Descripción de los gatos británicos azules y las sutilezas de su mantenimiento.
Mucha gente elige al gato azul británico como mascota, porque esta raza es una de las más populares en Rusia. Los representantes de esta raza son muy inteligentes, tranquilos y comedidos, toleran perfectamente la soledad. Vale la pena considerar con más detalle la historia, las características y el carácter del gato, los matices de la alimentación y el cuidado.
Historia
Hoy en día existen varias versiones de los pedigríes que explican de dónde vino la raza británica, pero sin embargo, cada versión tiene un lugar en la existencia. Muchos argumentan que la raza de gato británica fue traída de Francia a otros países. Según la leyenda, los marineros llevaban gatos de esta raza a barcos mercantes para proteger sus productos de los roedores. Así, representantes de los "británicos" acabaron en varios países.
Curiosamente: en la obra de L. Carroll "Alicia en el país de las maravillas" como prototipo del gato de Cheshire estaba el gato británico azul.
Ya en el siglo XIX, esta raza atrajo la atención de aquellos criadores amantes de los animales exóticos, porque el gato británico azul se ve muy elegante y hermoso. Garrison Weir hizo una contribución especial al desarrollo de esta raza. En 1871, Tabby fue el primer gato azul de pelo corto en ganar un premio en la feria. Ya en 1950, esta raza fue aprobada en Estados Unidos, después de lo cual se hizo mundialmente famosa.
Información básica
Para empezar, vale la pena echar un vistazo más de cerca a la descripción de la raza. El gato azul británico es de tamaño bastante grande y se caracteriza por su musculatura. Tiene orejas pequeñas pero anchas. A muchos les gustan los gatos de orejas rectas.Los representantes de esta raza tienen ojos casi redondos, cuyo color puede ser de amarillo a naranja intenso. Su nariz es bastante corta y ancha.
La característica principal de esta raza son sus grandes mejillas. Mucha gente se siente atraída por la lana, porque parece felpa y rellena, a la vez que es uniforme. Se recomienda peinar inicialmente la lana en una dirección y luego en la dirección opuesta, mientras se acostará prolijamente. Los representantes de esta raza tienen un cuerpo poderoso, un pecho ancho y patas cortas..
Una característica distintiva de los gatos británicos azules son sus modales. Son animales bastante leales que incluso se pueden comparar con los perros. Obedecen a sus amos, reaccionan a las prohibiciones y también pueden adaptarse completamente al estilo de vida del anfitrión. Esta raza se distingue por su alta inteligencia y sencillez, por lo que incluso se le llama gato de hombre de negocios.
Si una persona no tiene mucho tiempo libre, entonces un representante de esta raza será la mejor opción, ya que el gato tiene un carácter independiente y su pelaje no requiere cuidados especiales. El británico comprende perfectamente la medida en todo, por lo tanto, no requiere una mayor atención para sí mismo.
El británico de pelo corto azul es un fiel compañero para todos los miembros de la familia.... Por supuesto, necesita cuidado, cariño y cuidado de una persona. Además, puede incluso sentirse ofendido si no lo recibe en su totalidad. El sentimiento de resentimiento puede manifestarse en el hecho de que el gato se negará por completo a acariciar, ni siquiera se permitirá que lo acaricien. Pero tal resultado es extremadamente raro, ya que el gatito intenta adaptarse al ritmo de vida de su dueño.
La esperanza de vida en promedio es de 12 a 15 años.
Características de color
Los gatos británicos azules se representan principalmente en color azul, por lo que recibieron este nombre, pero en esta subespecie se incluyen otros colores. El estándar de la raza británica se puede presentar en 30 colores, y no se debe respetar el monocromático. De acuerdo con el estándar, puede haber desviaciones de los colores monocromáticos, que consisten en ahumado, sombreado y una variedad de tintes.
La raza británica azul incluye, además del azul, gatos de versiones de color como:
- blanco;
- negro;
- pelirrojas (rojo práctico);
- crema;
- chocolate;
- rosa-azul (violeta).
Importante: cada uno de los colores anteriores se puede representar en diferentes tonos. Por ejemplo, el color lila del británico puede ser claro, medio y oscuro.
Se debe prestar especial atención a los colores de los británicos, que combinan diferentes colores.
- Carey. Estos gatos suelen combinar dos colores: puede ser crema con azul o rojo y negro. Un dato interesante es que el color de la concha de tortuga se encuentra exclusivamente en las hembras, ya que no se pueden encontrar gatos con ese color. También hay opciones con la adición de plata, que incluyen chinchilla, sombreada y ahumada, con una gran cantidad de variaciones presentadas.
- Dibujado. Esta variedad de color incluye varias variedades: manchado, arlequín, atigrado o caballa. Esto también incluye gatos británicos bicolor o bicolor y colorpoint.
Importante: los felinólogos utilizan una codificación especial mediante la cual puede averiguar el color, el tono, el color de ojos, etc.
Es generalmente aceptado, por lo que toda persona que conozca las convenciones de los británicos puede imaginar la apariencia de un gato hasta la más mínima mota. La codificación consta de letras latinas, números y sus combinaciones. Por ejemplo, BRI ns12 62 es un británico que tiene ojos anaranjados y color chinchilla.
Los gatos británicos azules se ven bastante armoniosos, por lo que una ligera desviación de los requisitos estándar de apariencia puede estropear significativamente la impresión. No todos los defectos se convierten en una razón seria para rechazar a un animal, pero los criadores deben ser conscientes de ellos. Si hace la selección correcta de un par, entonces se puede nivelar fácilmente un pequeño defecto, lo que le permitirá obtener una buena descendencia.
La prohibición de la reproducción se impone a los representantes de la raza, que se caracterizan por tener el pelo largo, la cola rota o algunos otros defectos.
Personaje
El británico es un gato independiente que tolera bien la soledad en la edad adulta. Atrae la atención por el hecho de que no requiere el afecto del propietario: no se arrodilla, no adula, etc. Pero está muy apegada a su amo y se aburre mucho con las despedidas largas. El gato británico a menudo se compara con el caballero inglés, ya que se caracteriza por la autoestima, la calma y la moderación.
Un dato interesante es que a los gatos británicos azules no les gustan los extraños. Intentan mantenerse alejados de ellos. Esta mascota llama la atención con calma y cariño, aunque no se impondrá al dueño. Es bastante inteligente, ama la limpieza y se comporta como un intelectual. Estos gatos no son propensos a morder ni a rascarse.
Serán una buena opción para familias con niños pequeños.
se debe notar que el gato azul británico es un animal dominante que se llevará bien con otras mascotas, pero tomará la delantera, tomando una posición de liderazgo. Pero debe entender quién es el jefe de la casa. Estos gatos son bastante inteligentes y limpios, por lo que no debería haber problemas con la disciplina. A la raza británica le encanta jugar. Les encanta perseguir moscas o mariposas. Aman la libertad en todo, incluido el espacio. Los británicos son muy entrenables.
Muchos expertos enfatizan que fue la combinación armoniosa de buen comportamiento y apariencia atractiva lo que hizo tan famosos a los gatos azules británicos. Los gatos se distinguen por la aristocracia y la majestad. Exteriormente, el gato se parece a un oso de peluche: quieres acariciarlo, mientras que se comporta con bastante moderación y paciencia. La discreción de los británicos es su virtud constante.
Alimentación
La alimentación de los británicos merece una atención especial. Ya en un mes, el gatito comienza a familiarizarse con los alimentos sólidos. A los 1,5-2 meses, el gatito necesita 5 comidas al día. Ya a los 6 meses, el número de tomas se reduce a tres veces al día. A un gato adulto se le debe dar a comer solo 2 veces al día. No está prohibido tratar a su mascota con varios "bocadillos" entre comidas, pero vale la pena recordar los efectos negativos de la sobrealimentación, que no solo conduce a la obesidad, sino que también acorta significativamente la vida del gato.
Importante: los británicos azules deben recibir vitaminas, mientras que se deben seguir los cursos.
Primero, debe comunicarse con su veterinario, quien seleccionará el complejo vitamínico óptimo para su mascota, dependiendo de muchos factores.
Hay varias opciones de alimentación disponibles para alimentar a los gatos británicos azules.
- Pienso preparado. Hoy en día existe una amplia gama de alimentos preparados tanto para gatitos como para adultos. Se debe dar preferencia a los piensos de fabricantes de renombre. Está estrictamente prohibido comprar productos Whiskas, ya que contienen una cantidad bastante grande de componentes dañinos. Si consideramos la proteína, que es el componente principal de los alimentos preparados, entonces está hecha de huesos de canales y pieles.
- Comida natural. Si decide alimentar a su mascota con alimentos naturales, vale la pena recordar que un gato es un animal depredador que necesita productos de origen animal. Inicialmente, cualquier carne, como los despojos, debe enviarse al congelador durante varias horas. Toda la comida debe servirse caliente.Está estrictamente prohibido agregar sal a los platos.
Vale la pena ceñirse a la norma en peces, ya que su uso frecuente puede conducir tanto a enfermedad renal como al desarrollo de urolitiasis. Pero para los gatos castrados, en general, es mejor excluir el pescado de la dieta.
- Combinando comidas. Si lo desea, puede utilizar una alimentación compleja. En este caso, la comida seca actúa como base, pero como aderezo se utilizan pescados y productos cárnicos de origen natural.
Cuidado
Los británicos azules necesitan cuidados que se reciben de varias formas.
- Sucede que la secreción ocurre alrededor de los ojos, y esto se encuentra tanto en gatitos como en adultos. Para la limpieza, vale la pena usar un hisopo de algodón, previamente empapado en una solución para enjuagar los ojos. Si la secreción es purulenta, definitivamente se debe mostrar la mascota al veterinario.
- Los oídos también requieren cuidados. En condiciones normales, deben estar limpias, sin olor y de color uniforme. Para limpiarse los oídos, debe tomar un hisopo de algodón humedecido en una solución especial.
- Se utilizan cepillos especiales para peinar lana.que están equipados con cerdas de goma o de metal, que no deben dañar la piel de la mascota. El cepillado debe enseñarse desde pequeños para que los gatitos ya comprendan lo que están haciendo con ellos. La mascota debe tener paciencia con este cuidado. El cepillado debe ser especialmente cuidadoso durante el período de muda. Este procedimiento ayudará a evitar la aparición de piel en muebles, alfombras y otros lugares. Para recolectar lana después del procedimiento, puede usar un guante de goma especial o una mano húmeda. El baño no está incluido en el conjunto de acciones obligatorias.
Si tu mascota está muy sucia, debes lavarla con agua tibia con un champú especial.
Los gatos británicos azules se distinguen por una excelente inmunidad. Si se cuidan adecuadamente, prácticamente no son propensos a contraer enfermedades. Ante el menor cambio en el comportamiento de tu mascota, debes contactar a tu veterinario para que te ayude, luego podrás ayudar al animal y evitar complicaciones graves.
Para obtener información sobre las complejidades de tener gatos británicos azules, vea el siguiente video.