Gatitos sin hogar: ¿es posible llevarlos al apartamento y cómo domesticarlos?
No todos los gatos tuvieron la suerte de nacer en un hogar cálido y acogedor. Algunos bigotudos fueron menos afortunados y por una razón u otra terminaron en la calle. Esto sucede todo el tiempo con animales de diferentes edades. Hay muchas razones para esto, desde la inhumanidad humana hasta accidentes desagradables.
Hoy hablaremos sobre si es posible llevar a casa a gatitos sin hogar, así como también averiguaremos cómo puedes ayudarlos.
Peculiaridades
Los gatos de jardín son muy comunes en las calles. Inicialmente, estos individuos no fueron sometidos a trabajos de cría. Si las personas interfirieron en el proceso de reproducción animal, eligieron, por regla general, animales útiles, porque los gatos se han utilizado durante mucho tiempo como cazadores de ratones. Un poco más tarde, la gente noble comenzó a apreciar las cualidades estéticas de los gatos.
La característica principal de los gatos de jardín es que tienen un genotipo no estándar. Muy a menudo pueden ser un ejemplo de una combinación de muchas razas diferentes. Es por eso que los individuos mestizos pueden tener muchos colores diferentes. Además, los gatos varían en tamaño, longitud, calidad del pelaje y otras características básicas. La naturaleza de los individuos consanguíneos también varía: algunas focas demuestran una disposición mansa y una absoluta ausencia de conflictos, mientras que otras a menudo muestran cualidades de lucha y son muy agresivas.
Es difícil decir exactamente por qué los gatos de raza pura son mejores que los consanguíneos, ya que los animales de jardín crecen menos exigentes y pueden tener una apariencia espectacular.
Un gato callejero ordinario no es necesariamente un luchador duro al que no le gusta sentarse en las asas. De hecho, muchos gatos de jardín son grandes amantes de los abrazos y aman mucho a sus dueños. Lo principal es criar y "educar" adecuadamente al acosador y ganar su confianza. A menudo, los individuos consanguíneos recogidos de la calle son maravillosas mascotas de compañía.
Debe tenerse en cuenta que los gatos de jardín exógenos y los gatos siempre tendrán una funda de lana. No son lampiños, como, por ejemplo, representantes de la raza Sphynx. Los individuos consanguíneos se encuentran con mayor frecuencia en la calle. Si en la estación cálida pueden adaptarse fácilmente a tales condiciones, entonces no todos los animales sobreviven en invierno. Los gatos terminan en la calle por diversas razones. Muy a menudo, tales problemas ocurren cuando una persona se aburre con una mascota o la irrita por alguna razón (por ejemplo, estropea los muebles).
A menudo, las hembras no esterilizadas se encuentran en la calle, que posteriormente dan a luz a la misma descendencia sin hogar.
Es muy difícil para un gatito sobrevivir en la calle sin la intervención humana; no habrá esas condiciones normales en las que pueda crecer sano y activo. Incluso si es un mestizo y no tiene pretensiones de cuidar de él, la calle seguirá representando un grave peligro para él.
Personaje
Se puede hablar indefinidamente sobre el carácter y la disposición de las personas sin hogar y el bigote exógeno. Estos animales son muy diferentes.
Hay mascotas muy amigables y sociables, así como mascotas arrogantes que no necesitan compañía humana.
En la mayoría de los casos, los bigotes mestizos se comportan de una manera sencilla y sin pretensiones. Rara vez se comportan de forma agresiva, especialmente sin motivo.
Pros y contras de los animales
Los gatitos que no pertenecen a ninguna raza conocida son muy comunes. A menudo, de ellos surgen verdaderas bellezas lujosas. Se puede esperar un buen resultado para estos animales si aparece una persona amable en su vida. Vale la pena considerar en detalle cuáles son los principales pros y contras de los gatos mestizos que no tienen un techo sobre la cabeza. Primero, analicemos las cualidades positivas de los gatitos de jardín exógenos.
- La principal ventaja de estos gatos es su fuerte sistema inmunológico. Estos animales viven más que los de pura raza, porque al estar en condiciones naturales se han vuelto prácticamente inmunes a las enfermedades infecciosas más comunes. Estos gatitos y gatos adultos tienen una inmunidad muy fuerte. Además, la actividad de reproducción ciertamente suprime las funciones protectoras del organismo; tales problemas no surgen con individuos exógamas.
- Un gato de jardín puede encontrar fácilmente un hermoso "novio" de pura sangre (o mejor dicho, el dueño podrá elegir cualquier gato que le guste como mascota). En este caso, la descendencia también será una sorpresa para el propietario: es imposible adivinar cuáles serán los gatitos.
- La indudable ventaja de los gatos y gatos de jardín exógenos es su carácter. Como regla general, estos animales se comportan con calma, son amigables e ingeniosos. No les importa. Un animal estúpido no sobrevivirá en la calle, por lo que los patios con bigotes se distinguen por su buena inteligencia. Además, muchos gatitos consanguíneos están agradecidos con la persona que los protegió, se apegan a él y tratan de demostrar su amor con más frecuencia.
- Los gatos consanguíneos tienen un instinto de cazador bien desarrollado. Gracias a esto, pueden atrapar fácilmente ratones e incluso ratas. Muchos propietarios de casas de verano y casas privadas buscan tales cualidades en los gatos.
- Los gatos consanguíneos se distinguen por su omnívoro e independencia. Salen fácilmente a caminar por su cuenta cuando lo necesitan, y con el mismo éxito regresan a casa después de haber caminado mucho. En nutrición, el bigote del patio es absolutamente poco exigente.
- A pesar de que tales coños no pertenecen a ninguna raza, todavía se organizan exhibiciones especiales para ellos., donde se evalúan los datos del exterior de los animales y su nivel de aseo. Esta es una gran oportunidad para que el dueño demuestre a su mascota en todo su esplendor.
- Agilidad e ingenio rápido de los gatos de jardín - estas son sus serias ventajas sobre los individuos de pedigrí.
- Otra ventaja importante de los gatos mestizos es su costo. Para ser un amigo tan leal e inteligente, no es necesario gastar grandes sumas de dinero. Basta con recoger un gatito de la calle, este es un negocio noble.
Como puede ver, los animales exógenos recogidos en la calle tienen muchas cualidades positivas. Sin embargo, también tienen sus debilidades. Familiaricémonos con ellos.
- Estos animales son muy sensibles. Pueden reaccionar de manera muy dolorosa incluso ante los cambios más mínimos que ocurren en la casa. Los vecinos demasiado ruidosos o las renovaciones pueden ser motivo de preocupación.
- No será posible construir un negocio con estas mascotas. Muchas personas tienen gatos solo para obtener ganancias adicionales. Si un animal no pertenece a una determinada raza, su descendencia no valdrá nada.
La soledad es difícil para los gatos de jardín. Se sienten mal sin dueño, por lo que no deben quedarse solos en casa durante mucho tiempo. Un gato triste y melancólico puede perder su pelaje y perder el apetito. Muy a menudo, los animales de los apartamentos que no salen a la calle se enfrentan a problemas similares.
¿Cómo ayudar a los gatitos?
Los gatitos sin hogar no son infrecuentes. La vida de estos pequeños animales corre grave peligro, especialmente si el invierno es duro. Si un gatito puede vivir en una ciudad, tal vez estará condenado en las dachas. Si ha conocido a un gatito domesticado, pero claramente perdido, lo mejor que puede hacer por él es encontrar a los dueños. Quizás ellos también llevan mucho tiempo buscando a su mascota y estarán muy felices si les devuelves el gato. Hay muchas formas de hacer esto, desde la publicidad o el boca a boca hasta folletos pegados en postes.
Si ha recogido un animal de pura raza en la calle, puede ponerse en contacto con clubes especiales de amantes de los animales en su ciudad. Quizás haya algo de información sobre los gatos perdidos, y te ayudarán a encontrar al dueño. Si no pudo encontrarlo, deberá decidir qué hacer a continuación.
¿Piensas si tienes la oportunidad de dejar al animal en casa? De lo contrario, debe pedir ayuda a todos sus amigos y familiares. Puedes pedir ayuda en la clínica veterinaria. Publicite en todos los foros y sitios posibles.
Es recomendable visitar una clínica veterinaria con una mascota seleccionada, especialmente si el animal tiene problemas de salud evidentes. No es una mala decisión ponerse en contacto con voluntarios en su ciudad o ir a un refugio de animales.
Si es posible, pague los servicios voluntarios por sobreexponer al gato. Este es un paso más deliberado y amable de su parte que entregar el animal a cualquiera lo antes posible para deshacerse de él lo antes posible.
¿Debería llevarlo a casa?
Transfiera el gatito seleccionado a buenas manos o guárdelo para usted, depende de usted. Si existe la oportunidad de llevarse al bebé solo, primero debe visitar al veterinario con él. Prepare dinero para la admisión y los medicamentos. Además, debe tener cuidado en los siguientes casos:
- hay calvas, úlceras, heridas e insectos corriendo en el pelaje;
- si hay secreción de la nariz y los ojos;
- si nota marcas de suciedad debajo de la cola.
Tales problemas indicarán la presencia de una condición médica específica.
Si tiene otros animales en casa, definitivamente deberán aislarse de un nuevo hogar que aún no ha sido tratado para que todos no se enfermen. También necesita abastecerse de dichos medicamentos:
- fármacos antihelmínticos;
- champú especial y remedio antipulgas.
Compre todo lo que necesita para su bebé: una bandeja y un cuenco, un cepillo para peinar el pelo. Es necesario decidir de inmediato si está listo para asumir todas las operaciones enumeradas. Si no tiene la oportunidad de tener al gatito con usted o ciertas circunstancias lo impiden, entonces es mejor unir al bebé a otra familia. pero en ningún caso debes tirarlo. Si está listo para tratar con un nuevo amigo, entonces debe quedárselo para usted. El animal sin duda te estará inmensamente agradecido.
¿Cómo entrenar a un gato a un apartamento?
Muchas personas que han recogido gatitos abandonados de la calle están interesadas en una pregunta muy importante: ¿cómo acostumbrar adecuadamente a un nuevo amigo a las condiciones de vida? De hecho, aquí no hay nada complicado. Lo principal es tener en cuenta algunos puntos importantes.
- En primer lugar, en un hogar nuevo, no debe asustar al bebé ni infundirle miedo. Al principio, trate de no hacer demasiado ruido ni gritar. No golpees al gatito por hacer algo malo. Incluso los castigos deben ser leves, de lo contrario el animal estará bajo un estrés severo.
- Si el bebé se esconde en algún lugar y no quiere salir, no es necesario sacarlo del refugio. Dale tiempo para adaptarse. Pronto dejará de esconderse.
- No prestes demasiada atención a tus mascotas. Deja que el gatito tome la iniciativa.
- No agarre al bebé, no lo levante, hasta que esté completamente listo para esto. Dale tiempo al gatito para que se adapte.
- Al principio, trate de no reunir empresas demasiado grandes y ruidosas en casa. En tal entorno, un gatito seleccionado experimentará un estrés severo, será difícil domesticarlo.
- Elija un lugar gratuito y accesible para poner un bebedero y un comedero para su gatito. Alimente a su bebé en porciones y cada hora. Esto hará que el animal se sienta más cómodo.
- No olvide poner la bandeja de arena. No debe tener lados demasiado altos, de lo contrario será inconveniente para el gatito usarlo. Enséñele a su bebé. Colóquelo en la bandeja inmediatamente después de comer, siga la reacción.
- Si su bebé orina en el lugar equivocado, no se apresure a regañarlo. Tome una servilleta, sumérjala en un charco y colóquela en la bandeja. Luego pon al gatito allí. Debido a los olores, comprenderá dónde ir al baño. Es posible que deba repetirse la operación.
- Coloque un poste rascador en casa para que su bebé pueda afilar sus garras. Muéstrale al animal esta cosa.
- Intenta no dejar al gatito solo durante mucho tiempo. Es muy difícil para los animales seleccionados estar solos consigo mismos.
- Si el expósito se te acerca, acarícialo suavemente. Al principio, no es necesario apretar mucho al bebé. Deje que esté un poco "subestimada" al principio.
- Algún tiempo después de la adaptación, debes comenzar a jugar con el gatito. Pero los juegos no deberían asustarlo. No debes perseguir al gatito ni darle juguetes ruidosos. Tales cosas causarán un estrés innecesario en el animal.
Si sigue todas estas condiciones, el animal se acostumbrará rápidamente al apartamento y confiará en usted. Lo principal es no ser un dueño demasiado intrusivo y duro para un pequeño gatito exógeno. Se tolerante.
Más información sobre cómo actuar si encuentra un gatito sin hogar se describe en el video a continuación.