Gato británico

Gato británico de pelo largo: descripción, condiciones de mantenimiento y características de alimentación.

Gato británico de pelo largo: descripción, condiciones de mantenimiento y características de alimentación.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. Esperanza de vida
  5. Tipos de color
  6. Condiciones de detención
  7. Alimentación
  8. Cría
El nombre oficial de la raza: británico de pelo largo
País de origen: Reino Unido
El peso: hembras - 3,5-6,5 kg, machos - 5,5-9 kg
Esperanza de vida: hasta 15 años
Estándar de raza
Color: se reconocen todos los colores y todos los patrones, incluido el punto de color, pero en este último caso sin el blanco.
Cabeza: redondo, macizo, ancho, con un mentón fuerte. Perfil curvo, pero sin parada. Las mejillas están llenas, pronunciadas. Las almohadillas grandes y bien definidas dan el contorno del hocico corto.
Lana: el pelaje es largo, liso, muy denso, con una cantidad suficiente de subpelo. Debe estar crujiente, no debe quedar bien, debe quedar atrás del cuerpo. Es deseable que el cuello y los "pantalones" se expresen. La cola debe estar muy bien pelada, mostrando el esplendor del gato en su conjunto. La textura de los británicos de pelo largo, aunque nítida, es algo más suave que la de los británicos de pelo corto. La textura de la lana azul difiere de otras.
Cuerpo: musculoso, de tamaño mediano a grande, musculoso, tipo cobby. El pecho, los hombros y la grupa son amplios y poderosos. El cuello es corto y fuerte. La cola es de longitud media, pero llega hasta los hombros a lo largo del cuerpo. Cola gruesa, punta redondeada.
Almohadillas para patas: las extremidades son cortas y musculosas. Los pies son redondos y gruesos.
Orejas: de tamaño mediano, ancho en la base, de implantación ancha, puntas ligeramente redondeadas.
Ojos: grandes, redondos, bien separados. El color de los ojos coincide con el color del pelaje.
Nariz: la nariz es recta, ancha, corta.

Los gatos británicos de pelo largo permanecieron en las sombras durante mucho tiempo, esto se debió a muchas de las deficiencias de esta raza. Después de que los criadores perfeccionaron a los británicos, la demanda de estos animales aumentó. Muchos amantes de las mascotas sueñan con tener un gato así. A menudo puede encontrar otro nombre para la raza: Highlander. Estas mascotas tienen un carácter dócil, son cariñosas y amigables con sus dueños.

Historia de origen

En el último siglo, los criadores han participado activamente en la mejora de la raza de gato británico y en el desarrollo de nuevos colores para los animales. Para esto, se llevaron a cabo muchos trabajos de cría, se cruzaron representantes de pelo corto de los británicos con gatos persas. Así, los especialistas sacaron a los montañeses. Dos guerras mundiales ralentizaron significativamente el proceso de cría de gatos de pelo largo.

En Inglaterra, el pedigrí de los animales está muy estrictamente controlado, por lo que es importante que los antepasados ​​de los gatos no tengan el pelo largo, en cuyo caso serán considerados nobles y de pura raza. Por esta razón, los montañeses han sucumbido durante mucho tiempo al sacrificio.

Hoy en día estos gatos se han vuelto muy populares entre los amantes de los gatos. Por lo tanto, el trabajo de mejoramiento ahora se está llevando a cabo con determinación. La Asociación Internacional de Gatos incluyó esta raza de animales en 2001. Los británicos de pelo largo han recibido reconocimiento como raza independiente y experimental. Tres años después, los expertos presentaron al mundo el estándar de la raza Highlander. Hace solo 10 años, el sistema de la Federación Mundial de Gatos anunció el reconocimiento oficial de la raza.

Desde entonces, los animales han recibido el derecho a participar en exposiciones e incluso a reclamar premios.

Descripción

La apariencia de los Highleaders prácticamente no es diferente de la de sus antepasados, los británicos de pelo corto. El punto principal en las diferencias entre las variedades es la longitud del pelaje del animal.

La raza de gatos británicos de pelo largo se distingue por su constitución robusta. Sus caderas son muy poderosas, y lo mismo ocurre con sus hombros. La espalda de los animales es recta, el pecho es bastante ancho. El cuello de los animales, aunque corto, es muy macizo. Los británicos tienen una diferencia anatómica pronunciada, el tamaño de los gatos es notablemente mayor que el tamaño de los gatos.

Como ocurre con muchas especies de animales, se han desarrollado estándares para la apariencia de la raza para los montañeses.

  • Cabeza grande y redondeada, mejillas grandes, también muy desarrolladas, bigote ubicado sobre almohadillas convexas.
  • El hocico del animal se enfatiza con pómulos anchos. La barbilla masiva de los gatos tiene una forma redonda.
  • La nariz recta de los montañeses es muy corta, la depresión es casi invisible y la parada está ausente.
  • Las orejas de los gatos son bajas, tienen un tamaño pequeño, redondeadas hasta las puntas.
  • Los grandes ojos del animal son hundidos y tienen forma redonda. El esquema de color es variado, en cualquier caso, los ojos siempre se combinan favorablemente con el pelaje.
  • Las extremidades cortas y musculosas tienen almohadillas grandes y macizas.
  • Una cola corta y gruesa se redondea hacia la punta.
  • El peso estándar para gatos es de 4-5 kilogramos.
  • El peso estándar de los gatos es de 5-7 kilogramos.

El pelaje de los británicos es de longitud media, tiene un alto nivel de densidad y tiene una capa interna densa. El pelaje, por su volumen, prácticamente no se adhiere al cuerpo del animal. El pelaje de los esponjosos británicos tiene una estructura bastante tosca, mientras que es más suave al tacto que el de sus homólogos de pelo corto. La funda mullida alrededor del cuello se asemeja a un collar elegante.

Por lo general, los británicos tienen una cola muy esponjosa.

Rasgos de personaje

Muda
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Salud
Por debajo del promedio
(Calificación 2 de 5)
Inteligencia
Estándar
(Calificación 3 de 5)
Actividad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Necesidad de cuidado
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Dulzura
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Alegría
Por debajo del promedio
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Sociabilidad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
* Características de la raza "Gato británico de pelo largo" basado en la evaluación de los expertos del sitio y los comentarios de los dueños del gato.

Los británicos de pelo largo tienen una disposición tranquila. También se les considera muy sensatos. Los animales pueden ser difíciles de asustar o enojar. Si daña a su mascota, recordará el insulto durante mucho tiempo y se esconderá de los ojos de la familia. A estos británicos les va bien con la soledad y rara vez necesitan la compañía de su dueño. Esperan tranquilamente a los miembros de su hogar y se lo pasan en grande a solas.

No hay nada de malo en el hecho de que la mascota se quede sola en casa. Los muebles y varios elementos interiores definitivamente no se dañarán. Además, los británicos son animales no conflictivos, por lo que pueden quedarse solos con otras mascotas de forma segura.

A pesar del amor por la soledad, los montañeses son gatos muy sociables. Pueden encontrar fácilmente un lenguaje común con otras mascotas, ya sea un pequeño roedor o un perro grande. Se considera que los gatos de esta raza son bastante tranquilos y comedidos. Por esta razón, difícilmente puedes ver a tus mascotas enojadas y agresivas.

A los niños a menudo les encanta jugar con ellos, mientras que los gatos pueden soportar cualquier broma. Aunque a los gatos no les gusta que se les preste más atención, están tranquilos al respecto. Si se aburren con esto, simplemente se retiran a otra habitación. Deben tales cualidades a su alta inteligencia e inteligencia.

A los gatitos británicos les encanta jugar con sus dueños. Son demasiado activos e inquisitivos. Se distinguen por un alto nivel de adaptación a las nuevas condiciones. Una mascota así se convertirá rápidamente en amiga de sus dueños.

Los montañeses son animales muy educados, por lo que se les puede enseñar rápidamente a estar en casa. Seguirán sin cuestionar todas las reglas. Los gatos se acostumbran a la olla con bastante rapidez, por lo que no debería haber ningún problema. Es recomendable hacer esto desde una edad temprana de la mascota. A medida que envejecen, se vuelven más lentos y tranquilos. Entre dormir y jugar con su maestro, elegirán lo primero. Es increíble lo comedidos que están estos gatos, incluso con hambre severa, nunca serán los primeros en pedir comida, no la mendigarán y harán mucho ruido en la casa.

El instinto de caza de la raza británica de pelo largo está completamente ausente. No ayudarán a hacer frente a los roedores dañinos.

Los montañeses deben su calma a sangre fría a una psique estable. Estos gatos prácticamente no están sujetos a estrés y estas situaciones se tratan con normalidad. No se dejarán intimidar por ir al médico o por el transporte frecuente. Al participar en exposiciones, los británicos están bastante tranquilos con una gran multitud de personas.

Esperanza de vida

La esperanza de vida de los gatos británicos de pelo largo depende directamente de las condiciones de los animales. Existen muchos factores indeseables para las mascotas que pueden provocar su muerte prematura. Básicamente, esto puede ser un cuidado de gato analfabeto o una nutrición inadecuada. No se puede exponer al animal al estrés y la enfermedad.

La genética tiene un gran impacto en la esperanza de vida de los británicos. Aunque estos animales tienen un excelente sistema inmunológico, pueden tener una predisposición inherente a ciertas enfermedades.

En promedio, los montañeses viven hasta 15 años. Si crea condiciones cómodas para el animal, entonces pueden vivir más de 20 años. Esto depende en gran medida del cuidado y la dieta del animal. Hay recomendaciones básicas de expertos para ayudar a los propietarios a prolongar la vida de sus amigos peludos.

  1. El aire fresco fortalece el sistema inmunológico de los gatos, por lo que caminar con regularidad es vital para ellos.
  2. Si los propietarios no quieren que su mascota salga del apartamento, a veces es recomendable sacarla al balcón.
  3. Se recomienda limpiar en húmedo y ventilar las habitaciones de la casa con regularidad.
  4. Los gatos no reaccionan bien a las corrientes de aire, por lo que es mejor eliminarlos de inmediato. Los animales tampoco deben exponerse a la hipotermia.
  5. El secreto de la longevidad de una mascota es un estilo de vida activo. Juega varios juegos al aire libre con animales.
  6. Consulte al veterinario británico de vez en cuando. Los médicos a menudo aconsejan proporcionar a los animales minerales y vitaminas.
  7. Los montañeses de pura raza necesitan una hierba especial. Puede comprarlo en una tienda especializada o en una farmacia.

Siguiendo estas sencillas reglas, puede hacer que la vida de su mascota sea brillante y larga.

Tipos de color

La mayoría de los gatos de esta raza tienen un pelaje de color sólido. Es raro encontrar animales con varias marcas en el cuerpo. No existen estándares definidos para el color de la raza, puede ser cualquier cosa. Hay varias variedades de colores de abrigos británicos.

  • Carey. Este tipo de color se caracteriza por la presencia de manchas en el cuerpo del animal. Pueden ser negros y rojos. Hay momentos en que las manchas son cremosas y azules.
  • Ahumado. La capa exterior tiene un color gris sólido, pero la capa interna de los gatos es blanca. El tono increíblemente contrastante del abrigo hace que el británico sea muy atractivo. Las orejas del animal son de color plateado. Lo mismo ocurre con el área del cuello. Pero la espalda y las extremidades son negras.
  • Atigrado. En estos gatos, el pelaje puede ser jaspeado, dorado, marcado y manchado. Hay animales rayados. La mayoría de los gatos de mármol tienen una mancha en la frente que se asemeja a la letra "M". Destaca claramente del color principal del pelaje del animal. Todo el cuerpo del gato está cubierto de manchas y patrones en forma de anillos. Hay un hermoso patrón en forma de mariposa en la espalda.
  • Bicolor... El nombre ya habla por sí solo: el color blanco principal de estos británicos se combina con otra variedad de colores. El tono blanco del pelaje ocupa la mayor parte del cuerpo y solo 1/3 del color complementario. Sin embargo, esta parte tiene un tono bastante rico y los pelos blancos están completamente ausentes.

Una oreja difiere de la otra en color, y la espalda y las extremidades están cubiertas con algunas manchas. Por lo general, se puede ver una pequeña mancha en la cabeza.

  • Colorpoint. Este color también se llama siamés. Los gatos en este caso tienen un pelaje de color blanco como la nieve. El hocico a menudo está cubierto con un patrón similar a una máscara y puede ser de cualquier color. Lo mismo ocurre con las extremidades, la cola y las orejas.

Condiciones de detención

Cuidar a los británicos de pelo largo no le quitará mucho tiempo ni energía. Solo necesita estudiar este tema con más detalle y familiarizarse con todos los matices de tener gatos.

Cuidado de la belleza

Este proceso es bastante simple, debe prestar atención a los puntos principales en el cuidado de la apariencia.

  1. Peinarse. La lana de los británicos de pura sangre no se enrolla, lo que no se puede decir sobre sus antepasados: los gatos persas. El pelaje debe cepillarse al menos dos veces por semana. La mejor forma de hacerlo es comprando un cepillo de goma. Muchos propietarios recurren al uso de una manopla especial que elimina los pelos muertos del cuerpo de la mascota. Cuando el animal arroja, el procedimiento de cepillado se realiza todos los días. En la temporada de verano, los gatos se cortan, por lo que se sienten mucho más cómodos.
  2. Baños... Este proceso se considera muy doloroso para los británicos, ya que no les gusta el agua. Por esta razón, a los gatitos se les enseña este procedimiento desde una edad temprana. Un día de baño generalmente se organiza no más de tres veces al año. Durante el baño, se aplican champús a la cubierta, diseñados específicamente para animales con pelo largo. Puede comprar un remedio de este tipo en cualquier tienda de mascotas. En ningún caso debe utilizar champú destinado a humanos.
  3. Cuidado de los oídos. Las orejas británicas no deben examinarse más de tres veces al mes. Para limpiarlos, es necesario tomar un hisopo de algodón, previamente empapado en una solución especial para limpiar las orejas de las mascotas, y eliminar la suciedad con él, si es necesario.
  4. Cuidado de ojos. La inspección debe realizarse todos los días. Si es necesario, los ojos se limpian con agua hervida enfriada. También puede utilizar servilletas para usos especiales.
  5. Cuidado de uñas. Para brindar un cuidado completo a las garras de su mascota, debe comprar un poste rascador. El tamaño debe coincidir con el del gato. Es mejor fijar y asegurar el objeto.
  6. Cuidado dental. Puedes comprar pasta para mascotas en la tienda de mascotas. Con su ayuda, debe cepillar los dientes de su mascota al menos una vez a la semana. Esto es necesario para la prevención de enfermedades bucodentales.

Inodoro

Cualquier bandeja es apta para el británico, no existen criterios significativos a la hora de elegirla. El tamaño de la caja de arena depende del tamaño del gato. Es necesario seleccionar el inodoro para que la mascota pueda desplegarse libremente en la bandeja. El relleno de la olla para gatos puede ser cualquier cosa.

Caminando

Con la edad, los británicos no se vuelven tan móviles como en la infancia, llevan un estilo de vida mesurado. Un apartamento es suficiente para ellos y no arden con un deseo especial de abandonar su territorio.

Pero aún así, es necesario hacer ejercicio de vez en cuando.

Alimentación

La preparación de la dieta de los montañeses debe considerarse cuidadosamente. Los productos naturales solo son bienvenidos en los alimentos para mascotas. La comida seca también se puede utilizar para alimentar a los gatos. Se seleccionan según la preferencia de los animales, su sexo y edad. No se recomienda dar comida a las mascotas de una mesa humana.

Se sabe que los británicos tienen buen apetito y, a menudo, pueden comer en exceso. Posteriormente, esto puede conducir a la obesidad del animal. Por lo tanto, los propietarios deben controlar cuidadosamente el tamaño de la porción del gato. Por un kilo de peso de montañés, 70 kilocalorías serán suficientes. Alimentos que deben incluirse en la dieta de los gatos británicos de pelo largo:

  1. cereales;
  2. carne de pescado hervida (preferiblemente se deben quitar las espinas);
  3. carne magra;
  4. grano germinado;
  5. productos lácteos con un porcentaje mínimo de grasa;
  6. huevos de codorniz;
  7. despojos de carne hervida.

Los británicos prefieren comer carne cruda. Antes de servir, el producto se congela, después de lo cual se vierte con agua hervida. Cuando la carne está completamente descongelada, se corta en trozos pequeños y se sirve a la mascota.

Alimentos que no se recomienda incluir en la dieta de los gatos británicos de pelo largo:

  1. pepinillos;
  2. patata;
  3. carnes ahumadas;
  4. dulces
  5. comida frita;
  6. la comida picante;
  7. huesos tubulares.

Para facilitarles la vida, muchos propietarios prefieren alimentar a sus mascotas peludas con comida preparada. Al elegirlos, es recomendable detenerse en productos de primera calidad. Hay piensos especiales para razas de pelo largo. La ventaja de dicho alimento es que está saturado de sustancias útiles en forma de vitaminas y minerales.

El agua se debe dar a los británicos en forma pura y se debe cambiar a diario.

Los gatitos deben ser alimentados al menos 5 veces al día en pequeñas porciones.... A la edad de un año, el número de comidas se reduce significativamente. En el futuro, las mascotas recibirán comida 2 veces al día.

Cría

La raza de gatos británicos de pelo largo se considera nueva y aún no ha mejorado lo suficiente. Por esta razón, el proceso de cría de animales presenta algunas dificultades. Solo se deben cruzar británicos de pura raza de la misma raza. Hay momentos en que los criadores utilizan gatos de pelo corto, cuyos antepasados ​​tenían el pelo largo, para cruzar.

Al elegir un socio para un británico, debe cumplir con ciertas condiciones:

  1. cumplimiento del animal con todos los estándares de la raza;
  2. disponibilidad de documentos para la mascota y pedigrí;
  3. buena salud;
  4. ausencia de defectos externos;
  5. la presencia de una inoculación de vacuna especial, que debe realizarse un par de semanas antes del apareamiento de los animales.

Antes de la reproducción, se debe verificar la compatibilidad del tipo de sangre de las parejas. Para hacer esto, debe pasar una prueba de ADN.

Los británicos de pelo largo alcanzan la pubertad a una edad temprana, de 6 a 9 meses. La hembra se puede aparear solo al cumplir un año. De lo contrario, puede tener una descendencia poco saludable. Los machos pueden perder su fuerza desde los dos años de edad.

A diferencia de otros representantes de los felinos de pura raza, la hembra Highlander está en celo con menos frecuencia. Por lo tanto, es aconsejable criarlos no más de dos veces al año.

Para obtener datos interesantes sobre los gatos británicos, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa