Gato brasileño de pelo corto: descripción de la raza y características del contenido.
La población de gatos brasileños es uno de esos raros casos en los que la raza fue creada por la propia naturaleza sin la menor intervención humana. En apariencia, estos son animales comunes con ojos muy hermosos y un carácter pacífico. Consideremos su origen, apariencia y carácter para entender cuál es su personalidad.
Historia de la especie
Durante mucho tiempo, los gatos vivieron en las ciudades de Brasil, sin llamar la atención ni de la gente del pueblo ni de los felinólogos, porque su apariencia es la más anodina: volumen y peso promedio, patas, cola y orejas moderadas, un cuerpo normal. Los animales pueden tener cualquier color, no hay restricciones. Entonces, los gatos brasileños habrían caminado solos hasta el día de hoy, si los criadores no hubieran prestado atención a las características individuales persistentes de toda la población que los distinguen de otras razas felinas.
Curiosamente, los rasgos se desarrollaron sin la participación humana en el proceso de selección natural.
En los años 80 del siglo pasado, los animales comenzaron a ser estudiados, criados, eligiendo gatitos con características dominantes de la raza. Después de haber realizado un trabajo bastante serio, en 1985 los felinólogos brasileños solicitaron el registro de una nueva raza de gatos. Para ese año, se habían desarrollado estándares para la línea brasileña de pelo corto.
El reconocimiento no llegó de inmediato, solo en 1994 la organización mundialmente famosa WCF introdujo los estándares desarrollados a la colección.
Pero en ese momento, a la raza se le negó la independencia. Los gatos brasileños se combinaron con gatos europeos, formando la raza Celtic Shorthair.La felinología del país continuó señalando los rasgos únicos de la población de la calle, y en 1999, la WCF propuso separar al brasileño de pelo corto en una especie de gato separada.
Descripción
La apariencia de los animales no es sobresaliente, sino más bien linda.
- El cuerpo es de longitud media con un pecho ancho, con músculos bien desarrollados.
- Las patas son fuertes, de tamaño estándar, con almohadillas redondeadas en las patas.
- La cabeza es ligeramente alargada, en forma de cuña. El hocico tiene un contorno agradable.
- Orejas triangulares estándar, anchas, redondeadas en los extremos.
- Hermosos ojos en forma de almendra con una mirada inteligente y penetrante que puede ser de cualquier color.
- Lana sin subpelo, corta, ceñida al cuerpo, sedosa al tacto. La variedad de colores no está limitada.
- La cola es ancha en la base y afilada en la punta.
- Fuerte cuello fuerte de longitud normal.
Según los estándares, el peso está permitido hasta 4 kg, el gato se ve notablemente más grande que el gato.
Personaje
Hasta finales del siglo pasado, cuando los gatos brasileños se destacaron como raza, se los consideraba animales de jardín ordinarios. La larga vida en la calle dejó una huella en su carácter. Los gatos aman la libertad. A pesar de la buena naturaleza, pueden defenderse por sí mismos. Son consumados cazadores y cazadores de sus gatitos.
Los gatos brasileños de pelo corto son animales sociales... Se sienten bien consigo mismos en una familia humana grande y ruidosa, sin señalar a nadie, pero amando a todos, desde jóvenes hasta mayores. Para ellos, la atención es un aspecto importante de la vida familiar. Un gato olvidado por todos los miembros del hogar puede parecer agresivo e irritable, pero el comportamiento se corrige fácilmente con atención y cuidado.
La raza está dotada de buena inteligencia, fácil de entrenar. Los gatitos y las personas jóvenes son activos, juguetones, prefieren largas caminatas al aire libre. Son mascotas tolerantes, cariñosas y leales, buenos compañeros en los juegos de los niños. Con un cuidado responsable, pueden vivir hasta 20 años, deleitando a sus dueños con lo positivo.
Cuidado
El animal requiere un cuidado mínimo, ya que:
- sin pretensiones en la comida;
- Él tiene pelo corto;
- tiene un carácter pacífico.
Los gatos de raza pura son muy limpios, no es necesario bañarlos. Pero debido al frecuente lamido de la piel, la lana puede acumularse en el estómago. En tales casos, al gato se le da una pasta especial, pasto o comida para ayudar a deshacerse de la acumulación.
Se recomienda peinar el pelaje con un cepillo especial 2-3 veces al mes.
Con fines de higiene y prevención de enfermedades, los ojos, las orejas y las puntas de las patas del animal deben examinarse periódicamente. A veces se limpian o se limpian con hisopos de algodón humedecidos en una decocción de hierbas. Puedes cepillarle los dientes a tu gato una o dos veces por semana. Todos los accesorios para esto se compran en la tienda de mascotas. Una vez al trimestre, dan medicamentos para los helmintos. El gato debe tener un rascador y algunos juguetes para satisfacer la actividad del animal en movimiento.
Alimentación
Los representantes de esta raza son exigentes con su dieta, comen lo que se les da. Pero no debes, aprovechando el buen apetito del gato, ofrecerle todo indiscriminadamente: una dieta así puede dañar incluso la buena salud. Para los animales, se han desarrollado piensos especiales enriquecidos con vitaminas y minerales. Están diseñados para diferentes categorías de edad. Al elegir el pienso, se tienen en cuenta las características del estado de los animales:
- castración;
- el embarazo;
- el período de alimentación de los gatitos.
Además de los piensos industriales, los productos naturales deben estar presentes en la dieta: carne, aves, pescado. El estómago del gato no tolera los alimentos grasos y algunas verduras.
La frescura y calidad del agua, así como la limpieza de las áreas de alimentación, deben monitorearse diariamente.
Salud
Los antiguos animales de la calle se han ganado una excelente inmunidad a lo largo de los años. Pero incluso ellos a veces padecen enfermedades de la piel y del sistema digestivo. La mayoría de las veces, los problemas están asociados con una mala nutrición.
Si nota síntomas alarmantes o comportamiento anormal en su mascota, es mejor no retrasar la visita al veterinario.
Se observa que los representantes de la raza brasileña de pelo corto recogen fácilmente helmintos, pueden infectarse con 82 tipos de gusanos y 32 de ellos pueden transmitirse a los humanos. Por lo tanto, para su dieta, el pescado y la carne se hierven previamente. Cada 3 meses dan comprimidos para lombrices, incluso si el animal no está en la calle.
Por supuesto, una buena inmunidad es importante, pero la prevención de enfermedades aún no se ha cancelado. Esto significa que se deben realizar las vacunas, especialmente si el animal camina fuera de la casa. Se han desarrollado vacunas para gatos contra 7 enfermedades causadas por patógenos (virus y bacterias):
- clamidia;
- calcivirosis;
- rabia;
- tiña;
- rinotraqueítis;
- peritonitis infecciosa;
- panleucopenia.
Se están desarrollando vacunas complejas y, por regla general, el gato se vacuna con preparaciones multicomponente una vez al año con la ayuda de 2 inyecciones.
Reproducción
A diferencia de los animales callejeros, en los gatos brasileños, además de la temporada de apareamiento de primavera, hay un aumento en la actividad sexual también en verano. El calor dura alrededor de una semana. Los gatitos pueden aparecer varias veces al año. Durante el estro, un animal apacible y apacible puede volverse irritable e incluso morder o arañar. Dado que los gatos durante este período se distinguen por un comportamiento ruidoso, muchos prefieren tener gatos. Pero tienen sus propias características, provocadas por instintos: los gatos durante la actividad sexual marcan el territorio con un olor acre desagradable.
Por tanto, si no se prevé continuar la población, es mejor castrar al animal.
El período reproductivo en las hembras comienza a la edad de 1 año, en algunas personas, a partir de los 8 meses. El embarazo dura de 62 a 68 días. Antes de dar a luz, los propietarios deben preparar el lugar: por ejemplo, una caja de ropa de cama. Los gatitos nacen a intervalos de aproximadamente 30 minutos a una hora. El gato mastica el cordón umbilical y lame a los cachorros. En el brasileño de pelo corto, el parto suele transcurrir sin complicaciones, el propio gato es capaz de cuidarse a sí mismo y a los bebés.
Los gatitos recién nacidos son ciegos y sordos, comienzan a ver en 15 a 20 días y oyen, un poco antes. Los bebés pueden ser alimentados a las 3 semanas de edad. Además de los cereales con leche, se permite gradualmente introducir en la dieta carne y verduras hervidas finamente picadas.
Los dientes completamente formados permiten que los gatitos coman más alimentos sólidos a los 1,5 meses
Un animal con hermosos ojos inteligentes y un carácter afable puede convertirse en una excelente mascota, pero, desafortunadamente, un gato de pelo corto de raza pura solo se puede encontrar en Brasil, los criadores domésticos no lo crían. Aquellos que deseen adquirir un gatito de esta raza pueden ponerse en contacto con los clubes, donde les indicarán cómo organizar la entrega de una mascota desde el extranjero.
Para una descripción detallada del gato brasileño de pelo corto, vea el siguiente video.