Descripción de la raza y el carácter de los gatos birmanos.
Los gatos birmanos son mascotas muy hermosas. Se distinguen por un carácter amistoso, una disposición amable y una voz suave y apacible. Tal animal no causa ningún problema a sus dueños.
Historia
Las raíces de los gatos birmanos modernos se remontan a las antiguas leyendas de Birmania, donde estos animales esponjosos vivían en los templos; en esos años, los monjes los consideraban sagrados, razón por la cual, con el tiempo, la raza comenzó a llamarse "Birmania sagrada". Según la leyenda, hace muchos siglos estos gatos eran completamente blancos, pero una vez que ocurrió un desastre: los ladrones atacaron el templo, el abad murió, defendiendo valientemente la estatua de su diosa.
En ese momento, sucedió un milagro: el gato mayor, apodado Sinh, saltó sobre la cabeza de su difunto dueño e inmediatamente su pelaje se iluminó con un resplandor brillante, como si hubiera destellado. Los criminales asustados se dispersaron, y los monjes, junto con otros gatos, lograron expulsarlos del templo. El gato fiel no abandonó el cuerpo sin vida de su dueño durante varios días, por lo que murió a los pies de la estatua de su diosa.
Todos los demás animales que vivían en el templo recibieron ojos azul cielo y un delicado color dorado como recompensa de los poderes superiores, al igual que la estatua hecha de zafiros y oro. A principios del siglo pasado, los gatos birmanos fueron llevados a Europa.
En 1919, el millonario de fama mundial Vanderbilt trajo estos animales a Francia: en su tierra natal compró dos gatitos por mucho dinero, pero solo una mascota hembra pudo llegar al nuevo hogar. Este gato más tarde dio a luz a los dos primeros birmanos, después de lo cual los científicos comenzaron a trabajar activamente en la reproducción de estos animales inusuales. Sin embargo, las guerras mundiales casi destruyeron su trabajo; en esos años, los sagrados birmanos fueron prácticamente destruidos. Para evitar la desaparición de la especie de la faz de la tierra, los gatos comenzaron a cruzarse con persas y siameses.
A mediados del siglo XX, la raza fue reconocida por la ciencia oficial, y en los años 80 se llevó a cabo su primera exposición en Italia; fue entonces cuando estos coños recibieron el reconocimiento mundial.
Hoy en día, los aristócratas birmanos disfrutan de una gran popularidad y un gran amor por los criadores en varios países.
Descripción
Los gatos birmanos no pueden llamarse grandes, sin embargo, tienen un cuerpo musculoso bastante fuerte, los machos son mucho más grandes que las hembras. El cuerpo es ligeramente alargado, las patas son pequeñas, redondeadas, la cola suele ser de tamaño mediano, bastante esponjosa. La cabeza es redonda, las orejas son pequeñas, erguidas, ligeramente redondeadas en la parte superior. Los ojos son de un azul brillante. Cuando nacen los pequeños birmanos, sus ojos son mucho más claros, pero a medida que crecen, adquieren un rico tono aguamarina.
Un rasgo característico de los birmanos es su lujoso pelaje: suave, agradable al tacto, no propenso a las esteras y casi sin subpelo. Hay un collar bastante peludo en el pecho del animal y el pelaje del abdomen está ligeramente rizado. Los colores más comunes de los gatos birmanos son:
- el punto azul es un gris profundo con notas azules discretas;
- punto de sellado - marrón;
- chocolate negro;
- beige.
En el vientre, el abrigo suele ser un poco más ligero, y el detalle principal son los "calcetines" ubicados simétricamente en todas las piernas, en la parte de atrás forman algo así como "espuelas". También hay que tener en cuenta que los birmanos nacen completamente blancos, y solo después de muchos meses adquieren su color característico.
Los posibles defectos de la raza incluyen:
- color de ojos que no cumple con los estándares aceptados;
- la presencia de un tinte plateado en uno o ambos ojos;
- estrabismo;
- manchas y rayas blancas en el abdomen;
- estructura de la cola y forma de la cabeza no estándar.
Los animales que no tengan "espuelas" y "calcetines" en las patas tampoco pueden participar en las exhibiciones, las manchas multicolores en las patas y el exceso del nivel de la articulación del corvejón por las "espuelas" se consideran matrimonio. .
Personaje
Sacred Birmania es una raza muy antigua, y hoy en día estos gatos siguen siendo una de las mascotas más populares en todo el mundo. El animal no deja de sorprender a sus criadores, que cada día descubren nuevos y nuevos rasgos de carácter por sí mismos. Habiendo detenido su elección en gatos birmanos una vez, nunca dudará de su exactitud.
Birmania se caracteriza por la ternura y la aristocracia, tiene buenos modales, un carácter tranquilo y equilibrado. La comunicación y la sociabilidad excepcionales en ella van de la mano con una mente aguda. Si se esperan invitados en la casa, entonces el animal hará contacto voluntariamente, sin tener miedo de los extraños.
Estas mascotas harán las delicias de aquellos a quienes les gusta tomar a las mascotas en sus brazos o mantenerlas de rodillas; no esperarán ninguna resistencia.
Gatos y gatos de la raza sagrada llevarse bien con las personas y otras mascotas, ya sean perros o gatos de otras especies, mantienen una relación pacífica y algo respetuosa. Sin embargo, esto no se aplica a pequeños roedores y pájaros, El gato birmano es un excelente cazador, por lo que es mejor mantener bien cerradas las jaulas con hámsteres, loros y canarios.
Al mismo tiempo, Birmania puede sentir celos de su dueño hacia otros habitantes de la casa. Si tienes varias mascotas, no olvides prestar especial atención a tu birmano: recógelo, acarícialo con frecuencia, habla con voz cariñosa y juega.
Un gato birmano se puede criar de forma segura en familias con niños pequeños: el animal encuentra rápidamente contacto con los bebés, se comunica con ellos con gran placer y se deja "exprimir".
Al mismo tiempo, es un animal sorprendentemente curioso que literalmente "mete la nariz donde puede y donde no está".Sin embargo, el gato es persistente literalmente hasta el punto de la obsesiónpor tanto, siempre consigue de sus amos lo que necesita.
El animal no tolera en absoluto la familiaridad en relación a sí mismo. La sagrada Birmania es una criatura completamente autosuficiente con una energía poderosa, pero sufre la soledad y el trato desdeñoso de manera bastante dolorosa, comienza a doler, a marchitarse y hasta puede morir.
De hecho, solo hay una "mosca en el ungüento" en este "barril de miel" - los birmanos sin castrar y sin esterilizar pueden tener serios problemas de carácter - los machos comienzan a marcar todo el territorio en cualquier oportunidad, y las hembras gritan por la noche durante estro.
Pros y contras de la raza.
Como cualquier otra criatura viviente, los birmanos sagrados tienen sus propias ventajas y desventajas. Si hablamos de las ventajas de los gatos y gatitos de la raza birmana, cabe mencionar:
- amabilidad excepcional: estos animales se llevan bien tanto con niños como con adultos;
- delicadeza: los gatos siempre entienden si el dueño está ocupado y no lo molestan con su atención;
- las mascotas se distinguen por una buena inmunidad y buena salud, por lo que no requieren un control constante por parte de un veterinario.
Las desventajas incluyen las siguientes características:
- pelo largo, que debe ser peinado todos los días y recogido de la alfombra, muebles tapizados y su propia ropa, si el gato estaba acostado sobre él;
- al comprar un gatito pequeño, es imposible predecir de antemano qué color tendrá el pelaje en el futuro: el color generalmente comienza a cambiar después de seis meses y finalmente se forma solo a los 12 meses;
- muy a menudo fallan los "calcetines y guantes", por lo que los expertos pueden reconocer a cualquier gato de élite como defectuoso y no se le permitirá participar en exposiciones y concursos;
- los animales son extremadamente termófilos, no están adaptados a la vida en la calle y solo pueden mantenerse en un apartamento sin caminar solos.
Para los gatos birmanos, vea el video a continuación.