucede en los gatos, cuyos antepasados ​​a menudo se cruzaron con parientes cercanos.

      Con la edad, los animales esterilizados pueden desarrollar problemas hormonales que conducen al cáncer.

      Reseñas de propietarios

      Las reseñas de los dueños de gatos de Bengala indican que estos animales no son adecuados para personas con un temperamento equilibrado a las que les gusta sentarse solas por las noches frente al televisor. El dueño de un gato así debe tener nervios de acero, porque la mascota será demasiado activa y requerirá atención constante.

      Animales de esta raza se caracterizan por una mayor actividad sexual, por lo que los gatos comienzan a marcar su territorio, y las hembras "cantan" por la noche. Sin embargo, todos estos fenómenos se detienen por completo con la castración / esterilización del animal.

      Un bengalí siempre debe estar en el centro de atención. Cuando el dueño no está en casa, puede "destruir" todo con desesperación, por eso es importante que alguien de la gente esté cerca.

      No hay ningún problema en particular para un bengalí para trepar una cerca alta de hormigón o atrapar un pájaro en vuelo. Son fuertes, con músculos bien desarrollados y garras muy tenaces, y su curiosidad natural no les permite renunciar a lo que han comenzado a mitad de camino. En la casa, los gatos necesitan espacio libre y un lugar para un rincón de juego; solo en este caso podrán satisfacer completamente su necesidad de un estilo de vida deportivo.

      Genéticamente, estos gatos tienen pasión por el agua, así que no te resistas si el animal quiere darse un baño con el dueño. Al mismo tiempo, los gatitos intentarán tirar al baño todos los juguetes, tubos de champú, botes de cremas y todo lo demás que solo estará en la zona de acceso.

      Puede realizar procedimientos de higiene de manera segura solo si construye una fuente interior u otro depósito decorativo para su mascota.

      Existe la opinión de que los bengalíes son animales agresivos, pero las críticas de los propietarios refutan esta afirmación.... La mayoría de los gatos son extremadamente inteligentes y amigables. Los animales se vuelven agresivos solo si fueron criados en jaulas al aire libre y no tienen contacto frecuente con personas. Los gatos y los gatos, que desde la primera infancia estuvieron rodeados de cuidados y cariño, son siempre bastante mansos, dóciles y comprensivos, nunca atacarán a uno de los familiares e invitados de la casa.

      Al mismo tiempo, los gatos de Bengala manchados se distinguen por una disposición excepcionalmente celosa: son dueños y egoístas completos, por lo que no se debe permitir el menor desprecio por su persona o mostrar simpatía por otro animal.

      Si tiene varias mascotas en la casa, entonces debe criar a un bengalí en amistad con ellas desde los primeros días. Por cierto, los bengalíes se llevan muy bien con los perros y les encanta jugar con él. Esto probablemente se deba al hecho de que tanto a esos como a otros representantes del mundo animal les encanta proteger y defender su territorio. Los bengalíes distinguen fácilmente a sus dueños y miembros de su familia de los extraños y nunca serán entregados a extraños.

      Los dueños de gatos de esta raza notan que sus mascotas adoran hablar con las personas y, al mismo tiempo, emiten sonidos arrulladores que recuerdan mucho más a los chirridos y chirridos juguetones que a los maullidos.

      Consulte a continuación para obtener más detalles.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa