Gato británico

Características del carácter de los gatos británicos.

 Características del carácter de los gatos británicos.
Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Cuál es la naturaleza de los gatos?
  3. Comportamiento
  4. ¿Cómo educar correctamente?
  5. Reseñas de propietarios

Los gatos británicos, avivados por numerosas leyendas, son los favoritos de muchas personas. Encontrarás una descripción de estos graciosos animales, sus hábitos, carácter y recomendaciones para la crianza en este artículo.

Descripción

No hay duda de que el escritor L. Carroll describió al gato británico en su mundialmente famoso libro "Alicia en el país de las maravillas". Si ves junto a un gracioso animal con un abrigo de terciopelo, una mirada atractiva y una sonrisa dulce y gentil, entonces eres un verdadero británico.

Esta raza de gato ganó popularidad mundial en el siglo XX. Hay 2 tipos de británicos conocidos:

  • Gato británico de pelo corto (British Shorthair);
  • British Longhair (British Longhair).

Muchos creen que hay gatos British Fold, pero no es así. No existe tal raza según los estándares internacionales aceptados, así que no la confunda con el Scottish Fold.

De pelo corto

La constitución de este animal es rechoncha y poderosa: pecho, espalda, hombros anchos y musculosos, patas fuertes y fuertes. El peso de un animal adulto puede alcanzar los 8 kg. A pesar del físico de "lucha libre", la apariencia del gato británico es aristocrática. El animal tiene un cuello elegante y una cabeza redonda y regular con mejillas hermosas y una famosa sonrisa misteriosa.

Sus ojos son grandes, redondos, de color amarillo brillante, naranja o verde intenso.

Se aprecian gatos con un color de ojos claramente definido, sin varios rayas y puntos en el iris.

Los gatos británicos de pelo corto son de orejas rectas. Las orejas redondeadas del animal no están ubicadas en la parte superior de la cabeza, sino alejadas unas de otras, y están cubiertas con un suave seis.La nariz de los gatos es corta, ancha, hay un hoyuelo apenas perceptible en el puente de la nariz, un signo de raza pura. Un animal sano y de pura raza tampoco debe tener una curvatura de la nariz.

De pelo largo

El gato británico de pelo largo se diferencia de su pariente de pelo corto solo en la longitud de su pelaje. En nuestro entendimiento habitual, la lana de los representantes de esta raza está lejos de ser la más larga. La pila es de longitud media, que aumenta gradualmente desde la parte superior del cuerpo hasta la cola del animal.

Al igual que el gato británico de pelo corto, el pelaje del gato de pelo largo es suave, aterciopelado con una capa interna muy gruesa, agradable al tacto. Cuidar a un gato así no es nada difícil en comparación con la raza persa. Los ostins del pelaje del animal nunca se enredan, cuya lucha requiere mucho esfuerzo.

Color

Inicialmente, la comunidad mundial de amantes de estos maravillosos animales reconoció solo a los gatos azules como verdaderos británicos. Con el tiempo, todo cambió. La gama de colores de su pelaje es muy rica.

Opciones populares:

  • azul tradicional,
  • púrpura aristocrática;
  • blanco como la nieve sin el menor indicio de amarillez;
  • magia negra;
  • chocolate gourmet;
  • muy raro marrón - canela;
  • fauno raro
  • hermosa plata
  • oro no menos espectacular;
  • "Whiskas" con delicadas rayas finas oscuras sobre un fondo plateado claro (las mujeres británicas de este color se convirtieron en las estrellas de las pantallas de televisión, protagonizando un anuncio de la comida para gatos del mismo nombre);
  • concha de tortuga exquisita, la mayoría de las veces característica de los gatitos;
  • punto de color, que recuerda mucho al color de los gatos siameses;
  • atigrado abigarrado con patrones de tigre;
  • El arlequín es un color bicolor con una proporción máxima de blanco, al igual que el biocolor.

Los fanáticos de esta raza tienen un color exótico que se asemeja a la piel de chinchilla.

¿Cuál es la naturaleza de los gatos?

Un gato que camina solo es la característica más fiel del temperamento de los representantes de esta raza. Los británicos son animales independientes y orgullosos, verdaderos aristócratas ingleses. No les gusta el alboroto y el ruido a su alrededor, la atención obsesiva y el cariño excesivo.

Es imposible acariciar a un gato británico sin su deseo; ella se sentará en el regazo del dueño solo por su propia iniciativa.

A pesar de su naturaleza caprichosa, el gato tiene muchas ventajas por las cuales es apreciado y amado por los criadores.

Devoción

El animal se distingue por una gran devoción y amor por sus dueños. Durante la separación de sus seres queridos, es posible que los gatos no muestren esto y se comporten como de costumbre, pero la tan esperada reunión será tormentosa y alegre.

Por esto, a los británicos se les llama gatos de compañía. En inglés, son moderados en sus emociones, pero amables y cariñosos en sus corazones.

Paciencia

La paciencia es una de las principales ventajas de estos gatos. Puede que no permitan mucho en relación a sí mismos, pero saben aguantar durante mucho tiempo y obstinadamente. Los británicos son muy tolerantes con los niños pequeños, especialmente los británicos de pelo largo. No importa cómo los "pequeños verdugos" se burlen del animal, este resistirá con firmeza todos los trucos de los niños.

Amabilidad

Estos animales se distinguen por su simpatía hacia los demás, evitan conflictos, peleas con los miembros del hogar y sus compañeros. Con mucho gusto participarán en los juegos de los niños, son muy pacíficos con los perros, nunca tocarán un pájaro, un hámster o un pez que viva en la casa.

Las mujeres británicas tratan con calma a los extraños, no tienen la costumbre de atacar repentinamente a los invitados, mostrando agresión. Si al gato no le agrada el invitado, más bien expresará con su apariencia una total indiferencia hacia él, pero no mostrará disgusto con el visitante.

Limpieza

Los gatos aprenden rápidamente a ordenar, aprenden a caminar sobre la caja de arena sin problemas y no cometen errores. Un gato puede "noshkodit" en el pasado para expresar su indignación por alguna razón. Los gatitos que viven con su madre también aprenden rápidamente a ordenar, adoptando buenos hábitos de ella.

Recuerde: para que un animal se comporte con dignidad y no le moleste con su comportamiento, debe educarlo desde la infancia.

El gato comprenderá rápidamente "qué es bueno y qué es malo". Si el gatito se acostumbra a hacer lo que a ti no te gusta, será difícil apartarlo de los malos modales: los británicos son muy testarudos.

Testarudez

La terquedad es una de las cualidades que no agrada a los propietarios. Si el gato no está contento, no quiere hacer lo que le pides, no podrás sacarle nada. En respuesta, el animal puede sentirse ofendido y enojado, negarse a comer y no querer comunicarse con usted.

Rencor

El gato británico recuerda la ofensa durante mucho tiempo. Ya te olvidarás de la pelea, y el animal lo recuerda y aprovecha el momento para "vengarse" de ti. La mejor salida es resolver todos los problemas con amabilidad y cariño.

Las chicas británicas son consideradas menos vengativas y más cariñosas que los chicos. Son más juguetones y extrovertidos. Los niños británicos están muy apegados a su familia, no dan la bienvenida a extraños en la casa y pueden expresar su descontento.

Comportamiento

Si cree que los "aristócratas británicos" son arrogantes y torpes, está profundamente equivocado. El comportamiento de esta raza a menudo depende de su estado de ánimo. Si el gato está sano, es activo y alegre, le encanta comunicarse con los demás, sentarse en sus brazos, acariciarlo y jugar.

Los británicos aman y duermen bien. A veces, el gato es inaudible y no es visible durante 20 horas. Los dueños se vuelven locos en busca de la mascota desaparecida, pero en realidad su tesoro está durmiendo en algún lugar en un lugar tranquilo y apartado donde nadie lo molesta.

Los británicos pueden dormir en cualquier lugar:

  • encima de los guardarropas;
  • en los estantes superiores de los estantes;
  • suba a lugares de difícil acceso debajo de sofás, sillones, en el entrepiso;
  • en cajas y maletas si están abiertas;
  • en el horno o en el tambor de la lavadora, si puede meterse en ellos.

Dada esta característica única de los animales, tenga cuidado de mantener a su mascota a salvo.

Los británicos se sienten los dueños de la casa. Se mueven libremente por el apartamento, pasando de una habitación a otra, por lo que es mejor dejar todas las puertas abiertas para que el animal no se ponga nervioso y tú no te preocupes.

El gato es un miembro de pleno derecho de la familia. Siente perfectamente el entorno psicológico de la casa. Si ha madurado un conflicto entre miembros del hogar, los miembros de la familia se pelean entre sí y se escandaliza, esto afectará el comportamiento del animal.

El británico empezará a ponerse nervioso, podrá esconderse o, por el contrario, protestar de cualquier forma posible.... Si su gato no tiene el hábito de "ensuciar" más allá de la caja de arena, puede hacerlo expresando su resentimiento por los conflictos familiares.

Las mascotas de esta raza no suelen causar conmoción, son casi silenciosas, rara vez maullan, sobre todo solo durante la temporada de apareamiento. Sin embargo, hay gatos de esta raza a los que les gusta “hablar” con sus dueños: maullar si tienen hambre, quieren atención o se quejan de algo.

Las mujeres británicas dedican mucho tiempo a guiar el maratón: la limpieza es uno de los buenos hábitos de estos felinos.

Lavar y lamer a un gato no es solo un procedimiento de higiene, sino también una forma de aliviar el estrés. Habiendo experimentado emociones desagradables, el animal comienza a brillar y gradualmente se calma.

Los gatos jóvenes son más activos que los animales mayores de 5 años. Son más tranquilos y tranquilos. El comportamiento de las mujeres antes del parto cambia significativamente. Se vuelven más cariñosos, quieren participación y simpatía, y piden rascarse y acariciarse la barriga.

Si el animal está preocupado y no encuentra un lugar para sí mismo, entonces es hora de que nazcan los gatitos.

Ayuda al animal:

  • busque una caja espaciosa para el "hospital de maternidad" y cúbrala con pañales desechables;
  • Proporcione al gato un lugar acogedor, aislado y sin corrientes de aire y esté cerca del animal si así lo desea;
  • si su mascota ha elegido un lugar para el parto por su cuenta, transfiera la caja allí y ayúdela a que se sienta cómoda;
  • después del nacimiento de los gatitos, cambie el pañal sucio;
  • ponga agua y una golosina favorita en un lugar accesible para el gato;
  • asegúrese de alabar y acariciar al animal.

Los gatos británicos son buenas mamás. Desde los primeros minutos de nacimiento, comienzan a cuidar a los bebés, dejándolos solo cuando los necesitan con urgencia.

Si el gato es joven y sin experiencia, hágale saber que criar gatitos es ahora su principal preocupación. Elogie al animal cuando lame y alimente a los bebés, pero no lo regañe si no comprende lo que se requiere de él. Solo se pueden lograr resultados mediante la persuasión y el afecto.

¿Cómo educar correctamente?

Si compraste un gatito que ya está acostumbrado a la arena y al rascador, tienes mucha suerte. El niño no se portará mal: las paredes, los muebles y las cortinas permanecerán en perfecto orden.

Un gatito que no conoce las reglas de los buenos modales, tendrás que educarte desde "garras jóvenes":

  • presentar al gatito a la casa y sus habitantes;
  • enséñele su baño y lugar para dormir;
  • llévelo al punto de rascado, que es mejor comprar con anticipación o inmediatamente después de que el gatito llegue a su casa.

Si no quieres que el bebé se suba a tu cama, mesa, se coma tus flores favoritas en la ventana y no vayas al baño donde no debe hacerlo, debes regañar al gatito, encontrándolo en la escena del crimen.

Es absolutamente inútil castigar a un animal después de haber descubierto el "resultado" de su actividad.

El gato no entenderá por qué recibió una bofetada en la cara.

No debes levantar la mano hacia el animal. Este método es completamente ineficaz con los gatos británicos.

Es mucho mejor decir la palabra “no” con voz estricta y segura y regañar al gatito con las palabras: “malo”, “desobediente”, “desvergonzado”.

Por entonación, el gato comprenderá rápidamente que hizo algo mal y tratará de no repetir el error. La inteligencia congénita no permitirá que el bebé se ensucie si se da cuenta de que ha cometido un error.

Para hacer frente con éxito a las tareas de la educación, debe eliminar los "lugares de tentación" para el animal:

  • reorganice los muebles para que el gatito no pueda alcanzar las paredes y rasgar el papel tapiz;
  • bloquear los accesos a las cortinas en las que quiere montar;
  • coloque un poste rascador en el campo de visión del animal y muévalo allí cuando afile sus garras en los muebles;
  • rocíe con un spray especial los lugares donde el gatito hizo por error su "negocio";
  • unta las puntas de las hojas con mostaza para que el animal ya no coma la planta;
  • elogie a la mascota por su buen comportamiento, trátela con un premio de inmediato y en el mismo lugar para consolidar el éxito.

    Debe recordarse que:

    • los británicos tienen miedo al ruido, por lo que no puedes gritarles;
    • golpear a un gato significa perder su confianza y su amor para siempre;
    • cualquier prohibición, de una vez por todas; el sistema “hoy es posible, pero mañana es imposible” es inaceptable;
    • no permita que sus seres queridos permitan que el gato haga lo que usted le prohíbe;
    • como un niño pequeño, un gatito también necesita tiempo;
    • el gato crecerá amable y obediente si eres paciente y le prestas atención.

    Reseñas de propietarios

    Las opiniones de los dueños de gatos británicos son muy diferentes. Es fácil de explicar: cada animal tiene su propio carácter y cada familia tiene una situación de vida especial. Estas cosas influyen mucho en el comportamiento y los hábitos del animal.

    Desventajas

    • El personaje de los británicos es "uno más": el coño no permitirá apretar, arrugar, apretar y acariciar, recogerlo sin su consentimiento. Llevar en brazos a una mujer británica es un insulto a su personalidad.
    • Puede levantar una pata sobre el dueño, pero sin garras.
    • Si el gato no está contento con la vida - espere problemas. Puedes encontrar "protesta" en tu cama y será imposible hacer nada al respecto.
    • Es quisquilloso con la comida y el baño - las principales desventajas del animal. Estos son "maestros" para clasificar la comida, enterrarla y darle la espalda hasta que se sirva el plato favorito.
    • Estos gatos son curiosos, deberían estar en todas partes y en todas partes, les gusta "portarse mal" - arroje varios objetos de mesas, estantes, aparadores y llévelos a cualquier lugar.

    Dignidad.

    • Los británicos siempre quieren estar con su familia. Estar cerca del propietario es lo principal para ellos.Lo acompañan a todas partes, como un perro fiel, y si se va, esperan en la puerta.
    • Alegre y activo si lo desean, juegan y se comunican con gusto.
    • No maullan de manera persistente e insolente. No logran su objetivo organizando conciertos, simplemente se recuerdan a sí mismos con tacto.
    • Cuidarse con cuidado lamiendo un abrigo de felpa.
    • Nunca te metas en el camino ni te confundassi los anfitriones están ocupados.
    • No ofendas a los niños incluso si no sienten cariño por ellos, pero la mayoría de las veces se vuelven buenos amigos con ellos. Cariñosos y amables, si no son impuestos por los dueños.

    Si decides tener un gato británico, ser paciente y amar sinceramente al animal, tus sentimientos serán mutuos.

    Vea el video sobre cómo es vivir con un gato británico en la misma casa.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa