Gatos de Bombay: características, elección, reglas de cuidado.
La raza de gato Bombay se distingue por sus similitudes con el depredador indio, la pantera. Esta es precisamente la razón de este nombre. Está claro que estas mascotas no son tan impresionantes en tamaño, pero el color oscuro del pelaje y los ojos cobrizos hacen que los animales sean realmente exóticos. Vale la pena señalar que los gatos domésticos no son salvajes por naturaleza. Son animales muy tranquilos y amigables.
Descripción
A diferencia de las panteras, los gatos de Bombay tienen un tamaño menos impresionante, el peso de los animales puede variar de 2 a 5 kilogramos. Al mismo tiempo, los animales se ven bastante elegantes y sus movimientos se caracterizan por una leve gracia.
- Tipo de cuerpo. Los representantes de esta raza de gatos tienen hombros enormes y pechos poderosos. Su cuerpo es ligeramente oblongo. Los músculos están bien desarrollados y son muy fuertes. El cuello es grande, de apariencia ligeramente arqueada. Los gatos de Bombay tienen patas pequeñas y redondeadas. La cola de las mascotas es de tamaño mediano, tiende a estrecharse hacia la punta.
- Apariencia. La pequeña cabeza del bombay tiene forma redondeada. Una diferencia característica es un hocico ancho. Las mejillas del animal están hinchadas y la nariz es pequeña. La barbilla de la mascota es bastante fuerte. Las orejas del gato Bombay están dirigidas hacia adelante, son muy grandes y están ubicadas a gran distancia entre sí. Sus puntas son redondeadas. Los ojos de las mascotas son muy grandes, generalmente pintados en un tinte dorado o cobrizo.
- Voz. Los representantes de esta raza se distinguen por su sociabilidad, se caracterizan por un timbre de voz bajo que canta. Debido a esta característica, los maullidos frecuentes rara vez irritan a los propietarios.
- Lana. Exteriormente, la lana de un gato Bombay negro se asemeja a una lujosa tela de satén.Los pelos cortos se ajustan firmemente al cuerpo del animal, no hay subpelo.
- Color... Todos los representantes de esta raza tienen un rico color negro, no hay excepciones.
- Esperanza de vida. Los gatos de Bombay viven de 12 a 20 años.
- Pubertad. Los animales maduran muy rápidamente y alcanzan la madurez sexual a la edad de cinco meses; más tarde, se recomienda castrarlos. El desarrollo físico continúa en los gatos hasta dos años.
se debe notar que estas mascotas son muy sociables y amigables... Los Bombays encajan bien en la familia, se adaptan rápidamente a las nuevas condiciones de vida y están muy desarrollados intelectualmente.
Rasgos de personaje
Los gatos de Bombay se distinguen por su naturaleza dócil y amigable. También se debe tener en cuenta que las mascotas son muy juguetonas, y lo mejor es proporcionarles la cantidad necesaria de juguetes. Su presencia distraerá al animal de los daños a los muebles. Debido a sus capacidades intelectuales, Los Bombays son capaces de aprender a sí mismos. Pueden aprender fácilmente a encender la televisión o la computadora. Suelen utilizar este tipo de técnica cuando están aburridos.
Se recomienda apagar los electrodomésticos de los enchufes si el gato se queda solo en casa.
Los gatos de Bombay son animales bastante conversadores. Si a las mascotas no les gusta algo, mostrarán su disgusto con sus dueños. Los animales también difieren en su cariño, se apegan a todos los miembros de la familia y los ven como amigos. Además, solo hay un líder para ellos. A los animales les gusta jugar con los niños, nunca mostrarán agresión hacia ellos. Estas mascotas siempre están abiertas a nuevos conocidos y no temen en absoluto a los extraños en la casa.
La gente de Bombay percibe negativamente la actitud grosera, por lo tanto si el animal se porta mal, no lo regañe en voz alta. Por lo general, es suficiente rociar agua en la mascota y luego se calmará. A las mascotas les gusta mucho ser cariñosas con ellas mismas. Pueden acostarse en el regazo de su dueño durante más de una hora y, a menudo, requieren atención.
Los gatos negros de Bombay son animales muy activos. Por lo tanto, los propietarios suelen comprar varios dispositivos para mascotas en forma de laberintos de gatos. Así que los gatos tienen mucho en qué gastar su energía. También puedes enseñarle algunos trucos a tu gato. Este proceso traerá mucha alegría a tu mascota.
Por ejemplo, puede enseñarles a llevarle artículos pequeños a su dueño.
¿Como escoger?
Los gatos de Bombay se consideran representantes bastante raros de su especie. No en todas las ciudades se puede encontrar un vivero donde se vendan estos animales. Por lo tanto, tienen una gran demanda en el mercado entre los amantes de las mascotas. Vale la pena considerar que en tales condiciones el costo de los gatos será alto. El precio depende del sexo, la edad, las cualidades de la mascota y sus perspectivas.
Para elegir una buena mascota, debe pasar por varias etapas:
- encontrar el vivero requerido;
- estudiar información detallada sobre la perrera y la raza Bombay;
- concertar una cita con el criador con antelación;
- ve al criadero y elige un gato.
Una vez que haya seleccionado un gatito adecuado, se recomienda que lo recoja. Para que pueda conocer la naturaleza del animal y el estado de salud. Bombay no debe rascarse ni morder, esto demuestra su actitud agresiva. Dichos gatitos en el futuro se adaptarán durante mucho tiempo a las nuevas condiciones y la comunicación con los miembros del hogar. Si la mascota ya tenía dueños antes, entonces este comportamiento indica una actitud grosera hacia él, lo que provocó temor a nuevas personas.
Debes examinar cuidadosamente al gato negro de Bombay. Las orejas deben estar limpias y la nariz también limpia. Asegúrese de revisar los ojos del animal, no deben estar "amargos", su presencia puede indicar mala salud del gato. El pelaje de la mascota debe ser liso y brillante. No se permite la presencia de heridas en el cuerpo. Una excepción pueden ser los rasguños en el cuello del animal.Por lo general, las madres gatas dejan ese daño después de arrastrar a un gatito. Asegúrese de revisar el animal en busca de varios insectos.
Asegúrate de prestar atención a la respiración del gatito. Debe estar limpio sin sibilancias. Al elegir una mascota, también debe prestar atención a las condiciones de mantenimiento del animal. El aviario debe estar limpio. Lo mismo se aplica a los propios animales. Si los gatitos tienen una caja de arena, lo más probable es que ya estén entrenados para ir al baño. Antes de comprar un gatito Bombay, es recomendable mirar a la gata madre. No debe verse dolorida, su pelaje debe brillar y sus ojos deben distinguirse por la saturación del color y la claridad.
Cuando se hace la elección, debe negociar el costo de la mascota y luego proceder a inspeccionar sus documentos. Debe haber un pasaporte animal, que contenga información sobre vacunas y enfermedades. El pasaporte también contiene información sobre las operaciones, si se llevaron a cabo.
El pedigrí debe adjuntarse a las mascotas de pedigrí.
Contenido
Los Bombays no son particularmente quisquillosos a la hora de irse. Este proceso no requerirá mucho tiempo ni trabajo para el dueño de la mascota. Existen reglas básicas para el cuidado y cuidado de los animales de esta raza, que deben cumplirse.
Ojos
Los gatitos de esta raza a menudo sufren desgarros. En este caso, se recomienda limpiarse los ojos con un algodón, eliminando el exceso de secreción. Después de eso, los ojos se lavan con una preparación especial, que será recetada por un veterinario. En casa, puede reemplazar el medicamento con té frío.
Lana
La lana debe peinarse de vez en cuando. Para hacer esto, debe comprar un peine o cepillo especial. Durante el período de muda, este procedimiento se lleva a cabo con más frecuencia.
Nutrición
Al gato negro de Bombay le encanta comer bien. Estos animales son famosos por su buen apetito. Esta característica también tiene sus inconvenientes: una tendencia a la obesidad. Para evitar que su mascota aumente de peso, debe desarrollar la dieta correcta y establecer el horario de las comidas. Se desaconseja encarecidamente alimentar al animal con la comida de su mesa.
Para una mascota, debe seleccionar productos de una calidad excepcionalmente alta. Su apariencia depende de ello. Muchos bombayers usan alimentos secos. En invierno, es necesario agregar un producto saturado con una gran cantidad de ácidos omega y vitaminas a la dieta de los gatos. Para ello, un producto como el aceite de pescado es perfecto. Los suplementos también son bienvenidos en la dieta de las mascotas. Su presencia puede afectar la calidad del pelo de los animales.
Además, son buenos para hidratar la piel de los gatos de Bombay.
Puede prescindir de lujos e introducir alimentos comunes en la dieta, entre ellos puede haber:
- carne fresca;
- Vegetales hervidos;
- filete de ave;
- productos lácteos.
Lista de alimentos prohibidos en la dieta de los gatos de Bombay:
- productos ahumados;
- Pescado de río;
- salchichas
- productos de harina.
Los animales deben recibir una cantidad normal de fibra y proteína por día (1 a 4). Las mascotas se alimentan al menos dos veces al día. La comida se sirve por la mañana y por la noche. Para una gata embarazada, debe aumentar la cantidad de comidas hasta 4 veces al día.
Los gatitos se alimentan primero de leche, después de lo cual es aconsejable introducir gradualmente en la dieta alimentos normales para animales adultos. Por lo general, se alimentan con papilla, se da preferencia al mijo y la avena. Los gatitos tampoco renunciarán a las gachas de trigo sarraceno. Puede comenzar a alimentar a las mascotas pequeñas con frutas y verduras poco a poco, si así lo desean. Los productos cárnicos se administran a los animales solo después de un tratamiento térmico. Lo mejor es cortarlos en trozos pequeños antes de servirlos. Se recomienda incluir las yemas de huevo en la dieta de los animales.
Las mascotas pequeñas están felices de comer alimentos preparados. Esta opción facilitará la vida de los propietarios y ahorrará tiempo en la preparación de alimentos para los animales. Estos piensos contienen todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo de las mascotas.
Higiene
Para mantener la apariencia lujosa del abrigo, el cuidado adecuado del bombay es esencial. Los gatos de esta raza tienen buena resistencia al agua, pero, como muchos representantes de esta especie, prefieren evitar los tratamientos con agua.
Por lo tanto, debe bañar a sus mascotas al menos una vez al mes. Si el pelaje se ha vuelto opaco, significa que es hora de organizar un día de baño. En la tienda de mascotas puedes comprar un champú especial para pelo de gato y usarlo en el proceso de baño. En ningún caso debe recurrirse al uso de champús destinados a humanos.... Las personas y los gatos tienen diferencias significativas en la estructura de la línea del cabello, por lo que el champú de los dueños puede dañar la piel y las vellosidades de la mascota.
Tampoco puede utilizar productos químicos domésticos. Dichos productos pueden estropear significativamente la apariencia de la mascota, desarrollará caspa e irritación en la piel.
Hay ocasiones en las que es necesario realizar el proceso de baño fuera de turno:
- la aparición de parásitos en el pelaje de la mascota;
- contaminación de la piel;
- envenenamiento de la piel con sustancias tóxicas.
Casos en los que no se recomienda bañar animales:
- después de la operación;
- durante el embarazo y la lactancia;
- a una temperatura del aire por debajo de los 21 grados.
Si su mascota participa en la exposición, lo mejor es concertar un día de baño 3 días antes del evento. Durante este tiempo, la lana adquirirá el brillo deseado e igualará su textura. El día de la exposición, la funda se trata con un trozo de tela de gamuza. Si sigue estas recomendaciones, no puede recurrir en absoluto al uso de productos profesionales para el cuidado de la piel.
Además de bañarse, los gatos de Bombay necesitan limpiarse las orejas con regularidad y recortarse las garras cada semana, ya que crecen muy rápido. Es recomendable enseñar a los animales a este tipo de procedimientos desde la primera infancia, gracias a esto, en la edad adulta, serán más fáciles de tolerar.
Puedes recortar las uñas de los animales en salones zoológicos especializados, donde lo harán con cuidado, sin dañar al animal.
Los gatos de Bombay son muy exigentes con el cuidado dental. El dueño debe inspeccionar constantemente la cavidad bucal de la mascota. El animal debe cepillarse los dientes una vez a la semana. Para ello, se recomienda adquirir una pasta especial para animales en las tiendas de mascotas. La pasta de los propietarios no es adecuada para limpiar los dientes de un gato.
Caminando
En caso de necesidad urgente, los gatos de Bombay pueden acompañar a su dueño mientras caminan por la calle. Se requiere un arnés para caminar. Básicamente, las mascotas prefieren quedarse en casa y no les gusta salir. Pero dado que estos animales se distinguen por su vigor, es necesario proporcionar las condiciones adecuadas para la actividad física en la casa. Está estrictamente prohibido dejar al gato solo en la calle.
Posibles enfermedades
Los criadores que trabajan en el campo de la felinología han criado recientemente la raza de gato Bombay. Por esta razón, algunos representantes pueden tener defectos heredados de sus padres. Desafortunadamente, los expertos aún no han encontrado la forma de evitar tal defecto. Los gatitos son capaces de padecer enfermedades congénitas, pueden tocar el canal espinal o el sistema cardiovascular. También hay problemas con la estructura del cráneo.
También se puede encontrar un defecto craneofacial en algunos miembros de esta raza. Tal defecto ocurre incluso durante la formación de un gatito en el útero. Las bombas recién nacidas pueden tener una forma de cráneo deformada. Inmediatamente después del nacimiento, son asesinados. Este proceso no se puede evitar, de lo contrario, el gatito morirá en el curso de la enfermedad.
Debido a las peculiaridades de la estructura del pie, los gatos de Bombay pueden desarrollar problemas con el sistema respiratorio.
Como se mencionó anteriormente, los Bombays sufren un desgarro excesivo. Por lo general, tal secreción de los ojos provoca conjuntivitis. La enfermedad se trata tratando los ojos con té frío o medicamentos especiales. Es mejor consultar a un médico, ya que los ojos llorosos pueden ser el inicio de una enfermedad grave. El tiempo máximo de tratamiento para la conjuntivitis es de 2 semanas.
Si nota que el animal ha perdido el apetito, debe revisar sus encías. En las primeras etapas, la inflamación es casi imposible de notar. Al principio, los dientes se ven bastante sanos. Si se inicia la enfermedad, la mascota puede perder todos sus dientes. Aquí debe ponerse en contacto con su veterinario. Por lo general, se usan antisépticos especiales para tratar la inflamación.
La predisposición genética a la miocardiopatía hipertrófica es muy común entre muchos felinos. En palabras simples, es insuficiencia cardíaca, que posteriormente puede conducir a un engrosamiento de las paredes de los ventrículos del corazón. Es mejor comenzar el tratamiento en las primeras etapas de la enfermedad y solo con el uso de medicamentos especiales recetados por un veterinario. Se recomienda visitar al veterinario al menos una vez al año para un examen preventivo del Bombay. Esto ayudará a identificar enfermedades y tomar medidas rápidamente para eliminarlas.
Con el cuidado adecuado, los gatos de Bombay pueden vivir hasta 20 años.
Sucede que es posible que no se permita la participación de animales en varias exposiciones. Esto se debe a que están clasificados de acuerdo con los estándares de la raza. Para todos los defectos, hay representantes con desviaciones externas, estos son:
- músculos subdesarrollados;
- sobrepeso;
- forma de cola irregular;
- problemas de mordida;
- manchas en el pelaje;
- no todas las partes del cuerpo son de color negro;
- pies pronunciados que provocan problemas en las vías respiratorias;
- ojos verdes.
Reseñas de propietarios
Hoy en día, los gatos de Bombay son muy populares entre los amantes de las mascotas. En Internet, puede encontrar muchas críticas positivas sobre esta raza. A menudo hay información de que los Bombay aprecian más a los hombres que a las mujeres. Muchos propietarios lo confirman. Les encanta tomar el sol en los brazos de su dueño y adoran cuando los acaricia.
Los propietarios también notan el comportamiento y el carácter de las mascotas de Bombay. Los gatos de esta raza no son agresivos y muy amigables. No muerden a las personas, pero al mismo tiempo siempre pueden encontrar un objeto que se pueda masticar. Por lo tanto, se recomienda quitar los artículos valiosos de la mascota. Es mejor proporcionar al animal la cantidad requerida de juguetes. A los gatos les encanta jugar y a menudo corren por la casa, por eso es mejor quitar los objetos que se puedan romper de las superficies planas.
Al mismo tiempo, muchos propietarios argumentan que este comportamiento no causa ningún malestar, sino que, por el contrario, ayuda a mejorar el estado de ánimo.
La mayoría de los dueños de panteras están encantados con su comportamiento y temperamento. Uno no puede dejar de decir sobre su ingenio y capacidad de auto-estudio. En los foros, puedes leer que los Bombays tienen el carácter de un perro. Se convierten en amigos leales de su dueño. Aman mucho a los niños, no les tienen miedo. Suelen dormir con miembros de la familia.
Los gatos de Bombay tienen una serie de ventajas importantes y tienen una gran demanda en el mercado moderno. Se adaptan rápidamente a las nuevas condiciones y se apegan a sus dueños. Sin embargo, vale la pena considerar el hecho de que la raza es nueva e imperfecta. Dichos gatos son propensos a los defectos de nacimiento, debe estar preparado para esto al comprar una mascota.
En cualquier caso, antes de comprar, debe leer detenidamente todos los matices del contenido de la raza.
Para obtener información sobre lo que necesita saber sobre los gatos de Bombay antes de comprarlos, vea el siguiente video.