Gato británico

Gatos británicos de pelo corto: características de la raza, variaciones de color y reglas de cumplimiento

Gatos británicos de pelo corto: características de la raza, variaciones de color y reglas de cumplimiento
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. Esperanza de vida
  5. Opciones de color de pelaje
  6. Alimentación
  7. Condiciones de detención
  8. Salud
El nombre oficial de la raza: Británico de pelo corto
País de origen: Reino Unido
El peso: hembras - 3,5-6,5 kg, machos - 5,5-9 kg
Esperanza de vida: hasta 15 años
Estándar de raza
Color: Se aceptan todos los colores, incluido el colorpoint sin blanco.
Cabeza: redondo, macizo, ancho, con un mentón fuerte. La nariz es corta, ancha y recta. El perfil es curvo (pero sin tope). Las mejillas están llenas, pronunciadas. Las almohadillas grandes y redondas del bigote le dan al hocico corto un contorno distintivo. La parada del perfil es un defecto grave
Lana: corto, muy grueso, no tenso. Debido a la densa capa interna, se separa del cuerpo como una felpa. La textura es densa al tacto.
Cuerpo: gato mediano a grande. musculoso, en cuclillas. El pecho, los hombros y la espalda son anchos y macizos. Las extremidades son cortas y musculosas; las patas son gruesas y redondas. La cola es de longitud media, gruesa, con punta redondeada. El cuello es corto y poderoso.
Orejas: Las orejas son de tamaño mediano, anchas en la base, con puntas ligeramente redondeadas, bien separadas.
Ojos: Los ojos son grandes, redondos, bien separados. El color de los ojos corresponde al color del pelaje.

El gato doméstico es un animal favorito de miles de millones de personas, en algunas culturas incluso fue venerado como símbolo de alguna deidad local. Además, en cada región, los gatos "locales" se ven diferentes, lo que depende de las características de las especies silvestres que se domesticaron aquí, de las condiciones climáticas y de una cierta selección natural, y en la actualidad, incluso de la selección.El gato británico de pelo corto es considerado uno de los más reconocibles: es un individuo regio con una apariencia aristocrática bien definida.

Historia de origen

Contrariamente al vínculo directo con Gran Bretaña, los antepasados ​​de esta raza llegaron a las islas desde el exterior; los científicos incluso conocen una respuesta aproximada a las preguntas sobre cuándo y cómo sucedió esto. Durante dos mil años, la Inglaterra moderna fue una colonia del Imperio Romano, y en la metrópoli los gatos eran muy valorados como útiles cazadores con excelentes características físicas y la capacidad de acostumbrarse a cualquier condición de detención.

En el sur de Europa, donde se encuentra Roma, estos animales no necesitaban un pelaje grueso, porque tenían el pelo liso.

Es difícil decir si en ese momento había gatos domesticados locales en Gran Bretaña, pero los romanos que vivían aquí preferían llevarse mascotas del sur; en ese momento ya se habían formado relativamente en una raza atractiva.

Al mismo tiempo, en un principio, en estos pequeños animales, no era la apariencia lo que se valoraba sobre todo, sino el sobresaliente instinto del cazador. Está demostrado que los antepasados ​​de los "británicos" modernos durante siglos no vivieron en casas, sino en las calles y graneros, donde cumplieron el propósito para el que fueron domesticados: perseguían ratones y ratas. Al mismo tiempo, la popularización de la raza como algo estéticamente hermoso comenzó solo en el siglo XIX gracias a Harrison Weir, a quien le gustaban mucho estos coños y gatitos especialmente seleccionados para el trabajo de cría durante muchos años.

Gracias a sus esfuerzos, los tetrápodos bigotudos locales, antes considerados una clase puramente trabajadora, llegaron a la exhibición de gatos en el Crystal Palace de Londres, después de lo cual la gente los miró desde un ángulo diferente.

En 1871, incluso se lanzó el Breed Standard, después de lo cual estos animales comenzaron a criarse masivamente para la venta.

A pesar de la gran popularidad de la raza, después de la Segunda Guerra Mundial casi desapareció; durante los años de la guerra, simplemente no había nadie que se dedicara a la cría profesional de animales de pura sangre. Debido a esto, se decidió permitir el cruce de los representantes restantes de la raza con gatos persas y chartreuse. Debido a esto, los británicos de pelo corto modernos son algo diferentes de la idea clásica de ellos: hoy se destacan por su tranquilidad, así como por una cabeza más grande con un hocico redondeado, aunque antes todas estas características no eran inherentes a ellos.

Descripción

La información básica sobre esta raza probablemente sea conocida por todos los amantes de los gatos, sin embargo, para una persona sin experiencia, la información a continuación puede ser útil.

Los británicos de pelo corto son animales bastante grandes, para un macho adulto el peso normal es de 4 a 8 kg y para una hembra, de 3 a 5,5 kg.

En este caso, un animal castrado puede engordar hasta 12 kilogramos, mientras que un gato no suele pesar más de 7 kilogramos. Estos animales maduran alrededor de los 3-5 años de edad.

El gran tamaño de estos gatos no se expresa en una altura significativa; simplemente se consideran bajos, solo difieren en redondez y generalmente se parecen a un juguete de peluche densamente relleno. La similitud se ve reforzada por el pelaje muy suave y grueso, que, de hecho, se parece a un felpa. El pelaje es tan suave y dócil que incluso al acariciar el pelaje, la funda no se arruga, como suele ser el caso, sino que está, por así decirlo, peinada hacia atrás.

En la mayoría de los casos, los gatos británicos de pelo corto modernos tienen un color azulado: la presencia de impurezas persas y francesas, a las que se tuvo que recurrir después de la Segunda Guerra Mundial, afecta.

Al mismo tiempo, el color puede ser otro, por ejemplo, individuos completamente negros, y también se encuentran gris azulado e incluso lila.

El color de dos tonos es muy popular, especialmente cuando se combina en un patrón ahumado o de carey.

No es demasiado correcto atribuir expresiones faciales humanas a un animal, pero en general parece que siempre está sonriendo, al menos no hay prácticamente ninguna expresión de "disgusto" en la cara de un gato. Combinado con una personalidad tranquila y la apariencia típica de "felpa", esto hace que la raza sea una mascota muy popular debido a su carácter "positivo".

Rasgos de personaje

Muda
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Salud
Por debajo del promedio
(Calificación 2 de 5)
Inteligencia
Estándar
(Calificación 3 de 5)
Actividad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Necesidad de cuidado
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Dulzura
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Alegría
Por debajo del promedio
(Calificación 2 de 5)
Amabilidad
Simpático
(Calificación 4 de 5)
Sociabilidad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
* Características de la raza "Gato británico de pelo corto" basado en la evaluación de los expertos del sitio y los comentarios de los dueños del gato.

Un rasgo característico de los representantes de esta raza es que se distinguen por la calma y el aplomo. Un animal así es completamente imperturbable, mientras que carece de la agresión típica de un depredador y, por lo general, no resiste la voluntad de una persona.

Además, este gato "de peluche" se distingue no solo por su apariencia deslumbrante, sino que también se comporta en consecuencia. A diferencia de muchos otros gatos, esta raza es capaz de apegarse al dueño oa los miembros de la familia en los que confía la mascota de cuatro patas.

Tal gato se distingue por un carácter afectuoso, simpatiza con las bromas de los niños y no les responde con agresión. Los "británicos" son buenos porque no tienen "favoritos" en la familia del anfitrión: tratan a todos en casa exactamente.

A los gatos de pelo corto de Inglaterra les encanta acompañar a su dueño por el apartamento, por lo general eligen la misma habitación para su pasatiempo donde se encuentra la persona ahora. No están en contra de las manifestaciones de afecto de los propietarios, pero al mismo tiempo no son demasiado molestos; en particular, no piden manos y, en general, no les gusta mucho estar allí. Tal animal no carece de cierto grado de su propia independencia, lo entenderá si no tiene tiempo para él y no lo sufrirá.

Un gato así no necesita ser entretenido constantemente; normalmente percibe la vida cotidiana y no busca aventuras especiales.

Los "británicos" de pelo corto a menudo son elegidos por aquellas personas que generalmente aman a los animales y no quieren limitarse solo a los gatos. El caso es que esta raza, debido a su tranquilidad innata, reacciona normalmente a la mayoría de las otras especies de seres vivos, por lo que no provoca conflictos con los perros, y tampoco busca atacar conejos o aves de corral.

Los extraños no confundirán a la "británica", ella entiende que son sus invitados, y no al revés. El animal se comportará en su presencia de la misma forma que de costumbre.

Es sorprendente que el gato no trate a todos los invitados de la misma manera: es fría con alguien, pero más amable con los demás.

Al mismo tiempo, definitivamente no habrá hostilidad abierta de su parte en ningún caso.

Los gatos de pelo corto no son muy similares al resto de sus parientes en el sentido de que no tienen la flexibilidad felina típica; un "juguete de peluche" de este tipo es relativamente incómodo. El animal compensa una pequeña discapacidad física con una mente desarrollada y una memoria excelente; por ejemplo, un individuo que una vez logró abrir la puerta por sí solo comprenderá el valor de tal habilidad y recordará la secuencia completa de acciones, y luego recurrirá repetidamente al conocimiento adquirido según sea necesario. En consecuencia, un cuadrúpedo de este tipo se presta bien para el entrenamiento, se puede entrenar en una bandeja en poco tiempo.

Los jóvenes "británicos" se distinguen por su disposición lúdica, estarán felices de involucrarse en el juego propuesto por el propietario, pero esta es una característica especialmente para una cierta edad.

El animal de un año ya se distingue por una actitud mucho más seria ante la vida, no busca aventuras y prefiere quedarse en casa.

Los hábitos moderados incluso consisten en el hecho de que el gato no busca estropear los muebles y, en general, se comporta como un verdadero aristócrata inglés.

Esta raza no interferirá con los vecinos desde abajo, no solo pisoteando sus patas, sino también maullando; estos animales recurren a ella con bastante poca frecuencia, con su voz atraen la atención solo si necesitan algo de una persona. Al mismo tiempo, su maullido es relativamente silencioso, por lo que es conveniente mantener a un depredador tan tranquilo y equilibrado incluso en un edificio de varios pisos.

Esperanza de vida

En promedio, los gatos británicos de pelo corto viven aproximadamente 14-16 años, siempre que se hayan creado todas las condiciones necesarias para ellos, y al animal no le falte de nada... Al mismo tiempo, hay casos en los que sobrevivieron especímenes individuales. incluso hasta los 20 años, por lo que una mascota así es seria y durante mucho tiempo.

Al mismo tiempo, no se debe creer en la opinión generalizada de que el año de un gato supuestamente equivale a siete años humanos.

Felinólogos, es decir, expertos en estos animales, dicen que El gato británico de pelo corto de un año se desarrolla aproximadamente al mismo nivel que una persona de 15 años. A la edad de siete gatos, el animal alcanza el nivel de un humano de 45 años, y a partir de ese momento, el envejecimiento del gato comienza poco a poco. Si es posible hacer que el animal viva hasta 20 años, entonces decrépito estará al nivel de un hombre típico de 95 años.

Al mismo tiempo, la mayoría de los propietarios todavía quieren que su mascota se convierta en un verdadero felino de hígado largo, porque a lo largo de los años de cría, incluso se desarrollaron ciertos criterios para las condiciones en las que el animal debe vivir el mayor tiempo posible. Por supuesto, necesitamos condiciones normales de detención, que se discutirán más adelante en una sección separada. Al mismo tiempo, la calma innata del gato no debe verse perturbada por el estrés y el esfuerzo físico excesivo.

La raza se distingue por un número reducido de enfermedades de origen genético y una mayor resistencia al cáncer.

La esterilización y la castración generalmente extienden ligeramente la vida útil, pero al mismo tiempo, los representantes de esta raza no deben ser demasiado patrocinados: deje que el animal viva de la manera que quiera y lo apreciará.

Opciones de color de pelaje

A pesar de que la mayoría de las razas tienen características muy específicas con respecto a los datos externos, las mujeres "británicas" de pelo corto no tienen requisitos estrictos para un color específico, el hecho de que se hayan mezclado con otras razas afecta.

Existe un registro que incluye hasta doscientas opciones de color reconocidas como "normales" para esta raza.

Al mismo tiempo, la gran mayoría de la población es azul, pero cabe destacar algunos otros colores que tienen una gran demanda. Para los amantes de los gatos sin experiencia, algunos de los términos en la descripción del animal pueden ser incomprensibles, por lo tanto, consideraremos al menos lo principal.

  • Color sólido o sólido Asume no solo un tono para todas las puntas del pelaje, sino también una coloración uniforme de toda la longitud del cabello junto con la capa interna en un tono. Por lo general, son gatos azules, jaspeados y gris plateado, negros, así como cafés y jengibre.
  • Bicolor Es una combinación de dos colores, uno de los cuales es el blanco.
  • Tortuga llamado color tricolor, mientras que los colores incluidos en la paleta no tienen que ser fundamentalmente diferentes, pero al menos debe ser visible una clara diferencia entre tonos similares.
  • Punto de color - Esta es una imitación del color de los gatos siameses. Tales animales casi siempre tienen un color de ojos azul característico, aunque para los gatos británicos de pelo corto, el color de ojos en sintonía con el color principal se considera la norma.
  • Coloración ahumada asume que el pelo en la mitad de la raíz es de color blanco, mientras que la parte visible es diferente y forma el tono "básico" del animal.
  • Color chinchilla en principio, parece ahumado, pero aquí solo las puntas de los pelos están pintadas en el tono básico, mientras que toda la capa interna es blanca.
  • Atigrado - un término que describe una gran cantidad de variedades de colores, cuando, con el tono principal dorado o plateado, el animal está decorado con cualquier patrón complejo, desde rayado hasta más intrincado.

Alimentación

La naturaleza aristocrática de esta raza no permite alimentar a un animal así con nada.

De hecho, el propietario está obligado a controlar la dieta de su pupilo, no solo para darle solo lo mejor y más útil, sino también para no permitirle comer todo en cantidades ilimitadas.

El hecho es que el estilo de vida medido de este depredador ligeramente perezoso aumenta en gran medida la probabilidad de obesidad animal y esto, como saben, afecta negativamente la salud general de la mascota. Por esta razón, la sobrealimentación de una mascota es inaceptable, no es deseable alimentarla con alimentos "humanos", especialmente grasas, harinas o dulces.

La mayoría de los propietarios de estos gatos aristocráticos prefieren no dedicarse a la preparación de alimentos de forma independiente, sino confiar en los productores de alimentos para mascotas. Para los "británicos", tanto las mezclas secas (siempre con abundante agua para beber) como las blandas serán una buena solución, aunque a menudo escriben que se necesita una clase de calidad superior.

No es deseable mezclar diferentes marcas de piensos entre sí, así como no vale la pena hacer una mezcla de supuestamente el mismo pienso de diferentes empresas.

Al cuidar de los consumidores, los fabricantes suelen indicar en la caja cuánta comida necesita el animal por día; esto ayuda a calcular la cantidad de cajas antes de la próxima visita a la tienda y no sobrealimentar al amigo de cuatro patas. Al mismo tiempo, los bebés menores de seis meses generalmente se alimentan tres veces al día, mientras que los adultos se someten a un procedimiento agradable similar solo dos veces. Al mismo tiempo, otras fuentes insisten en que los bebés deben ser alimentados de 4 a 5 veces al día, y los adultos, tres veces, pero la tasa diaria no cambia con respecto a esto en ningún caso.

Algunos propietarios de gatos británicos de pelo corto no confían demasiado en los productores de alimentos y prefieren formar de forma independiente la dieta de sus mascotas a partir de productos "comprensibles" que puedan ser consumidos por la propia persona.

Este enfoque es aceptable si sabe qué alimentos serán útiles para el animal y no dañarán su salud.

El requerimiento diario de una mascota es de aproximadamente 70 kilocalorías por kilogramo de peso, sobre cuya base se realiza el cálculo de la cantidad de alimento. Los ingredientes importantes en un menú de este tipo son los cereales, las verduras, los productos lácteos y, por supuesto, la carne. La carne magra es más adecuada para el papel de este último, que, por conveniencia de un animal no sediento de sangre, es mejor cortarlo en trozos pequeños con anticipación. Alternativamente, también puede darle a un pájaro, y una o dos veces por semana, pescado de mar hervido.

Es importante recordar que los productos lácteos fermentados se le dan a tu mascota una o dos veces por semana, pero no debe ser leche fresca, ya que a menudo provoca alteraciones en el funcionamiento del tracto gastrointestinal.

Se permite la yema de huevo hervida en la dieta de un gato, pero tampoco deben dejarse llevar demasiado; también se administra solo 1-2 veces por semana.

Si la alimentación aún se lleva a cabo de acuerdo con el horario, entonces el animal puede querer beber en cualquier momento, porque debe tener acceso a agua limpia y fresca en todo momento. Esto es especialmente importante si la base de la dieta son los alimentos secos, de lo contrario el gato se sentirá incómodo.

Condiciones de detención

Los gatos británicos de pelo corto, a pesar de su apariencia aristocrática y los mismos hábitos, no son particularmente caprichosos a la hora de acicalarse, por lo que es bastante sencillo cuidarlos.Al mismo tiempo, no debe ignorar por completo el cuidado de un animal, de lo contrario, puede perder su atractivo lujoso característico o incluso enfermarse.

A pesar de que los "británicos" son razas de pelo corto, es importante cuidar la lana, para que no se acumule en todo el apartamento, el animal debe peinarse regularmente.

Durante el período de muda, esto se tendrá que hacer a diario, pero el resto del tiempo será suficiente para realizar el procedimiento de forma semanal. Para completar la tarea, ármese con un cepillo especial con dientes de goma, que se vende en cualquier tienda de artículos para mascotas. Rascan a un gato así con movimientos cuidadosos, primero contra el pelaje y luego viceversa. Un animal pacífico no solo no resiste tales eventos, sino que generalmente los percibe de manera muy favorable e incluso con cierta alegría.

Todas las semanas es necesario limpiar las orejas del animal, que también se tomarán con bastante calma.

El cepillado de los dientes provocará una reacción negativa mucho más vívida, lo que debe hacerse no solo semanalmente, sino al menos una vez durante este período, y luego con la mayor frecuencia posible. Si ignora esta necesidad, el animal puede enfrentar enfermedades de la cavidad bucal y el tratamiento será más difícil y costoso que la prevención. Una solución alternativa podría ser comida especial de una consistencia especial, que proporciona un efecto de limpieza; al menos, no tiene que atormentar al animal con procedimientos desagradables.

Las garras interfieren con el animal, pero deben cortarse según sea necesario; en promedio, la necesidad de tal procedimiento surge cada 2-3 semanas. Al mismo tiempo, el propio gato puede resolver parcialmente este problema, si se compra un rascador especialmente para él; sin embargo, debido a su disposición tranquila, estos animales de cuatro patas pueden estar interesados ​​en él en la misma medida que en los muebles. es decir, simplemente ignórelo.

Por lo general, no es necesario bañar al animal: está bastante limpio y se cuida con diligencia.

Los procedimientos con agua amenazan a un gato de este tipo solo si la mascota está en un lugar muy sucio con la ingestión de contaminantes; en todos los demás casos, la limpieza mínima se puede mantener con champú seco.

No es que el gato británico de pelo corto tenga demasiado miedo a las condiciones inusuales, pero por su buena salud y longevidad es deseable que las condiciones de vida en la casa sean cómodas.

Al animal no le gusta ni el frío ni el calor excesivo, y tampoco le gusta el aire demasiado seco y empapado. La habitación en la que vive el gato debe estar ventilada regularmente.

Aunque los "británicos" ya se distinguen por la calma y la moral aristocrática, a veces también necesitan divertirse, al menos para mantener la forma física normal. No debe forzar a la mascota si claramente no quiere jugar, pero en general, se le debe brindar esa oportunidad. Para hacer esto, asegúrese de que el gato tenga espacio para jugar. Y tampoco gaste dinero en juguetes interesantes y tiempo, para pasar tiempo con su mascota.

Sentado dentro de cuatro paredes durante todo el día, un animal de pelo corto puede no recibir las vitaminas o minerales que encontraría en la naturaleza. Para las mascotas, se producen complejos especiales de vitaminas y minerales, que deben incluirse en la dieta diaria en las cantidades recomendadas.

Salud

Entre todos sus parientes, los gatos británicos de pelo corto destacan por su buena salud; ya hemos dicho anteriormente que no son "tomados" ni por el cáncer ni por muchas otras enfermedades felinas típicas.

De las enfermedades graves, esta raza está amenazada solo por la enfermedad poliquística y la miocardiopatía hipertrófica, pero se diagnostican muy raramente y en la mayoría de los casos no afectan a la mascota. Sin embargo, esto no significa que no debas preocuparte por la salud de tu amigo de cuatro patas.

En primer lugar debe visitar al veterinario periódicamente para exámenes preventivos... Al igual que con los seres humanos, cualquier enfermedad detectada en una etapa temprana del desarrollo se puede curar con menos tiempo, dinero y esfuerzo. Además, en una clínica veterinaria, puede vacunarse, gracias a lo cual el animal adquirirá inmunidad de antemano a muchas enfermedades potenciales, por lo que no puede preocuparse en absoluto por su aparición.

A pesar de que el animal vive principalmente en casa, comiendo solo lo que le dan sus dueños, persiste cierto riesgo de aparición de helmintos en su cuerpo. La solución a este problema es la desparasitación realizada a tiempo, para lo cual también tendrás que contactar con un veterinario.

Un problema específico, que ya se mencionó anteriormente, es la propensión de los representantes de esta raza a la obesidad, lo que, a su vez, puede provocar muchos problemas más graves. Los individuos castrados y castrados, cuyo cuerpo ya no gasta energía para mantener el instinto básico, aumentan de peso aún más rápido y, por lo tanto, corren un mayor riesgo.

Estos animales son incluso menos móviles que sus parientes "ordinarios", por lo que los propietarios deben controlar aún más de cerca la cantidad y calidad de los alimentos que ingiere la mascota.

A pesar de que a los gatos británicos de pelo corto no les gusta ser demasiado activos y a menudo lo perciben como un estrés innecesario, estas personas deben estar especialmente involucradas en los juegos e interesadas en los juguetes, ya que con un estilo de vida sedentario, incluso una dieta equilibrada puede provocar un aumento de peso excesivo.

Al mismo tiempo, el cumplimiento de reglas simples de cuidado y la creación de condiciones de vida adecuadas para la mascota le permite evitar el desarrollo de la mayoría de las enfermedades y prolonga significativamente la longevidad de la mascota.

Para obtener información general sobre los gatos británicos de pelo corto, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa