Todo sobre los gatos de mármol británicos
Uno de los colores más raros y al mismo tiempo únicos de los gatitos británicos es el arlequín. Los gatos y gatos británicos de mármol obviamente no dejarán indiferente a ningún amante de los gatos, porque además de un lujoso abrigo de piel, tienen un carácter muy suave, y también son muy agraciados. Se cree que los británicos son los verdaderos aristócratas de la sociedad felina. Pero, ¿por qué los gatos de mármol son tan atractivos para muchos criadores y compradores potenciales? En este artículo, analizaremos más de cerca la descripción del color jaspeado "británico", descubriremos algunos de los matices de cuidarlos y también consideraremos los rasgos de carácter.
Un poco de historia
La raza británica de gatos se considera natural, pero muchos de los colores del pelaje y su color se obtuvieron mediante la selección y el uso de gatos de otras razas. Los persas y exóticos solían participar en la selección, estas razas tienen bastante en común con las "británicas" y, por lo tanto, al desarrollar nuevos colores, los estándares de raza establecidos no sufrieron.
Pero también según una de las versiones, se cree que el color del mármol fue heredado por animales domésticos de sus parientes salvajes que viven en África, India y otros países. Sin embargo, inicialmente no era lo que es ahora, y por eso, para mejorarlo, se realizó una selección, en la que, además de científicos, participaron felinólogos.
Tipos y características de color
Todos los gatos que tienen algún tipo de patrón en el pelaje se llaman atigrados. Este es el llamado grupo de colores. Los gatos atigrados de mármol se ven realmente lujosos y únicos. Además, los patrones suelen ser contrastantes y a menudo se asemejan a los abrigos de piel de los animales salvajes.
- Los gatos de mármol y los gatos tienen un color que contrasta con dos tipos de pelos. Los primeros están, por así decirlo, coloreados por zonas, mientras que los segundos están en el fondo. Los pelos que crean el patrón están completamente teñidos.
- En la frente de los gatitos y adultos con un patrón de mármol, la mayoría de las veces puede ver la letra "M", que es una especie de exterior de este color.
- Los ojos y la nariz de los ejemplares de mármol suelen tener un delineador de ojos negro brillante. Este delineador de ojos es muy similar al de las chinchillas británicas.
- El patrón principal de British Marbles es siempre claro y uniforme, tiene transiciones suaves en todo el pelaje, pero nunca se ve borroso.
- Los "collares" en el pecho de los animales son muy apreciados en este color. Y cuanto más hay, más apreciado este o aquel individuo. Se pueden observar manchas contrastantes de varias formas en la espalda, abdomen y orejas.
- El color de ojos depende muy a menudo del color. Por ejemplo, los gatos y gatos con un color de mármol chocolate son con mayor frecuencia ojos verdes e individuos con un color "whiskas" gris-negro: azul o gris.
Los "británicos" de mármol siempre tienen un patrón en sus mejillas redondeadas.
Se pueden observar círculos cerrados contrastantes en la cola y las patas del animal. El pelaje de los marmolados británicos no es tan corto, por lo que parece que parecen ser sobrios o tener patas cortas. Pero este es el estándar de la raza. Las almohadillas de las patas suelen ser oscuras.
El color jaspeado se expresa bien incluso en los gatitos más pequeños. No confunda el color jaspeado con otros, como el atigrado y el manchado. Tienen sus diferencias.
- Los "británicos" de este color pueden ser mármol plateado, cuando el color de fondo principal es blanco grisáceo con la capa interna de nieve más pura, y las manchas en el plateado contrastan con el negro. El color de los ojos puede ser gris, verde o azul. También hay otros tonos de ojos. Las personas con un iris verde y mármol plateado sobre un abrigo de piel son valoradas por encima de todo.
- También hay gatos y gatos con un color menos relevante, pero a la vez demandado, a saber: color mármol plateado-lila, color mármol plateado-rojo, color mármol plateado-chocolate y algunos otros.
- Gatos y gatos con mármol negro sobre color dorado, así como chocolate dorado se ven muy exquisitos. En tales animales, el color principal del pelaje parece un rojo brillante o marrón rojizo, y todas las manchas tienen un color negro intenso.
- En animales con un color de mármol negro y azul, el patrón es menos pronunciado y notorio. Pero al mismo tiempo también se ven muy hermosos y exóticos.
- Los machos y gatos con un color mármol bicolor tienen un color de pelaje que combina varios tonos a la vez, y al mismo tiempo hay un patrón original en el pelaje.
- El mármol de caparazón de tortuga es bastante raro y, sobre todo, se encuentra solo en gatos, como, de hecho, en cualquier color de caparazón de tortuga. Esto se debe al hecho de que los machos prácticamente no tienen lana, en la que hay 3 o más tonos.
- El mármol lila y crema se consideran colores muy delicados.
También debe tenerse en cuenta que los gatitos a menudo nacen con el llamado color falso mármol, que se llama "muaré". Muy a menudo, los criadores, sin saberlo o con su propia intención especial, venden estos gatitos a precios de mármol. No siempre es fácil distinguir estos gatitos, pero tampoco es tan difícil. El patrón en su pelaje, incluso en la infancia, es desigual o nada claro, con el tiempo comienza a desaparecer por completo, dejando solo pequeñas rayas y patrones que apenas son visibles.
En los gatitos de mármol, el color de la infancia es rico y claro, incluido el patrón en sí, y cuanto mayores se vuelven, el patrón comienza a verse más brillante y completo.
Carácter y hábitos
Los gatitos y adultos británicos son famosos por su naturaleza muy tranquila. Además, estos animales son descarriados y muy educados. Son bastante difíciles de llevarse bien con otros felinos, pero se llevan muy bien con los perros al mismo tiempo. Para que los gatos se conviertan en amigos, es mejor criarlos juntos desde la infancia.
Los gatos y gatos atigrados británicos son discretos y delicados. No piden comida, no imponen y no despiertan a los dueños por la mañana. La mayor parte de su tiempo prefieren descansar y llevar un estilo de vida mesurado. Son bastante juguetones, si no se aburren constantemente, se llevan mal con los niños, porque no les gusta que los aprieten constantemente. Pero al mismo tiempo son completamente no agresivos e inolvidables. Son muy cautelosos con los extraños. No se aburren ni se ensucian en la casa o apartamento mientras están solos.
En general, el gusto de los representantes de mármol británicos de esta raza no es diferente al de cualquier británico de pura raza. Son tan inteligentes e inteligentes que aprenden rápidamente algo nuevo.
Recomendaciones de cuidado y mantenimiento
Cuidar de gatos y gatos británicos de mármol no es tan difícil, pero por esto tomará tiempo.
- Se recomienda peinar a los animales con un peine especial varias veces a la semana. Esto se hace para que la lana no se enrolle y no se formen tapetes.
- Bañar a los británicos es mejor cuando su pelaje se ensucia. Por lo general, 1-2 veces al año, a veces se bañan justo antes de las exposiciones. Para bañarse, debe usar champús especiales, no los que usan las personas.
- Las uñas se cortan cada 2-4 semanas a medida que crecen. Se debe utilizar un cortaúñas especial para este procedimiento.
- Las orejas de los animales deben limpiarse con mucho cuidado y solo cuando se ensucien. Para ello, se recomienda utilizar un líquido especial y un algodón, no limpiar las orejas de los gatos con hisopos de algodón.
- El cuidado de los ojos también debe realizarse con mucho cuidado. Puede limpiarlos solo con un algodón o una gasa empapada en agua tibia o infusión de manzanilla. Si se encuentra pus en los ojos, es muy importante buscar ayuda veterinaria de manera oportuna y no automedicarse.
Para evitar muchas enfermedades virales, que suelen sufrir los felinos, se recomienda que reciban una vacunación integral una vez al año, así como la vacunación contra la rabia.
Antes de las vacunas, los animales siempre reciben un remedio para la helminitis. Puede ser una suspensión o una tableta. Lo principal es administrar el medicamento de acuerdo con las instrucciones y el peso del animal.
Un gato o un gato deben tener su lugar en la casa. Puede ser la casa de un gato o una almohada pequeña para dormir. Es aconsejable comenzar a rascar los postes, de lo contrario, los animales pueden rayar involuntariamente las superficies del piso y los muebles.
En cuanto a la alimentación de los animales, pueden ser alimentados o al natural. Ambas dietas tienen sus pros y sus contras. Lo principal es que cualquier dieta sea equilibrada. La comida preparada ya lo es, pero si hablamos de comida natural, en ningún caso debe consistir en alimentos que consume una persona. Todos los picantes, fritos y salados, así como los huesos de pescado y pollo están contraindicados.
A los británicos se les recomienda hervir verduras, carnes magras (pequeña idea, conejo, pollo, borrego), requesón, yemas y algunos lácteos sin aditivos. Independientemente de la comida que ingieran los animales, es muy importante que siempre tengan agua limpia y fresca. Los tazones siempre deben lavarse a fondo después de las comidas.
Cría
Muchos criadores se toman muy en serio la venta de gatos y gatos para la cría y, por lo tanto, sus precios son mucho más altos que los de los individuos que se venden solo como mascotas. Es decir, para castración y esterilización. Los británicos con un color jaspeado para la esterilización cuestan un promedio de 20-25 mil rublos, y varias veces más caros para la cría. Dependiendo de la reputación y popularidad del criadero, los precios pueden subir hasta 100 mil rublos, pero será un gatito real, de élite y pura sangre.
Si desea comprar un gatito jaspeado para un mayor apareamiento, entonces debe entenderse que debe estar con todos los documentos y el pedigrí, de lo contrario, será increíblemente difícil encontrar un par de pedigrí decente.
Y también vale la pena comprender que para la cría de británicos de mármol, se recomienda una habitación bastante grande para su mantenimiento. Antes de decidir criar gatos y gatos británicos de mármol, se recomienda sopesar cuidadosamente los pros y los contras. Debe comprar un gatito solo en un criadero de confianza con buena reputación.
Puede llamar a un niño o niña de mármol con un nombre muy original que atraerá a todos los miembros de la familia en la casa. Incluso si el animal no fue comprado para aparearse, deleitará a toda la familia durante muchos años, porque el británico promedio vive 17 años.
Para los gatos británicos, vea el siguiente video: