Gatos domésticos

Los gatos domésticos más grandes del mundo.

Los gatos domésticos más grandes del mundo.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Razas populares
  3. Titulares del Libro Guinness de los récords
  4. ¿Como escoger?
  5. Características del contenido

Los gatos son la encarnación de la gracia y la independencia. Las bellezas obstinadas deleitan a las personas con su suavidad, ocultando garras mortales. Desde hace unos 10 mil años, un gato acompaña a una persona, siendo su compañero y protector de los roedores y todo tipo de espíritus malignos. A lo largo de los siglos, se han criado aproximadamente 200 razas de gatos domésticos, entre las que se encuentran criaturas en miniatura que pesan hasta 1,5 kg y gigantes reales, cuyo peso alcanza los 13 kg o más.

Peculiaridades

Todos los gatos forman parte de la familia felina, que se divide en subfamilias grandes y pequeñas. Los grandes felinos incluyen depredadores famosos como:

  • leones
  • tigres
  • leopardos;
  • jaguares;
  • Leopardos de las nieves.

Todos los demás tipos de gatos, así como guepardos, pumas, caracales, servales y linces, se incluyen en el suborden pequeño.

El ronroneo doméstico es una subespecie del gato del bosque del suborden felino pequeño. Los gatos domésticos no son muy grandes. En promedio, el peso de un gato adulto varía de 3 a 6 kg, y la longitud del cuerpo con cola es de aproximadamente 90 cm. Los gatos tienen los órganos de los sentidos más desarrollados en comparación con la mayoría de los animales. El oído, la vista, el olfato desarrollados, las garras tenaces y la estructura ideal de las mandíbulas de un depredador hicieron de este pequeño y lindo animal un excelente cazador.

A pesar de que el gato prefiere cazar solo, sabe comunicarse con otras personas mediante sonidos, movimientos corporales y feromonas. La gama de sonidos que emite el gato es muy amplia, y el animal los utiliza para expresar emociones, acompañando a menudo la "conversación" con movimientos de la cola, patas o cabeza.

Al igual que los humanos, algunos gatos son particularmente habladores, mientras que otros son raros.

A lo largo de los largos siglos de vida junto a una persona, un gato no se ha vuelto completamente dependiente de él, conservando la capacidad de sobrevivir por sí mismo. Pero al mismo tiempo, es la compañera perfecta, gentil y cariñosa. Se cree que un gato es capaz de identificar un punto doloroso en el dueño y curarse al acostarse sobre él o al ubicarse junto a la fuente del dolor. Acariciar el pelaje sedoso del animal alivia la irritación nerviosa y tiene un efecto calmante sobre la psique.

El pequeño tamaño del animal permite mantenerlo incluso en apartamentos pequeños, pero en los últimos años está ganando fuerza la moda de los grandes felinos. Cada vez más, los amantes de los gatos están prestando atención a las razas que pueden igualar el tamaño de un perro de tamaño mediano.

Tal coño se ve impresionante, recordando a algunos hermanos salvajes no solo en apariencia, sino también en carácter.

Razas populares

En el proceso de muchos años de selección, se criaron alrededor de 13 razas, de las cuales los gatos grandes alcanzan tamaños significativos. Encabezando la lista de gigantes felinos que viven junto a los humanos está el gato Savannah.

Sabana

Savannah es una belleza exótica, obtenida al cruzar un gato doméstico y un residente del continente africano, Serval. La raza fue criada en América a principios de los años 80 del siglo pasado, cuando los criadores se propusieron la tarea de conseguir un animal del color salvaje original, pero con un carácter suave.

La raza se basó en un serval salvaje y tipos de gatos domésticos como:

  • Mau egipcio;
  • oriental de pelo corto;
  • Ocicat;
  • Bengalí.

Los primeros gatitos de la sabana nacieron en la primavera de 1986 y, después de un tiempo, se desarrollaron los estándares de la raza. Oficialmente, la sabana se incluyó en la lista de razas a principios del siglo XXI. Para preservar la especie, solo se permite cruzar Serval y Savannah o gatos de la misma raza.

La altura de un gato adulto a la cruz alcanza los 0,4 m, y el peso puede ser de unos 15 kg. El gatito alcanza el tamaño máximo de un animal adulto a la edad de tres años, mientras que los gatos son un poco más pequeños que los gatos. El cuerpo de la sabana es ovalado, el cuello es alargado, las patas son largas y el pelaje es grueso y moteado. En un hocico redondo hay ojos grandes con un iris de color amarillo dorado o verdoso. Orejas peludas de un tamaño decente con una parte superior redondeada y ancha sobre una cabeza elegante.

Savannah tiene carácter tranquilo y lealtad del perro al dueño... Los gatos de esta especie se distinguen por su alta inteligencia y amabilidad con otras mascotas. A los animales activos les gusta caminar al aire libre, no le temen al agua y necesitan mucho espacio en el apartamento.

Para los gatos de la raza, los colores son característicos como:

  • marrón;
  • chocolate;
  • dorado;
  • plata;
  • canela atigrado o canela (este es un color nuevo, mucho más claro que el marrón chocolate, con un tinte rojo más cálido; la nariz y las almohadillas de las patas de un gato con este color son de color marrón rosado).

El color del animal depende de la raza de gato que se tomó como base. Una característica de la sabana es que los machos son estériles hasta la cuarta generación, cuando el nivel en sangre del serval se reduce significativamente en la sangre. En los gatitos de la primera generación, el recuento sanguíneo serval es del 50%, pero en la siguiente descendencia será la mitad menos, disminuyendo con cada generación posterior.

Los gatitos de Savannah se consideran los más caros del mundo y el precio depende de la cantidad de sangre del antepasado.

Maine Coon

La raza nativa americana de mapache Maine Coon o Manx es originaria del estado de Maine, en el noreste de Estados Unidos. La raza resultó naturalmente bajo la influencia del clima severo. Las primeras menciones a los Maine Coons se remontan a principios de los años 70 del siglo XIX, y en la lista de razas de gatos, los Maine Coons ocupan el quinto lugar. Oficialmente, los estándares de la raza se fijaron solo en 1967, y veinte años después la raza comenzó a ganar popularidad.

Los gatos de esta raza se consideran uno de los gatos domésticos más grandes. La altura del animal varía desde un cuarto de metro hasta un poco más de 40 cm. El peso de los gatos es de 6 a 8 kg, los gatos son mucho más livianos: 3,5-5,5 kg, pero los individuos castrados pesan una vez y media más. . La longitud de un adulto sin tener en cuenta la cola es de aproximadamente un metro, y la completa es de 1,20 m. El cuerpo del gato más largo alcanza los 123 cm.

Los Maine Coons alcanzan el tamaño adulto a los 3-5 años, en contraste con las razas clásicas de gatos, que crecen un año.

Los gatitos Manx nacen mucho más grandes que sus contrapartes. El gatito viable más pequeño de una camada pesa alrededor de 80 g, mientras que los recién nacidos normales pesan un promedio de 150 g. Al mismo tiempo, los gatos son mucho más pequeños que los gatos a una edad temprana.

Los Maine Coons son razas de pelo largo con pelo corto en la cabeza y los hombros, y más largo en los costados. Algunos gatos desarrollan un collar prominente en el cuello. Esta raza se caracteriza por tener mechones de pelo largo entre las almohadillas de las patas, lo que facilita caminar en la nieve. La capa interna gruesa y el pelaje largo brindan protección contra el frío y los vientos por los que Maine es famoso.

También se requieren cepillos en las orejas para mantenerse calientes.

Para los gatos de raza pura, se permite cualquier color natural de piel y ojos, mientras que los colores artificiales no se reconocen en todas partes. Una violación del estándar son ojos azules o iris de diferentes colores en gatos cuyo color es diferente al blanco. Muy a menudo, la lana de Maine es de color marrón o atigrado ahumado, conocido en nuestro país como "salvaje". Los Maine Coons viven alrededor de 13 años y se distinguen por una excelente salud. De las enfermedades, rara vez tienen problemas determinados genéticamente con el corazón, los músculos y las articulaciones, así como la poliquistosis renal.

En nutrición, el gato mapache no es caprichoso. Cualquier cosa puede comer. Es aconsejable que ¾ de la dieta sea carne, y el resto de la comida debe incluir verduras, cereales, lácteos y mariscos, huevos y suplementos vitamínicos. Es imperativo agregar vitaminas a la dieta de los gatitos, incluso cuando se utilizan alimentos naturales. Puede utilizar pienso seco, pero solo de alta calidad, apto para gatos de pelo largo. Los alimentos enlatados se pueden alimentar dos o tres veces por semana.

Es mejor usar cuencos de hierro o vidrio, es mejor abstenerse de plástico debido a posibles alergias.

Gato siberiano

En el siglo XVI, los primeros representantes del gato siberiano aparecieron más allá de los Urales. Se cree que el antepasado de la raza es el gato Bukhara, traído a tierras siberianas por comerciantes y colonos. Bajo la influencia de los vientos, las heladas y la nieve, los gatos han desarrollado un pelaje espeso con una rica capa interna, que protege contra las condiciones climáticas adversas.

Un animal fuerte, fuerte, de tamaño mediano, con las cualidades de un excelente cazador, tiene un carácter tranquilo. Los gatos siberianos son maravillosos hombres de familia. El gato cuida tiernamente a los gatitos y en la crianza puede reemplazar a la madre fallecida. Los siberianos se caracterizan por parejas estables para una mejor supervivencia de la descendencia y lazos comunitarios.

Y la presencia de jóvenes amigos rivales ayuda al gato a mantenerse en la mejor forma.

La primera impresión de un gato es que es suave. Todo en él tiene una forma redondeada con transiciones suaves. La cabeza trapezoidal redondeada se asienta sobre un cuello fuerte y redondeado que se funde en un cuerpo en forma de barril. Los ojos grandes y redondos tienen una esquina exterior ligeramente alargada. Las orejas redondeadas y anchas están coronadas en las puntas con pequeñas borlas. La cola gruesa y redonda se estrecha ligeramente hacia el final. Las patas grandes y redondeadas con mechones de lana entre las almohadillas ayudan a correr en la nieve profunda y soportan fácilmente el peso del animal.

El peso de los gatos adultos y los gatos es diferente: el primero puede pesar de 6 a 9 kg, mientras que las hembras son un poco más ligeras, de 3,5 a 7 kg. Pero también hay gigantes entre ellos, que pueden llegar a pesar más de 10 kilogramos. El pelaje semi largo o largo tiene una doble capa interna que protege en el frío extremo.Para los representantes de los siberianos, los colores naturales de la piel son característicos, pero los estándares de la raza no permiten los colores raros obtenidos artificialmente.

El color del iris puede ser cualquiera y no depende del color general del gato.

Aunque los gatos tienen el pelo largo, pero bien pueden recomendarse para personas con alergias, ya que los siberianos son hipoalergénicos. Los siberianos viven hasta los trece años, manteniendo las funciones reproductivas hasta la vejez. Dado que la raza es natural, se caracterizan por una madurez temprana. Aunque los gatos siberianos maduran solo a los cinco años, la primera camada se puede dar a los seis meses. Pero los mejores gatitos se obtienen de gatos entre las edades de un año y medio a seis años.

Los siberianos son particularmente tolerantes con los niños pequeños, lo que les permite jugar y ser pacientes con el dolor.

También se caracterizan por la devoción a los dueños, pero es mejor para los extraños tener cuidado al tratar con esta suave belleza y mantener sus manos alejadas de garras fuertes y tenaces.

Bosque noruego

La belleza del bosque noruego es similar en carácter y origen al gato siberiano. Introducido en Noruega en el siglo XVI, el gato Angora se aclimató y se adaptó para sobrevivir en condiciones difíciles, adquiriendo una capa interna espesa y pelos de protección largos y suaves con propiedades repelentes al agua.

Comenzaron a hablar de esta raza en los años 40 del siglo pasado, pero a juzgar por los grabados antiguos, los vikingos tenían gatos similares a los noruegos hace mucho tiempo, y fueron ellos quienes trajeron a los antepasados ​​de la raza a sus hábitats actuales. La raza fue reconocida oficialmente en 1977 en una reunión periódica de la FIFe, cuando los felinólogos presentaron documentos que confirmaban la existencia de tres generaciones de gatos forestales noruegos. Hay sugerencias de que los noruegos son uno de los fundadores de los gatos Maine Coon.

Los gatos de esta raza son grandes, con lana gruesa semi larga de diferentes colores, sin miedo al agua. La cabeza triangular está coronada por orejas anchas con borlas a modo de lince. El iris de los ojos grandes ovalados, de acuerdo con los estándares de la raza, debe estar en armonía con el color del pelaje. Los gatos de esta raza se caracterizan por la presencia de un "collar", "barba", "pantalones" y una cola larga y esponjosa, cuya punta puede llegar a los hombros del gato.

El peso de los gatos adultos puede llegar a los 10 kilogramos, pero esto no les impide correr libremente por los ventisqueros gracias a las suaves patas anchas con mechones de lana entre las almohadillas. Las hembras de los noruegos son un poco más pequeñas que sus parientes. El Bosque de Noruega puede descender boca abajo, a diferencia de los gatos de otras razas, y es un excelente pescador debido a las fuertes garras desarrolladas. Los gatitos Norwegian Forest Murka nacen sanos y alcanzan la edad adulta a la edad de cinco años.

El pelaje característico aparece a la edad de cinco meses.

El carácter del noruego Ideal para familias con niños... El gato inteligente, paciente y juguetón acepta fácilmente las reglas de la vida en la casa, sin crear grandes problemas con el entrenamiento en higiene. Está muy apegada a los dueños, demanda atención y comunicación, pero a veces puede jugar sola.

El ronroneo también es fácil de contactar con otras mascotas y es muy tolerante. Pero no tiene prisa por confiar en los extraños, y muestra una cautela razonable.

El Bosque de Noruega es el perfecto compañero humano.

Granuja

Ragamuffin o ragamuffin es una raza de gatos que se cría cruzando muñecos de trapo con gatos de jardín exógenos para obtener una mayor variedad de colores. La primera vez que se introdujeron al mundo gatos de esta raza en 1994. El cuerpo largo y musculoso del gato descansa sobre patas fuertes de longitud media con patas grandes y redondeadas, entre cuyas almohadillas son visibles mechones de pelo. La cola es larga y muy esponjosa, como el resto del gato. El pelaje es largo, espeso y sedoso al tacto.

Los gatos pueden pesar hasta unos 10 kg, pero se mantienen activos y juguetones.... El color puede ser cualquier otro que no sea un punto de color. El carácter de los gatos es muy flexible. Son juguetones, se adaptan fácilmente a cualquier condición y les encanta sentarse en manos de sus dueños. Una característica de la raza es la ausencia total de instintos de caza, por lo tanto, en caso de peligro, se esconden, sin tratar de resistir. Pero en general es un gato ingenioso, fácil de adiestrar y capaz de llevarse bien con cualquier mascota.

No hay dificultades particulares para cuidar del ragamuffin. Solo es necesario peinar cuidadosamente el pelaje grueso con un collar rico y, al alimentarlo, ofrecer aditivos especiales para ayudar a deshacerse de las bolas de pelo en el estómago del gato.

Muñeca de trapo

Los gatos Ragdoll son los antepasados ​​de los ragamuffins y se diferencian de ellos solo en las opciones de color. El gato obtuvo su nombre por la capacidad de relajarse por completo en las manos del propietario, colgando como una muñeca de trapo (así es como la palabra "ragdoll" se traduce del inglés).

La escritora de razas Ann Baker era una criadora de gatos persas. Al crear la raza, se seleccionaron individuos con un carácter tranquilo y suave que caracteriza a esta especie.

Como resultado, se obtuvo un gato, que está muy apegado a una persona y le da la máxima confianza.

Los gatos de esta raza son bastante grandes, con pelo largo y grueso, casi desprovisto de subpelo. El pelo, corto en la cabeza, pasa a un collar esponjoso y se alarga por todo el cuerpo, convirtiéndose en una cola larga y esponjosa. Colores permitidos:

  • azul;
  • lila;
  • chocolate;
  • punto de color gris oscuro;
  • bicolor;
  • mitted.

La cabeza en forma de cuña con orejas redondeadas y anchas, que tienen borlas características en los extremos, está decorada con grandes ojos azules ovalados. Son la "tarjeta de presentación" de Ragdolls. Los gatitos crecen a la edad de cuatro años. Los machos adultos pueden pesar de 7 a 10 kilos, mientras que las hembras pesan un tercio menos. A pesar de su carácter juguetón, el gato nunca suelta las garras cuando juega.

Gato británico

Los gatos británicos de pelo corto y sus primos de pelo largo también son razas de gatos grandes. Los británicos se distinguen por un carácter sumamente independiente, en cualquier ocasión tienen su propia opinión, que pueden defender con bastante agresividad. Es por eso una etapa importante en la construcción de relaciones con una futura mascota es su crianza.

Un gato fuerte y rechoncho con una cabeza grande y redonda, en la que se ven claramente los ojos grandes y bien abiertos y las orejas pequeñas y bajas con puntas redondeadas, tiene un pelaje grueso y suave. Los adultos pueden llegar a pesar hasta 12 kg, pero estos gatos son propensos a la obesidad, por lo que es muy importante controlar la dieta de tu mascota.

Los gatos británicos tienen fuerte inmunidad, pero al mismo tiempo propenso a resfriados, por lo tanto, debe examinar al animal con regularidad por parte de un especialista. Si cuidas adecuadamente a un gato, entonces puede vivir fácilmente hasta 20 años, ya que los británicos se relacionan con la raza de hígados largos.

Durante mucho tiempo, solo los individuos de pelo corto de esta especie se consideraron de raza pura. Pero en el proceso de obtención de gatos de nuevos colores, los británicos se cruzaron con gatos persas y somalíes, de los que las nuevas generaciones recibieron un gen recesivo responsable del pelo largo. Al principio, se descartaban los gatitos con pelo largo, pero más tarde los aficionados lograron el reconocimiento de una raza de gatos británicos de pelo largo, y hoy ambas subespecies existen en igualdad de condiciones.

El pelaje de los británicos es suave, con una capa interna espesa, que requiere un cuidado cuidadoso, especialmente cuando cambian las estaciones. El color del abrigo de piel puede ser cualquiera, pero los británicos de los siguientes colores son los más solicitados:

  • azul;
  • gris azulado;
  • negro;
  • púrpura;
  • chocolate;
  • atigrados y atigrados plateados en varias opciones.

El color más común del iris de los ojos de la belleza británica es el amarillo miel.Pero se pueden encontrar gatos con ojos azules, generalmente estos son individuos de un color puntiagudo, y en un ronroneo de chinchilla, el iris también puede tener un color lavanda o verde esmeralda.

Gracias a su carácter independiente, los británicos no requieren una atención constante y pueden estar solos durante mucho tiempo.

Pixie bob

En el siglo XX, los criadores estadounidenses se propusieron conseguir una mascota que se pareciera a un lince del bosque. La raza se basó en un gato doméstico y un gato del bosque de cola corta. Durante mucho tiempo, el trabajo no dio resultados, hasta que en los años ochenta del siglo pasado no fue posible conseguir un gatito, en color y apariencia que se asemejara a un depredador del bosque. En 1995, fue posible obtener las características necesarias y la raza se inscribió en el registro TICA.

Un gato bastante grande que pesa hasta 8 kg tiene un cuerpo masivo, de pie sobre patas grandes y fuertes, cubierto de pelo grueso, corto o semi-largo (hasta 2 pulgadas). La cabeza del gato tiene la forma de una pera invertida con patillas de lince. Los ojos son profundos y medio cerrados, lo que los hace parecer triángulos suaves. Las orejas están coronadas con borlas características. Destaca una cola corta con un detalle especial, como la de un salvaje.

El pelaje del animal está pintado en todos los tonos de leopardo (Brown Spotted Tabby). A pesar de la apariencia que se asemeja a un lince salvaje, el duendecillo o elfo de cola corta posee carácter dócil y obediente y no requiere preocupaciones especiales.

Los representantes de la raza pixie bob se consideran un tesoro nacional de Estados Unidos y prácticamente tienen prohibido exportar a otros países del mundo.

Bobtail americano

En Norteamérica, en los años 60 del siglo XX, comenzaron a desarrollar un nuevo tipo de felinos grandes con cola corta, llamados American Bobtail o Yankee Bob. El antepasado de esta raza es un gatito que se encuentra en una de las reservas indias. El gato pertenecía a la especie aborigen de gatos domésticos que vivieron junto a las personas durante más de un siglo. Prestamos atención al bebé por su hermoso color y su original cola corta.

Ya en el año 70, se desarrollaron estándares de raza y los frijoles Yankee fueron reconocidos como una especie separada. Ahora se reconocen dos subespecies del Bobtail americano: el de pelo corto y el de pelo largo. Gatos bastante fuertes con un peso de hasta 7 kg (las hembras pueden pesar mucho menos) en apariencia se asemejan a un lince del bosque, del que supuestamente desciende el antepasado de la raza.

Los ojos grandes en forma de almendra son profundos y tienen un aspecto muy expresivo. La cola de un bobtail puede ser muy corta, casi ausente o ligeramente alargada. El pelaje del Bobtail americano es suave y sedoso, con un plumón grueso. Se permite una variedad de colores naturales para un gato de raza pura, pero se prefiere un gato atigrado salvaje.

Aunque el gato se parece mucho a un animal salvaje, su carácter es cariñoso. Ronronea está muy apegada al lugar y a la persona que elige, y es amigable con todos los miembros de la familia y las mascotas que viven con ella en el mismo territorio. Un animal inteligente e inteligente es fácil de entrenar y tiene una actitud tranquila con la correa.

Se nota que a los Yankees no les gusta la soledad y les cuesta aguantar un cambio de residencia.

Por tamaño y naturaleza activa Los bobs de los Yankees se guardan mejor en casas privadas o apartamentos grandes, donde tienen espacio para jugar. Pero es necesario vigilar cuidadosamente que el animal no huya, llevado por el instinto de caza despierto. Además, los gatos intentan tomar una posición de liderazgo, incluso si para ello tienes que luchar con otros miembros de la tribu.

Debido al hecho de que la raza se basa en un animal salvaje, Los frijoles Yankee tienen una excelente salud. Cuidar a los gatos es sencillo, consiste en peinarlos y bañarlos. Los yanquis pueden vivir hasta 15 años, si los cuidas adecuadamente y evitas situaciones estresantes.Hoy en día, el Bobtail americano es el orgullo de los Estados Unidos y las perreras oficiales se encuentran solo en Estados Unidos.

Bobtail kuriliano

A finales del siglo pasado, un gato aborigen fue llevado al continente desde las islas Kuriles, con una cola corta de pompón. Bautizamos a este gato Kurilian Bobtail.

El animal tiene un cuerpo musculoso con una espalda ligeramente curvada y patas fuertes sobre patas redondas. Una gran cabeza trapezoidal está coronada con orejas de tamaño mediano y anchas con una punta redondeada. Los ojos ligeramente inclinados hacia el puente de la nariz tienen un iris que está en armonía con el color general del pelaje. El peso de un macho adulto puede alcanzar los 9 kg, los gatos pesan un poco menos.

Dado que el gato Kuril es de origen natural, se distingue por una excelente salud y la ausencia de enfermedades genéticas. Una característica distintiva de esta raza es una cola diminuta, de 30 a 80 mm, decorada con pelo largo, formando una bola peluda. Una cola más corta o más larga que los parámetros especificados es una violación de los estándares de raza adoptados en la URSS en 1991.

Hoy en día, se registran dos subespecies de la raza: gatos de pelo semi-largo y de pelo corto. El pelaje del Kurilian Bobtail es sedoso, con una capa interna débil. Se permiten muchos colores, excepto el chocolate de cualquier tono, lila, leonado, acromelanico. El carácter del ronroneo isleño es similar al de un perro. Es devota, puede ejecutar algunos mandatos, incluso traer cosas. Un gato se apega a una, máximo dos personas que disfrutarán de su plena confianza.

El resto de la familia será amigable, pero nada más.

Los gatos son activos, juguetones, pero bastante controvertidos. Por su disgusto por el agua, son excelentes pescadores. Para los bobtails kurilianos se dice que la curiosidad no es un vicio, sino una fuente de conocimiento. Qué usan activamente.

Está prohibido aparear Kurilian Bobtails con otros pura sangre y no muy individuos para preservar la raza. Y para los nuevos representantes de la raza, cuyo pedigrí en el continente no tiene su propia línea, es necesario confirmar que fueron exportados desde las Islas Kuriles.

Camioneta turca

Una murka de tamaño decente con un amor felino inusual por el agua se conoce desde hace mucho tiempo. Los representantes de esta especie se encuentran a orillas del lago Van, ubicado en las tierras altas de Armenia en Turquía. Se supone que las primeras bellezas blancas y rojas fueron traídas a Europa por los cruzados que regresaban de sus campañas.

Oficialmente, la formación de la raza comenzó en los años 60 del siglo pasado, cuando la primera criadora de gatos Van, Laura Lushington, de su viaje a Turquía trajo un par de gatitos con un carácter asombroso y un hermoso color. Los parámetros de las especies se ingresaron en el registro de razas en 1971.

Las furgonetas turcas se distinguen por una estructura muscular de un cuerpo grande con una espalda rectangular que se estrecha hacia el sacro. Las extremidades de longitud media terminan en patas grandes y redondas con almohadillas rosas, entre las cuales se ven mechones de lana. Las orejas pequeñas y esponjosas se encuentran en la cabeza en forma de cuña. El iris de los ojos para gatos con pedigrí está permitido en ámbar, cobre y azul, pero también se acepta la heterocromía. La longitud corporal de un gato adulto, desde la nariz rosada hasta la punta de la cola, alcanza los 1,2 m, y su peso oscila entre los 6 y los 9 kg. Los gatos son notablemente más pequeños en tamaño y un tercio más livianos.

El wang sedoso semi largo no tiene subpelo o es muy escaso, lo que es muy conveniente para un secado rápido. El color clásico del abrigo de piel es el blanco, con una cola roja o crema de longitud media. Se permiten pequeñas manchas. Además, los colores están permitidos cuando hay negro, azul o carey en lugar de rojo. Las manchas de color se pueden ubicar en la cabeza o en la espalda en la región del omóplato derecho, y una cola esponjosa también está necesariamente coloreada.

La esponjosidad de una mascota solo aumenta con la edad, pero debido a la falta de subpelo, no hay problemas de aseo. Además, las propiedades repelentes al agua del pelaje de un gato hacen que la suciedad simplemente no se adhiera al hermoso ronroneo. El carácter de un gato de pura sangre es bastante independiente, pero al mismo tiempo amigable y enérgico. El animal ama la comunicación, puede “hablar” con las mascotas durante mucho tiempo y expresar claramente sus necesidades. Las furgonetas son bondadosas con todos los miembros de la familia, pero más emocionalmente están apegadas a una persona.

Debido a la naturaleza juguetona de un gato grande, no es adecuado para mantenerlo en apartamentos pequeños. Necesita mucho espacio para jugar y moverse. Al gato le encanta caminar, se refiere con calma a la correa y al arnés. En una casa privada, se la puede vallar con un aviario, donde puede correr libremente incluso en invierno. Una característica distintiva de la furgoneta turca es su amor por el agua. A los gatos les encanta nadar, bañarse o simplemente tumbarse en el agua. Les gusta ver el hilo de agua que fluye del grifo. En casa, los Vans disfrutaban jugando en aguas poco profundas y pescando.

Monasterio

La bella Chartreuse, de pelo corto gris azulado, es una gata de origen francés que comenzó su viaje alrededor del mundo desde los monasterios pertenecientes a la orden cartuja. Están ubicados en las montañas Chartreuse en Francia. Una de las montañas pertenecientes a la cordillera de Chartreuse fue nombrada "Montaña de los gatos grises", y todavía la lleva.

Los gatos de tamaño mediano con un poderoso físico rechoncho vivían en monasterios desde mediados del siglo XVI. Inicialmente, los gatos cartesianos tenían ojos verdes, pero en el proceso de selección y reconocimiento de la raza, se criaron individuos con ojos color miel. Esta característica del gato se fijó genéticamente, y los gatos de hoy deben tener un pelaje suave y brillante con una capa interna gruesa de la misma longitud que el pelo de la guardia, de color gris azulado y ojos de color ámbar oscuro sin un solo destello verde. El peso de los gatos adultos es de aproximadamente 7 kg, los gatos alcanzan la marca de 5 kg.

El carácter del gato corresponde al lugar de su hábitat inicial. Los ronroneos tranquilos y silenciosos tienen una voz tranquila que no perturba la tranquilidad del monasterio. Su apariencia ligeramente arrogante no coincide con su temperamento equilibrado y bondadoso. La naturaleza independiente del gato permite que sean mantenidos por personas que se ven obligadas a dejar sola a la mascota durante mucho tiempo. Peculiar de chartreuse gravedad y lentitud de movimientos no les impide ser cazadores exitosos.

Dado que el chartreuse es una raza de gato bastante antigua, obtenida de forma natural, los individuos de esta especie pueden presumir excelente salud y ausencia de anomalías genéticas.

Chausie

Otro representante de los grandes felinos domésticos es el chausie (houseie). Raza relativamente joven obtenida por medios artificiales. Para obtener un animal que parece salvaje, se cruzó al gato abisinio con un gato salvaje de la jungla. La descendencia resultante dio lugar a una nueva especie. Pero la raza no está genéticamente fija y para mantenerla se requiere una infusión constante de sangre fresca.

Los Hausi tienen un cuerpo fuerte y musculoso que descansa sobre extremidades largas con patas grandes. La pequeña cabeza está coronada con grandes orejas con borlas. Los ojos almendrados tienen un iris dorado o verdoso. El pelaje de Chausie es solo corto, denso y puede tener tres opciones de color:

  • boleto-tabby negro;
  • boleto plateado-tabby;
  • atigrado.

Las dos primeras opciones son las más naturales para el ancestro salvaje de la raza.

Los gatitos de primera generación son más similares a un gato de la jungla y no son adecuados para mantenerlos en apartamentos. Son muy móviles, no les gusta para nada sentarse en sus manos, pueden mostrar agresividad si algo no les conviene. Mientras juega, Chausie puede saltar bastante alto, por lo tanto, para mantener a los gatos de esta raza, debe construir un aviario grande para que tengan dónde divertirse.

La segunda generación de gatitos ya está un poco más tranquila.Los gatos adultos pueden ganar 10 kg o más de peso, lo que no les impide ser buenos cazadores, alegres y juguetones. Los chausie de cualquier generación se llevan bien con las personas y otras mascotas. Pueden llevarse bien con el perro. Valoran la atención humana y son muy leales a sus dueños.

Titulares del Libro Guinness de los récords

Hay muchos grandes felinos y poseedores de récords dignos de ser incluidos en el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Entre ellos se encuentra el gato doméstico más grande del mundo de la raza Maine Coon. Cuando llegan a la edad adulta (los Maine Coons maduran a la edad de cinco años), Stewie, así se llama la mascota, ha crecido desde la nariz hasta la punta de la cola hasta 1 metro 23 cm y 19 mm. Este disco se hizo al libro Guinness después de que los vecinos y conocidos de los propietarios comenzaron a prestar atención a menudo al enorme tamaño de la mascota. Y Stewie también es el dueño de la cola más larga del mundo entre los gatos domésticos. Su longitud es de 415 mm, mientras que la longitud media de este proceso en gatos es de unos 300 mm.

Uno de los gatos más largos también está registrado en Rusia, cuya longitud total es de 1 m 20 cm. El gato Maine Coon, apodado Pinochet, vive en Novosibirsk y tiene un récord no oficial. Uno de los gatos más ruidosos del planeta es el británico Smokey, que pertenece a la familia Adams.

El ronroneo del gato alcanza los 92,7 decibeles y es capaz de ahogar el sonido de un Boeing despegando.

Los bigotes más largos de la tierra entre los páramos domésticos se pueden encontrar en el gato Maine Coon Missy. Este hermoso gato vive en Finlandia y sorprende a otros con vibrisas de 190 mm de largo (en promedio, los gatos tienen una longitud de bigote de 70 mm). El gato Savannah Island Trouble, que vive en uno de los estados de América, fue reconocido recientemente como el representante más alto de los gatos domésticos. Su altura a la cruz ha alcanzado los 483 mm.

De los gatos longevos, hoy se conoce al gato Maine Coon llamado Rubble, que vive en el Reino Unido. Nació en 1988 y, según informes no verificados, sigue vivo hasta el día de hoy.

¿Como escoger?

A menudo, los futuros propietarios, que eligen una mascota por sí mismos, no piensan en las consecuencias, siendo seducidos por lindos gatitos. Pero a la hora de elegir un gato grande, es necesario tener en cuenta varios factores importantes para que luego no te arrepientas de lo que hayas hecho y no busques nuevos dueños ni un lugar de residencia para tu mascota. Por lo tanto, antes de decidirse a llevarse un gatito a casa, familiarícese con las características de la raza elegida y las condiciones de su mantenimiento. Consulte con expertos, observe más de cerca el comportamiento de los animales adultos y solo entonces tome una decisión.

Si eres una persona ocupada que suele estar fuera de casa, entonces los gatos tranquilos que no requieren una atención especial, como un gato chartreuse o un gato británico, son para ti. Para las familias con niños, elija gatos juguetones con una disposición paciente, especialmente si hay niños pequeños en la casa. En este caso, debes prestar atención al gato siberiano o al muñeco de trapo.

Los primeros son muy pacientes con los bebés, mientras que los segundos siempre juegan solo con patas “blandas”.

En una casa particular con posibilidad de construir un aviario, puedes llevar chausie, bobtail o camioneta turca. Son muy activos y requieren mucho espacio libre para jugar.

El propósito para el que se elige al gatito también es de gran importancia:

  • como mascota;
  • para la cría;
  • participar en exposiciones.

En el primer caso, cualquier gato que te guste servirá, mientras que para participar en exposiciones es importante prestar atención al cumplimiento del gato con los estándares de la raza. Después de todo, cualquier defecto, incluso el más pequeño, reduce la probabilidad de obtener reconocimiento. Para la cría de pedigrí, la salud y la conformidad con la raza en términos de características externas es importante.

Los defectos menores que no se heredan no son importantes para la reproducción.

Los gatos de raza pura deben tener un pasaporte métrico, pedigrí y veterinario. Todos los criadores que crían oficialmente gatos de ciertas razas tienen una métrica para cada gatito.Los pedigrí no están formalizados para todos, pero el nuevo propietario, si tiene previsto participar en exposiciones con su mascota o convertirse en criador, está obligado a obtener un pedigrí de gatito para que no haya problemas de reconocimiento en el futuro.

Es necesario un pasaporte veterinario para controlar la salud de la mascota y marcar las vacunas que se han realizado. La presencia de un pasaporte veterinario es necesaria cuando se transporta un animal, especialmente si se tiene que volar en avión. También es imposible transportar un gato a través de la frontera sin este documento. Pero de todos modos, Antes de elegir un gatito, debes escucharte a ti mismo: ¿estás listo para dejar entrar en tu casa y en tu vida a una criatura bastante independiente y obstinada que puede convertirse en tu amigo más leal y devoto admirador?

Características del contenido

Los gatos domésticos de gran tamaño están ganando cada vez más adeptos debido a su sencillez.

Lo más difícil para mantener gatos de estas razas puede ser el área de un edificio residencial en el que vivirá un depredador doméstico pequeño y grande. La mayoría de los grandes felinos portan genes de animales salvajes que requieren grandes espacios de caza. Los gatos grandes, activos, ágiles, juguetones, requieren frecuentes paseos al aire libre, donde pueden arrojar el exceso de energía y satisfacer sus instintos de caza.

La dieta para tales representantes del ronroneo debe ser ncompleto y equilibradopara que el gran peso, establecido por los estándares de la raza, no se vuelva obeso. Lo mejor es alimentar a los gatos. alimentos naturales, que incluyen diferentes tipos de carnes, mariscos, huevos, cereales, verduras y productos lácteos, también es necesario agregar vitaminas. Pero también puede usar alimentos secos de alta calidad, ocasionalmente complementados con alimentos enlatados. La comida debe elegirse en función de la raza del gato y la longitud de su pelaje. Para gatos con un subpelo grueso, medicamentos que previenen la formación de bolas de pelo en el estómago.

El cuidado de los animales consiste en peinar el abrigo de piel. Si el gato vive en un apartamento, a veces se le puede lavar y cortar las uñas. Pero la mayoría de las veces, estos gatos pueden cuidarse solos, manteniéndose limpios, especialmente aquellos que viven en un aviario.

Otro requisito importante para tener gatos es el amor: ama a tus mascotas, respétalas y ellas te pagarán con confianza y lealtad.

Puedes aprender cómo hacer feliz a un gato viendo el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa