Gato británico

Comida para gatitos británicos: tipos y características de elección.

Comida para gatitos británicos: tipos y características de elección.
Contenido
  1. Reglas nutricionales
  2. Resumen de alimentos secos
  3. Comida húmeda y enlatada.
  4. Características de elección
  5. Asesoramiento veterinario

Los gatos británicos son muy populares entre los criadores y amantes de las mascotas. Es fácil enamorarse de una mascota así a primera vista: pelaje grueso con subpelo, color azul inusual, cuello corto y grueso, pómulos anchos y redondeados y orejas pequeñas y ordenadas. Estos hombres gordos de buen carácter son capaces de deleitar a sus dueños durante muchos años. Al igual que con cualquier gato de raza pura, se recomienda a los británicos que seleccionen cuidadosamente su dieta.

Reglas nutricionales

Desde el momento del nacimiento hasta los 2 meses de edad, los gatitos necesitan exclusivamente leche materna.

Los alimentos complementarios deben introducirse lentamente a partir de los 2 meses con carne de res raspada, crema baja en grasa y requesón bajo en grasa sin aditivos. Puede encontrar la comida adecuada y los productos naturales adecuados para una mascota en particular de un veterinario, pero conociendo las reglas de selección, es muy posible que se las arregle por su cuenta.

Para los británicos, puede comprar alimentos preparados, pero solo de clase premium y súper premium (de ingredientes naturales, sin granos, bajos en grasas y proteínas).

A partir de los cuatro meses es imprescindible añadir vitaminas y minerales al pienso.

Cabe recordar que los británicos son gatos de pura raza y en ningún caso se les debe alimentar "de la mesa", de lo contrario el sistema digestivo de la mascota se estropeará irremediablemente, lo que provocará muchos problemas de salud y acortará notablemente la vida del animal. .

Los representantes de la raza británica necesitan una nutrición adecuada y equilibrada:

  • productos cárnicos hervidos dietéticos finamente picados (pavo, pollo, ternera, conejo, así como sus pulmones, corazón e hígado);
  • pescado de mar y mar hervido de variedades bajas en grasa (primero debe quitar las espinas);
  • huevos (preferiblemente codornices);
  • papilla ligeramente tibia en el agua (trigo sarraceno, avena, sémola, mijo);
  • trigo y avena germinados;
  • césped especial para gatos (puedes cultivarlo tú mismo en el alféizar de la ventana).

Las reglas para compilar la dieta de los gatos de esta raza son bastante simples: necesita un equilibrio entre nutrientes, oligoelementos y vitaminas.

Debe recordarse que el criterio principal para la nutrición adecuada de un gato británico es el estado de su pelaje y ojos: en un gato sano, el pelaje es brillante y los ojos están limpios y claros.... Para mayor confianza, 7 días después de la introducción de un nuevo alimento en la dieta, se recomienda que un veterinario lo pruebe para verificar la carga en los riñones del animal.

Resumen de alimentos secos

Después del examen por parte de un veterinario, algunos gatos pueden ser incluidos en la dieta de alimento seco premium (cualquier alimento seco aumenta inevitablemente la carga en los riñones del animal, por lo que no deben ser alimentados de forma continua).

Utilice siempre alimentos secos y húmedos del mismo fabricante, diferentes marcas equilibran estos dos tipos de alimentos en función del requerimiento diario por 1 kg de peso animal.

Por lo general, la comida comercial ahorra dinero y tiempo al dueño del gato, pero este no es el caso de los británicos.

Los representantes de esta raza solo pueden digerir un producto costoso elaborado con ingredientes hipoalergénicos naturales, seleccionados específicamente para gatos británicos.

La variedad de alimentos para los británicos es bastante limitada y no siempre está disponible en las tiendas de mascotas comunes, por lo que deben solicitarse a través de Internet.

También está permitido obsequiar a los representantes de esta raza con comida de lujo para gatos especiales.

  • Royal canin británico de pelo corto - Diseñado específicamente para alimentar a los adultos británicos, tiene una forma perfectamente gruesa para que sea fácil de roer. Contiene un porcentaje óptimo de proteínas, vitaminas y ácidos Omega-3, mejora el metabolismo en el organismo del gato.
  • Royal Canin esterilizado - para mascotas castradas de 1 a 7 años (excluye el exceso de peso debido a la proporción ideal de componentes proteicos y fibra).
  • ¡Ir! Natural holístico (Receta Fit Free Grain Free Chicken, Pavo, Duck Cat) - Pienso sin cereales a base de 4 tipos de componentes cárnicos. Normaliza la función cardíaca y fortalece el sistema inmunológico.
  • Monge gato sensible - para gatos con digestión sensible. Normaliza la microflora intestinal, ayuda a reducir el riesgo de urolitiasis.
  • Gato esterilizado Hill's Science Plan - para mascotas esterilizadas. Fortalece los músculos y las articulaciones, previene el aumento de peso y ayuda a mantener una inmunidad saludable.

La comida seca ayuda al gato a limpiar el sarro y ejercita los músculos masticadores.

Se recomienda dárselo a las mascotas por la mañana junto con alimentos naturales (sin embargo, no debe mezclarlos), mientras se les brinda acceso a agua potable limpia.

Los alimentos húmedos o enlatados deben administrarse por separado de los alimentos secos por la noche.

Comida húmeda y enlatada.

Los alimentos húmedos y enlatados son más fáciles de digerir que los alimentos secos, no es necesario lavarlos con agua; otra ventaja es que se absorben más fácilmente.

La vida útil de un paquete abierto es de solo 1-2 días, por lo que es mejor comprar este tipo de alimento en porciones únicas.

Al igual que los alimentos secos, se recomienda comprarlos en clase premium y super premium, preferiblemente de la misma marca.

Pienso húmedo:

  • Royal Canin British Shorthair Adulto - minimiza el riesgo de enfermedades cardíacas, fortalece las articulaciones y es bajo en grasas.
  • SHEBA® PLEASURE con cordero - para gatos que pesen más de 4 kg. La composición incluye solo ingredientes naturales: carne, vitaminas, fibra.
  • Trozos de schesir en gelatina, atún - Alimento de pescado sin cereales con gelatina vegetal, de fácil digestión.

    Comida enlatada:

    • Soufflé de ternera organix - Alimento hipoalergénico, especialmente desarrollado para gatitos, contiene un complejo equilibrado de vitaminas y minerales.

    Para evitar problemas con la salud de la mascota, no debe comprar alimentos enlatados "para todos los tipos y categorías de edad de gatos"; se trata de alimentos económicos en envases de primera calidad.

    Es necesario almacenar los tipos de alimentos húmedos y enlatados en el refrigerador, pero no se pueden calentar; es suficiente ponerlos sobre la mesa a temperatura ambiente durante 1 hora.

    Después de comer, cuando el gato pierde interés en el cuenco, se deben tirar los restos de comida no consumida y lavar los platos.

    Características de elección

    A la hora de elegir la comida, hay que tener en cuenta que una dieta equilibrada de un gato británico debe estar en tres partes iguales (cada parte es 1/3 del valor diario):

    • comida seca;
    • comida húmeda;
    • productos naturales.

    Sobre la base de la "regla de los tercios" y de acuerdo con las condiciones de almacenamiento del paquete abierto, se calcula el peso requerido del paquete de pienso. Por ejemplo, es más rentable comprar alimentos secos en paquetes de 2 kg: un británico adulto come alrededor de 50 gramos por día, y es mejor tomar alimentos húmedos en sobres en porciones para no almacenarlos abiertos, ya que se pierden rápidamente. su sabor y propiedades útiles.

    La elección de la comida debe basarse en la edad de la mascota:

    • gatitos hasta 1 año;
    • gatos adultos y gatos de 1 a 7 años;
    • gatos adultos y gatos de 1 a 10 años;
    • adultos mayores de 7 años.

    Además, algunas marcas ofrecen alimentos en función de la salud y el estado del animal:

    • para gatas preñadas;
    • con digestión sensible;
    • individuos castrados, etc.

    Siempre preste atención a la integridad del empaque y la fecha de vencimiento del alimento. Comprar paquetes dañados y latas hinchadas es peligroso para la salud de su mascota.

    Estudie cuidadosamente la información sobre el país de origen, por ejemplo, la comida italiana producida en Rusia (utilizando la tecnología original) es un orden de magnitud peor que el producto importado.

    Asesoramiento veterinario

    Después de dar a luz, se recomienda alimentar a una gata británica junto a los gatitos (mueva su cuenco a la cama). Si el gato no tiene tiempo para alimentar a todos los gatitos de la arena, deben complementarse con un sustituto de leche especial de una tienda de mascotas, la leche de cabra y vaca está estrictamente prohibida.

    Los británicos son muy susceptibles a las reacciones alérgicas a la lactosa (se recomienda un examen diario de los gatitos cuando se introducen productos lácteos en alimentos complementarios para pelar la piel).

    Un adulto de esta raza solo puede recibir agua limpia: filtrada, de manantial (de buena calidad) y agua destilada.

    Se recomienda transferir completamente a los gatitos a la alimentación independiente no antes de los 3 meses para evitar problemas con el sistema digestivo.

    Los gatos británicos adultos son propensos a comer en exceso y deben ser controlados para:

    • no coloque un tazón lleno de alimento para uso futuro;
    • alimentar solo 2 veces al día: por la mañana y por la noche (con un intervalo de 12 horas);
    • las gatas preñadas deben alimentarse 4 veces al día, pero no sobrealimentar;
    • los gatitos deben ser alimentados de 6 a 8 veces al día (según la edad);
    • Mida la cantidad de alimento estrictamente de acuerdo con las instrucciones (de acuerdo con el peso de la mascota).

    Los gatos a veces tienen extrañas adicciones a la comida: a algunos les gusta la sandía, a otros les gustan las pasas, pero un británico ni siquiera debería probar alimentos prohibidos para no enamorarse de ellos. También debe tener cuidado con las golosinas compradas especiales: dáselas a su mascota no más de una vez a la semana. En el dominio público, puede darle a un gato de raza pura solo hierba para gatos y agua limpia.

    La mejor solución sería visitar al veterinario cuando el gatito tenga 3 meses y seleccionar una dieta individual.

    Se requiere observar estrictamente el régimen correcto y nunca alimentar al gato "de la mesa", de lo contrario, la mascota comenzará a enfermarse.

    Solo 1-2 piezas de alimentos prohibidos (huevos crudos, cerdo, champiñones, tomates, nueces, chocolate) pueden privar a un británico de la salud para siempre.

    Consulte a continuación las pautas generales para la alimentación de gatos.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa